Canadá

Conoce estas oportunidades de trabajo para estudiantes en Canadá

Karen Rodríguez

¿Tu corazón aventurero te dice que es tiempo de vivir una nueva aventura? ¡Hazle caso y estudia en el país de la hoja de arce! Esta bella tierra de paisajes nevados lo tiene todo, y lo mejor es que hay trabajo para estudiantes en Canadá. ¡Así que nada podrá detenerte!

Canadá es un país con gran calidad de vida y un sistema educativo de alto nivel. Por esto y más, muchos estudiantes como tú eligen estudiar y trabajar en tierra canadiense, pues es uno de los mejores destinos para hacerlo.

Si estás aquí, seguramente ya conoces las ventajas de estudiar en el país del maple y quieres saber qué trabajos para estudiantes en Canadá hay para ti. Estás en el lugar correcto, aquí te lo contamos todo. ¡Dale al scroll y prepárate para vivir la aventura soñada!

¿Cuánto gana un estudiante trabajando en Canadá?

trabajar-y-estudiar-en-canada

Algo muy importante que debes saber antes de buscar trabajo para estudiantes en Canadá, es cuanto vas a ganar. El salario mínimo varía de acuerdo a la provincia donde vivas, el rango va de 11.30 a 16 dólares canadienses por hora.

Sin embargo, a partir del 29 de diciembre del 2021 se implementará un salario mínimo federal de 15 CAD para todos los trabajadores que estén bajo el régimen federal. Si este es tu caso, lo mínimo que ganas a la semana trabajando a media jornada, son 300 CAD.

Toma en cuenta que lo ganes dependerá del trabajo que desempeñes y la cantidad de horas que trabajes a la semana. Más adelante, hablaremos más a fondo de esto. ¡Sigue leyendo!

¿Cuántas horas puedo trabajar como estudiante en Canadá?

cuanto-gana-un-estudiante-trabajando-canada

Si bien, viajar a Canadá para estudiar y trabajar es posible, solo estás autorizado a hacerlo 20 horas a la semana. Esto quiere decir que como estudiante puedes trabajar únicamente a medio tiempo.

La buena noticia es que durante tus vacaciones te autorizan laborar ¡40 horas semanales! Durante este tiempo, ahorras para que no falte nada durante tu periodo escolar y hasta te das un gusto muy bien merecido. Así que, ¡anímate a buscar trabajo para estudiantes en Canadá!

¿Cómo ir a trabajar a Canadá siendo estudiante?

encontrar-trabajo-en-canada

Ya sabes que los trabajos para estudiantes en Canadá abundan, ahora lo que necesitas es conocer los requisitos para trabajar en el país siendo estudiante. No te preocupes, te echamos una mano, aquí abajito los enlistamos para ti. ¡Dales un vistazo!

1. Inscríbete a un curso en Canadá

El primer paso para vivir en Canadá para estudiar y trabajar es anotarte a un programa de estudio. Pero ojo, aunque el país maple es de los mejores destinos para aprender inglés o francés, no es posible trabajar y estudiar idiomas al mismo tiempo, así que no es una opción.

Sin embargo, hay otros cursos que puedes tomar, una de ellos son los Career programs (Co-Op) y los Certificados. Ambos te ofrecen estudios vocacionales, con la diferencia de que los Co-Op son programas que combinan la teoría y la experiencia práctica.

Es muy importante que definas en que ciudad canadiense quieres estudiar y cuáles son tus intereses. Si aún no tienes bien definidas tus opciones, checa este artículo sobre los Cursos Co-Op en Canadá y sal de dudas.

2. Tramita tu visa para estudiar y trabajar en Canadá

Para emigrar al país arce como estudiante, es requisito indispensable tramitar una visa. Hay dos tipos de visado que sirven para estudiar y trabajar en Canadá, pero dependiendo de tu nacionalidad, podrás optar por uno o por otro.

  • Study permit. La vida de estudiante para Canadá te permite estudiar en el país durante todo el tiempo que dure tu curso, y además, puedes trabajar 20 horas semanales y 40 durante las vacaciones.
  • Working Holiday Visa. Con este permiso puedes estudiar, turistear y trabajar en Canadá durante 12 meses, y hasta por un año más. Lo mejor es que no hay un límite horas para laborar. Eso sí, solo está disponible para México, España, Costa Rica y Chile.

Si necesitas más información del visado de estudios, en nuestro artículo sobre la Visa de estudiante para Canadá, te explicamos los requisitos a fondo.

3. Obtén un número de seguridad social

Una vez que tengas tu visa y vueles a tierra canadiense, tienes que obtener tu número de seguridad social (SIN). Es muy importante porque te lo piden para poder conseguir trabajo para estudiantes en Canadá. Además, te da acceso a beneficios y programas que ofrece el Estado.

Tramitarlo es muy sencillo, solo debes ir a las oficinas de Servicie Canada con tu pasaporte y visa en mano, y si todo sale bien, te lo dan el mismo día. Además, no tienes que pagar nada, es ¡completamente gratis!

Atención, hay otros requisitos que varían según tu nacionalidad, para conocer los documentos que necesitas ingresa a la página de inmigración y selecciona tu país de origen.

Oportunidades de trabajo en Canadá para estudiantes

trabajo-canada

Sabemos que ya estás más que puesto para viajar y mirar todo lo que hay por ver en Canadá. Sin embargo, antes de que corras a buscar un vuelo barato, piensa en que te gustaría trabajar y pon manos a la obra.

Una buena idea para encontrar trabajo para estudiantes en Canadá es buscar bolsas de trabajo en línea, como canadajobs.comjobsincanada.com. También puedes buscar en sociales y preguntarle a tus amigos canadienses si saben de algún empleo.

Para ayudarte en tu búsqueda de empleo en Canadá, hicimos una lista de los trabajos más demandados. Así que presta mucha atención a la información, te será muy útil una vez que pises tierra canadiense.

Mesero

Muchos estudiantes que aceptan el reto de estudiar en el extranjero, optan por laborar de meseros. Y es que aunque el sueldo no es tan alto comparado a otros empleos, (15 CAD la hora), las propinas lo recompensan. En una buena noche, pueden ser de ¡hasta 450 CAD!

Otra ventaja son los horarios, estos son bastantes flexibles y puedes ajustarlos para que se adecuen bien con tus clases. Además, trabajar de mesero te permite practicar tu inglés y mejorar tus habilidades lingüísticas.

Barista

empleo-en-país-maple

Una gran manera de conocer gente en el extranjero es trabajar en una cafetería, pues mejoras tu inglés, aprendes a preparar deliciosos cafés y claro, ganas tu dinerito. El salario va de 15 a 30 CAD la hora y puedes trabajar medio tiempo, de modo que, ¡no tienes que hacer malabares con tus clases!

No necesitas mucha experiencia para laborar de barista, aunque si tienes un buen nivel de inglés te será más fácil conseguirlo. Si aún no lo dominas, tomar un curso de inglés puede ayudarte a mejorar tus habilidades.

Niñera / Au pair

¿Eres bueno con los niños? ¡Genial! Otro de los trabajos para estudiantes en Canadá más buscados por los estudiantes es el de niñera. La paga suele ser buena, puedes ganar hasta 35 CAD la hora. Y cómo no hay horario fijo, laboras en tus ratos libres o los fines de semana.

Una buena forma de conocer las costumbres canadienses de cerca, es ser Au pair. La diferencia es que no cuidas niños cuando te necesitan, sino que laboras con una familia e incluso, puedes vivir con ella. Por lo general, trabajan de 25 a 30 horas semanales con un día de descanso.

Ayudante de cocina

Hay otros trabajos para estudiantes en Canadá muy atractivos, por ejemplo, trabajar en un restaurante como ayudante de cocina. Es ideal si te eres un amante de la gastronomía y quieres conocer la comida típica canadiense.

Un ayudante de cocina gana entre 13 y 15 CAD la hora, una ventaja es que no es necesario dominar el inglés al 100, ya que no te corresponde atender al público. Tu tarea principal será preparar la comida bajo la supervisión del chef, esto significa ¡que aprendes del mejor!

Paseador de perros

empleo-para-estudiantes

¿Te gustan los perros y pasar tiempo al aire libre? ¡Trabajar como paseador de perros es para ti! El sueldo oscila de 16 CAD por un paseo grupal de una hora a 20-25 CAD por paseos individuales de media hora. Genial, ¿cierto?

Los horarios son flexibles y es una forma muy divertida y activa de ganar dinero, pues disfrutas de los amigos de cuatro patas, el aire libre y hasta ejercitas un poco. Eso sí, pasear a las mascotas de otros es una gran responsabilidad, ¡así que mucho cuidado!

Dependiente de tienda

Un trabajo para estudiantes en Canadá con mucha demanda es el dependiente de tienda. Es una buena opción para trabajar y estudiar a la vez, ya que los horarios son flexibles y puedes negociar tu horario al momento de tu contratación.

El trato al cliente es fundamental en este trabajo, por lo tanto, debes contar una buena atención de servicio y hablar inglés con fluidez. Si crees que tienes la buena onda necesaria para trabajar como dependiente de tienda, ¡prepara tus maletas y viaja a Canadá!

¡Estudia y trabaja en Canadá con GrowPro!

growpro-experience-canada

Ahora que ya conoces qué trabajo para estudiantes en Canadá puedes desempeñar, es momento de que emprendas el vuelo. GrowPro quiere ser parte de ello, por eso, ofrecemos cursos en las ciudades más emblemáticas de Canadá.

Si eliges una de nuestras experiencias, ¡te planeamos tu viaje! Así es, nos encargamos de tus trámites de inscripción y visado, te asesoramos en la contratación de tu seguro médico internacional y hasta te recibimos a tu llegada.

¿Estás listo para viajar a Canadá para estudiar y trabajar? Haz clic en el curso de tu elección, llena el formulario con tus datos y menos de lo que te imaginas, un Student Advisor se pondrá en contacto contigo para afinar detalles. Dile sí a tu gran aventura canadiense, ¡te esperamos!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.