Australia

Trabajo en Australia para argentinos | ¡Te lo contamos acá! [2021]

Alex

Todos los caminos llevan a la madre Oceanía. Si eres de la tierra del tango y tienes planes de viajar a Australia para probar suerte, ¡has tomado una sabia decisión! No solo porque es uno de los países con gran calidad de vida, sino porque el trabajo en Australia para argentinos es diverso y al alcance.

Desde empleos con poca experiencia profesional, hasta otros en los que se valora la formación, el talento y la experiencia, el abanico de opciones es enormemente amplio. Pero las aventuras también forman parte de la experiencia en Australia. ¿Quieres saber cómo? ¡Este artículo es para vos!

Puestos de trabajo en Australia para argentinos

trabajo-en-Australia-para-argentinos

Las oportunidades de trabajo en Australia para argentinos y estudiantes de todo el mundo son amplias y variadas. Estos pueden ser cualificados y no cualificados. Sin embargo, para estudiar y trabajar en Australia, lo más práctico y recomendable es conseguir un empleo no cualificado mientras estudias.

Trabajar en Australia en puestos cualificados es un poco más difícil si eres argentino. Para lograrlo, debes convalidar estudios, presentar certificados y una serie de trámites que mucha gente termina por desistir.

La alternativa a esto, es realizar alguno de los Cursos VET en Australia. Son cursos técnicos de acuerdo a tu área profesional de interés, que te facilitan una salida laboral en el país aussie para ejercer tu carrera. Mientras tanto, puedes optar por un trabajo no cualificado para asumir el costo de vida en Australia.

Para que tengas un mejor panorama de las opciones de trabajo en Australia para argentinos, fíjate en la siguiente lista:

Trabajos no cualificados

trabajos-no-cualificados-australia

Los trabajos no cualificados se caracterizan por no exigir experiencia previa ni un CV impresionante. Basta con tener cierto nivel de inglés, habilidad para aprender rápido y una gran predisposición.

Los trabajos no cualificados en Australia más comunes entre estudiantes extranjeros son:

Au Pair

Si tienes carisma y ganas de cuidar menores, puede que ser Au Pair en Australia sea tu mejor alternativa para trabajar. Es uno de los empleos en Australia para argentinos más populares, ya que permite vivir una experiencia completa con la cultura aussie.

Consiste en quedarse en una casa de familia para cuidar a los niños. Mientras, te aseguras casa, comida y practicas tu inglés. A eso le sumas el sueldo que recibes por tu trabajo.

Algunos de los requisitos para este trabajo en Australia para argentinos son:

Ayudante de cocina

El rubro de hostelería es uno de los que más oferta laboral tiene. Por eso, esta es otra buena opción de trabajo en Australia para argentinos. Además, si planeas hacer carrera en el sector gastronómico, esta es una buena manera de empezar.

Estudia y trabaja en Australia

Delivery

La gran ventaja de trabajar de delivery es que puedes manejar tus propios horarios. Una de las apps de delivery más populares en Australia es Uber Eats, por ejemplo. Para esto, necesitas una bicicleta, como mínimo.

Dependiente en tienda de ropa

Otra buena forma de perfeccionar tu inglés en el país de los canguros es trabajando en tiendas por departamento. Es otra de las mejores opciones de trabajo en Australia para argentinos. Los horarios en las tiendas suelen ser flexibles, por lo que puedes negociarlo para estudiar y trabajar a la vez.

Trabajos cualificados

trabajos-cualificados-australia

Como lo debes intuir, los trabajos cualificados en Australia son aquellos que exigen una preparación técnica o profesional previa. Además, es necesario contar con un nivel de inglés intermedio o avanzado.

Algunos de los puestos disponibles de trabajo en Australia para argentinos, con formación previa, son:

Ingeniero

La ingeniería es una de las profesiones más demandadas en Australia. En la mayoría de los casos, siempre hay vacantes para ingenieros recién graduados que quieren empezar a crecer en esta línea. Además, la remuneración es de las más altas.

Secretaría

Puedes trabajar en secretaría o recepción con conocimientos básicos en tareas administrativas. Si el mundo de la oficina es lo tuyo, aunque sea por medio tiempo, entonces esta opción es idónea para ti.

Enfermería

El Australian Nursing and Midwifery Accreditation Council (ANMAC) es el ente que se encarga de convalidar tus estudios para trabajar en enfermería en Australia. Ten en cuenta que esta es una de las profesiones en las que siempre se requiere profesionales.

Chef

Nada mejor que acercarte a la gastronomía australiana con tus propios conocimientos y hacer creaciones exquisitas. Para acceder a un puesto de trabajo en Australia para argentinos en el rubro gastronómico, debes presentar tu diploma y contar con 2 años de experiencia. Trabajar de chef en Australia es posible.

Y si quieres conocer mejor cuáles son las profesiones con más demanda en Australia, echa un vistazo a la lista actualizada.

Salario mínimo en Australia

salario-minimo-australia

El salario mínimo en Australia en 2021 es de AUD 20,33 la hora o AUD 772, 60 por semana. Es importante que sepas esto cuando empieces a buscar trabajo en Australia.

Desde luego, la remuneración varía en función a los trabajos cualificados o no y la jornada laboral. Según el rubro, puedes verlo en esta guía de pagos del Gobierno de Australia. Esto, desde luego, también aplica para el trabajo en Australia para argentinos en 2021.

Cómo conseguir trabajo en Australia para argentinos

conseguir-empleo-en-australia

Como ya has visto, en algunos casos, encontrar trabajo en Australia para argentinos y estudiantes internacionales, puede ser difícil pero no imposible. Así que no desistas si tienes intenciones de probar suerte en la isla de los koalas.

Y para no morir en el intento, aquí te dejamos 5 consejos para conseguir trabajo en Australia.

1. El campo es una fuente casi inagotable de empleo

La producción de los viñedos y de los enormes campos agrícolas de Australia da empleo cada año a miles de personas. Frutas, verduras y hortalizas requieren cuidados en diferentes épocas del año de cosechadores, sembradores, podadores, recolectores, conductores de tractor y un sinfín de ocupaciones más.

Otra opción de trabajo en Australia para argentinos son las granjas alrededor de las que se cosecha algodón y en las que también hay que trabajar con caballos, vacas, ovejas, conejos, etc. Así que, si la vida bucólica te atrae, esto te viene bárbaro.

2. Mejora todo lo que puedas tu nivel de inglés

Si en algo coinciden los que ya han vivido la experiencia de llegar a Australia en busca de trabajo, es en la importancia de mejorar en todo lo posible el nivel de inglés. Con ello se puede aspirar a trabajos mejores y más remunerados.

Tienes muchas opciones para mejorar tu inglés en las distintas ciudades australianas. Si aspiras a un mejor trabajo en Australia para argentinos, no dejes de practicar tu inglés.

3. Si buscas trabajo cualificado, acude a una gran ciudad

Ni te lo pienses. Australia es un referente en algunos ámbitos, como las tecnologías de la información y la comunicación, la inteligencia artificial, la robótica o la biotecnología. Cuenta, además, con un fuerte tejido financiero y empresarial.

Eso sí, solo podrás llegar a las mejores empresas si acudes allí donde se encuentra el meollo de cada sector. El ‘downtown’ de Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida o Canberra está poblado de compañías internacionales a las que poder dirigirte.

4. Hay trabajo en Australia para argentinos en sanidad

En el país de los canguros la sanidad es un motivo de orgullo. Australia cuenta con un completo y eficiente servicio sanitario público, con una infraestructura amplia y competitiva, lo que hace que se trate de un sector en el que los buenos profesionales son siempre bienvenidos.

La gerencia corresponde al gobierno central, pero cada estado y cada municipio tiene también su cuota de administración sobre ella. Para trabajar en el sector sanitario, como médico, enfermero, auxiliar, etc. tienes que aprobar el examen de inglés ‘Occupational English Test (OET)’. 

5. Si prefieres la construcción, debes obtener la White Card

Para trabajar en Australia como autónomo, hay que sacar el ABN. Por su parte, el Tax File Number (número de contribución fiscal) te habilita a trabajar en relación de dependencia. Sin embargo, para trabajar en la construcción debes poseer la White Card. ¿No sabes lo que es?

Se trata de una tarjeta que acredita que has realizado un curso de formación sobre normas de seguridad, leyes y salud relacionadas con la construcción. De esta forma, tu empleador se asegura de contratar a una persona con esos conocimientos básicos.

Requisitos para encontrar trabajo en Australia

trabajar-en-melbourne

El trabajo en Australia para argentinos y ciudadanos del resto del mundo está abierto y al alcance. Sin embargo, para poder acceder a ellos, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Si se trata de vivir en Australia, lo principal es contar con una visa. Entre ellas, las que más destacan te las explicamos a continuación.

Visa de estudiante (Student visa)

🇦🇺 La Student Visa Australia (Subclass 500) es la más recomendada. Desde luego, permite ejercer un trabajo en Australia para argentinos, siempre que sea de media jornada en época de clase.

Los principales requisitos para la visa de estudiante Australia son:

Visa de graduado temporal (Temporary graduate visa)

🇦🇺 Con la visa de Temporary Graduate es posible encontrar trabajo en Australia para argentinos y ejercerlo a tiempo completo. La condición principal es hacerlo después de finalizar y completar 92 semanas de estudio.

Para acceder a esta visa australiana, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

    • Haber tenido una visa de estudiante en los últimos 6 meses
    • Tener certificación de un programa inscrito en el Registro de instituciones y cursos de la Commonwealth para estudiantes extranjeros
    • Contar con un seguro médico
    • Demostrar un nivel de inglés adecuado

Guía para emigrar a Australia

Work and Holiday Visa

🇦🇺 Este es otro tipo de visa más populares para encontrar trabajo en Australia para argentinos. De hecho, en Latinoamérica, Argentina es uno de los 4 países que pueden acceder a este visado (junto a Perú, Chile y Ecuador).

La Work and Holiday Visa te permite permanecer durante un año en territorio australiano. En este periodo, puedes recorrer el país, estudiar y, por supuesto, trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador.

Los requisitos para la Work and Holiday Visa Australia son:

      • Tener entre 18 y 30 años
      • No haber aplicado antes a esta visa
      • Demostrar que al menos dominas el inglés funcional
      • Solicitar una carta de apoyo del gobierno argentino
      • Demostrar fondos económicos
      • Contar con buen estado de salud

Siempre puedes conocer en detalle todo sobre la  visa para Australia que más te convenga y así encontrar trabajo en Australia para argentinos.

Bolsas de trabajo en Australia para argentinos

buscar-trabajo-en-el-extranjero

Las bolsas de trabajo en Australia están disponibles para argentinos y ciudadanos de otros países. No está de más recordarte que cuando hagas tu CV, debes traducirlo al inglés. Lo mismo si te creas un perfil en LinkedIn o un portafolio.

Puedes ir preparando todo eso y facilitar la búsqueda de trabajo en Australia para argentinos. Las bolsas de trabajo más populares que puedes chequear son las siguientes.

      • Gumtree La equivalente a Mercado Libre, pero que te permite encontrar trabajo también.
      • JobSearch Esta es la bolsa de trabajo oficial del Gobierno Australiano.
      • Seek  Un buscador popular en Australia, basta con crearte un perfil y postular.
      • Indeed Seguramente lo has visto en Argentina también. Tiene alcance mundial.
      • Jobnet Bolsa de trabajo centrada en IT&T.

Prueba postulando a través de estas plataformas. Conseguir trabajo en Australia para argentinos no es tan complicado si sabes dónde buscar.

Estudia y trabaja en Australia con GrowPro y vive una experiencia única

estudiar-y-trabajar-en-australia-growpro

Encontrar trabajo en Australia es una decisión más que acertada. Porque sabes que no solo te esperan las mejores oportunidades, también podras recorrer sus atractivos y vivir más de una experiencia mientras vives en este paraíso sureño.

En GrowPro nuestra especialidad es que lo logres. Tenemos años convirtiendo sueños en metas cumplidas. Así que, si el tuyo es encontrar trabajo en Australia, déjanos acompañarnos. Nuestras experiencias marcan la diferencia. ¿Por qué? ¡Mira!

        • Te asesoramos en cada detalle para armar una aventura a tu medida.
        • Olvídate de la burocracia. Nosotros nos encargamos de los trámites.
        • Te recogemos en el aeropuerto cuando llegues a Australia.
        • Te invitamos a nuestros eventos: escapadas, workshops, barbacoas y más
        • Accedes a beneficios exclusivos por grower en nuestra comunidad

Esperamos que te haya servido esta info. También puedes encontrar más en nuestro blog y nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete! Nada como darte ese cambio que tanto necesitas. Encuentra trabajo en Australia para argentinos con nosotros y marca la diferencia. ¡Atrévete!

Sobre el autor

Alex