Home>
Blog>
Australia>
Residencia en Australia | ¡Prepárate para vivir el sueño aussie!
Publicado:
Australia

Residencia en Australia | ¡Prepárate para vivir el sueño aussie!

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Una de las dudas más frecuentes de nuestros growers es saber cómo obtener la residencia en Australia. ¡Claro! Si buscas en Internet, vas a encontrar muchísima información. Pero… ¿A cuál debes prestarle atención?

Todo depende de la que sea tu razón para viajar a Australia y si quieres obtener una residencia temporal o una residencia permanente. ¿Todavía no has tomado una decisión?

¡No importa!, porque te explicaremos las dos formas para vivir en Australia y cuál sería la mejor manera para que vayas a conocer este año el país de los koalas. ¡Empecemos cuanto antes!

Emigra a Australia como estudiante. ¡Conoce más!

¿Por qué residir en Australia?

Conoces a un amigo, vecino o conocido que ha decidido ir a estudiar en Australia porque es un país inigualable. De hecho, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para las personas que quieren vivir en el extranjero.

¿Cuál es la razón de su popularidad? ¿Por qué más de uno quiere conocer la cultura aussie? Pues bien, para que no te quedes con la intriga y estés aún más seguro de vivir en Australia, aquí te van algunas razones:

  • El país aussie ocupa una de las primeras posiciones de los destinos más diversos del mundo. ¡Algunos de los animales de Australia no se encuentran en otro lugar del planeta!
  • Australia se encuentra en el puesto ocho de los mejores países con desarrollo humano en 2020; es decir, tiene buenas políticas de educación, bajos porcentajes de desempleo y una buena calidad de vida. ¡El país en la primera posición es Noruega!
  • El país de los canguros es el segundo destino favorito para los estudiantes internacionales después de Estados Unidos. ¡Es superpopular por su sistema educativo y las visas estudiantiles!
  • Trabajar en Australia es la locura. Ocupa la tercera posición de los destinos con más oportunidades laborales para estudiantes extranjeros y la segunda posición de los países con mejores opciones de teletrabajo, según el ranking de BCG para 2021.

¿Cómo tener la residencia en Australia?

como-residir-australia

Como te veníamos diciendo, existen dos formas de tener residencia en Australia: de forma temporal o permanente. ¿Cuáles son las diferencias? El propósito que tengas para emigrar a Australia.

En el país de las playas y el surf, el Gobierno otorga una residencia temporal si quieres vacacionar o vas a tomar un curso en Australia.

En cambio, para la residencia permanente podrás aplicar si ya tienes trabajo en Australia, quieres hacer inversiones o tienes familia australiana. ¡Ves! Todo depende de tu objetivo.

A continuación, te daremos una superexplicación de cada una de estas situaciones para que tomes la mejor decisión y te enamores de este destino tanto como nosotros. ¡Sigue leyendo!

Residencia temporal en Australia

1. Residencia en Australia como turista

Si te apasionan los deportes acuáticos, los lugares paradisiacos y un buen ambiente, puedes conocer Australia como turista.

Las ventajas de obtener un visado australiano de turista es que también podrás estudiar hasta por tres meses. ¡Es perfecto para aprender inglés en Australia!

Existen dos tipos de visados para Australia:

Visitor visa subclass 600

Este tipo de visa australiano te permite estar en el país por un periodo de 3, 6 o hasta 12 meses en los que, además de viajar, puedes tomar un curso no mayor a 90 días. ¿Sabías que existen unas subclasificaciones?

  • Tourism stream (dentro de Australia): para solicitarla debes estar dentro del país aussie. También sirve para extender tu permanencia después de obtener otros tipos de visas. Cuesta alrededor de 490 AUD.
  • Tourism stream (fuera de Australia): es importante que estés fuera de Australia tanto al momento de aplicar, así como en el momento de que el Gobierno de la aprobación. Cuesta alrededor de 195 AUD.
  • Sponsored Family Stream: este tipo de visado funciona como una carta de invitación de algún familiar que tengas y resida permanentemente en Australia.

E-visitor subclass 651

Este tipo de visado es principalmente para las personas con nacionalidad europea. Puedes estar hasta 3 meses en Australia, pero lo mejor de este visado es que es totalmente GRATIS.

2. Residencia australiana como estudiante

Una de las formas más fáciles para obtener una residencia es estudiar y trabajar en Australia. ¡Sí!, así como lo lees, puedes hacer ambas cosas siempre y cuando cumplas con los requisitos que exige el Gobierno.

El primero, por supuesto, es contar con un visado australiano que te permita hacerlo. ¿Conoces la Student Visa o la Work and Holiday Visa Australia?  Si no, relájate porque te las explicamos en un, dos por tres:

Student visa subclass 500

Este tipo de visado es el ideal por si quieres tomar alguno de los cursos VET, se trata de programas vocacionales pensados para satisfacer las demandas de trabajo en Australia. Con este visado podrás:

  • Estar hasta por cinco años en el país aussie.
  • Trabajar 24 horas semanales mientras estudias y a tiempo completo en temporada de vacaciones.
  • Puedes viajar con tu familia, ya sea pareja o hijo menor de 18 años.
  • Cuesta 1600 AUD, aunque el valor puede variar. Consulta los costos de los visados en la página oficial del Gobierno.

Si reservas una de nuestras experiencias de estudio, ¡nosotros gestionamos tu visa de estudiante! Solicita más información (sin costo) haciendo clic en el banner.

banner-estudia-trabaja-australia-growpro

Work and Holiday Visa Australia

Es uno de los visados más apetecidos, pues con él puedes estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo. Sin embargo, ten presente que no todas las nacionalidades pueden aplicar. Aquí te dejamos algunas de sus características:

  • Si eres de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España y Uruguay, puedes aplicar a este visado para obtener la residencia en Australia.
  • Debes tener entre 18 a 30 años.
  • ¡No te confundas con la Working Holiday Visa! Este visado es para no hablantes del español.
  • Cuesta 650 AUD.

3. Residencia en Australia con trabajo

Para obtener una residencia en Australia de manera temporal, la mejor forma de hacerlo es estar inscrito en un programa educativo o finalizar estudios en el país de los koalas.

¡Mira las siguientes opciones!

Temporary Graduate Work subclass 485

Puedes aplicar a este tipo de visado siempre y cuando hayas terminado un programa académico en Australia y, después de graduarte, cuentes con un contrato laboral. Existen tres opciones de este tipo de visado.

    1. Puedes permanecer en el país por 18 meses más si tu perfil se acomoda a una de las vacantes que se incluyen en la Skilled Occupation List. Además, debes tener menos de 31 años y debes pagar 1.945 AUD.
    2. Está pensada principalmente para las personas que cuentan con un diploma reciente que esté registrado en CRICOS. Puedes permanecer en el país hasta 24 meses y también cuesta 1.945 AUD.
    3. Es una renovación de cualquiera de las primeras opciones y te permite estar por el país hasta 24 meses más. Su renovación cuesta 765 AUD.

Residencia permanente en Australia

1. Residencia australiana para inversores

Una de las formas para obtener la residencia en Australia es tener una excelente idea de negocio que active la economía del país y genere empleos. ¿Qué tipo de visa australiana debes elegir?

Existen distintos tipos según la actividad económica, tu perfil y nacionalidad. Por eso, te recomendamos que consultes el siguiente enlace y elijas la opción que más se ajuste a ti.

2. Residencia en Australia por contrato de trabajo

¿Quieres trabajar en Australia? Para tener la residencia permanente australiana que te permitirá estar de manera indefinida en el país, puedes aplicar a estos tipos de visados:

  • Employer Nomination Scheme Visa subclass 186: para obtener este tipo de visado el empleador debe demostrarle al Gobierno por qué es necesaria tu contratación para que te otorguen el permiso de entrada. ¡Cuesta 4.045 AUD!
  •  Skilled nominated visa subclass 190: también debes contar con un contrato laboral para tener una residencia en Australia. Algo importante: ¡no puedes superar los 45 años y, si eres elegible, podrás aplicar a la ciudadanía australiana!

Obtener la residencia en Australia con GrowPro

Si después de leer nuestro artículo te sientes más que ready para viajar a Australia, ¡vayámonos juntos!  En el team de GrowPro estamos preparados para acompañarte en esta gran aventura y asesorarte antes, durante y después de todo el proceso.

Solo tienes que llenar el siguiente formulario con tus datos. En menos de 48 horas hábiles, uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte toda la información que necesitas para iniciar una nueva etapa en tu vida.

Estamos más que seguros que Australia es el destino que tanto estabas buscando. Depende de ti dar el siguiente gran paso… ¡Sin miedo!

Solicita asesoramiento sin compromiso

Compartir publicación

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...