Muchas personas sueñan con viajar a otro país para estudiar, para trabajar o, incluso, para quedarse a vivir. Si esa meta está entre tus planes, te conviene conocer cuáles son los países con más inmigrantes del mundo.
Ya sea por su calidad de vida, por sus atractivos naturales, por sus bajas tasas de desempleo o por el alto nivel de la educación, hay algunos países que son más elegidos que otros para emigrar. En ocasiones, justo esta característica hace más o menos complicada la entrada a dicho país.
¿Quieres saber cuáles son los países con más inmigración? Lee este artículo y conoce el top 13 que preparamos para ti.
Quiero asesoría gratis para estudiar y trabajar en el extranjero
Tabla de contenidos
13. Nueva Zelanda
Nueva Zelanda tiene una población extranjera de más de 250 mil personas, muchas provenientes de Europa, de Asia y de América Latina. Solo en 2024, llegaron alrededor de 257 mil inmigrantes, mientras que unos 123 mil abandonaron el país.
La razón por la que tantas personas quieren vivir en Nueva Zelanda es que este país ofrece una excelente calidad de vida; además, debido a la escasez de mano de obra calificada, hay una gran demanda de trabajadores y de profesionales extranjeros, lo que facilita la migración.
12. Países Bajos
En el puesto #12 de los países con más inmigración, se encuentra Países Bajos con una población extranjera que sobrepasa los 2,6 millones de personas.
Algunas de las razones por las que los inmigrantes eligen Países Bajos para emigrar es que la educación es gratuita hasta los 16 años y los programas de educación superior son bastante accesibles; hay escuelas en las que es posible estudiar por tan solo 2000 EUR al año.
Así mismo, destaca la seguridad, la baja tasa de desempleo, la amabilidad de las personas, el buen sistema de transporte… Lo único “malo” que puede tener Países Bajos es su elevado costo de vida y el clima, que es muy frío en otoño y en invierno, y con abudante lluvia a lo largo del año.
11. Italia
Italia es otro de los países con más inmigrantes, pues ¡tiene una población extranjera que sobrepasa los 5,3 millones de personas! En promedio, eso representa un 8,52 % de la población total.
Muchos eligen este país por la facilidad para emigrar, pues es posible entrar sin una visa si se es ciudadano de un país exento de visado; además, hay que destacar la rica oferta cultural, el buen clima, la gastronomía tan deliciosa y el sistema de salud, gratuito para residentes oficiales.
10. España
¿Te imaginabas que España es uno de los países que reciben más inmigrantes? Pues créelo, en este destino ibérico, viven más 6,63 millones de extranjeros.
La gran mayoría de migrantes que deciden vivir en España provienen de Marruecos, de Venezuela y de Colombia; por lo general, no resulta complicado ingresar al país, cosa que alienta mucho a los viajeros.
España tiene muchas ventajas, pues ofrece el nivel y la calidad de vida de la Unión Europea en un entorno especialmente cómodo y familiar para los hispanohablantes.
Además, se debe tener en cuenta su oferta educativa y las oportunidades laborales, en pleno crecimiento en 2024.
9. Canadá
Al ser Norteamérica el tercer destino continental para la migración, era bastante lógico que Canadá apareciera en el top de los países con más inmigrantes. En promedio, la población extranjera sobrepasa los 8 millones de personas.
Este destino recibió, el último año, a más de 485 mil residentes permanentes y a más de 2,79 millones de residentes temporales.
La mayoría de residentes permanentes viene de países como la India, Filipinas, China, Nigeria, Irán y Francia.
¿Por qué tantas personas desean vivir en Canadá? Solo la calidad de vida excepcional y las oportunidades de empleo deberían ser suficiente, pero este país ofrece algo más. La belleza natural es increíble, desde sus grandes montañas hasta sus hermosos lagos.
Y si, a eso, le añadimos los deportes invernales en Whistler, por ejemplo, y la calidad de sus instituciones educativas, se entiende perfectamente por qué Canadá es uno de los países que reciben más inmigrantes en el mundo.
Si quieres emigrar a uno de estos países, hazlo como estudiante, ¡es la vía más fácil y rápida! En GrowPro, te apoyamos con todos los trámites sin cobrarte extra. Da clic al banner y solicita información.
8. Australia
A pesar de que Oceanía es el continente con menos flujo de personas que emigran de sus países de origen (9,38 millones), Australia es el noveno país con más inmigrantes del mundo.
En promedio, 8,2 millones de personas viviendo en Australia son extranjeros.
De estos, alrededor de 962 mil provienen de Reino Unido, 846 mil de la India, 656 mil de China y 598 mil de Nueva Zelanda; así, Australia se convierte en el país que recibe más inmigrantes de todo Oceanía.
Esto no es de sorprender, pues el estilo de vida relajado de los aussies es un gran incentivo. A esto, hay que sumar su buen nivel de salarios, sus tasas de desempleo y de criminalidad bajas, y los increíbles atractivos naturales que Australia ofrece.
Muchos de estos inmigrantes viajan buscando estudiar en las instituciones australianas y combinar sus estudios con trabajos de medio tiempo y surf los fines de semana; por esto, además de Sídney y de Melbourne, Gold Coast es una de las ciudades que más inmigrantes recibe anualmente.
7. Francia
Volvemos a Europa con otro de los países con más inmigrantes del mundo: Francia. Actualmente, este país tiene una población extranjera que sobrepasa los 8,94 millones de extranjeros.
En su mayoría, estos inmigrantes tienen como país de origen Polonia, Rumania, Croacia, Latvia y Bulgaria. Y, como destinos principales en el país, están las ciudades de París, de Lyon y de Toulouse.
Francia posee una economía sólida y estable. Esto se debe a todos sus territorios de costa continental (Mediterráneo, Mar Adriático y canal de la Mancha) y de ultramar (Guayana Francesa, San Pedro y Miquelón en el Atlántico Norte, las Antillas francesas y muchas islas en Oceanía y en el Océano Índico).
Con todas estas costas, Francia posee la mayor zona económica exclusiva del mundo. Esto se traduce en empleos dignos, en buenos sueldos y en una mejor calidad de vida.
6. Reino Unido
Subiendo en el top, encontramos a Reino Unido como el país con más inmigración, pues, este año, entraron al país más de 1,16 millones de extranjeros con visas de estudio y de trabajo; además, más de 137 mil se establecieron como residentes permanentes y más de 245 mil son ciudadanos.
En total, se estima que la población extranjera en Reino Unido sobrepasa los 10,7 millones de personas.
La mayoría de los inmigrantes que llegan a estas tierras al noroeste de Europa provienen de Polonia, de la India y de Pakistán. Sorprende el caso de la India y de Pakistán pues, según el Índice de Pasaportes Henley, estos países necesitan de muchos trámites para inmigrar.
Reino Unido, a pesar de ser uno de los países más caros de Europa para vivir, tiene muchos atractivos. Uno de los principales es, sin duda, sus instituciones educativas, pues Cambridge y Oxford (por ejemplo) son 2 de las mejores universidades del mundo.
5. Emiratos Árabes Unidos
En esta posición de los países con más inmigrantes, encontramos a Emiratos Árabes Unidos. Esta nación a orillas del Golfo Pérsico tiene una población extranjera de 11,06 millones de personas, lo que representa un 88,50 % de la población total.
En cuanto al origen de estos migrantes, en su mayoría, provienen de la India (4,75 millones), Pakistán (2,09 millones), Bangladesh (0,92 millones) Filipinas (0,86 millones) e Irán (0,59 millones).
Esto es impulsado, mayormente, por la cercanía entre estos países y por su facilidad de entrada (Índice de Pasaportes Henley).
Por otro lado, vivir en Emiratos Árabes Unidos es muy atractivo gracias a su bonanza financiera impulsada, sobre todo, por el petróleo. Esto se traduce en mayores oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado, ya sea no calificado o más profesional.
4. Rusia
Rusia, o la Federación de Rusia, ocupa un lugar en el top de países con más inmigrantes del mundo. En promedio, esta nación tiene una población extranjera que pasa los 11,6 millones de personas, la mayoría de otras naciones que antes pertenecieron a la extinta Unión Soviética.
Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Belarús son los principales orígenes de la migración a territorio ruso; generalmente, son personas atraídas por la economía del país y en busca de una mejor calidad de vida.
Este año, se estima que el número de inmigrantes descienda drásticamente. Esto como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, una lamentable situación que, directa o indirectamente, impacta a todo el mundo.
3. Arabia Saudita
Llegamos a los lugares más altos de este top de los países que reciben más inmigrantes y encontramos a Arabia Saudita con una población extranjera de 13,4 millones de personas, lo que representa casi un 41,6 % de la población total.
Este es un caso muy similar al de Emiratos Árabes Unidos, ya que la economía saudí se basa en el petróleo también. Esto genera una bonanza financiera que contribuye a generar oportunidades laborales y empleos bien pagados.
Incluso, los países de procedencia de los migrantes son muy similares debido a la cercanía entre las naciones. En el caso de Arabia Saudita, los principales orígenes de sus inmigrantes son la India, Indonesia, Pakistán y Bangladesh.
Si te gustaría estudiar y trabajar en el extranjero, ¡descarga esta guía gratuita! Tiene datos de los mejores países para emigrar, de oportunidades de estudio y de trabajo, y más. ¡Da clic al banner!
2. Alemania
En el segundo puesto, y siendo el país europeo con más inmigración, encontramos a Alemania. La nación germánica tiene una población promedio de 16,47 millones de migrantes.
Los orígenes de estos inmigrantes son muy variados, pero destacan Polonia, Turquía y Rusia como los países más comunes. Una vez más, la cercanía entre naciones hace mucho más común y sencilla la migración.
Alemania es la cuarta potencia económica mundial y la más importante de toda la Unión Europea. Es natural que esto sea el principal aliciente de todos los que emigran a esta nación germánica buscando mejorar sustancialmente su calidad de vida.
1. Estados Unidos
La realidad es que adivinar quién encabeza la lista de este top era bastante sencillo. En el primer lugar de los países con más inmigrantes del mundo, encontramos a Estados Unidos, que tiene una población extranjera que sobrepasa los 51,6 millones de personas.
Estos números refuerzan el conocido dicho “En Nueva York, hay, al menos, 1 habitante de cada nacionalidad del mundo”. Aun así, el país que más aporta migrantes a Estados Unidos es México, con unos impresionantes 10,9 millones de personas.
Esta migración se explica cuando recordamos que Estados Unidos es la potencia económica más importante del mundo; tanto que su moneda es la más utilizada en todas las operaciones internacionales.
A esto, hay que sumarle empleos bien remunerados, calidad de vida, mejores universidades del mundo, libertades y derechos, y un largo etcétera.
Una forma de emigrar a Estados Unidos con todos los gastos pagos es con nuestro programa de Au Pairs. Solicita más información sin costo y ¡estudia y trabaja en la ciudad que más te guste!
Loading comments...