Malta

Ventajas, costos y requisitos para estudiar marketing digital en Malta

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¡Hay muchas ventajas de estudiar marketing digital en Malta! Piénsalo, ¿podrías resistirte a estudiar frente a las paradisíacas playas del Mediterráneo, explorar las murallas o tomar una cerveza con amigos en edificaciones antiguas? ¡Nosotros tampoco!

Malta es un 10/10, no hay forma de que no te enamores de su ambiente veraniego y la calidez de su gente. Lo más interesante es que alberga a cientos de estudiantes internacionales que, como tú, buscan desarrollar sus habilidades profesionales y mejorar su inglés.

Claro que, aunque estudiar en Malta suena bastante bien, es normal que te surjan dudas. No te preocupes, en este post te explicamos cuánto dinero necesitas para tener esta experiencia y qué requisitos debes cumplir. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son las ventajas de estudiar marketing digital en Malta?

ventajas-de-estudiar-marketing-digital-en-malta

Hay muchas ventajas de estudiar marketing digital en Malta. Por ejemplo, ¿sabías que es una de las carreras del futuro? Sí, el Internet y las redes sociales trajeron consigo una necesidad de adaptar los principios del mercadeo a la era digital.

Es por ello que la demanda en esta área incrementó en los últimos años y no parece que vaya a detenerse. Esto significa que especializarse en marketing es una buena inversión a futuro y hacerlo en Malta vale por dos.

¿Quieres saber por qué? A continuación, te damos 5 buenas razones para estudiar en Malta. Pero cuidado, al finalizar podrías experimentar unas ganas incontrolables de viajar a tierra maltesa.

Estudia Mkt y Negocios en Malta

1. La educación en Malta es de altos estándares

Malta es un país pequeño, pero lleno de ventajas. Una de ellas es su sistema educativo, el cual es muy parecido al británico, ya que adopta sus bases pedagógicas.

Esto quiere decir que estudiar en Malta te garantiza altos estándares de calidad con acceso a programas actualizados. De hecho, la Universidad de Malta no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, ya que su oferta educativa es excelente.

2. Las matrículas son más económicas

El costo de vida en este país es más asequible que el de Inglaterra o Irlanda, y esto se refleja en el precio de las matrículas. Estudiar en Malta es más económico que hacerlo en otros destinos europeos y, más adelante, te decimos cuánto cuesta.

Esto es una gran ventaja por donde sea que lo veas, ya que en Malta te especializas bajo los estándares educativos británicos a un precio considerablemente menor.

3. En Malta puedes estudiar y trabajar a la vez

La experiencia educativa de marketing digital en Malta de GrowPro te permite combinar tus estudios con trabajo. De esta forma, obtienes ingresos muy convenientes para cubrir tu estadía. Eso sí, ten en cuenta que como estudiante solo te permiten laborar 20 horas por semana durante el período de clases.

4. Perfeccionas tu inglés y convives con gente de otros países

Tal vez ya lo sepas, pero el inglés es la segunda lengua oficial de Malta. Así que para estudiar marketing necesitas hablarlo y entenderlo con fluidez. Si ya tienes cierto nivel, tomar cursos profesionales te ayudará a perfeccionar tu dominio.

Esto es posible porque convives con hablantes nativos y estudiantes de todo el mundo, por lo que tienes la oportunidad de practicar a diario tu pronunciación. Además, aprendes nuevo vocabulario especializado en negocios, ideal para fortalecer tu perfil profesional.

5. Es un buen sitio para pasarla bien y relajarse

Malta es un destino con alma veraniega. Como se conforma de tres islas, vivir ahí se siente como una eterna temporada vacacional. Después de una ardua semana de estudios, imagínate la gloria de pasar un sábado a sol y mar en Blue Lagoon, ¡es el paraíso!

Si quieres prepararte profesionalmente en un lugar rico en historia, con gente buena onda y unas playas de ensueño, ¡estudia en Malta este año!

Para que veas lo que este destino tiene para ofrecer, te invitamos a leer este artículo de los atractivos más importantes de Malta.

¿Cuánto cuesta estudiar marketing digital en Malta?

ventajas-y-precio-de-estudiar-marketing-digital-en-malta

Ya dijimos que estudiar en Malta es más económico que en otros países de Europa, lo cual ya es una ganancia. Sin embargo, aun así necesitas tener un buen plan de ahorro y armar tu presupuesto de viaje.

Lo primero a considerar es el costo de la matrícula. Por lo general, un curso de marketing digital en Malta te saldrá en 6.950 EUR* aproximadamente. Esto no incluye los gastos de visado ni de otros trámites.

Agrega en tu presupuesto los gastos de estadía: alojamiento, alimentación, transporte y ocio. Este coste dependerá del estilo de vida que adoptes, pero si buscas una estancia austera, lo mínimo que necesitarás son 750 EUR* al mes.

A primera vista parece que necesitas mucho dinero, pero una ventaja de Malta son los múltiples descuentos para estudiantes. Por ejemplo, desde octubre de 2022, el transporte público es gratuito para los estudiantes que tienen una Student tallinja card, aunque es probable que no lo utilices mucho, ya que en La Valetta puedes irte caminando a casi cualquier lugar.

Si quieres una idea más clara del coste de vida en Malta, dale un vistazo a nuestro artículo. También puedes ayudarte de páginas como Numbeo o Expatistan.

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar marketing digital en Malta?

requisitos-para-estudiar-en-malta

Emigrar a Malta como estudiante es posible si reúnes los requisitos que te detallamos a continuación. Léelos con atención, sin embargo, no te preocupes si te quedas con dudas, pues nuestros Student Advisors están para ayudarte.

Matricúlate en un curso de marketing

Si tu intención es estudiar en Malta esta carrera, inscríbete en un curso especializado. Es muy importante que lo hagas antes de solicitar tu visa, ya que en la oficina de inmigración te piden tu carta de aceptación.

En GrowPro ofrecemos programas de estudio de marketing digital en Malta. Da clic al enlace y llena el formulario para recibir nuestra asesoría.

Solicita la visa de estudiante

Si eres ciudadano de algún país de la Unión Europea, no necesitas ningún tipo de visado. Pero es necesario que solicites un permiso de residencia temporal para quedarte en el país por un tiempo indefinido.

Ahora, si eres ciudadano de otro país, los cursos de Marketing Digital en Malta duran más de 90 días. Esto significa que será necesario que tramites la visa de estudios. Los requisitos que te piden para solicitarla son:

  • Pasaporte vigente (debe cubrir toda la duración de tu estancia).
  • Seguro médico para estudiantes.
  • Carta de aceptación en una escuela maltesa.
  • Demostración de fondos económicos suficientes para costear tu estadía.

Ten en cuenta que la visa de estudiante es válida durante el tiempo que dure tu curso y te permite estudiar y trabajar a la vez. Eso sí, solo puedes hacerlo por 20 horas semanales durante el período escolar y a tiempo completo en vacaciones.

¿Cuánto dura la carrera de marketing digital en Malta?

duracion-de-los-cursos-en-malta

Los cursos de marketing en Malta tienen una duración variable según la modalidad. Sin embargo, en GrowPro manejamos programas educativos que duran de 1 a 3 años. Así que considéralo en tus planes y en tu presupuesto.

Esto será tiempo suficiente para disfrutar de Malta, explorar todos sus atractivos y conocer las costumbres de los locales, ¿no crees? Además, puedes aprovechar el tiempo para planear escapadas por toda Europa o participar en nuestros eventos de la comunidad grower.

Conviértete en un profesional del marketing con GrowPro

estudiar-en-malta-con-growpro

¡No puedes negar las ventajas de estudiar marketing digital en Malta! Al finalizar, estarás capacitado para trabajar en grandes empresas de cualquier parte del mundo. Entonces, ¿qué te detiene?

En GrowPro te ofrecemos cursos de marketing digital en el paradisíaco archipiélago de Malta. Si decides unirte recibirás asesoría personalizada. Además, tendrás acceso a eventos exclusivos como workshops, fiestas y excursiones.

¿Quieres formar parte de la comunidad grower? Haz clic en el enlace y llena tu formulario. Una vez que nos lleguen tus datos, nos comunicaremos ASAP para darte toda la info.

Prepara tu traje de baño y tus gafas de sol, y aprovecha todas las ventajas de estudiar marketing digital en Malta. ¡Nos vemos aquí!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...