¡Estudia inglés en el extranjero! La idea de hacerlo puede impulsarte a vivir la mejor experiencia de tu vida, en la que aprendes, creces y ves cómo nuevas puertas se abren frente a tus ojos. Y para ayudarte con tu decisión vamos a contarte cuáles son los mejores países para estudiar inglés.

Algunos de ellos seguro que ya los has escuchado. Como no queremos que no quedes con los países de siempre, hemos incluído otras opciones muy top, que se están convirtiendo en los destinos favoritos de aquellos que quieren darle un giro a su vida.

¡Ey!, pero hay algo más. No solo te contaremos cuáles son los mejores países para estudiar inglés, además te diremos cuáles son las ventajas de ser bilingüe (o multilingüe), y las posibilidades que hay de estudiar y trabajar en cada destino anglosajón. Así podrás estudiar, facturar y divertirte como nunca. ¡Empecemos! ?

¿Por qué aprender inglés en el extranjero?

Por-que-estudiar-ingles-en-el-extranjero

Vivir en el extranjero es, sin duda alguna, la mejor oportunidad que puedes encontrar para renovar por completo tu vida o para complementar tus conocimientos y seguir pisando firme en el camino profesional que decidiste tomar.

Y, si quieres tener una proyección internacional, uno de los primeros pasos es aprender inglés en el extranjero. Además de conocer nuevas culturas y ampliar tu networking, podrás poner en práctica tus habilidades lingüísticas en contextos nativos y alcanzar un buen nivel rápidamente.

Esto es necesario si quieres acceder a una beca internacional o aplicar a una vacante laboral en el extranjero. Sobre todo, porque muchas de ellas ponen como requisito saber inglés, uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo.

Otra de las ventajas al aprender una nueva lengua es que vas a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer, mejorarás tu concentración e, incluso, se regularán tus ciclos de sueño. Y ya con esta info… ¿Qué esperas para aprender inglés? ?

Los mejores países para estudiar inglés

Estudiar-inglés-en-el-extranjero

¡Entremos en materia! Prepara tu sed de aventurero y busca tu pasaporte porque ha llegado el momento de conocer los 6 mejores países para estudiar inglés. Y, como queremos darte argumentos para que tomes la mejor decisión, hemos basado nuestro listado en tres aspectos importantes.

El primero, un informe de Statista de los países del 2019 que más recibieron extranjeros que querían aprender inglés, así sabremos por qué son tan populares.

El segundo, el ranking de Qs de las mejores ciudades estudiantiles del mundo. Y, el tercero, el ranking de US 2020 de los mejores países con calidad de vida. ¡Sigue leyendo!

1. Inglaterra | Aprende inglés en el país de la reina Isabel

estudiar-ingles-en-Londres

¿Imaginas estudiar en el lugar que vio nacer al mismísimo John Lennon? Recorrer las calles escuchando los más grandes éxitos de The Beatles y vivir la vida que vivieron tus ídolos. ¡Esto y mucho más es posible al vivir en Inglaterra!

Nuestro listado de los mejores países para estudiar inglés lo encabeza el país del té porque recibió más de medio millón de personas en 2019, prácticamente toda la población de Luxemburgo. Pero, también porque aquí está el acento más sexy del mundo, según un informe del Time Out que encuestó a 37.000 personas.

Algo que debes tener en cuenta si quieres estudiar inglés en Inglaterra o estudiar y trabajar en Inglaterra, es que no es un destino económico.

De hecho, es uno de los destinos más costosos para vivir, pero vale la pena por su aporte cultural (varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad) y por practicar la lengua en contexto. ?

2. Australia | Uno de los mejores países para estudiar inglés

Estudiar-ingles-en-Australia

Otro de los mejores países para estudiar inglés es el destino insignia de los deportes acuáticos: ¡Welcome to Australia! Hogar de Nicol Kidman y también del que fue el mejor joker de todos los tiempos, Heath Ledger.

Al vivir en Australia podrás acceder a una importante oferta académica para aprender inglés y tomar otros cursos como los VET, que están diseñados para estudiar y poner en práctica lo aprendido. O puedes inscribirte en algún programa académico. 5 de las universidades de Australia se encuentran entre las cincuenta mejores del mundo.

Ahora, ¿quieres estudiar inglés en Australia y trabajar? En el país aussie puedes hacerlo con la visa de estudiante o con la Work and Holiday Visa. Si quieres más info, consulta nuestro artículo de visa para Australia.

Para que conozcas más de las tradiciones aussies, aprendas a surfear y practiques el dominio de una segunda lengua, te dejamos unas experiencias increíbles. ¡El país de los koalas espera por ti! ?

3. Canadá | Conoce los alpes canadienses mientras estudias inglés

vivir-en-Canada

¿Sabías que Canadá es uno de los países más seguros del mundo? Ocupa la posición 6 del Índice de Paz Global. Esta cualidad le da gran popularidad entre los estudiantes extranjeros, que buscan conocer el mundo de una forma segura, al mismo tiempo que reciben una preparación académica de alto nivel.

Asimismo, si decides vivir en Canadá, estarás en el país con mejor calidad de vida del mundo. Los canadienses le apuntan a una buena educación, a políticas migratorias atractivas y a oportunidades laborales para jovenes. Sin embargo, hay una condición para trabajar: debes realizar un curso vocacional, algún curso Co-Op o un programa bachelor. ¡No será válido estar inscrito solamente en un curso de inglés!

¿Existen otras ventajas de estudiar y trabajar en Canadá? ¡Sí! Tendrás la oportunidad de conocer el país con más parques naturales del mundo, con la estación de esquí más grande de Norteamérica y probar una de las más deliciosas comidas típicas canadienses: el poutin. Una mezcla de papas fritas, salsa de carne y queso. ?

Te dejamos unas experiencias muy chéveres para que, aparte de estudiar inglés en Canadá, te inscribas a otro tipo de curso y le des paso a una nueva etapa que cambiará tu vida por completo. ¡Haz clic y comienza a cumplir tu sueño canadiense! 

4. Irlanda | Uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

Irlanda es uno de esos países de los que no siempre escuchamos hablar, pero se ha convertido en los últimos años en el destino preferido para estudiar inglés. ¡Más de 130.000 personas viajaron a la Isla Esmeralda para aprender esta lengua en 2019!

Al igual que en Inglaterra, si decides estudiar inglés en Irlanda y trabajar vas a encontrarte con un acento súper sexy. O, bueno, eso es lo que piensan precisamente los ingleses. Por otro lado, este es uno de los países con el salario mínimo más alto, por eso resulta atractivo para las personas que quieren trabajar en el extranjero.

Pero eso no es todo. Los irlandeses tienen un gran sentido de la hospitalidad y la vida en comunidad, así que vivir en Irlanda es sinónimo de tener una gran familia y una buena calidad de vida. El país verde ocupó el tercer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de 2019, que mide los niveles de educación, salud e ingresos.

Ahora, Dublín tiene una vida nocturna envidiable ccon mucha cerveza y planes divertidos. ¡Hay opciones para todos los gustos y presupuestos!

Si lo tuyo es un ambiente juvenil con buena enegía, buen clima y unas irresistibles propuestas educativas, entonces deberías checar las siguientes experiencias. ¡Para de dudar! Realiza tu presupuesto online GRATIS y da el siguiente gran paso.

5. Estados Unidos | Aprende y practica inglés en el país de Hollywood

Estudiar-ingles-en-Estados-Unidos

Si eres fan del buen cine, existen varias películas para aprender inglés. Aunque, si quieres estar inmerso en una cultura cinéfila, lo mejor es que viajes a Estados Unidos. Además de conocer un poco más sobre el séptimo arte, podrás estudiar inglés. ¡70.000 personas lo hicieron en 2019!

¿Además de aprender un nuevo idioma quieres ampliar tus conocimientos? En Estados Unidos se encuentran las mejores y más famosas universidades del mundo. ¡5 de las 10 más importantes Instituciones de educación del 2021 están aquí! Como el MIT, Harvard, Stanford Univeristy, entre otros.

Para trabajar, al igual que en otros países, depende del tipo de visado que vayas a sacar. Eso sí, ten en cuenta que es uno de los procesos más selectivos del mundo. ¡No le otorgan la visa a cualquier persona!

Si quieres saber cuáles son los requisitos que debes cumplir para estudiar inglés y trabajar en Estados Unidos, consulta el siguiente link.

Nueva Zelanda | ¡Nau mai! Bienvenido al país de los maorís

Estudiar-en-Nueva-Zelanda

Al igual que Australia, Nueva Zelanda también representa un país sumamente atractivo para los estudiantes extranjeros. Hay varias posibilidades de recuperar el dinero gracias a los permisos que existen y que permiten estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo.

Asimismo, se trata de 20 horas a la semana mientras estudias y 40 horas a la semanas mientras estás de vacaciones. Revisa en detalle cuál es el tipo de visa para Nueva Zelanda que más se ajusta a lo que quieres.

Bueno, ¿y por qué es consierado otro de los mejores países para estudiar inglés? El atractivo de Nueva Zelanda no se resume solamente en su oferta académica y laboral, pues también es capaz de ofrecer una experiencia cultural rica y divertida.

Además, los neozelandeses se caracterizan por ser ciudadanos pacíficos e inclusivos, dispuestos a ayudar a cualquier joven estudiante que decida darse una oportunidad en el país Kiwi. ¡Ocupa la posición 15 en el Índice de Desarrollo Humano de 2019!

Si te apasionan los entornos culturales, disfrutar de magníficas playas y estás pensando seriamente vivir y trabajar en Nueva Zelanda, ¡enhorabuena! Estás a tan solo un clic de darle rienda suelta a esta nueva aventura. ¿Qué estás esperando?

¡Viaja a uno de los mejores países para estudiar inglés!

Cómo estudiar inglés en el extranjero

¡Abandona el sofá! Puedes estar perdiéndote de algo muy chévere por no tomar decisiones a tiempo. Por eso,  vamos a darte un paso a paso para que te arriesgues a iniciar un nuevo proyecto. ¿Estás preparado para una buena dosis de aventura? 

     1. Elige uno de los mejores países para estudiar inglés

El mejor país para ti es el que pueda ajustarse a tus necesidades como estudiante, pero también el que encaje con tus preferencias personales.

Por ejemplo, si tienes un nivel básico de inglés, estudiar en una ciudad como Miami, en Estados Unidos, puede ser una excelente posibilidad. Pero, si tu nivel de inglés es medio y buscas perfeccionarlo, estudiar en Sydney puede ser una experiencia inolvidable.

     2. Escoge un buen curso de inglés

En cada uno de los mejores países para estudiar inglés existen diversos tipos de cursos. Por ejemplo, dentro del catálogo de cursos de inglés en Australia están los cursos de inglés general e inglés para propósitos académicos.

También, los cursos vocacionales een los que aprenderás un oficio de tu preferencia. ¡Descubre lo cool que es estudiar en Byron Bay!

Así como estos cursos, hay diferentes propuestas en países como Canadá o Nueva Zelanda. Mejor dicho, cada país tiene varios cursos que se ajustan a tus necesidades. Por lo pronto, te recomendamos otro destino con muy buena onda. ¡Lánzate a estudiar en Whistler!

     3. Investiga sobre el visado necesario

Viajar a un nuevo país no es precisamente un proceso simple. Para comenzar tu vida en un lugar lejos de casa, debes tener en cuenta la documentación necesaria que solicita el país al que deseas ingresar. ¡Lee cuidadosamente los requisitos de cada uno de los mejores países para estudiar inglés!

Luego de revisar la documentación, debes seleccionar un visado ideal para las actividades que realizarás dentro del destino al que vas a viajar. En este sentido, es sumamente importante que conozcas cuáles son los beneficios y los permisos que te otorga cada visa.

     4. Compra tus tiquetes

Después de que hayas tomado las primeras decisiones de este paso a paso, comienza a planificar tu viaje. ¿Cuándo viajar y cómo puedes comprar vuelos baratos? Tenemos algunos consejos para ti: ✈️

  •  Evita ser riguroso con tus fechas, permítete variar según la disponibilidad de vuelos. Enero y septiembre son los mejores meses para viajar, pues las tarifas suelen disminuir. Por otro lado, julio y agosto suelen ser meses con una mayor demanda de vuelos y, por consiguiente, las tarifas son más elevadas.
  • Viaja entre semana y evita los fines de semana.
  • Procura comprar tus vuelos en las aerolíneas, a pesar de que utilices un app para buscar tu vuelo. Comprar un boleto directamente en la aerolínea evitará una recarga al costo total por parte del intermediario.
  • Los viajes con escalas son más económicos, pero tienen un fuerte impacto ambiental.

     5. Reserva alojamiento para los primeros días

¿Has escuchado sobre el choque cultural? Llegar a un nuevo país puede generar temor e incertidumbre, especialmente en los primeros días en los que es necesario hallar un lugar para dormir, comer y descansar.

Por eso, te recomendamos que reserves tu alojamiento de manera anticipada, preferiblemente antes de llegar al país destino.

Reservar un alojamiento desde la comodidad de tu casa te brindará la oportunidad de pensártelo dos veces antes de pagar una cantidad demasiado elevada de dinero. Además de que podrás comparar precios de alquiler con más tranquilidad.

Sin embargo, este es un consejo aplicable solo para tus primeros días, después puede dejar de ser rentable. Al llegar al país, infórmate acerca de las distintas zonas de la ciudad en la que comenzarás a estudiar y escoge un lugar para vivir en una zona que te permita ahorrar dinero.

También puedes optar por compartir piso con otros estudiantes o inscribirte en un programa de residencia con una familia de la ciudad en la que decidas vivir.

     6. Disfruta de la experiencia

La vida del viajero es una de los mejores estilos de vida que alguien puede escoger, pues mientras se disfruta el viaje, al mismo tiempo se aprende sobre los lugares que se visitan y las personas que se conocen. Esto ayuda definitivamente al crecimiento personal y profesional.

Estudiar inglés en el extranjero con GrowPro

Estudiar-ingles-con-GrowPro

Si ya hiciste el paso paso anterior y escogiste uno de los mejores países para estudiar inglés, entonces lo siguiente es armar tu parche de amigos. Y nosostros queremos ser parte de ello. ¿Por qué? En GrowPro nos interesa que vivas la mejor experiencia de tu vida, que se active tu modo viajero y comiences a recorrer el mundo.

Tenemos varias propuestas pensadas en aumentar tu bienestar durante toda tu estadía. ¡Nos preocupamos de los detalles! Por ejemplo, aparte de asesorarte y ayudarte a construir un presupuesto, tenemos un Arrival Pack para recogerte en el aeropuerto, llevarte al hostal y compartir los mejor tips para que inicies con el pie derecho.

También, una Área Grower para que encuentres descuentos, hospedaje y tiquetes económicos, por si quieres pegarte una escapada y conocer otros destinos.

¿Quieres estudiar en la comodidad de tu hogar? ¡Tenemos un curso de Cloud computing certificado por CEU y Amazon! Nosotros vamos con toda, ¿y tú?

Si nuestro artículo no es suficiente, te dejamos un video de nuestro canal de YouTube en el que te explicamos algunos consejos y beneficios de estudiar en el extranjero. ¡Dale play y suscríbete! ▶️