Canadá

Guía básica para estudiar contabilidad en Canadá: escuelas y cursos

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Si haces cursos para estudiar contabilidad en Canadá, aprovechas el sistema educativo de este país y te especializas en una carrera con amplia salida laboral.

La gran calidad de vida en Canadá no es ningún secreto. Y es principalmente por esa razón que muchos jóvenes de todas partes del mundo están aprovechando las oportunidades de estudio y trabajo para emigrar.

¿También quieres vivir y estudiar en Canadá? ¿Las cuentas y las finanzas son tu vocación? Entonces acomódate y entérate de cómo hacer que tu carrera despegue en este país leyendo este artículo.

¿Por qué estudiar contabilidad en Canadá?

razones-para-estudiar-contabilidad-en-canada

Ya sabemos que la calidad de vida en Canadá es uno de los motivos que más atrae a estudiantes de otros países. Esto, claro, incluye el sistema educativo de prestigio, tanto en los niveles escolares como superiores. Pero, más allá de esto, hay otras ventajas de estudiar contabilidad en Canadá.

Para comenzar, la contabilidad es la segunda profesión con mejor sueldo en este país. De hecho, según Randstad, uno de los portales de empleo más importantes en Canadá, ¡las áreas de Contabilidad y Finanzas reciben sueldos de entre 80.000 CAD* y 150.000 CAD* anuales!

Además, las políticas migratorias canadienses destacan por alentar la llegada de talento extranjero para contribuir con el desarrollo económico del país. A raíz de esto, las principales ciudades de Canadá se han convertido en centros cosmopolitas donde el intercambio cultural es el pan de cada día.

A eso hay que sumarle la cultura diversa y, por supuesto, los paisajes y parques nacionales que solo podrás apreciar en este país. ¡Estudiar en Canadá será toda una aventura!

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios. 

¿Qué cursos para estudiar contabilidad en Canadá hay?

cursos-para-estudiar-contabilidad-en-canada

Puede que recién hayas terminado la escuela secundaria, que estés estudiando en la universidad o que busques hacer un curso complementario. Dependiendo de tu caso particular, la forma de estudiar contabilidad en Canadá cambia.

Una de las opciones son los cursos vocacionales dictados en colleges y universidades. Estos programas se dividen en Certificados y en Diplomas, y son de corta y mediana duración: 6 meses a 2 años.

Los Certificados son ideales si quieres aprender las nociones básicas sobre esta profesión y los Diplomas están diseñados para reforzar tus conocimientos en contabilidad, por lo que es recomendable tener formación previa en la materia. 

Otra opción son los Bachelors (carreras de grado), que son los que realizas en las universidades de Canadá. Duran aproximadamente 4 a 5 años y dan una formación teórica completa.

También están los Másters, que son formaciones de 1 a 2 años perfectas para especializarte y subir de nivel en tu área de expertise luego de haber culminado un bachelor degree.

Algo más que debes saber es que algunos cursos de contabilidad en Canadá incluyen Co-OpsEso significa Cooperative Education y son programas de prácticas remunerados que las escuelas y universidades ofrecen en conjunto con empresas para que ganes experiencia laboral antes de graduarte. 

Estudia Marketing en Canadá

¿En qué consisten los estudios de contabilidad en Canadá?

estudiar-en-canada

Hacer cursos para estudiar contabilidad en Canadá te ayuda a conseguir puestos en áreas relacionadas dentro de empresas medianas a multinacionales. Un profesional egresa con la capacidad para el análisis de ingresos y egresos, gestión de presupuestos y finanzas, consultoría, banca y auditoría.

Asimismo, el perfil del estudiante de contabilidad incluye interés por los números, habilidades para la planificación, liderazgo y adaptabilidad a diferentes entornos al igual que valores como la honestidad y transparencia.

Hablando de planes de estudio específicos, estos dependen de la escuela. Sin embargo, generalmente estos programas tienen una duración de 4 a 5 años en un bachelor y 1 a 2 años en cursos vocacionales. Aquí se abordan temas de análisis, impuestos, economía, sistemas para gestión tributaria, leyes, entre otros.

En cuanto a costos, esto varía dependiendo del tipo de curso y la escuela. Pero, para darte un aproximado, estudiar contabilidad en Canadá puede costar alrededor de 15.000* CAD anuales entre el pago del curso y los materiales. Esa cifra no incluye la matrícula y otros ítems relacionados con el costo de vida en Canadá.

*Este valor es de referencia y puede variar.

¿Qué escuelas hay para estudiar contabilidad en Canadá?

mejores-escuelas-para-estudiar-contabilidad-en-canada

Hay una cantidad enorme de escuelas y universidades para estudiar contabilidad en Canadá, pero en GrowPro solo tenemos convenios con las instituciones más destacadas en todo el país. En la experiencia de nuestros growers en Canadá, las que ves a continuación ofrecen una formación completa y competitiva en el mercado laboral.

Centennial

El Centennial College es de las escuelas más reconocidas en la provincia de Ontario. Se mantiene entre los 50 mejores institutos de investigación del país y cuenta con unos 200 programas educativos en 18 distintas áreas de estudio.

Greystone

Greystone College es una institución de educación superior internacional que opera en Australia y en Canadá. Su oferta educativa incluye cursos de idiomas y Co-ops en diversas áreas, incluyendo los negocios y la gestión de empresas.

SELC

Otra de las escuelas para estudiar contabilidad en Canadá es SELC College. También fue fundada en Australia, pero su sede canadiense se encuentra en Vancouver. Las especialidades son bastante variadas, desde Marketing hasta Salud.

Canadian College

El Canadian College es otra de las instituciones destacadas por su calidad educativa y su acompañamiento constante al estudiante extranjero. Ofrecen Co-ops de diversas ramas académicas y su sede se encuentra en el centro de Vancouver.

¿Se pueden hacer cursos de contabilidad en Canadá y conseguir trabajo?

post-graduation-work-permit-canada

Sí, es posible estudiar y trabajar en Canadá. De hecho, con los cursos que incluyen Co-Ops es posible hacerlo antes de graduarte. Sin embargo, también existe la facilidad de encontrar trabajo en Canadá luego de terminar tus estudios.

El Post Graduation Work Permit Program (PGWPP) es la vía por la cual muchos estudiantes se quedan en Canadá luego de culminar sus estudios de contabilidad o cualquier otra profesión. Tiene una vigencia de hasta 3 años y es un trampolín para obtener la residencia canadiense.

Los principales requisitos para entrar en el PGWPP son:

  • Hacer la solicitud, al menos, 180 días antes de que expire tu visa de estudiante.
  • Haber estudiado en Canadá por 8 meses como mínimo (no aplica para cursos de idiomas).
  • Presentar una carta de graduación emitida por una institución reconocida por el gobierno.

Si quieres ampliar los detalles, tenemos un artículo completo sobre el PGWPP. ¡Entra y entérate!

Conviértete en un profesional de la contabilidad con GrowPro

estudiar-en-canada-growpro

Hacer cursos para estudiar contabilidad en Canadá es posible y una excelente alternativa para elevar tu currículum. Y si el mundo de las finanzas y los negocios es lo tuyo, ¡tenemos una gran noticia para ti!

En GrowPro contamos con opciones para estudiar Negocios y Marketing en Canadá y, así, aprovechar la calidad educativa y cultural del país.

Para conocer cómo despegar tu carrera, solo haz clic en el enlace, solicita información y llena un formulario con tus datos. Uno de nuestros Student Advisors te contactará para asesorarte y armar tu aventura.

Deja los pretextos y haz cursos para estudiar contabilidad en Canadá. En este país te esperan las mejores oportunidades. Nosotros te acompañamos y te sumamos a nuestra gran comunidad de growers. ¡Vámonos!

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.

Loading comments...