Nueva Zelanda

¡Descubre cómo emigrar a Nueva Zelanda con tus hijos y emprende el vuelo!

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Sueñas con mudarte a tierra neozelandesa junto a tu familia, pero no sabes cómo hacerlo? Entonces, ¡llegaste al lugar correcto! Emigrar a Nueva Zelanda con hijos es posible. Así que, si quieres descubrir que necesitas, ¡no te vayas a ningún lado!

Nueva Zelanda es un país que recibe con los brazos abiertos a los inmigrantes, pues la cultura kiwi es resultado de la mezcla de la herencia maorí y europea. De modo que, sus habitantes celebran la multiculturalidad y la diversidad de razas.

Para tu buena suerte, el gobierno te permite emigrar a Nueva Zelanda con hijos, siempre y cuando cumplas con una serie de requerimientos. Y como en GrowPro queremos ayudarte a cumplir tus sueños, los reunimos para ti. ¡Toma nota!

¿Por qué emigrar a Nueva Zelanda?

porque-vivir-nz

Si estás aquí es porque, al igual que Sauron, has puesto tu ojo sobre Nueva Zelanda. ¡Sabia decisión! Este país es un verdadero tesoro natural que no te puedes perder. Sin embargo, es normal que no estés cien por ciento seguro de viajar.

Después de todo, vivir en el extranjero con tu familia implica muchos cambios y trámites. Tranqui, my friend, después de que leas las siguientes razones para emigrar a Nueva Zelanda con hijos, ¡no te quedará duda alguna!

Nueva Zelanda es un país seguro y próspero

La vida en las ciudades neozelandesas es bastante segura, por lo que tus hijos y tú podrán caminar por las calles en calma. De hecho, Nueva Zelanda ocupa el top 2 del Global Peace Index. Esto quiere decir que el índice de criminalidad es muy bajo, así como la tasa de homicidios y demostraciones de violencia.

Lo mejor es que Nueva Zelanda no solo destaca en materia de seguridad. Según el Índice de libertad económica 2022, es el 4º país con mayor bienestar económico del mundo. Esto significa que es un país próspero, con buenos salarios y excelentes oportunidades de empleo. ¡Genial!

La educación es de alto nivel

Tal vez la principal razón para emigrar a Nueva Zelanda con hijos es su calidad educativa. Y es que las escuelas neozelandesas manejan un alto nivel académico, cuentan con profesores bien preparados y tienen excelentes instalaciones.

Además, es un buen país para aprender inglés, ya que el ambiente inmersivo obliga a practicar el idioma diariamente. Y si estás interesado en tomar estudios superiores, hay una amplia oferta académica para extranjeros en pregrados y posgrados.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Los paisajes neozelandeses están de película

¿Alguna vez soñaste con vivir en la mismísima Tierra Media? Te tenemos una noticia, ¡los increíbles paisajes que viste en el Señor de los Anillos están en Nueva Zelanda! Si eres fan de las películas, incluso puedes visitar La Comarca, pues el set se mantuvo como atractivo turístico.

Para los pequeños también hay magia. ¿Recuerdas las Crónicas de Narnia? El portal de entrada que se ve al inicio de la segunda película ¡es Cathedral Cove! Un arco de roca rodeado de fantásticas playas que te dejará con la boca abierta.

¿Estás decidido a emigrar a Nueva Zelanda con tu familia? ¡Revisa nuestra guía y descubre 60 lugares imperdibles para visitar!

La sociedad neozelandesa es muy amable y tolerante

Para cualquier padre es muy importante que su familia se desarrolle en un ambiente tolerante y respetuoso. Bueno, te gustará saber que los neozelandeses son muy amables y abiertos con todo el mundo. Y es que el respeto a la diversidad y la expresión de los ciudadanos es elemental de su forma de ser.

Por eso, si decides emigrar a Nueva Zelanda con hijos, ten por seguro que vivirán en un país donde la libertad y los derechos de los habitantes son una prioridad del gobierno. ¡Tú y tu familia podrán ser lo que quieran ser!

¿Cómo emigrar a Nueva Zelanda con hijos?

como-emigrar-con-tu-familia

Llegamos al punto que más te interesa, tomate unos segundos para mover las piernas o beber un cafecito, ¡estamos a nada de entrar en materia!

Si quieres emigrar a Nueva Zelanda con hijos, debes estar matriculado en un curso o conseguir una oferta de trabajo en tierra kiwi. Dependiendo de cuál sea tu caso, debes tramitar tu visa de estudiante o visa de trabajo.

Así pues, el requisito más importante para emigrar con tu familia es que estés en proceso de aplicación de visa o que ya tengas una. Así que asegúrate de cumplir al 100 los requisitos para emigrar.

Ya que tengas claro que tú mismo cumples todos los requisitos, puedes comenzar con los trámites de visado de tus hijos dependientes y, en caso de que tengas esposo/a, solicitar una visa de facto.

Ebook Emigrar a Nueva Zelanda [rojo]

¿Cuándo se considera que un hijo es dependiente?

Se define como hijo dependiente aquel que cumpla con los requerimientos definidos por el gobierno de Nueva Zelanda. ¡Relax! Nos dimos la tarea de investigar por ti y aquí te los enlistamos.

  • No estar casado.
  • Depender económicamente de sus padres.
  • No tener hijos propios.
  • Ser menor de 19 años. Si aplica para la visa de residente, la edad mínima es de 24 años.

¿Tus hijos cumplen con todo lo anterior? ¡Felicidades! Como son dependientes, los puedes incluir en la aplicación de tu visa y viajar contigo a tierra kiwi

¿Y si tus hijos son mayores de 20 años o no son considerados dependientes? Tendrán que emigrar a Nueva Zelanda con una visa de estudiante o visitante propia, cumpliendo todos los requisitos y pagando las cuotas correspondientes por separado.

Tipos de visados disponibles para hijos dependientes

Hay dos opciones de visa para que tus hijos te acompañen a Nueva Zelanda. La primera es la visitor visa, que aplica para niños pequeños que aún no alcanzan la edad escolar. La student visa, por su parte, es para aquellos que ya tienen edad para asistir a la escuela primaria.

A continuación, conocerás los diferentes tipos de visas que puedes solicitar en nombre de tus hijos.

Dependent Child Student Visa

Los hijos dependientes de solicitantes de visa de trabajo o estudio pueden tramitar la Dependent Child Student Visa. Esta les permite asistir a la escuela mientras sus padres estudian o trabajan en Nueva Zelanda.

Los niños con este tipo de visado son tratados como estudiantes locales. ¿Qué significa esto? Que tienen acceso a una educación primaria o secundaria gratuita, como cualquier niño neozelandés.

Child of a Worker Visitor Visa

¿Tu hijo no tiene edad escolar? Entonces la Child of a Worker Visitor Visa es la adecuada. Este visado permite que tu hijo viva contigo en Nueva Zelanda mientras trabajas. De este modo, podrá conocer la cultura kiwi y conocer nuevos amigos.

Este visado también te sirve si tu hijo es menor de 19 años y quiere inscribirse en un programa educativo de menos de 3 meses, por ejemplo, un curso intensivo de inglés.

Toma en cuenta que, para estudiar un programa de estudio de mayor duración, tendrá que optar por la Student visa.

Este visado tiene la misma duración que tu visa de trabajo. Puedes solicitar ambas a la vez. Eso sí, solo le otorgarán la visa a tus hijos una vez que tu aplicación sea aprobada.

Visa de residente para hijos dependientes

Tus hijos también pueden ser incluidos en tu aplicación de residencia en caso de que tú ya cuentes con la residencia o la nacionalidad. De ser así, pueden aplicar bajo la categoría de hijos dependientes.

Eso sí, si son mayores de 16 años, tendrán que cumplir los requerimientos del idioma inglés.

Si quieres ampliar los detalles, te recomendamos revisar la web del gobierno de Nueva Zelanda. Así te mantienes actualizado y te evitas contratiempos.

Consejos finales para emigrar a Nueva Zelanda

consejos

Antes de partir a la aventura rodeado de los que más quieres, te daremos algunos consejos que harán tu experiencia aún mejor. ¿Listo?

Define tu objetivo

Ya tienes claro que quieres vivir en Nueva Zelanda, pero… ¿Como estudiante o trabajador calificado? ¿Por cuánto tiempo te quieres quedar? De estas respuestas dependerá el tipo de visado que debes solicitar.

Elige dónde quieres vivir

Las ciudades neozelandesas son todas increíbles, sin embargo, cada una tiene una personalidad propia. Es muy importante que selecciones la haga match contigo y tu familia, y que sea adecuada para tus objetivos.

Analiza las opciones educativas para tus hijos

Algo que no puedes dejar pasar si vas a emigrar a Nueva Zelanda con hijos es decidir dónde recibirán su educación. Analiza las opciones de escuelas, su nivel de acuerdo a su edad o si quieres que tomen cursos de inglés.

Reserva alojamiento temporal para tus primeros días

Tienes la opción de buscar tu alojamiento antes de llegar, pero es mejor ver tus opciones en persona. Por ello, te recomendamos alquilar algo temporal para que busques tu vivienda definitiva con calma.

Investiga el clima de Nueva Zelanda y arma tu maleta

Te lo advertimos, el clima neozelandés es algo loco, ¡nunca sabes que te espera! Sin embargo, investigar cómo son las estaciones del año hará más sencillo decidir qué llevar en tu equipaje.

En GrowPro te ayudamos a emigrar a Nueva Zelanda con tu familia

emigrar-con-growpro

Queremos que tu sueño de emigrar a Nueva Zelanda con hijos se cumpla. Y como somos expertos en ayudar a cumplir metas, ¡te ofrecemos experiencias educativas para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda junto a tu familia!

Ya te explicamos cómo llevar a tus hijos contigo. Lo que sigue es que revises nuestros cursos de inglés general y llenes el formulario con tus datos para recibir el acompañamiento de un Student Advisor.

En GrowPro gestionamos tu visado, nos encargamos de tu trámite de inscripción y te ayudamos en la contratación de tu seguro médico. Y una vez que estés en destino, te invitamos a nuestros workshops, fiestas y eventos exclusivos para la comunidad grower.

Te aseguramos que vivirás una aventura de película en Nueva Zelanda. ¡Nos vemos pronto!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.