
Existen muchos métodos para aprender inglés: apps, películas, cursos online… Sin embargo, existe una manera infalible: estudiarlo en el extranjero. No nada más pasarás una temporada fuera de tu país, si no que cambiarás tu vida con la experiencia que sumarás. Por eso te diremos cuáles son los mejores países para estudiar inglés y trabajar.
¿Estás list@? Los cursos certificados que ofrecen este listado de los mejores destinos para aprender inglés y laborar tienen varias ventajas: el contacto con hablantes nativos, lo que te obliga a mejorar tu inglés; permiten trabajar, conocer gente nueva, experimentar una alta calidad de vida, y ampliar tu experiencia profesional a nivel internacional, entre otras.
Porque sabemos que elegir un destino no es nada fácil, te echaremos una mano. En este post, te diremos cuáles son los 5 mejores países para estudiar inglés y trabajar este año y los cursos que puedes tomar, ¡no te lo pierdas!
Top 5 de los mejores países para estudiar inglés y trabajar

¿Decidiste estudiar inglés en el extranjero? Ya diste el paso más importante. Lo que sigue es escoger cuál es el lugar que se adapta a lo que quieres. Esto no es nada sencillo, hay cientos de países con muchas de escuelas. Sin embargo, logramos reducir estas opciones a 5 destinos imperdibles.
Nuestra lista con los mejores países para estudiar inglés y trabajar, se basa en la calidad de la educación, el estilo de vida y la oferta académica. Descubre qué hace a estos 5 países, los mejores para aprender inglés y trabajar.
#1 Australia | El favorito de los jóvenes que brinda calidad de vida y diversión
Australia encabeza este conteo al ser un destino para estudiar con una amplia oferta de escuelas que cumplen altos estándares educativos. Además, es uno de los mejores países para aprender inglés y trabajar porque emplearse en Australia no es problema.
La tasa de desempleo es muy baja, así que hay trabajos en Australia para estudiantes casi todo el año. Los trabajos son divertidos y en apariencia sencillos, lo que te permite estudiar y costear tu aventura en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar.. ¡Dales un vistazo!
- Cleaner o personal de limpieza.
- Removalist o ayudante en mudanzas.
- Camarero o ayudante en cocina. El primer empleo puede dejarte buenas propinas.
- Repartidor. El horario es flexible y puedes hacer los deliveries en auto o en bici.
- Repartidor de flyers. Mientras más volantes repartas, mejor te pagan.
- Niñera o Au Pair en Australia.
- Instructor de surf. En las playas de Australia, hay muchos principiantes que buscan clases.
Estos empleos en uno de los mejores destinos para estudiar inglés y trabajar te permite laborar 20 horas semanales. El sueldo en Australia es de 19,84 $ AUD. Es decir que, dependiendo del tiempo que estudies y trabajes a la semana, ¡ganarás 1587 $ AUD al mes!

Cursos de inglés en Australia
¿Ya decidiste estudiar inglés en Australia? Ahora, llegó el momento de escoger un curso en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar. Como te imaginas, hay muchas opciones, pero considera tomar nuestros cursos de inglés en Australia.
¿Por qué? Porque trabajamos, en uno de los países para aprender inglés y trabajar, con escuelas certificadas. Sí, te ofrecemos cursos generales para que domines, como un nativo, los principales aspectos de la lengua inglesa.
En cambio, si ya hablas inglés, certifícalo en este destino para estudiar inglés y trabajar. Para ello, toma un programa de preparación de exámenes y supera el TOEFL, el IELTS o los niveles del Cambridge sin problemas.
#2 Canadá | Un destino moderno que ofrece fiesta, aventura y paisajes de ensueño
Canadá no podía faltar en esta lista de los mejores países para estudiar inglés. La calidad de vida es excelente y su sistema educativo está entre los 10 mejores del mundo. Por eso, este país norteamericano ofrece cursos y programas de alto nivel; además, son oportunidades para estudiar en Canadá accesibles.
Sí, los cursos de inglés son más baratos que en Estados Unidos y el Reino Unido. Encima, son programas impartidos por profesores nativos en escuelas especializadas con todos los recursos para tu aprendizaje. Lo único es que con un solo un programa de inglés, no puedes trabajar en Canadá.
Hey, ¡pero no te desanimes! Estudiar inglés en Canadá te ayudará a ser un hablante bilingüe muy competente. Así, al final de tu curso, podrás tomar estudios de nivel superior que ¡te permiten trabajar en Canadá!
Por ejemplo, los cursos Co-Op, pero ya hablaremos de esto. Antes, queremos mostrarte algunas oportunidades para estudiantes.
- Ayudante de biblioteca.
- Camarero.
- Bartender.
- Trabajador temporal en festivales.
- Dependiente en tiendas de ropa.
- Cocinero o ayudante de cocina.
- Paseador de perros.
- Niñera o Au Pair en Canadá.
- Instructor de deportes de invierno.
Con estos empleos, puedes estudiar y trabajar en Canadá 20 horas semanales. En cuanto al sueldo, depende de la provincia de Canadá a la que te mudes, el salario por hora varía entre 11,06 y 15 $ CAD. Encima, según el tipo de empleo que busques, el pago a la semana pudiera ser más alto o más bajo
Cursos en Canadá
Si estás interesado en estudiar inglés en Canadá, el primer paso es escoger un curso. Dependiendo de tus objetivos, tienes varias opciones y muchas escuelas para escoger; por ejemplo, nuestras experiencias educativas en el país del jarabe de arce y es que trabajamos con escuelas certificadas en las principales ciudades de Canadá.
Para que estudies inglés, te ofrecemos cursos intensivos y generales. Así, de la mano de profesores nativos, puedes aprender, o reforzar, los principales aspectos de la lengua.
En caso de que quieras estudiar y trabajar en Canadá, ¡los Co-Op son para ti! También llamados Career Programs, son programas técnicos que te permiten especializarte en oficios demandados en Canadá. Además, cuentan con un componente práctico para que ganes experiencia mientras estudias, ¡no te los pierdas!
#3 Nueva Zelanda | Un destino para estudiar inglés, trabajar y disfrutar paisajes de película

Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar de nuestro conteo de los mejores países para estudiar inglés y trabajar. No te extrañes, estudiar en Nueva Zelanda es sinónimo de calidad. No en vano, el país adoptó el sistema de enseñanza empleado en el Reino Unido.
Esto se traduce en 2 cosas. Uno, las academias cumplen los más altos estándares educativos. Dos, los cursos en uno de los países para aprender inglés y trabajar los imparten profesores nativos cualificados. Además, los certificados son reconocidos internacionalmente.
¿Otra ventaja de vivir en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar? La economía en Nueva Zelanda es sólida; por eso, hay varias oportunidades para trabajar en Nueva Zelanda.
Encima, son bien remuneradas, lo que hace que vivir en Nueva Zelanda cómodamente sea posible. Estas son algunas.
- Dependiente. Aquí, tienes que mantener limpia la tienda, atender la caja, organizar los estantes…
- Trabajador estacional. En los huertos y viñedos, buscan recogedores de frutas y verduras.
- Asistente de supermercado.
- Camarero o ayudante de cocina.
- Bartender.
Recuerda que solo puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar 20 horas semanales. Con estos empleos, ganarás, en promedio, 18,90 $ NZD por hora. ¡Esto se traduce en 1512 $ NZD al mes. Dinero más que suficiente para costear tu estadía en uno de los mejores países para aprender inglés y trabajar.
Sin embargo, te recomendamos que te lleves tus ahorros. Conseguir empleo en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar pudiera tomar de 4 a 6 semanas. Claro, esto es muy relativo, hay personas que, en un par de días, logran conseguir empleo para estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda.
Cursos de inglés en Nueva Zelanda
Si ya estás listo para estudiar inglés en Nueva Zelanda, el siguiente paso es escoger un curso. Ofrecemos distintos programas de inglés que hacen más sencillo tomar una decisión.
Por ejemplo, para aprender inglés desde cero o mejorar tus habilidades, toma un curso general. Así, en uno de los países para aprender inglés y trabajar, ganarás conocimientos para realizar cursos más avanzados o conseguir empleos bien remunerados.
Si no, certifica tu nivel de inglés para trabajar en el extranjero. ¿Cómo? Tomando un programa de preparación de exámenes en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar.
#4 Irlanda | El destino preferido por jóvenes que quieren estudiar inglés, trabajar y conocer gente nueva
Entre los mejores países para estudiar inglés y trabajar, nunca falta Irlanda. Por un lado, el uso del español es casi nulo, tienes que aprender inglés sí o sí. Por el otro, estudiar en Irlanda te abre muchas puertas ya que los cursos de inglés son reconocidos internacionalmente.
También, en uno de los países para aprender inglés y trabajar, ¡la educación es muy accesible! En comparación, los cursos son accesibles de costo y la calidad es excelente, el sistema educativo está entre los mejores del mundo con un alto puntaje. Además, se puede vivir en Irlanda sin gastar mucho al mes.
Encima, al trabajar en Irlanda, costearás tu estadía sin problemas.En uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar, hay numerosas vacantes en el área de la hospitalidad y el turismo.
Lo mejor es que estos empleos se adaptan al horario de los estudiantes extranjeros. Aquí, tienes algunos ejemplos.
- Camarero. En algunas ciudades de Irlanda, se trabaja recogiendo las mesas o repartiendo comida y bebidas.
- Lavaplatos.
- Bartender o barista.
- Dependiente en tiendas de ropa o de alimentos.
- Reponedor en supermercados.
- Niñera. Los irlandeses buscan personas de confianza para cuidar a sus peques o personas mayores.
Con estos empleos en uno de los países para aprender inglés y trabajar, puedes laborar 20 horas semanales, no más. Parece poco, ¡pero no te desanimes! El salario mínimo en Irlanda, 10,10 € por hora, es uno de los más altos de Europa. Es decir, estudiando inglés en Irlanda y trabajando, ganarás 808 € al mes.
Cursos de inglés en Irlanda
Ya conoces las ventajas de estudiar inglés en Irlanda. Ahora, queremos ayudarte a escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Bueno, y a tu presupuesto, así que dale un vistazo a nuestros programas en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar.
Para empezar, te ofrecemos cursos intensivos y generales en uno de los países para aprender inglés y trabajar. Así, en escuelas certificadas, aprenderás a hablar, escuchar, escribir y leer en inglés fluidamente.
Ah, y otra gran opción en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar es el programa de preparación para exámenes oficiales de inglés, que te asegura la mejor nota. Además está el curso de Business English, orientado al ámbito empresarial. Da un vistazo y descubre cómo estudiar y trabajar en Irlanda.

#5 Malta | La petit isla europea que ofrece diversión y cultura a buen costo
Malta es otro de los mejores países para estudiar inglés y trabajar. Habiendo formado parte del Reino Unido, las escuelas se rigen bajos los mismos estándares educativos. La diferencia es que estudiar en Malta es muy bueno, pero bastante barato en comparación.
Además, en uno de los países para aprender inglés y trabajar, hay muchas escuelas. En concreto, hay unas 50 academias de idiomas en las principales ciudades de Malta. Cada una ofrece distintos cursos, pero todos tienen la certificación de las autoridades maltesas y reconocimiento internacional.
Otro aspecto a favor de uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar es su accesible estilo de vida. Para estudiar inglés en Malta, no necesitas mucho dinero. De hecho, unos 500 € son suficientes para llegar a fin de mes sin sacrificar demasiadas comodidades.
Encima, aprovechando la oportunidad de estudiar y trabajar en Malta, tu calidad de vida será mejor. En uno de los países para aprender inglés y trabajar, ganarás 764 € al mes. Claro, considerando que, por ley, te permiten 20 horas semanales, suficientes para estudiar y ganar tu dinero.
La buena noticia es que la tasa de paro en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar es baja. Sabiendo inglés, al menos un poquito, tienes posibilidades de conseguir trabajo en Malta. Especialmente, en verano, cuando la ciudad recibe más visitantes. Aquí, tienes algunas opciones.
- Camarero.
- Repartidor en bicicleta.
- Traductor. Generalmente, se buscan en alemán, danés, noruego, francés y español.
- Profesor de buceo.
Claro, en el área del turismo de uno de los países para aprender inglés y trabajar, hay más opciones; por ejemplo, los casinos. Simplemente, cuando llegues a Malta, consulta todas las opciones disponibles y encuentra una compatible con tu horario de clases.
Cursos de inglés en Malta
No cabe duda, aprender otro idioma a orillas de la playa no tiene precio. Por eso, llegó el momento de escoger un curso en uno de los países para aprender inglés y trabajar, no vale la pena seguir esperando. Así que, para que taches este paso de la lista, dale un vistazo a nuestras experiencias educativas en el Mediterráneo.
¡Sí! Te ofrecemos cursos para estudiar inglés y trabajar en Malta impartidos en escuelas con los estándares educativos más altos. Encima, contamos con un programa de preparación de exámenes de inglés ideal para que pasar estas pruebas sea pan comido.
Si, llegados a este punto, te interesa estudiar en cualquiera de estos países, ¡descarga esta guía donde te explicamos cuáles son los requisitos y te recomendamos las mejores ciudades para viajar!
Requisitos para trabajar en el extranjero mientras estudias inglés
Para viajar a uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar, necesitas dos cosas. Uno, mucha actitud y ganas de currar, es esencial. Dos, cumplir varios requisitos para estudiar inglés y trabajar en el extranjero, ¡dales un vistazo!
- Ser mayor de edad.
- Dependiendo del tipo de empleo que busques, hablar inglés de forma básica o fluida. Sin embargo, en algunos destinos, hay oportunidades para hispanohablantes.
- Viajar con una visa de estudiante. Es imprescindible si quieres obtener un permiso de trabajo.
- Tener en cuenta la duración de tu curso para obtener la autorización. En Nueva Zelanda, por ejemplo, te exigen que sea mayor a 14 semanas y, en Malta, mayor a 12 semanas.
- En algunos países para aprender inglés y trabajar, cancelar la tasa del permiso de trabajo.
- Solicitar el equivalente al número de seguridad social. Un ejemplo es el TFN en Australia o el PPS Number en Irlanda.
- Para hacer algunos trabajos, solicitar permisos especiales. Esto lo necesitarías para trabajar como cocinero, constructor, bartender…
- Adaptar tu currículum al estándar de uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar. Recuerda que los formatos no son iguales en todo en el mundo y que esta es tu carta de presentación.
Conseguir empleo en uno de los países para aprender inglés y trabajar no siempre es fácil. Sin embargo, ¡no te des por vencido!
Desde el día 1, consulta los portales de empleo, reparte tu currículum, haz networking, consulta tus redes sociales… En fin, no pares de buscar, porque lograrás tu propósito, créenos.
Estudia inglés en el extranjero con GrowPro

Ya conoces los mejores países para estudiar inglés y trabajar. Ahora, solo falta que decidas un destino y hagas las maletas para emprender esta gran aventura. ¡En GrowPro nos encargamos de acompañarte a dar ese gran paso!
Recuerda dejarnos tus datos para contarte los detalles con asesoría personalizada. ¿Qué estás esperando? ¡Vive la mejor aventura de tu vida! El mundo es tuyo, ¡nos vemos allá afuera!
Loading comments...