Home>
Blog>
Australia>
3 pasos para solicitar una visa de Australia para mexicanos este 2023
Publicado:
Australia

3 pasos para solicitar una visa de Australia para mexicanos este 2023

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Seguro, ya sabes que los mexicanos necesitan una visa para ir a Australia. Ahora, tu duda es, qué visado necesitas para viajar por vacaciones, para estudiar o para trabajar de forma temporal, ¿no es así? Bien, esa pregunta la respondemos en este artículo.

Cada vez, son más los mexicanos que persiguen el sueño australiano. Este país de Oceanía se caracteriza por su gran calidad de vida: la delincuencia es casi nula, las oportunidades de estudio son muy atractivas y los salarios están entre los más altos del mundo.

Por eso, tantas personas deciden emigrar a Australia desde México.

Incluso si solo quieres ir de vacaciones a Australia, puede que la pases tan bien que consideres quedarte. Aquí puedes hacer surf, visitar interesantes museos, hacer road trips, explorar parques nacionales increíbles, comer muy rico… La lista sigue y sigue.

No queremos hacerte demasiados spoilers, así que hablemos de lo que te trajo hasta aquí. En este artículo te explicaremos cómo solicitar tu visado para Australia desde México, ya sea que quieras irte por turismo, por estudios o por trabajo. ¡Baja el cursor!

Qué visa a Australia para mexicanos se necesita para viajar este 2023

Hay varios tipos de visas para viajar a Australia desde México y solicitar una u otra dependerá de tus objetivos: vacaciones, estudio o trabajo. En los siguientes apartados, te explicamos cómo funciona cada una y qué debes hacer para conseguirlas.

1. Visitor visa (subclass 600) para viajar a Australia desde México como turista

  • Costo: 190 AUD*

Si quieres tomar unas soleadas vacaciones, necesitas una visa de turista de Australia para mexicanos. Este visado suele ser válido por tres meses; sin embargo, en casos excepcionales, los agentes migratorios emiten permisos que duran un año.

Lo cierto es que puedes recorrer el país a tu antojo (¿ya conoces los atractivos australianos más icónicos?) y ¡estudiar mientras tu visa de turista de Australia para mexicanos sea válida! Eso sí, no debes hacer cursos que duren más de tres meses.

Si quieres estudiar, te recomendamos un curso intensivo de inglés.

visa-de-turista-de-australia-para-mexicanos

Requisitos para viajar a Australia desde México con visado de turista

Solicitar una visa de turista de Australia para mexicanos es fácil, necesitas pocos documentos. Debes tener tu pasaporte vigente y, si fuese el caso, una prueba de que has cambiado de nombre; por ejemplo, un acta de matrimonio o de divorcio.

También, tienes que probar que quieres viajar a Australia desde México de forma temporal. Por eso, es muy recomendable que presentes: estado de cuenta bancario, itinerario de viaje y pruebas de que estás estudiando o carta escrita por tu empleador.

2. Student visa (subclass 500) para viajar a Australia desde México como estudiante

  • Costo: 710 AUD

Si quieres estudiar tiempo completo, tienes que solicitar la visa de estudiante de Australia para mexicanos. Este visado, que se vence al finalizar tus estudios, es muy flexible; para empezar, puedes hacer cursos de inglés, vocacionales o de nivel universitario.

Además, puedes combinar tus estudios con un trabajo (48 h bisemanales en periodo lectivo y tiempo completo en vacaciones) y viajar siempre que no faltes a clases y que tu visa para Australia para mexicanos sea válida. No suena mal, ¿eh?

Requisitos para viajar a Australia desde México con visado de estudiante

Lo primero que necesitas para conseguir la visa de estudiante de Australia es una carta de admisión, de modo que debes inscribirte en una escuela acreditada por el Gobierno. Puedes escoger una academia de idiomas o una de estudios profesionales.

También, a menos que hagas cursos de idiomas en Australia, debes presentar un examen de certificación de inglés como prueba de que tienes el nivel mínimo para hacer estudios profesionales; por ejemplo, el International English Testing System (IELTS).

Otro requisito para conseguir la visa a Australia para mexicanos es demostrar que cuentas con los fondos mínimos para costear tu viaje y tu estadía en el país. Actualmente, debes tener 1730 AUD* (sin incluir la matrícula de tu curso) por cada mes que estudies.

Ah, y necesitas un seguro de salud para estudiantes (OSHC) activo toda tu estadía. Este tipo de pólizas cubre consultas médicas, hospitalización, medicamentos prescritos y traslados, y la venden empresas autorizadas como Allianz Care y BUPA.

Si cumples esos requisitos, tendrías que reunir varios documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de admisión emitida por la escuela.
  • Pruebas de que tienes el dinero suficiente para costear tu viaje y tus estudios; puede ser un estado de cuenta bancario.
  • Pruebas de que has contratado un seguro médico para estudiantes en Australia.
  • Carta de intenciones donde expliques por qué quieres estudiar en Australia (GTE).
  • Solo si lo necesitas, copia del examen de certificación de inglés con no más de dos años de antigüedad.

3. Temporary Skill Shortage visa (subclass 482) para viajar a Australia desde México como trabajador calificado temporal

  • Costo: 1455 a 3035 AUD* dependiendo de la categoría

La Temporary Skill Shortage visa es un tipo de visa de trabajo de Australia para mexicanos (¡existen más de 20 visados para trabajar!) con el que puedes laborar con un único empleador de forma temporal, tenlo presente. Este permiso se divide en dos categorías.

Una es el Short-term stream, a través de la cual puedes conseguir una visa para Australia para mexicanos válida por dos años. La otra es el Medium-term stream, una categoría para profesionales que quieran trabajar en Australia hasta cuatro años.

visa-de-trabajo-de-australia-para-mexicanos

Requisitos para viajar a Australia desde México con visado de trabajo

Los requisitos para conseguir esta visa a Australia para mexicanos son más exigentes. Por ejemplo, debes tener el patrocinio o la nominación de un empleador que esté en el país. Eso significa que, sin una oferta de trabajo, no serías elegible.

Asimismo, debes tener un título en una de las profesiones más demandadas en Australia y experiencia laboral en tu carrera o en un oficio relacionado. Actualmente, y sin importar la categoría, el Gobierno exige que hayas trabajado dos años mínimo.

Hay otros requisitos importantes como hablar inglés con fluidez. En promedio, necesitas un nivel B2 o C1 para ser elegible y debes demostrar que lo tienes con un examen de certificación como el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

Ah, y, antes de solicitar la visa de trabajo de Australia para mexicanos, debes contratar un seguro de salud. Esa póliza debe estar activa toda tu estadía y cubrir gastos relacionados con: consultas médicas, hospitalización, traslados y cirugías.

Nueva llamada a la acción

Cómo solicitar una visa para Australia para mexicanos en 3 pasos

El proceso para solicitar una visa a Australia para mexicanos es 100 % virtual, todo el trámite se hace online para evitar retrasos. A continuación, te explicamos cómo solicitar tu visado desde México siguiendo tan solo tres pasos, ¡presta mucha atención!

Traduce tus documentos y saca copias digitales de cada uno

Antes de solicitar tu visado para Australia desde México, debes reunir los documentos y traducir al inglés los que estén escritos en español. En cada traducción, tienen que aparecer los datos de contacto del traductor y su experiencia en este oficio.

Una vez que estén traducidos, escanéalos o tómales fotos a cada uno (asegúrate de que la información es legible) y guarda las copias digitales en formato JPG o PDF. Si algún documento tiene más de una página, almacénalas en un solo archivo.

Crea un perfil en InmiAccount y paga las tasas

El trámite del visado para Australia se hace desde InmiAccount, por lo que debes crear un perfil. Desde esa plataforma, tienes que cargar tus documentos y pagar la solicitud de tu visa para que los agentes migratorios la procesen. Puedes hacerlo con:

  • Tarjeta de débito o de crédito (American Express, Diners Club, Mastercard y Visa).
  • PayPal.

Asiste a la toma de tus datos biométricos y, si fuese necesario, hazte pruebas médicas

Luego de que procesen tu solicitud, viene el último paso: la toma de tus datos biométricos (foto de rostro y huellas dactilares). Este trámite cuesta 49 USD* y se hace en los centros de recolección de Ciudad de México, de Guadalajara y de Monterrey.

Es posible que debas realizarte algunas pruebas de salud (exámenes médicos y radiografías de tórax). En caso de que sí, la información sobre el proceso aparecerá en tu perfil de InmiAccount para que te las hagas tan pronto como puedas.

*Todas las cifras son orientativas y están sujetas a cambios.

Guía para emigrar a Australia

¡Deja la burocracia en manos de los que saben! GrowPro solicita tu visa de estudiante de Australia para mexicanos

solicitar-visa-de-estudiante-a-australia-para-mexicanos-con-growpro

¿Por qué lidiar con la burocracia cuando los expertos (o sea, nosotros) pueden solicitar una visa de estudiante de Australia para mexicanos por ti? Esa es la ventaja de ser un grower. 

Antes de nada, te ayudaremos a reunir los requisitos y a encontrar la escuela ideal, y te buscaremos un seguro médico. Luego, nos encargaremos de solicitar tu visado de estudios.

¡Viajar a Australia desde México será más fácil de lo que piensas!

Pero la cosa no acaba ahí… Cuando aterrices en Australia, te recibiremos en una sesión de bienvenida y podrás asistir a los eventos que organizamos para conocer gente nueva.

Si quieres más información de la experiencia GrowPro, decide cuál de estos cursos en Australia te interesa hacer y rellena un formulario. Así, te daremos asesoría 100 % gratuita.

¿Escuchas eso? ¡Son las playas australianas llamándote! Déjanos solicitar una visa de Australia para mexicanos por ti, futuro grower, y vive esta experiencia. Nos vemos aquí.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...