Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Cómo conseguir un trabajo en Nueva Zelanda para españoles
Publicado:
Nueva Zelanda

Cómo conseguir un trabajo en Nueva Zelanda para españoles

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Descubre tus opciones para estudiar en Nueva Zelanda

En los últimos años, los españoles están emigrando a Nueva Zelanda, muchos para trabajar y la mayoría para estudiar. Y una de las dudas más grandes que estos viajeros tienen es precisamente cómo conseguir un trabajo en Nueva Zelanda para españoles.

En este post hablamos sobre cómo trabajar en Nueva Zelanda, requisitos, empleos disponibles y hasta cuánto podrías ganar. Así, tendrás mejores oportunidades en el mundo laboral una vez que llegues a este increíble país.

Requisitos para conseguir trabajo en Nueva Zelanda para españoles

Requisitos

Como ya te imaginarás, existen varios requisitos para poder trabajar en Nueva Zelanda. Esto no significa que sea demasiado complicado, si cumples con todo al pie de la letra, no debes tener problemas para viajar a este país y conseguir un empleo.

Para empezar, necesitas contar con documentos migratorios; es decir, contar con una visa. No todos los visados funcionan para trabajar en Nueva Zelanda, como la visa de turista o el eTA; afortunadamente, el departamento de inmigración neozelandés tiene varias visas disponibles que permiten trabajar.

Visa de estudiante

La primera opción, y una de las más sencillas para poder conseguir un trabajo en Nueva Zelanda para españoles, es la Fee Paying Student Visa o visa de estudiante. Este documento permite al visitante estudiar en Nueva Zelanda.

La gran ventaja es que, si tu curso dura 14 semanas o más, puedes solicitar un permiso de trabajo. Con este permiso extra, no tendrás ningún problema para trabajar. ¿Te das cuenta qué tan conveniente resulta estudiar en Nueva Zelanda?

Working Holiday Visa

Otra gran opción para trabajar en Nueva Zelanda es con la Working Holiday Visa. Este visado, literalmente, está diseñado para que los visitantes puedan vivir y trabajar en Nueva Zelanda durante un año.

Incluso, este año lo puedes dividir, trabajando solo 6 meses y usando el semestre restando para estudiar, o también puedes simplemente trabajar para otro empleador. Otra opción es trabajar todo el año y, a la par, hacer un curso que no te demande mucho tiempo, todo depende de ti.

Visa de trabajo

Naturalmente, también existen las visas de trabajo. En Nueva Zelanda tenemos muchas modalidades de este documento, como la Skilled Migrant para trabajadores cualificados.

Estas visas son las más complicadas de conseguir pues, incluso antes de optar por ellas, ya debes de tener una oferta de trabajo en el país. Esta oferta debe ser hecha por un empleador registrado ante el gobierno y casi necesitas el contrato ya firmado.

Por si no lo has notado, te lo repetimos: la forma más sencilla para conseguir una oferta de trabajo en Nueva Zelanda para españoles es con una visa de estudiante.

Trabajar en Nueva Zelanda como estudiante

Trabajar-como-estudiante

Es muy común que los estudiantes internacionales busquen un empleo, y Nueva Zelanda no es la excepción. De hecho, Trabajar en Nueva Zelanda como estudiante es una gran idea pues, además de conocer gente nueva y ganar experiencia laboral internacional, el salario ayuda con los gastos de manutención.

Por lo general, los estudiantes optan por trabajos no cualificados, a menos que estos empleos estén íntimamente relacionados con sus estudios. Estos empleos también suelen ser de media jornada, pues tu actividad principal siempre debe estar en el ámbito académico.

Aun así, el salario que perciben los estudiantes es muy bueno, tanto que con él se ayudan mucho para pagar servicios, alojamiento, transporte o hasta las actividades de ocio y recreación. Pero, ¿exactamente cuánto puedes ganar con un trabajo en Nueva Zelanda para españoles?

Nueva llamada a la acción

¿De cuánto son los salarios en Nueva Zelanda?

Por lo general, los empleos no cualificados suelen percibir el salario mínimo, que para Nueva Zelanda es de 22,70 NZD por hora. Este monto se incrementa año con año, exactamente el primer día de abril, que es cuando se inicia el año fiscal.

Y esto, ¿es mucho o poco? Bueno, podemos hacer una simulación. Digamos que consigues una oferta de trabajo en Nueva Zelanda para españoles, donde te van a pagar el mínimo; por ley, solo puedes trabajar medio tiempo (4 horas al día), pues tu actividad principal debe ser la escuela.

Con esto en mente, si trabajas 20 horas a la semana, estarías ganando al rededor de 454 NZD a la semana, o 1816 NZD al mes. Ahora bien, si pensamos en el costo de vida en Nueva Zelanda, es una muy buena cantidad de dinero par apagar algunas cuentas.

¿Cómo buscar trabajo en Nueva Zelanda?

Buscar-trabajo

Puede sonar muy complicado y aterrador tener que buscar ofertas de trabajo en Nueva Zelanda para españoles por tu cuenta, ¿cierto? Bueno, pues no es tan diferente como buscar empleo en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad de España.

Debes tener mucha paciencia, mucha seguridad en ti mismo y repartir currículums por todos lados. Te recomendamos asegurarte de que tus currículums estén adaptados al estilo de Nueva Zelanda, y que te prepares para tus entrevistas de trabajo en inglés.

Hay muchas formas de encontrar vacantes, puedes utilizar las redes sociales, preguntando a tus nuevos amigos neozelandeses, buscando en el periódico o utilizando nuevas tecnologías. De hecho, esta última opción es que generalmente funciona mejor: las bolsas de trabajo virtuales.

Bolsas de trabajo en Nueva Zelanda para españoles

Internet es una gran herramienta que puedes utilizar para encontrar ofertas de empleo. Puedes buscar en redes sociales y grupos dedicados a esto, pero las bolsas de trabajo virtuales son siempre la mejor opción.

Hay muchas de donde elegir, como Trademe, BackpackerBoard, Seek y Pickingjobs. En estos sitios encuentras un sin fin de vacantes cada día, sin importar si lo que buscas son trabajos no cualificados o algo más profesional.

¿Cuáles son los trabajos disponibles en Nueva Zelanda?

Trabajos-disponibles

Como ya mencionamos, podemos dividir los empleos disponibles para extranjeros en dos grandes grupos: empleos cualificados y no cualificados. Esta distinción dependerá de si es necesario cierta especialización para el puesto o no.

Ahora bien, hablando de los trabajos en Nueva Zelanda, la realidad es que puedes encontrar prácticamente en todos los ámbitos. Aunque es cierto que existen vacantes más frecuentes que otras; los empleos más comunes son en el ramo administrativo, servicios y en el campo.

Ofertas de trabajo cualificado

Estos empleos son para candidatos que tienen cierta especialización o están estudiando algo relativo al sector. En este nivel, que podemos llamar salario medio o profesional, lo mínimo que te puedes ganar son entre 33 y 35 NZD por hora.

Eso sí, entre más especializado y profesional es el puesto, mayor será la paga. Estas vacantes para extranjeros se pueden ver en la Green List.

Green List

La Green List de Nueva Zelanda es una lista que incluye 191 empleos muy bien pagados y demandados en el país austral debido a la escasez de trabajadores. Como profesional en cualquiera de esos oficios, ¡es posible obtener la residencia permanente!

La Green List de Nueva Zelanda engloba trabajos de varias industrias; algunas son agricultura, construcción, ingeniería, manejo de maquinaria pesada, negocios, tecnología y telecomunicaciones. Esos empleos se clasifican en 2 niveles: tier 1 tier 2. 

Puedes consultar los oficios demandados haciendo clic en el enlace.

Ofertas de trabajo no cualificado (para estudiantes)

Estas vacantes no exigen ningún tipo de especialización, por lo que son muy buenas ofertas de trabajo en Nueva Zelanda para españoles. Por lo general, estos empleos pagan el mínimo, aunque muchas veces se puede ganar más con propinas, por ejemplo.

Estos empleos, por lo general, están en el ramo de la hotelería, servicios, giro restaurantero, bares, delivery, en las cosechas y en la pesca.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda con GrowPro

Trabajo-en-Nueva-Zelanda-Para-espanoles

Si estás buscando algún trabajo en Nueva Zelanda para españoles, seguramente ya tendrás un panorama más claro sobre qué vas a encontrar y como encontrarlo. Y, si lo recuerdas, la forma más sencilla de lograrlo es si vas a estudiar en Nueva Zelanda.

Nosotros podemos ayudarte con esta última parte; por ejemplo, podrías viajar para estudiar inglés en Nueva Zelanda. Y si bien nosotros no te vamos a encontrar un trabajo, lo que sí podemos hacer por ti es darte seminarios y workshops para:

  • Redactar tu currículum al estilo de Nueva Zelanda.
  • Ayudarte y orientarte en la búsqueda de oportunidades laborales.
  • Orientarte sobre cómo son las entrevistas en inglés.
  • Te ayudamos a conseguir una cuenta bancaria neozelandesa, un número móvil local y te apoyamos en todo lo que necesites.

Si el inglés no es un problema para ti, solo tienes que hacer clic en cualquiera de las demás experiencias que proponemos, llenar un formulario y eso es todo. ¡Decídete y llena el formulario hoy mismo!, Nueva Zelanda te está esperando.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.

Loading comments...