Si quieres dominar la lengua de Shakespeare rápido, haz 2 cosas. Uno, toma un curso intensivo de inglés, esta es una de las mejores formas de aprender el idioma en pocos meses. Dos, ¡que sea en el extranjero! Así, tu aprendizaje es mucho más divertido y subes de nivel como la espuma.

Y esos son solo algunos beneficios de hacer un curso intensivo de inglés. Si quieres conocer otras ventajas, ¡léelas en este artículo! Donde, además, te damos algunos consejos para que escojas un programa que te convenga y te explicamos cuánto cuesta estudiar el idioma en otro país.

¡Empecemos!

Beneficios de hacer un curso intensivo de Inglés

beneficios-de-hacer-un-curso-intensivo-de-ingles

Se nos ocurren 1001 beneficios de hacer un curso intensivo de inglés. El principal (y el más indiscutible) es que aprendes uno de los idiomas más hablados en el planeta, así que se te abre un mundo de oportunidades. Hay otras 3 ventajas importantes que te mostramos en los siguientes apartados:

Inmersión lingüística total

Cuando haces intensivos de inglés, estudias el idioma más horas al día y absorbes mayor cantidad de información. Aunque suena abrumador, ¡esto es positivo! Por un lado, refuerzas tus habilidades en habla, en escucha, en escritura y en lectura en poco tiempo, o sea, te vuelves muy fluido.

Por el otro, un curso intensivo de inglés «programa» tu cerebro para que piense en esta lengua de forma rápida y natural, por lo que (lo repetimos) te vuelves más fluido. Claro, es importante que combines tus clases con otros métodos para aprender el idioma en casa como estos:

  • Ver películas y series en su idioma original.
  • Escuchar podcasts y canciones en inglés.
  • Leer libros o periódicos en inglés.
  • Hablar con tus amigos o con tus familiares en inglés.

Aprendizaje acelerado

aprendizaje-acelerado-del-idioma

Una ventaja de aprender inglés con un intensivo y no con un curso general es que te acostumbras al idioma más rápido. Como no si estudias 20 a 25 h por semana o, a veces, un poco más. Esto es genial, porque, en ese tiempo, solo hablas en este idioma y practicas de forma más constante.

Además, otro beneficio de un curso intensivo de inglés es que las metodologías usadas te ayudan a aprender los principales aspectos del idioma al instante; así, puedes hablarlo en tu escuela o en tu trabajo después de unas pocas clases. Aunque es importante que, en tu tiempo libre, estudies mejor ciertos temas.

Contenido específico y adaptado a tus necesidades

Los intensivos de inglés son más flexibles que los cursos generales, ya que su contenido es muy específico. Por eso, son perfectos si tu meta es hablar este idioma rápido y con fluidez para entrar a la universidad. También, cuando te piden cierto nivel para conseguir ese trabajo que tanto sueñas.

Aunque hay cursos intensivos de inglés más específicos aún. Según tus objetivos, puedes tomar programas para estudiar la jerga del mundo empresarial, para practicar antes de los exámenes de certificación del idioma o para preparar tu entrada a la universidad. ¡Opciones no te faltan!

Mejores oportunidades

mejores-oportunidades-academicas-y-laborales

Seguro que esto ya lo sabes, pero no está de más recordarte que ¡aprender inglés es como un trampolín! Cuando hablas este idioma, puedes estudiar en cualquier universidad del mundo la carrera que más te encante. Y escalas el mercado laboral más rápido que King Kong el Empire State.

Además, el idioma deja de ser un obstáculo para viajar y para conocer nuevas personas. Lo mejor es que no debes dedicarle años de estudio, porque, con los intensivos de inglés, aprendes lo necesario en unos meses. Ya no busques excusas, haz un curso y prepárate para conquistar el mundo.

Claves para elegir un buen curso intensivo de inglés

claves-para-elegir-un-curso-intensivo-de-ingles

Ya sea que lo hagas en tu país o que decidas estudiar en el extranjero, escoge tu curso intensivo de inglés con sumo cuidado. Lo que menos quieres es perder tu dinero y tu tiempo, y retrasarte en tus objetivos. Para que no te pasen ninguna de estas 2 cosas, ten en cuenta estos 3 criterios:

De preferencia, haz un curso intensivo de inglés con hablantes nativos

¡Aprender inglés con un intensivo impartido por hablantes nativos es lo mejor para tu aprendizaje! Con oriundos de países anglosajones, estudias el idioma con mayor precisión. Asimismo, escuchas distintos acentos y notas con claridad la diferencia entre cada uno de ellos.

Otro punto a favor de hacer un curso de inglés intensivo con profesores nativos es que te enseñan cómo es la cultura de los países anglosajones. Recuerda que estudiar el idioma es más que memorizar palabras y aprender a pronunciarlas. También, es entender las tradiciones de sus hablantes.

Asegúrate de que las clases sean interactivas

clases-interactivas-para-impulsar-el-aprendizaje

Para dominar el inglés, hay solo una cosa que puedes y que debes hacer: hablar y hablar hasta que te canses. De nada sirve que memorices un montón de reglas gramaticales si nunca las pones en práctica. Por eso, asegúrate de que tu curso incluye actividades que te obliguen a usar el idioma en el salón.

Asimismo, haz intensivos de inglés que:

  • tengan un componente teórico y práctico,
  • incluyan actividades fuera del salón donde uses el idioma e interactúes con otros hablantes,
  • se impartan en grupos de 6 a 10 personas para que el aprendizaje sea lo más personalizado posible y
  • se den en escuelas con experiencia comprobable y con profesores certificados.

Inscríbete en un curso intensivo de inglés adaptado a tus necesidades

Hay una enorme variedad de intensivos de inglés, así que asegúrate de que el curso que tienes en la mira se adapta a tus objetivos. Por ejemplo, si quieres certificar tu nivel con un examen oficial, lo más recomendable es que tomes un programa enfocado en los temas que aparecen en cada prueba.

Ah, y asegúrate de hacer un curso intensivo de inglés adaptado a tu nivel. Así, aprendes lo necesario para dominar los temas más avanzados a tu propio ritmo. Como dicen las abuelas, «¡no quieras correr antes de aprender a caminar!». Y, si no sabes si eres A1 o C2, te tenemos la solución.

Haz este test de nivel de inglés y, en solo unos minutos, descubre que tan diestro eres en el idioma.

Ventajas de un curso intensivo de inglés en el extranjero 

curso-de-ingles-intensivo-en-el-extranjero

Si a los beneficios de los cursos intensivos le sumas estudiar inglés en el extranjero¡las ventajas se multiplican! Empecemos por la más obvia, o sea, ¡conocer otro país! En nuestra opinión, no hay nada más emocionante que viajar para visitar nuevos lugares y descubrir interesantes culturas y gastronomías.

Luego, están los beneficios más educativos de los intensivos de inglés. Uno es que te entrenas con profesores certificados en la enseñanza del idioma de forma interactiva; son hablantes nativos además, lo que impulsa tu aprendizaje. También, hay otras ventajas como:

  1. Ganas mucha fluidez. Cuando estudias en un país anglosajón, te ves obligado a hablar y a leer en inglés casi 24/7, así que mejoras tus habilidades en poco tiempo.
  2. Interactúas con hablantes nativos. Así, no solo mejoras mucho tu oído, sino que expandes tu vocabulario y mejoras tu pronunciación de forma acelerada.
  3. Te vuelves más seguro de ti mismo. No hay que negar que irse a otro país es intimidante, pero, una vez que te adaptas, tu autoestima se eleva y te conviertes en alguien más autosuficiente.
  4. Te conviertes en una mejor persona también. Cuando conoces otras culturas, te vuelves más abierto y tolerante con la forma de ver la vida de los demás.
  5. Haces amigos de todas partes del mundo. En tu viaje, puedes conocer a personas de distintos países y empaparte de sus culturas y de sus tradiciones.
  6. ¡Viajas! No solo dentro del país al que te mudas, sino a otros destinos que estén cerca. Por ejemplo, si estudias en Australia, podrías visitar Nueva Zelanda y Asia.
  7. ¡Estudias y trabajas! Esto no es posible en todos los países anglosajones, pero, en la mayoría, puedes laborar algunas horas a la semana si viajas con una visa de estudiante.
  8. Mejoras tu currículum. Cuando pongas no solo que hablas inglés, sino que estudiaste el idioma en el extranjero, los empleadores podrían tomarte más en cuenta.

Palabras más, palabras menos, ¡hacer un curso intensivo de inglés en el extranjero te cambia la vida! Si no nos crees, ten tu pasaporte al día y viaja a ese país anglosajón que tanto te roba el sueño. Cuando vuelvas a casa, nos puedes dar las gracias por haberte hecho vivir esta experiencia.

¡Diviértete, viaja, trabaja y vuélvete un as en el inglés en un par de meses!

Contrata cualquiera de estos cursos intensivos y cambia tu vida

Mejores países para hacer un curso intensivo de inglés

mejores-paises-para-estudiar-ingles

Es verdad, hay muchos lugares en el extranjero donde puedes aprender este idioma. Sin embargo, hay 6 destinos que están entre los mejores países para estudiar inglés por su alto nivel educativo. Bueno, y porque son naciones con lugares increíbles que debes conocer antes de morir. ¡Mira cuáles son!

Australia

  • Puedes estudiar inglés y trabajar a la vez.

Estudiar inglés en Australia es una experiencia que se debe vivir, al menos, una vez en la vida. El país aussie es un destino lleno de aventura y con una oferta de ocio irresistible. En un mismo día, ¡puedes surfear, visitar monumentos e irte de fiesta hasta al amanecer!

Otra ventaja de hacer un curso intensivo de inglés aquí es que ¡la calidad de la educación es alta! Todas las escuelas están acreditadas para la enseñanza del idioma. Y, cuando viajas con una visa de estudiante, trabajas 20 h semanales y a tiempo completo cuando estés de vacaciones.

Canadá

estudiar-ingles-en-canada

  • No puedes estudiar inglés y trabajar a la vez.

Otro país que nos encanta para hacer intensivos de inglés es Canadá. Sus urbes modernas y multiculturales están repletas de museos, de teatros, de bares y de clubes donde pasarla bien. Además, tiene una gran oferta de aventura, ya que puedes esquiar, surfear y acampar en los lugares más espectaculares.

En cuanto a lo educativo, estudiar inglés en Canadá es una decisión excelente. De acuerdo a U.S. News, el país del arce está entre los mejores destinos educativos del mundo, porque ¡sus escuelas cumplen los más altos estándares! Y la educación es un poco más accesible que en otros países anglosajones.

Estados Unidos

  • No puedes estudiar inglés y trabajar a la vez.

Estados Unidos es uno de los países para estudiar inglés más populares. Tal vez, porque es un destino multicultural, así que experimentas otros estilos de vida y haces amigos de todo el mundo. O porque, en un mismo lugar, puedes conocer parques nacionales, desiertos, bosques y más lugares increíbles.

Aunque una de las principales ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos es que tu certificado le da un boost tremendo a tu currículum. Encima, una vez que estés en el país, puedes inscribirte en cursos más específicos para mejorar tu nivel en el idioma o explorar opciones profesionales.

Irlanda

estudiar-ingles-en-irlanda

  • Puedes estudiar inglés y trabajar a la vez.

Si tienes el ojo puesto en Europa, ¡considera estudiar inglés en Irlanda! Amamos este país, porque, desde el día 1, te sientes como en casa, los irlandeses son muy amigables. Y las ciudades irlandesas tienen una historia muy interesante y pubs donde consigues la mejor cerveza del mundo.

Sí, hacer un curso intensivo de inglés en Irlanda es divertido y fructífero sobre todo. El país de los leprechauns se caracteriza por su educación de alto nivel, así que estudias el idioma con verdaderos expertos. Asimismo, como trabajas 20 h semanales, te sumerges en la lengua inglesa y subes de nivel muy rápido.

Malta

  • Puedes estudiar inglés y trabajar a la vez.

Otro destino europeo increíble para aprender inglés con un intensivo es Malta y la razón es más que obvia, ¿no? En este pequeño archipiélago del Mediterráneo, ¡hay playas increíbles! Y, ya que hace sol siempre, puedes darte un chapuzón, bucear o hacer deportes acuáticos cuando se te antoje.

Claro que estudiar inglés en Malta tiene otros beneficios. Uno de ellos es que el costo de vida y de los cursos no es muy alto; y, como trabajas 20 h semanales, costeas tu estancia sin demasiados problemas. Por otro lado, usas el idioma dentro y fuera de la escuela, así que ganas fluidez desde las primeras semanas.

Nueva Zelanda

  • Puedes estudiar inglés y trabajar a la vez.

Como cierre de esta lista de los mejores países para estudiar ingles, está el favorito de muchos estudiantes: Nueva Zelanda. Este destino está lleno de lugares espectaculares donde puedes hacer todo tipo de deportes extremos. Aunque, si eres más de ciudad, tienes una oferta gastronómica y una vida nocturna 10/10.

Otro beneficio de estudiar inglés en Nueva Zelanda es que hay escuelas del más alto nivel y los certificados son reconocidos a nivel internacional. A eso súmale que trabajas 20 h semanales con tu visa de estudiante, por lo que ganas más fluidez en el idioma y vuelves a casa con algo de dinero.

Ahora, la pregunta del millón es… ¿cuál de estos destinos es el mejor para ti? Toma nuestro test sobre países para estudiar en el extranjero y ¡descúbrelo! Además, no te pierdas este eBook gratuito con más información sobre estas naciones y de los requisitos para hacer tu viaje.

¿Estás listo para estudiar inglés en el extranjero, pero no sabes por dónde empezar?

¡Descarga este eBook con todas las claves para organizar tu viaje!

[ES] [EBOOK] Estudiar en el extranjero (BLANCO)

Costo de un curso intensivo de inglés en el extranjero

costo-de-un-curso-intensivo-de-ingles-en-el-extranjero

Puede que estudiar inglés en el extranjero no sea lo más barato. Sin embargo, ¡es una experiencia que vale cada centavo! Y no solo porque te diviertes y aprendes con rapidez. Un certificado internacional, como ya te comentamos, le da mucho valor a tu currículum académico y profesional.

Ahora, el precio de los intensivos de inglés depende de varios factores. El principal es el país, ya que la educación es más costosa en unos que en otros. También, hay que tener en cuenta la escuela donde realices el curso, el número de semanas que contrates y el costo de los materiales.

Para que tengas una idea, este el costo en los principales países anglosajones:

  • Curso de inglés en Australia: 257 a 298 USD* (dólar americano) semanales.
  • Curso de inglés en Canadá: 302 a 333 USD* semanales.
  • Programa de inglés en Estados Unidos: 400 a 445 USD* semanales.
  • Programa de inglés en Irlanda: 380 a 396 USD* semanales.
  • Curso de inglés en Malta: 270 a 374 USD* semanales.
  • Curso de inglés en Nueva Zelanda: 250 a 290 USD* semanales.

*Estos costos son orientativos y varían según las escuelas y el número de semanas. 

¡Organiza tu viaje con GrowPro y estudia inglés en los mejores países!

estudiar-en-el-extranjero-con-growpro

¡El momento de estudiar inglés es ya! Déjate de excusas y no pierdas más oportunidades valiosas por no ser bilingüe. Mejor, viaja al extranjero y domina ese idioma que te ayude a cumplir tus sueños y tus metas. Tienes a todo el team GrowPro para hacer realidad esta experiencia.

En GrowPro, hemos cruzado las fronteras para ofrecerte intensivos de inglés en Australia, en Canadá, en Estados Unidos, en Irlanda, en Malta y en Nueva Zelanda. Y en escuelas de idiomas reconocidas, ¿eh? Queremos que tengas una educación 10/10 impartida por profesores nativos.

Hey, pero ¡no creas que eso es todo! Ser un grower tiene otros beneficios. Con la contratación de tu curso, disfrutas nuestro GrowPro Experience Pack, que incluye asesoría y/o gestión del visado de estudios, sesión de bienvenida, divertidos eventos en tu ciudad, apoyo 24/7 y ¡más sorpresas!

Y ¿cómo puedes volverte un grower? ¡Es sencillo! Visita nuestro sitio web, decide en cuál de los destinos GrowPro quieres estudiar, encuentra el curso intensivo de inglés que más te interese y llena un formulario; así, te contactamos para darte info sin costo alguno. Luego, reserva y ¡planeamos tu viaje!

¡Ya no seas quien escuche las historias, sino quien las cuente! Contrata tu curso intensivo de inglés y cambia tu vida para siempre gracias a esta experiencia. ¡Nos leemos!