Vivimos en mundo globalizado y, por eso, aprender inglés ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad; no en vano es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Si decidiste que, en este 2020, quieres estudiar inglés, te recomendamos que estudies en el extranjero y, por eso, debes considerar aprender inglés en Australia.

Australia se ha convertido en el mejor destino anglosajón gracias a sus altos índices de calidad de vida, sus excelentes oportunidades de estudio y sus ofertas inigualables de trabajo. Por eso, preparamos para ti un artículo en donde descubrirás todo lo que necesitas saber para viajar y aprender inglés en Australia. ¡Dale un vistazo y haz realidad esta experiencia!

Cuál es el mejor método para aprender inglés

Hablar con nativos

Actualmente, existen muchos métodos para aprender inglés: escuchar música, ver películas, tomar un curso… Sin embargo, hay un método que, además de ser genial, es muy efectivo: la inmersión lingüística total.

La inmersión lingüística total es un método que consiste en el contacto directo con la lengua inglesa. Además de escuchar música o ver películas en inglés, es ideal desenvolverse en un medio en donde deba utilizarse el idioma para escribir, leer, hablar…

Por esa razón, aprender inglés en Australia es una opción excelente. Primero, estarás rodeado de hablantes nativos gran parte del día y, por eso, te verás obligado a hablar en inglés para comunicarte; segundo, todo a tu alrededor (periódicos, avisos, revistas…) está en inglés, así que podrás adquirir más vocabulario y aprenderás a desenvolverte mejor.

Ah, y eso no es todo, porque, aquí, hay academias especializadas en la enseñanza de inglés a estudiantes extranjeros como tú. De esta forma, tendrás la oportunidad de aprender inglés en Australia de la mano de hablantes nativos y en un ambiente en donde podrás poner en práctica tus conocimientos y todo lo que vayas aprendiendo sobre la marcha.

Qué tipos de cursos puedes realizar para aprender inglés en Australia

Quiero aprender ingles en Australia

Dependiendo de tus objetivos, hay un programa ideal para que puedas aprender inglés en Australia. Si tu estadía es corta, puedes realizar un curso intensivo; si quieres quedarte por más tiempo, puedes realizar un curso general. Como puedes ver, tienes varias opciones y todas son geniales.

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés suelen tener una duración de mínimo 2 semanas y máximo 3 meses. Estos programas están diseñados para que puedas aprender los principales aspectos de la lengua: writing, reading, listening y speaking.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés tienen el mismo propósito de los cursos intensivos de inglés, pero suelen tener una duración mayor: mínimo 3 meses y máximo 2 años. Si no te importa aprender inglés en Australia por una larga temporada, estos cursos son ideales para ti.

Ah, los cursos de inglés te permiten optar por un permiso de trabajo y conseguir un empleo de medio tiempo. Esto es ideal si buscas es ahorrar para costear tu estadía y volver a casa con algo de dinero.

Preparación de exámenes oficiales

¿Cuentas con un nivel de inglés avanzado, pero necesitas un certificado? Entonces, los programas de preparación para exámenes oficiales son para ti; estos tienen como objetivo prepararte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, y obtener la nota más alta.

En qué ciudades puedes aprender inglés en Australia

Quiero aprender ingles en Australia

Sin lugar a dudas, las ciudades aussie son sencillamente increíbles e ideales para aprender inglés en Australia. Cada una tiene su propio estilo y su encanto, así que el reto es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto para iniciar la aventura de aprender inglés en Australia.

Melbourne

Melbourne es considerada la capital de la cultura de Australia gracias a sus actividades musicales y artísticas. También, es una ciudad con una vida nocturna muy movida, lo que hace que aprender inglés en Australia sea una experiencia para nada aburrida.

Si, también, quieres trabajar, el mercado laboral en Melbourne está en constante crecimiento. En consecuencia, ten la seguridad de que encontrarás un trabajo bien remunerado y que se adaptará a tu horario académico.

Sydney

Sydney debe ser, sin duda, una de las ciudades más populares del territorio aussie. También, junto con Melbourne, es una de las ciudades más pobladas y el hogar de cientos de estudiantes extranjeros que decidieron aprender inglés en Australia.

Si quieres escapar del frío, Sydney es ideal para ti ya que cuenta con más de 340 días de sol al año. Cuando no estés trabajando o en la escuela, puedes divertirte en la playa y, por las noches, disfrutar de un trago en uno de los animados bares de la ciudad.

Gold Coast

¿Quieres aprender inglés en Australia rodeado de playas de arena dorada? Entonces, Gold Coast es la ciudad ideal para ti. Su estilo de vida relajado y accesible, su amplia oferta laboral y sus paisajes hacen que sea el destino predilecto de los estudiantes extranjeros.

A una hora de distancia, se encuentra Melbourne, así que, cuando puedas, puedes echarte una escapadita. Si no, puedes tomar tu tabla de surf, irte a la toalla y montar las olas más altas hasta el atardecer. En Gold Coast, siempre, hay algo que hacer.

Brisbane

Si quieres aprender inglés en Australia en una ciudad muy grande, debes considerar vivir una temporada en Brisbane. Conocida por su estilo de vida cómodo y animado, pero, accesible también, esta metrópoli aussie es una ciudad sumamente cultural y llena de vida.

Aquí, encontrarás teatros, museos, parques, cines, bares y restaurantes para ocupar tu tiempo de ocio; si no, puedes darte una escapadita a la playa para darte un chapuzón o contemplar el amanecer. Las oportunidades, en esta ciudad, son infinitas.

Byron Bay

Si quieres aprender inglés en Australia, pero las grandes metrópolis no son para ti, debes venir a Byron Bay. A pesar de ser una ciudad pequeña, no es nada barata… pero su activo mercado laboral y su estilo de vida playero inigualable lo convierten en un must.

Sin duda, Byron Bay debe ser una de las ciudades más bonitas, azules y soleadas de Australia. Aquí, podrás olvidarte del frío y dedicar tu tiempo al surf u a otro deporte acuático, o a pasar largas horas con tus amigos bajo el sol. Unos días en este paraíso playero te harán sentir como nuevo.

Perth

Cuando se quiere empaparse de la cultura australiana y aprender inglés en Australia, vivir en Perth es la mejor opción. Rodeado de playas y del más auténtico estilo de vida aussie, tendrás la oportunidad de alcanzar el éxito académico y profesional y disfrutar de los mejores atardeceres de Australia.

Vivir en Perth puede ser algo costoso, pero las comodidades que ofrece merecen la pena el sacrificio. Además, las ofertas laborales son bien remuneradas, así que, con un trabajo de medio tiempo, podrás vivir cómodamente y no morir en el intento.

Qué visa necesitas para viajar y poder aprender inglés en Australia

Visa estudiante Australia

Algo nos dice que, llegados a este punto, quieres aprender inglés en Australia a toda costa. Antes de organizar tu viaje, debes solicitar una visa ya que, sin este documento, no hay viaje y, por eso, debes conocer las opciones que tienes a tu disposición.

En primer lugar, tienes la Tourist Visa, que te permite quedarte en Australia de 3 a 12 meses. Si buscas aprender inglés en Australia con esta visa, solo puedes estudiar por tres meses, así que solo podrás realizar un curso intensivo de inglés. El resto de tu estadía puedes dedicarlo a conocer la ciudad en la que te estés quedando u otras ciudades aussie.

Si quieres aprender inglés en Australia por un periodo de tiempo más largo, debes solicitar una Student Visa. Con este documento, puedes estudiar desde 3 meses hasta 5 años, así que la oferta académica es mucho más amplia; además puedes obtener un permiso para trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo en las vacaciones.

Por último, pero no menos importante, puedes viajar para aprender inglés en Australia con una Work And Holiday Visa. Con este documento, puedes vivir en Australia por 1 año para estudiar inglés y, si lo deseas también, trabajar. Ah, puedes dedicar toda tu estadía a trabajar, pero eso dependerá de los propósitos de tu viaje.

Cómo aprender inglés en Australia de la mano de GrowPro Experience

Syney con Growpro Experience

Si ya decidiste que quieres aprender inglés en Australia, llegó el momento de organizar tu viaje y, si necesitas ayuda, nosotros podemos ayudarte. GrowPro Experience te ofrece las mejores experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades, así que podemos hacer realidad tu sueño de aprender inglés en Australia.

En nuestra súper web, encontrarás un catálogo con las experiencias que hemos diseñado para ti en Australia. Además, te damos la facilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje; todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado.

Una vez que tengas tu presupuesto y te hayas animado a vivir la experiencia aussie, nuestro equipo te asesorará. De esta forma, sabrás cómo solicitar todos los papeles necesarios para que puedas viajar y aprender inglés en Australia. Esto no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino. Por eso, tenemos para ti el Arrival Pack. Nuestro equipo te recibirá, con una gran sonrisa, en el aeropuerto y te ayudará a dar los primeros pasos en la ciudad a la que te mudaste.

Una vez que te instales, podrás asistir a una súper Welcome Session. Aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla. También, podrás participar en nuestros súper eventos. Barbacoas, juegos de fútbol, clases de yoga y mucho más te espera en Australia. La mejor parte es que te divertirás y harás muchos amigos nuevos en estas súper reuniones.

Con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Nuestro equipo está alerta para responder todas tus preguntas. Si quieres hacer de este 2020 algo inolvidable, escoge tu experiencia ideal.