¿Cómo es el tiempo en Nueva Zelanda? Si estás planeado viajar próximamente al país kiwi, seguramente esta es una de las preguntas que te inquietan. Y no es para menos, pues todo aventurero sabe que un panorama de los climas y temperaturas de su destino le ayudará a tomar las mejores decisiones para armar su equipaje.

Para facilitarte la vida, desde GrowPro Experience hemos prepara una guía muy práctica para conozcas de un vistazo a qué condiciones climáticas te enfrentarás a tu llegada al país insular. ¡Dale un vistazo y comienza a planear qué ropa y calzado meter en la maleta, además de tu mejor traje de baño.

El tiempo en Nueva Zelanda

¿Cómo es el tiempo en Nueva Zelanda?

¿Eres de los que detestan los cambios bruscos de tempera? Entonces, ¡enhorabuena!, porque el clima de Nueva Zelanda es templado y estable durante todo el año. Por si fuera poco, disfrutarás de cuatro estaciones sin grandes contrastes entre ellas y temperaturas poco extremas.

De esta maneara, en verano las temperaturas que experimentarás van de los 20 a  los 30 grados centígrados (°C), mientras que el termómetro en invierno desciende al menos cinco grados, pero nunca por debajo de los  10ºC. Esta suave variación térmica deriva en que la mayor parte de la población del país se asiente a lo largo de la costa, donde además hay lluvias moderadas durante el invierno.

Con todo, como en en cualquier otro país, el tiempo en Nueva Zelanda presenta variaciones que dependen de estos factores fundamentales: la estación del año, la temperatura, la altura y la latitud. En seguida, veamos cuáles son las características de cada uno y cómo interactúan entre sí.

Las estaciones del año

Las estaciones del año

Las cuatro estaciones del año están bien definidas, aunque no hay grandes variaciones de temperatura que incidan sobre el tiempo en Nueva Zelanda. En otras palabras, no sufrirás (mucho) el paso del soleado verano al invierno.

Además, hay que recordar (¡esto es muy importante!) que, por la ubicación geográfica del país en el hemisferio sur, las estaciones se distribuyen en el año de manera inversa al hemisferio norte. Así, a cada una corresponden los siguientes meses:

Meses de la estaciones en hemisferio sur

 

 

 Temperatura media en las principales ciudades

 Temperatura media en las principales ciudades neozelandesas, Auckland

Como hemos comentado, los neozelandeses viven en su mayoría en las zonas urbanas del litoral, donde predomina un clima más temperado y mayores horas de sol. Por lo general, las ciudades de la isla norte presenta temperaturas un par de grados más cálidas que la isla sur. En el siguiente cuadro, te resumimos las temperaturas medias en grados centígrados de las principales ciudades del país:

growpro-experience-nueva-zelanda-temperaturas-medias-ciudades

Como ves, las variaciones en el termómetro no son tan grandes como en Canadá, por ejemplo, donde se pasa de veranos calurosos a inviernos congelantes. Por ello, el tiempo en Nueva Zelanda no se ve afectado por cambios bruscos de temperatura, aunque sí por las condiciones atmosféricas, como veremos a continuación.

Variaciones del clima

Variación del clima de Nueva Zelanda

El tiempo en Nueva Zelanda tienen fama de ser variable, sobre todo en verano, pues puedes experimentar sol, lluvia y viento en cuestión de horas. Esta característica inspiró la canción «Four seasons in one day» (Cuatro estaciones en un día) del grupo Crowded House cuyo vocalista, Neil Finn, es neozelandés.

Por lo anterior, te recomendamos que, además de la ropa propia de cada estación, lleves gafas, gorra, impermeable y paraguas para enfrentar bien armado los imprevistos climáticos que te presenta el país de los kiwis.

Prepara tu equipaje para el tiempo en Nueva Zelanda

Prepara tu maleta para el clima de Nueva Zelanda

Si te lanzas a la aventura neozelandesa, asegúrate de ir bien preparado para disfrutar de la naturaleza al aire libre, con sol, lluvia o viento. Tampoco olvides incluir una buena cámara para capturar paisajes memorables. Desde nuestro punto de vista, el equipaje ideal para hacer frente al tiempo en Nueva Zelanda debe incluir estos elementos:

  • Ropa ligera y fresca para el verano y la primavera (camisas, playeras, faldas o pantalones de gabardina, sandalias)
  • Tu mejor traje de baño
  • Prendas abrigadoras para el invierno y el otoño (gorros, bufanda, guantes, abrigo)
  • Gafas y bloqueador solar
  • Paraguas e impermeable
  • Cámara fotográfica
  • Calzado cómodo y un par todo terreno

Una vez que arribes a tu destino, no olvides guardar entre tus sitios web favoritos el de la Guía de Turismo de Nueva Zelanda, donde encontrarás una página dedicada a dar información sobre el pronóstico del tiempo en las principales ciudades. Tampoco dejes de leer nuestro artículo sobre los 60 lugares imprescindibles que ver en este país.

Vive la experiencia de estudiar en Nueva Zelanda

Visa de estudiante

Ahora tienes información suficiente sobre el tiempo en Nueva Zelanda para planear el viaje perfecto. Sin embargo, debes saber que, más allá de su clima templado y sus tesoros naturales, este país ofrece a los extranjeros varias opciones para  vivir, estudiar y trabajar. ¿Te suena bien la idea de hacer un estancia de estudios en esta maravillosa isla? En GrowPro Experience, tenemos preparadas experiencias enfocadas a mejorar tu nivel de inglés o prepararte para obtener certificados de competencia en este lengua. ¡Dales un vistazo y pon rumbo a tu vida!