Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Estudiar en Nueva Zelanda: requisitos, cursos, visados y precio 2024
Publicado:
Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda: requisitos, cursos, visados y precio 2024

Mildred Candelario
Mildred Candelario

Cuando hablamos de Nueva Zelanda, seguro que se te viene a la mente la Ruta de El Señor de los Anillos y que este país es uno de los destinos favoritos para aprender inglés en el mundo. Sin embargo, estudiar en Nueva Zelanda es una experiencia que va mucho más allá.

Para que lo confirmes por ti mismo, en este post te contamos cómo es estudiar en Nueva Zelanda. Además, estamos seguros de que ansías vivir esta aventura, así que te mostramos qué cursos hay, cuáles son los requisitos, cuánto dinero necesitas y más. Dale al scroll y prepárate para ir a la otra punta del mundo.

Razones para estudiar en Nueva Zelanda

razones-para-estudiar-en-nueva-zelanda

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda y no en otro país? ¿Qué hace de este destino un lugar atractivo para que miles de estudiantes internacionales lo escojan como su nuevo hogar? Aquí tienes algunas de las razones más importantes:

Visado de estudiante con opción a trabajar

Es decir, que no solo puedes estudiar en Nueva Zelanda con tu visa, también puedes trabajar de manera legal mientras disfrutas una oferta educativa amplia que destaca en calidad y en precio.

Y es que no es ningún secreto que la oferta y la calidad educativa del país de los hobbits es de las más altas en el mundo. La prueba es que, en el ranking de QS University, Auckland está de #37 entre las mejores urbes estudiantiles del 2023 a nivel global.

Ciudades con mucha calidad de vida

¿Sabías que el 30% del territorio neozelandés es reserva natural? Es por eso que la calidad de vida de las ciudades de Nueva Zelanda es uno de sus puntos fuertes y los neozelandeses viven tan felices y relajados. Les encanta la naturaleza y pasar tiempo al aire libre es su pasión.

Inglés a la perfección

El inglés de Nueva Zelanda te sorprende de la mejor forma, ya que los kiwis hablan claro y lento para que los recién llegados los entiendan sin problemas. Además, día a día aprendes sus expresiones típicas y te conectas con la legendaria cultura maorí que influye en su estilo de vida.

Un paraíso de naturaleza

En tu visita a Nueva Zelanda te sobran opciones de excursiones y viajes. Parques nacionales, lagos y paisajes de ensueño son una pequeña parte de los atractivos de este hermoso país. Y todo eso está a tu alcance cuando decides estudiar allí.

Sociedad cosmopolita y multicultural

La sociedad neozelandesa es de las más avanzadas sin duda. La discriminación y la intolerancia no son problemas en el país kiwi siempre que no le faltes el respeto a nadie y no te burles de las costumbres.

Además, ¿sabías que esta fue la primera nación del mundo en permitir el voto femenino? Estás en un lugar seguro.

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Lo primero que debes conocer son los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda. Aunque pueden variar según tu nacionalidad y otros factores más específicos, hay requerimientos en común que hay que cumplir siempre. Estos son los principales: 

  • Estar inscrito en una escuela neozelandesa acreditada.
  • Obtener un visado de estudiante u otra visa que te permita estudiar y trabajar.
  • Contar con un seguro médico que cubra toda tu estancia.
  • Contar con el dinero necesario para pagar el inicio de tu estadía. 

Requisitos adicionales

  • Tener un nivel de inglés: según el curso que tomes, la escuela podría solicitarte un test de nivel para determinar tu dominio del idioma antes de aceptar tu solicitud.
  • Presentar pruebas biométricas.
  • Demostrar solvencia económica y acreditar fondos económicos suficientes para costear tu curso y tu manutención durante tu estancia.
  • Pruebas médicas específicas en caso de que hayas viajado a determinados países.

Visas para estudiar en Nueva Zelanda

Sin visa no podemos viajar y, para estudiar en este país, no hay excepciones. Sin embargo, debes saber que entre los diferentes tipos de visa para viajar a Nueva Zelanda, existen algunas que te convienen más.

En caso de que quieras estudiar y trabajar, el visado de estudiante o la Working Holiday son tu mejor elección, por ejemplo. Para conocer un poco más sobre estas visas para Nueva Zelanda, dale al cursor.

Visa de turista para Nueva Zelanda

Esta visa es la ideal para quienes quieran estudiar en Nueva Zelanda menos de 3 meses y no quieran trabajar, ya que no está permitido.

En el caso de tener pasaporte de España, Argentina, México, Uruguay o Chile, se puede solicitar una NZeTA. Esta es una autorización electrónica de viaje válida por 2 años. Sin embargo, solo puedes quedarte en Nueva Zelanda hasta 3 meses en cada viaje que hagas. 

Además, en ambos casos, hay que demostrar fondos: 1000 NZD (dólar neozelandés) por cada mes de estancia o 400 NZD si ya tienes un alojamiento reservado. 

Visa de estudiante para Nueva Zelanda

Esta visa es la más común y es ideal para quienes quieren estudiar y trabajar el país kiwi. Mira por qué: 

  • La duración del visado viene determinada por la longitud del curso.
  • Con este visado, puedes estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. 
  • Puedes trabajar 20 h a la semana durante el periodo lectivo y en vacaciones.
  • Hay que demostrar fondos económicos para poder aplicar al visado: 1667 NZD por cada mes de estancia. 

Trabajar en Nueva Zelanda con el visado de estudiante

Entre las características de esta visa, está el hecho de que permite estudiar y trabajar a la vez. Para ser específicos, una persona que llegue a Nueva Zelanda con un visado de estudiante puede laborar a tiempo parcial. Es decir, serían 40h bisemanales (20h a la semana). 

Coste y duración del visado

El visado tiene un coste de 375 NZD* sin incluir los impuestos y dura lo mismo que el curso que deseas tomar. Si, una vez en Nueva Zelanda, deseas renovar tu visado, debes volver a pagar esta cantidad y tomar un nuevo curso. 

En lo que se refiere a la duración, tiene una extensión equivalente a la duración de tu curso sumada a las vacaciones correspondientes. Así, por ejemplo, si vas a estudiar inglés en Nueva Zelanda durante 6 meses, te dan un visado de, mínimo, 7 meses en donde se suman el curso y el periodo de receso. 

*El costo del visado puede variar en cualquier momento.

Sobre las vacaciones con el visado de estudiante

Importante: los periodos de vacaciones dependen mucho de la duración de tu curso y de la institución donde realices tus estudios. Por lo general, te dan 1 mes de vacaciones al finalizar, siempre y cuando el curso dure, mínimo, 4 meses.

Las vacaciones son un elemento importante para los estudiantes en Nueva Zelanda, porque son una buena ocasión para trabajar o viajar a otras regiones del país. Incluso, darse un paseo por Australia que está al ladito. 

Sin curso, no hay visado

Una vez que sepas si cumples con los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda, debes formalizar la inscripción en una escuela del país antes de solicitar el visado. Este es un requisito previo indispensable, porque el Departamento de Inmigración no aprueba tu visa a menos que demuestres que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada. 

Working Holiday Visa Nueva Zelanda

La Working Holiday Visa para Nueva Zelanda tiene una duración de 1 año y permite trabajar a tiempo completo durante 6 a 12 meses o hacer cursos que no duren más de 6 meses. El tiempo máximo durante el que puedes laborar depende de tu nacionalidad.

Esta visa solo está disponible para ciertos países y hay límite de edad: 30 a 35 años para solicitarla según tu nacionalidad. 

Por otro lado, existe un número limitado de visados cada año y no todos los países pueden optar por esta visa que te permite estudiar en Nueva Zelanda y trabajar también. Estas son otras de las principales características:

  • Su duración es de 1 año y solo se puede pedir una vez en la vida.
  • Tienes que tener entre 18 y 35 años en el momento de solicitarlo. 

Qué cursos puedes estudiar en Nueva Zelanda

En teoría, existen 3 tipos de cursos que estudiar en Nueva Zelanda:

  • Cursos de inglés.
  • Cursos vocacionales o certificados profesionales. 
  • Cursos universitarios. 

Desde luego, dentro de la oferta de cursos de inglés en Nueva Zelanda, las opciones se amplían y puedes escoger entre intensivo, general o preparación para exámenes oficiales como IELTS, TOEFL o Cambridge. Mejor, te lo explicamos más en detalle a continuación.

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Si tu intención es mejorar el idioma y trabajar a la vez, debes saber que, en Nueva Zelanda, hay escuelas de 4 categorías distintas. O sea, de más calidad (categoría 1) a menos (categoría 4).

Las escuelas de categoría 1 son las únicas que dan acceso al visado de estudiante que te permite trabajar. Es así porque cuentan con la acreditación más alta del gobierno de Nueva Zelanda y ofrecen la mejor variedad de cursos. Míralos abajo. 

Tipos de cursos de inglés en Nueva Zelanda

Existen cursos de inglés para todos los niveles. Además son muy flexibles y adaptables a las necesidades del estudiante. También son contratables por semanas, por lo que no se requiere un compromiso a largo plazo. Estas son las opciones más solicitadas:

  • Cursos de General English (inglés general): son los programas de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma y están orientados al desarrollo de las 4 habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y comprender.
  • Cursos de preparación para exámenes oficiales: son cursos intensivos que preparan a los estudiantes para exámenes de reconocimiento internacional como el IELTS, el TOEFL y los Certificados Cambridge (First, Advanced y Proficiency).
  • Cursos intensivos de ingléssi tienes poco tiempo para mejorar tu dominio, estos programas son ideales, pues cuentan con una intensidad horaria alta para que alcances la fluidez en 2 semanas a 3 meses.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Cursos VET o certificados en Nueva Zelanda

Los cursos vocacionales o certificados son equivalentes a un curso de formación profesional técnico con muy buena valoración a nivel nacional e internacional. Encima, aumentan las posibilidades de trabajar en Nueva Zelanda, ya que se ofrecen en función de las carencias del mercado laboral.

Los cursos vocacionales también sirven como medio para acceder a la universidad, ya que se puede entrar en segundo año o convalidar asignaturas del primero. Aunque, si lo prefieres, puedes utilizar estos títulos como acreditación para entrar en el mercado laboral.

Asimismo, estos cursos te dan acceso a la Student Visa y a la Job Search Visa, que te permiten estudiar en Nueva Zelanda y trabajar al mismo tiempo. Y ten en cuenta que los cursos VET en Nueva Zelanda se organizan por niveles de 1 a 10 por edades y nivel de estudios: 

  • Los niveles de 1 a 4 están enfocados a menores de edad.
  • Para los cursos de nivel 5 y 6 no se requieren estudios previos en la materia y, si estudias 2 años en total (incluso con cursos de nivel 5 y 6 combinados), puedes optar a 1 año adicional de visado: la Job Search Visa.
  • Con un curso de nivel 7 (solo tiene 1 año de duración), puedes acceder a la Job Search Visa, pero debes tener estudios previos en la materia y, por lo general, experiencia profesional en ese ámbito.
  • Los cursos de niveles 8, 9 y 10 son para Bachelor Degrees, Masters, Posgrados y Doctorados.

Tipos de cursos vocacionales 

Ahora bien, las áreas principales de estudio son:

  • Business & Marketing (Business, Management, Accounting).
  • Digital Media (Desarrollo web, Diseño gráfico, Social media).
  • Deportes (Fitness, Personal Training, especialidades).
  • Deportes de riesgo y aventura.
  • IT (Information Technology).
  • Restauración (Hospitality).
  • Salud y belleza. 
  • Cuidado de niños y mayores. 
  • Turismo. 

Universidad y educación superior en Nueva Zelanda

¿Quieres hacer un master o un degree? La ventaja de estudiar en Nueva Zelanda es que tiene gran variedad de universidades de prestigio donde estás rodeado de estudiantes internacionales.

Sin embargo, debes saber que los estudios universitarios tienen un coste económico alto. Además, el nivel de exigencia es bastante más elevado que el de un curso de inglés o de un curso vocacional.

¿Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

Es muy importante informarte bien sobre cuánto te costará estudiar en Nueva Zelanda antes de preparar tu viaje. El costo de vida no es de los más económicos y se requiere una inversión inicial importante de dinero para estudiar. En términos generales, puede ascender a unos 5.500 NZD*. ¿Qué incluye esta cantidad? Vamos a verlo: 

*Esta cifra es orientativa y está sujeta a cambios. 

  • Billete de avión.
  • Visado de estudiante.
  • Pago íntegro del curso con antelación.
  • Cuota de inscripción a la escuela.
  • Materiales de la escuela (si los hay).
  • Dinero para mantenerte, mínimo, el primer mes mientras encuentras alojamiento fijo y trabajo. 

Como ves, son varios ítems y es importante tenerlos en cuenta antes de hacer tu viaje. Claro que todo esto no se paga a la vez, sino que, mínimo, se hace en 3 fases:

  • Pago inicial: este es el pago más importante y puede variar según el coste de tu curso y si decides fraccionar el pago o no. Durante esta fase debes pagar el monto total, la cuota de inscripción, los materiales y el visado. Sin este pago, no puedes formalizar tu inscripción en la escuela ni solicitar tu visa.
  • Compra del billete de avión: una vez confirmado el pago de tu curso y que hayan aprobado tu visado, ya te puedes comprar el billete de avión.
  • Dinero para tu estadía durante las primeras semanas: debes contar con un colchón económico para mantenerte durante las primeras semanas (alojamiento, comida, transporte…). Por eso, a tu llegada, además de vivienda, debes buscar trabajo para poder costear tu estancia con lo que generes.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

¿Es costoso estudiar en Nueva Zelanda?

La respuesta es depende. Está claro que Nueva Zelanda es un país caro si lo comparamos con cualquier país de Latinoamérica o España. Ya que el nivel de vida es alto, pero lo son los precios también. 

La mayoría de jóvenes que deciden estudiar en Nueva Zelanda coinciden en que, al principio, resulta muy caro y se debe contar con ahorros. Las primeras semanas, la cuenta del banco puede descender a gran velocidad si no somos cuidadosos. 

Al mismo tiempo, están de acuerdo en que, pasados unos meses y conseguida cierta estabilidad, se puede vivir en Nueva Zelanda con el propio trabajo. Recuerda que los los salarios son altos. 

Sea como sea, antes de tomar la decisión, valora los costeos y hazte tu propio plan de ahorros y gastos en base en el costo de vida en Nueva Zelanda. Recuerda que viajero prevenido vale por 2. 

El proceso para estudiar en Nueva Zelanda

Pasos para estudiar en Nueva Zelanda

Ahora que conoces los cursos y los tipos de visado, es momento de conocer los pasos para estudiar en Nueva Zelanda. Este listado te sirve para tenerlo más claro y que sepas por dónde empezar sin perder la brújula. ¡Empecemos!

1. Infórmate de todo para estudiar en Nueva Zelanda

Todas las grandes historia tiene un principio, un primer pasito, una corazonada, un deseo o, en tu caso, una búsqueda en Google. Sabes que te gustaría irte, porque ha sido tu sueño desde hace tiempo o es una necesidad repentina de romper tu rutina, vivir aventuras y aprender inglés. 

Para pasar del “me gustaría” al “voy a hacerlo”, hay todo un proceso de información y muchas preguntas por resolver:

  • ¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda?
  • ¿Cómo ir a estudiar a Nueva Zelanda?
  • ¿Voy a poder trabajar de lo mío? ¿Me da para vivir y ahorrar?
  • ¿Qué puedo estudiar, dónde y cuánto cuesta?
  • ¿A los neozelandeses se les entiende cuando hablan?
  • ¿Hay mucho choque cultural con Nueva Zelanda?

Dar respuesta a todas estas preguntas y muchas más es una necesidad básica para que tomes tu decisión. Para todo ello, busca, compara por ahí y, si quieres, pregúntanos a nosotros.

2. Empieza con los trámites y las gestiones

Las cosas claras: los trámites burocráticos son muy aburridos, pero sorry, de esto no te escapas y es súper importante. Cuando tengas la escuela y el curso, es momento de formalizar la inscripción y hacer los primeros pagos y el papeleo.

Ya sabes cómo funciona en Nueva Zelanda: para poder obtener tu visado de estudiante, primero, necesitas demostrar que estás inscrito en una escuela. Sin la matrícula no puedes solicitar la visa y no hay excepciones. 

¿Quieres ahorrarte el dolor de cabeza? Deja todo en nuestras manos, que somos unos auténticos expertos de tantas veces que lo hemos hecho! Más abajo, te lo explicamos mejor. 

3. Sin visado, no hay viaje

Con la matrícula de tu curso formalizada, ya puedes solicitar tu visado de estudiante. Cuesta unos 330 NZD* y te permite estar en Nueva Zelanda todo el tiempo que dure tu curso más las vacaciones que te den después de clases. Así, puedes viajar por Auckland, Queenstown y todo el país.

Recuerda que, con el visado de estudiante, puedes trabajar 20 h semanales . Nosotros te podemos aconsejar sobre dónde y cómo encontrar trabajo, que todos hemos pasado por ahí y sabemos lo qué cuesta. 

*Recuerda el costo de los visados puede variar en cualquier momento.

4. Esto ya va en serio: avión y maletas

¿Sientes ya la brisa del Océano Pacífico? Con tu matrícula y tu visado, ya puedes comprarte el vuelo a Nueva Zelanda y empezar a decidir qué te llevas y qué dejas. Para conseguir billetes baratos, te recomendamos Skyskanner.

Además, ¡deja la nostalgia y los miedos! Llévate mucho espacio para llenarlo de momentos, recuerdos y personas nuevas. Y prepárate para disfrutar paraísos como el Monte Cook, el lago Pukaki y otras maravillas que te esperan.

5. El inicio de tu nueva vida

Es momento de aterrizar, situarte en tu nueva ciudad, buscar alojamiento, empezar las clases y encontrar trabajo. También, y muy importante, abrirte una cuenta de banco y tener un número de teléfono neozelandés para poder comunicarte y enviar fotos a tus amigos y familiares. 

Otra vez, ¡nosotros te ayudamos con todo! Los inicios no son fáciles y es verdad que cada uno debe pasar sus propias experiencias y curtirse, que de eso se trata este viaje también. Sin embargo, un soporte al llegar ayuda mucho y, para eso, está GrowPro.

¡Arma tu viaje de estudios a Nueva Zelanda con GrowPro! 

estudiar-y-trabajar-en-nueva-zelanda

¡No pongas excusas! Tienes la información necesaria para estudiar en Nueva Zelanda y trabajar, así que sal de tu zona de confort, cruza el océano y empieza una nueva vida. Da miedo, lo sabemos, pero nos tienes a nosotros para vivir una experiencia académica inolvidable.

Más de 15.000 estudiantes han viajado con GrowPro y ¿sabes por qué? Tenemos ofertas educativas para todos los niveles e intereses. Puedes ir a Nueva Zelanda a estudiar inglés, un curso de Hostelería, Marketing, Negocios, Deportes y hasta cursos profesionales de Tecnología. ¡Hay mucho de dónde escoger!

Mira uno de los cursos en las principales ciudades kiwi, todo lo que incluyen, selecciona uno y llena un formulario. Así, nuestros Student Advisors podrán contactarte para aclarar tus dudas y explicarte cómo funciona la Experiencia GrowPro.

¡Nos leemos, futuro grower! ¡Pero nos vemos pronto en la tierra de los kiwis!

Sobre el autor

Mildred Candelario Rodríguez
Mildred Candelario Rodríguez

Loading comments...