Las ciudades de Australia se caracterizan por sus atractivos y sus altos índices de calidad de vida; por esa razón, elegir una ciudad en Australia para pasar una temporada es algo bastante complicado… A fin de cuentas, en todas, estudiar y trabajar es una experiencia que puede cambiarle la vida a cualquiera.

Como sabemos que emprender un viaje a nueva ciudad es una aventura que debe ser inigualable, preparamos este artículo para ti. Aquí, encontrarás la información y los consejos para responder a una simple pregunta: ¿a qué ciudad de Australia debería mudarme? Así que dale un vistazo y entérate de más.

Elegir ciudad en Australia

Elegir una ciudad en Australia no es cosa de juego… Con tantos destinos, que son ideales para estudiar y trabajar, escoger uno es casi imposible. Sin embargo, GrowPro Experience está para ayudarte.

En este súper video, te daremos algunos datos de interés sobre las mejores ciudades de Australia. Ten papel y lápiz a la mano para que tomes notas y puedas comparar cada una hasta que encuentres la ideal para ti.

Qué ciudad elegir para estudiar y trabajar en Australia

¿El vídeo se quedó corto? No te preocupes… Nuestro equipo preparó para ti una descripción de las mejores metrópolis aussie para que puedas tomar la mejor decisión al elegir ciudad en Australia. De esta forma, estarás un poco más cerca de vivir la aventura de tu vida.

Melbourne

Melbourne

Considerada como la capital de la cultura y el deporte, Melbourne ha sido catalogada, por 7 años consecutivos, como la mejor ciudad del mundo para vivir.. Además, es una de las ciudades más pobladas y con más vida después de Sydney.

Si quieres elegir esta ciudad en Australia, debes saber que el costo de vida es algo alto… Sin embargo, hay numerosas ofertas laborales bien remuneradas, así que si te organizas y administras tu dinero, Melbourne puede ser la ciudad para ti.

¿Has escuchado que Melbourne es conocida por tener cuatro estaciones en un día? El clima es sumamente cambiante… y, por eso, debes llevar de todo un poco para que el sol o la lluvia no te agarren desprevenido.

Si decides vivir en esta ciudad, su conocida oferta cultural, su música y su arte te dejarán encantado. Por la mañana, puedes dar un paseo por el icónico Río Yarra en kayak o en bote; también, puedes subirte a tu bicicleta y disfrutar de un animado paseo por los alrededores. La decisión es tuya.

Por las noches, Melbourne muestra su mejor cara. Puedes asistir al teatro o al cine, o disfrutar de música en vivo en una terraza con vista a la ciudad. Además, su amplia oferta de bares, cafés y restaurantes hará que tus papilas gustativas bailen.

Sydney

Elegir ciudad en Australia

Cuando de elegir ciudad en Australia se trata, Sydney no puede quedar de lado. Con la mezcla cultural más increíble que pueda haber, notarás la diversidad en donde quiera que mires; por eso, algunos dicen que es la ciudad más grande y completa de Australia.

Al igual que en Melbourne, el costo de vida en Sydney puede ser algo alto, pero no te asustes. Aquí, puedes conseguir, sin mayor problema, trabajo. Claro, debes buscar buscar y buscar, y hacerlo siempre con una sonrisa y la mejor actitud.

Otro punto importante que debemos tratar es el clima. Si quieres elegir una ciudad soleada en Australia, Sydney podría ser la indicada y es que, aquí, disfrutarás de increíbles días soleados. En tu calendario, podrás marcar 340 días de sol y escapar del frío de tu ciudad.

Ya que mencionamos la diversidad, Sydney está llena de arte, sobre todo callejero, que se funde con edificios antiguos y vanguardistas; la Ópera de Sydney, que es el elemento más característico del skyline, es una muestra. Por otro lado, tienes suburbios playeros, como Bondi Beach, en donde puedes escapar de la rutina y montar las olas más altas.

La vida nocturna, también, es alucinante. Entre bares y cafés, Sydney ofrece una variedad gastronómica que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades; después de comer, puedes internarte en uno de sus bares y clubes, y festejar con amigos hasta que salga el sol.

*

Gold Coast

Gold Coast

Situada en la zona subtropical de Queensland, Gold Coast, la vecina de Melbourne (a 1 hora de distancia), es un must si quieres elegir ciudad en Australia. Aquí, encontrarás un estilo de vida donde el sol, la paz y la naturaleza son uno solo. Ah, y, desde luego, playas increíbles para surfear.

Para ser una región con una calidad de vida bastante buena, Gold Coast es una ciudad muy accesible; los alquileres, por ejemplo, pueden oscilar alrededor de 140 $AUD a la semana. Por esa razón, es una ciudad en donde te encontrarás a estudiantes de muchos países.

La oferta laboral es muuuuy variada; puedes trabajar en un bar, volverte instructor de surf o encontrar un trabajo que te encante. En verano, es mucho más sencillo encontrar trabajo que en invierno, pero no te desanimes. Es cuestión de tocar puertas y no rendirte hasta encontrar el trabajo de tus sueños.

Al igual que Sydney, Gold Coast es ideal si se quiere elegir una ciudad soleada en Australia. El frío, aquí, nunca será un problema, pero puede que la lluvia, a veces, empañe tu día. Sin embargo, la época de lluvia suele durar poco, así que no te desanimes.

Si traduces su nombre de forma literal, te darás cuenta que esta ciudad se llama Costa de Oro. Nos atreveríamos a decir que es así, porque las playas de este paraíso aussie parecen de oro. El paisaje costero te dejará boquiabierto… y por las noches, los olores, los sabores y los sonidos que llenan sus calles y avenidas harán que no quieras volver a casa.

Brisbane

Elegir ciudad en Australia

Ubicada en Queensland, el Sunshine State, Brisbane es otra opción para elegir ciudad en Australia. Considerada la tercera ciudad aussie más grande, Brisbane es conocida por su animado y relajado estilo de vida. Si quieres vivir como solo un aussie lo hace, este es el lugar para ti.

Si bien es no es una ciudad taaan grande, por eso, el costo de vida en Brisbane es bastante bajo en comparación a otros destinos. Además, el mercado laboral está en constante crecimiento, lo que significa que las ofertas de trabajo están a la orden del día. Como siempre, todo es cuestión de esfuerzo y actitud.

Brisbane se caracteriza por tener un clima bastante variado. Sin lugar a dudas, el sol es el protagonista del año, pero las temperaturas no siempre son altas; en el invierno, el termómetro baja un poco y una brisa fresca te ayudará a aliviarte del calor.

Al ser una ciudad cosmopolita, aquí, encontrarás teatros, museos increíbles, cines, parques impresionantes, bares, restaurantes y mucho más. La playa, también, es una opción y es que, a una hora de distancia, puedes encontrar algunas que no te decepcionarán.

Adicional, la gente es muy muy agradable y descomplicada. Para los melburnianos, ir a la playa es un plan igual de bueno que ir al cine o a tomar una cerveza; con ellos, siempre tendrás algo que hacer y te divertirás mucho.

Byron Bay

Byron Bay

Otro estado, otra ciudad, pero más playas. ¡YEAH! Ubicado en Nueva Gales del Sur, Byron Bay es otro destino a considerar cuando se quiere elegir ciudad en Australia. Famosa por sus pequeños pueblos y sus paisajes paradisiacos, esta pequeña ciudad debe ser una de las más bonitas de Australia.

Uno pensaría que, por ser una ciudad pequeña, el costo de vida en Byron Bay es bajo, pero que esto no te engañe… Vivir en Byron Bay puede llegar a ser algo costoso, pero el ambiente relajado y hippie que ha enamorado a varias estrellas de Hollywood merece, completamente, la pena.

Las ofertas laborales, también, están a la orden del día. Sin embargo, en temporada baja, las cosas suelen estar algo flojas… Claro, no dejes que esto te desanime, porque, al ser una ciudad bastante turística, los empleadores siempre están contratando personas con ganas de trabajar duro.

Si quieres olvidarte del frío, entregarte por completo a las playas aussie e intentar conocer a una celebridad, debes elegir esta ciudad en Australia. Los habitantes de Byron Bay disfrutan de un clima cálido y un ambiente surfer y relajado, prácticamente, todo el año; suponemos que, por eso, son tan felices.

Perth

Ciudad Perth

Aunque está algo alejada, pero bien conectada,  Perth no deja de ser una excelente opción si se piensa en elegir ciudad en Australia. Aquí, te empaparás de la verdadera cultura australiana y de tanta naturaleza que no querrás irte. Por favor, ¡no dejes de darle una oportunidad!

Vivir en Perth, también, puede ser un poquitín costoso… Sin embargo, los salarios son bastante altos, así que, trabajando a medio tiempo, puedes vivir sin ningún problema. Ah, un dato curioso: en Perth, las ofertas de trabajo cualificado abundan, así que, con experiencia laboral y académica, puedes conseguir un trabajo genial.

Al igual que en otros destinos playeros, el clima en Perth es muy soleado. Rodeado de playas, disfrutarás de una brisa fresca durante la mañana y parte de la noche, lo que viene genial para practicar deportes como windsurf o katesurf.

En Perth, puedes encontrar todas las facilidades de las grandes ciudades. La ventaja es que, al ser una ciudad pequeña, puedes moverte con facilidad. Si te aburres del ruido y del ajetreo, puedes retirarte a una playa o a un parque y disfrutar de los que muchos consideran son los mejores atardeceres de Australia.

Tips para elegir ciudad en Australia

Ya hablamos de las ciudades y sus increíbles atributos, pero… ¿cómo escoger la mejor? Si le das un vistazo a estos consejos, puede que encuentres la respuesta a esa pregunta. En nuestra opinión, estos son los factores que deberías tomar en cuenta al momento de elegir una ciudad en Australia. ¡Dales un vistazo!

  • Ten en cuenta el costo de vida. Debes mudarte a una ciudad genial, pero que se adapte a tu presupuesto, así que infórmate muy bien del costo de vida en cada una.
  • Considera el clima. En el territorio aussie, las temperaturas son sumamente variables y, por eso, debes estar bien enterado para que escojas un destino donde te sientas a gusto.
  • Elige la ciudad que más vaya con tu estilo de vida. Dicen que hay una ciudad aussie para cada ciudadano del mundo, así que encuentra la que mejor vaya con tu estilo y con tu personalidad.
  • Evalúa las oportunidades de estudio. Las ciudades de Australia se caracterizan por ser destinos excelentes para estudiar, así que encuentra la escuela ideal y dale inicio a esta experiencia.
  • Estudia el mercado laboral. Si, además de estudiar, quieres trabajar, estudia a fondo las ofertas laborales en cada ciudad para que te asegures de tener oportunidades una vez que te establezcas.
  • Ah, y casi lo olvidamos… ¡viaja a Australia con GrowPro Experience! ¿Por qué? Porque nos reinventamos para ofrecerte las mejores oportunidades de estudio y trabajo en el territorio australiano. Ah, y, desde luego, una experiencia de otro mundo.

Australia de la mano de GrowPro Experience

En GrowPro Experience, tenemos un súper catálogo de experiencias en las principales ciudades de Australia. Si te diriges a nuestra súper web, encontrarás una amplia variedad, así que tendrás mucho para escoger.

También, te damos la facilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado.

Una vez que tengas tu presupuesto y te hayas animado a vivir la experiencia aussie, llegó el momento de planear tu viaje. En esta etapa, nuestro equipo te asesorará para que solicites todos los papeles necesarios para viajar a Australia y formalizar tu inscripción.

Esto no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino. Por eso, tenemos para ti el Arrival Pack. Nuestro equipo te recibirá, con una gran sonrisa, en el aeropuerto y te ayudará a dar los primeros pasos en la ciudad a la que te mudaste.

Una vez que te instales, podrás asistir a una súper Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla.

También, podrás participar en nuestros súper eventos. Barbacoas, juegos de fútbol, clases de yoga y mucho más te espera en Australia. La mejor parte es que te divertirás y harás muchos amigos nuevos.

En conclusión, con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Nuestro equipo está alerta para responder todas tus preguntas, así que si quieres hacer de este 2020 inolvidable, contáctanos.