Estados Unidos

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en USA? | ¡Calcúlalo y domina el idioma!

Roberto Cardoso

Estudia en Estados Unidos
Si estás planeando estudiar inglés en Estados Unidos… ¡Felicidades! Has tomado una excelente decisión. Ahora es momento de presupuestar tu aventura y, al hacer esto, seguro salta a tu mente una pregunta: realmente, ¿cuánto cuesta estudiar inglés en USA?

Bueno, la respuesta no es tan sencilla como un número con varios ceros. Tus gastos dependen mucho del tipo de curso para estudiar en Estados Unidos que quieras tomar, el alojamiento, los costos de visados, trámites y, sobre todo, tu propio estilo de vida.

En este post vamos a darte un presupuesto promedio de cuanto necesitas para estudiar inglés en este país. Ten en cuenta que los costos son aproximados y pueden variar, pero al menos tendrás una base de dónde partir. ¡Comencemos!

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en USA?

Cuanto-cuesta-estudiar-ingles-en-USA

Como ya dijimos, el presupuesto realmente varía muchísimo dependiendo de tus gustos, estilo de vida, ciudad donde decidas alojarte y el curso de inglés en Estados Unidos que quieras tomar. De cualquier forma, si de verdad quieres aprender inglés en Estados Unidos, debes ahorrar y planificar muy bien los gastos.

Por ahora, en lugar de darte un número absoluto, vamos a desglosar los gastos para que puedas ir armando un presupuesto base. Revisaremos uno a uno los gastos básicos que tendrás en tu aventura y descubriremos más o menos cuánto cuesta estudiar inglés en USA según tu caso.

Costos del curso de inglés

Visa-de-estudainte-F1

Existen varios cursos de inglés en Estados Unidos que puedes tomar. Cada uno tiene sus propias características y, obviamente, su propio precio. Vamos a darle una revisada:

  • Curso de inglés general: programa estándar de aprendizaje.
  • Curso de inglés intensivo: similar al general, pero con más horas y más acelerado.
  • Título de inglés: curso diseñado para certificarte en inglés obteniendo un título TOEFL, IELTS o Cambridge.

Dependiendo del tipo de experiencia que desees, aparece el costo inicial: esto es de 1.000 USD en adelante. Ten en mente que este costo es solo del curso en sí; faltan los costos de visados, trámites, alojamiento, alimentación y demás.

Costos de trámites

costo-estudiar-estados-unidos

Sobre los trámites para estudiar inglés en Estados Unidos, podemos destacar dos: la visa de estudiante F1 y el seguro médico. Ambos son necesarios y tienen costos individuales.

Si bien solo se pagan una vez, no son precisamente baratos y debes incluirlos sí o sí en tu presupuesto. No olvides que en GrowPro te damos asesoría, pero tú debes encargarte del trámite y de cubrir los costos.

Visa de estudiante

Los costos de la visa de estudiante F1 para Estados Unidos se dividen en 2: el costo de la Tasa SEVIS I-901 y el costo del visado como tal:

  • Tasa SEVIS I-901: se cubre para registrarte en la base de datos y obtener tu SEVIS-ID, un número de identificación necesario para el trámite de la visa. Tiene un costo de 350 USD.
  • Visa de estudiante F1: documento migratorio necesario para ingresar y residir a Estados Unidos en calidad de estudiante. Tiene un valor de 160 USD.

Al final, el costo total del trámite de la visa de estudiante es de 510 USD. Puedes hacer el pago de este trámite en línea; de hecho, el gobierno de Estados Unidos permite incluso el pago a través de PayPal.

Lee nuestro artículo especializado si deseas más información sobre la visa F1 de estudiante para Estados Unidos.

Seguro médico

Para viajar a San Diego y estudiar inglés, es necesario contar con un seguro médico internacional. Este es un gasto fijo, crucial para sacar el presupuesto y saber cuánto cuesta estudiar inglés en USA.

En promedio, un seguro médico internacional cuesta unos 110 USD mensuales en cobertura estándar. Si quieres o te exigen una cobertura más amplia, el costo se puede incluso duplicar.

Por más que quieras saltarte este trámite, no puedes hacerlo. Recuerda que es un requisito básico para ser admitido tanto en la escuela de inglés como en el país.

Guia_Ser_Au_Pair

Costos de estadía

Costos-de-estadia

Por último, y para saber cuánto cuesta estudiar inglés en USA aproximadamente, debemos considerar el costo de vida en el país del águila. Esto incluye alojamiento, servicios, alimentación y transporte.

  • Vamos a empezar por la vivienda. En San Diego (que es la ciudad donde encuentras la experiencia GrowPro) puedes encontrar alojamiento desde unos 1.000 USD o 1.200 USD al mes. Ten en mente que los gastos pueden reducirse si compartes apartamento con un roomie.
  • Con la vivienda viene el pago de servicios. En promedio, puedes gastar unos 110 USD en agua, gas y energía. Tus servicios digitales, como internet y telefonía, pueden llegar a costar unos 50 USD dependiendo del paquete de datos que contrates.
  • Ahora, la alimentación. Como en todos lados, es más económico cocinar en casa que salir todos los días a comer. Los costos de alimentos en San Diego pueden ascender a unos 16 USD por una comida completa en un restaurante de barrio o unos 9 USD por un menú de comida rápida.
  • En transporte. El transporte público en San Diego cuesta 2.50 USD el viaje sencillo. Si vas a usarlo mucho, te recomendamos pagar el abono mensual de 72 USD.
    • Por otro lado, la gasolina en San Diego es más cara que en el promedio nacional; esto es porque el 80% de los habitantes utilizan su auto de forma regular. La gasolina en San Diego cuesta 3.74 USD el galón; es decir, 0.99 USD por litro.

Costos de los boletos de avión

costo-viajar-avion

Por último, hablemos un poco sobre los boletos de avión. Este es un gasto que se hace una vez si es de “ida y vuelta”, pero no es precisamente barato.

Dependiendo de donde seas, el costo total de tus vuelos puede aumentar debido a las distancias. No cuesta lo mismo viajar a Estados Unidos desde Ciudad de México que desde Buenos Aires o Madrid, por ejemplo.

Es posible encontrar viajes redondos de Ciudad de México a San Diego en unos 300 USD. Por otro lado, un vuelo desde Buenos Aires a San Diego puede costarte hasta 2,000 USD.

Por cierto, si quieres que una mano grower te reciba en el aeropuerto con un cálido abrazo y te lleve hasta tu alojamiento, ¡descubre nuestro Arrival Pack!

Entonces… ¿Cuánto cuesta estudiar inglés en USA?

Cuanto-cuesta-estudiar-ingles-en-USA

Considera todos los costos que hemos comentado en tu presupuesto. Por ejemplo, digamos que eres de Ciudad de México y vas a ir a estudiar inglés en Estados Unidos por 3 meses; vamos a armar un presupuesto base mínimo:

  • Costo del curso de inglés en Estados Unidos: 1,000 USD.
  • Visa de estudiante F1: 510 USD.
  • Seguro médico internacional: 110 USD al mes, 330 USD por tres meses.
  • Alojamiento: 700 USD al mes en un piso compartido con servicios incluidos, 2,100 por tres meses.
  • Comidas: un promedio de 30 USD para comer al día, 2,700 USD en comida por tres meses.
  • Transporte: abono mensual de 72 USD, 216 USD por tres meses.
  • Boletos de avión: viaje redondo CDMX – San Diego: 300 USD.

Con este planteamiento, tu presupuesto mínimo para estudiar inglés en Estados Unidos por tres meses viajando desde Ciudad de México es de 7,156 USD. Recuerda que este es un ejercicio y un resultado aproximado por 3 meses de curso, y que los totales pueden ser (y serán) diferentes en la vida real.

Estudia inglés en Estados Unidos con GrowPro

growpro-team

Seguramente ya quieres irte al aeropuerto y tomar el primer vuelo a Estados Unidos. ¡Tranqui!, si tu meta es estudiar idiomas, GrowPro tiene cursos de inglés en el país vecino de USA, ¡Canadá!

Pero, si estás decidido a vivir el sueño americano, contamos con programas de Educación infantil y Profesorado en Estados Unidos. Visita el enlace, selecciona una de nuestras experiencias, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará.

Nuestro Advisor te explicará todo a detalle, despejará cualquier duda y te apoyará con todo lo que necesites. Te aseguramos que, durante esta aventura, siempre estaremos a tu lado.

¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti?:

  • Nosotros te damos una guía para que tramites tu visa.
  • Con el Arrival Pack estaremos esperándote en el aeropuerto a tu llegada.
  • Tendrás una Welcome Session y una Kick-Off Meeting donde conocerás los puntos más importantes de San Diego.
  • Te invitaremos a workshops y convivencias para conocer gente nueva.
  • Estaremos contigo desde tu llegada hasta tu partida.

¿Qué esperas? Ve al enlace ahora, estás a un par de clics de una gran aventura. ¡Vive con nosotros el sueño americano! Nos vemos en Estados Unidos.

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.