¿Cansado de las nocheviejas sosas y aburridas? Entonces, ¡viaja al extranjero! Mira que, en otros países, las celebraciones de Año Nuevo son inolvidables. Sin embargo, el Año Nuevo en Canadá se lleva el premio. ¿Por qué?

Cada 31 de diciembre, el país del jarabe de maple se vuelve sinónimo de fiesta. A donde sea que mires, hay conciertos, fuegos artificiales, acróbatas y gente con una sonrisa de oreja a oreja… En resumen, la nochevieja en Canadá es una de las fiestas más esperadas para cerrar con broche de oro.

Por esto y más, llegó el momento de emprender el vuelo, pero ¿a dónde? Bien, la respuesta la encontrarás aquí, porque te diremos cómo celebran el Año Nuevo las principales ciudades de Canadá para que escojas tu próximo destino a visitar. Además, te contaremos 5 planes para que una nochevieja extraordinaria. ¡Sigue leyendo! ?

Planes para recibir el Año Nuevo en Canadá

¿Quieres recibir el Año Nuevo en Canadá? Ya sea si estás de viaje, estudiando o trabajando en Canadá, ¡no puedes perderte estos planes para celebrar nochevieja! Algunos son raros, no podemos negarlo, pero son una manera distinta y divertida de pasar las fiestas. ¡Dales un vistazo! ?

Visitar las Cataratas del Niágara

ano-nuevo-cataratas-del-niagara

Las Cataratas del Niágara son espectaculares cualquier día del año. Sin embargo, cuando llega la víspera de Año Nuevo, son más hermosas aún. ? A fin de cuentas, el Winter Festival of Lights ilumina las cascadas con luces y el cielo con fuegos artificiales. Además, en el Parque Reina Victoria, te espera una gran fiesta.

¡Sí! Aquí, se organizan conciertos y otros espectáculos para recibir el Año Nuevo en Canadá. No negaremos que el clima de Canadá hará que te peles del frío. ? Sin embargo, hay puestos de bebida y comida donde puedes conseguir algo para entrar en calor.

Ver las auroras boreales

ver-auroras-boreales

¿Quieres recibir el Año Nuevo en Canadá de una forma distinta? Entonces, equípate y ¡prepárate para ver las auroras boreales! Yukon, YellowKnife, Churchill o las Montañas Rocosas son lugares perfectos para deleitarse con las luces del norte, así que ¡leva anclas! ✌

Darse un chapuzón en pleno invierno

nadar-durante-el-invierno-en-canada

Las costumbres de Canadá son interesantes, pero algo… excéntricas. En especial, la tradición de bañarse en el mar ¡en pleno invierno! Nos referimos al Polar Bear Swing, una de las actividades de Año Nuevo en Canadá más populares. ?

Es una locura, lo sabemos… Sin embargo, este típico ritual canadiense te purifica y te llena de energía para comenzar el Año Nuevo con «buen pie». Viéndolo así, nadar en aguas con temperaturas bajo 0 no suena tan mal.

Pescar en el hielo

tradiciones-de-quebec

Hay mucho que hacer y que ver en Canadá. En especial, en Año Nuevo en Canadá ya que hay planes para todos los gustos. Un ejemplo es la pesca en el hielo que, cada 1º de enero, se organiza en las zonas rurales de Quebec acompañada de comida y bebidas.

Al comienzo, esta tradición canadiense se practicaba por los locales únicamente. Sin embargo, se popularizó y, ahora, hay compañías que organizan salidas para pescar en el hielo. Eso sí, con todo el confort, porque instalan cabañas climatizadas y te dan todo el equipo. ?

Hacer una carrera el primer día del año

carrera-de-nochevieja-en-toronto

¿Quieres recibir el Año Nuevo en Canadá siendo fitness? Entonces, vivir en Toronto es para ti. Cada 1 de enero a las 12:00 am., se organiza la Midnite Run, una carrera de 5 km. que atrae a muchos deportistas. Tal vez, no sea el mejor plan pos-nochevieja, pero hay que sudar los excesos de la Navidad en Canadá. ?

¿Cómo se celebra Año Nuevo en las principales ciudades de Canadá?

Como debes saber, las ciudades de Canadá son tan variadas que festejan de distintas formas. De hecho, cada provincia tiene sus propias tradiciones y fiestas de nochevieja. ¿Te gustaría conocerlas e incluirlas en tu itinerario? ?‍♀️

Entonces, acompáñanos, porque te contaremos cómo se celebra el Año Nuevo en las ciudades más famosas de Canadá. Cuando termines, estamos seguros que tendrás una lista de cosas por hacer. ¡Empecemos!

Año Nuevo en Montreal

ano-nuevo-en-montreal

El Año Nuevo en Montreal es, en una palabra, ¡emocionante! La ciudad quebecois más cool de Canadá ofrece un sinfín de planes para todos los tipos de viajeros. Desde fiestas hasta actividades al aire libre, Montreal lo tiene todo.

Por ejemplo, los clubes y bares en Montreal se mantienen abiertos hasta el amanecer. Además, los casinos en Montreal, y hay varios por cierto, ofrecen fiestas y espectáculos en vivo. ? En pocas palabras, Montreal es juerga segura.

Si no se te antoja esa opción, ¡recibe el Año Nuevo en el puerto viejo! Antes de medianoche, asiste a un concierto, ve un espectáculo de cabaret, patina sobre hielo o tómate un buen trago. Finalmente, cuando sean las 12:00 am., ¡prepárate para el espectáculo de fuegos artificiales! ?

¿Prefieres rodearte de naturaleza? Entonces, ¡escápate para hacer deportes de invierno! Es cierto que la ciudad no tiene resorts de esquí. Sin embargo, a unos cuantos minutos, hay conjuntos con pistas y comodidades para refugiarte del frío mientras recibes el Año Nuevo.

Año Nuevo en Toronto

ano-nuevo-en-toronto

De Montreal, pasamos a las tradicionales fiestas que se viven en Toronto. Festejar el Año Nuevo en esta ciudad de Canadá atrae tanto a miles de canadienses y extranjeros en busca de fiesta y alegría. En especial, si quieren bailar y cantar hasta el amanecer en un buen bar o club. ?

Claro, el 31 de diciembre en Toronto, ¡hay mucho más que hacer! En las plazas hay pistas de patinaje sobre hielo, conciertos y otros espectáculos en vivo para alegrar la nochevieja. Además, a las 12:00 am., empiezan los espectaculares fuegos artificiales.

Si el invierno en Toronto te impide quedarte fuera de casa, entonces, ¡ve al Royal Ontario Museum! Cada Víspera de Año Nuevo, el museo organiza una fiesta privada con shows en vivo, comida, bebidas… Además, los visitantes tienen acceso a las exhibiciones más recientes. ?

Si no, haz una visita al acuario y pasa la nochevieja rodeado de peces. En el Ripley Aquarium, hay entretenimiento en vivo, bebidas para todos los gustos y comida para alimentar a un ejército. Claro, debes comprar un boleto, pero la inversión merece la pena.

Año Nuevo en Vancouver

ano-nuevo-en-vancouver

Si decides vivir esta experiencia en Vancouver, ¡gran decisión! A fin de cuentas, pasar el Año Nuevo en Vancouver no es nada aburrido. De hecho, la fiesta en bares y clubes está garantizada hasta el amanecer. ?

Sin embargo, la nochevieja en Vancouver se distingue por sus actividades al aire libre. En Robson Square, cada 31 de diciembre, se puede patinar sobre hielo. Además, se organizan conciertos, obras de teatro y el característico espectáculo de fuegos artificiales. ? Ya ves que esta plaza es el point ideal para recibir el Año Nuevo en Canadá.

Si prefieres huir del bullicio de la ciudad,  ¡escápate a Mount Seymour! Ubicado a 30 minutos de Vancouver, cuenta con instalaciones para hacer deportes de invierno. Además, hay tubos de nieve, trineos, 1 área de snowplay, fuegos artificiales y sidra caliente por montones para que no sientas frío.

Año Nuevo en Whistler

ano-nuevo-en-whistler

Si sigues dudando tu destino, ¡escápate a Whistler! A 2 horas de distancia en tren o autobús de Vancouver, te espera un paraíso invernal que parece sacado de un cuento. ❄ Encima, si quieres pasar la nochevieja esquiando, recibir el Año Nuevo en Whistler es para ti.

Sí, los resorts de esquí en Whistler abren en Navidad y Año Nuevo. Además, en la ciudad, se instalan pistas de patinaje sobre hielo y tubos de nieve. Ah, y como olvidar el Whistler Blackcomb Fire & Ice.

El Whistler Blackcomb Fire & Ice es una competencia de esquí e-x-t-r-e-m-a. Ojo, lo decimos literalmente, porque los competidores deben superar las pistas ¡atravesando aros de fuego! ? La entrada es completamente gratuita, así que, mientras esperas el Año Nuevo, ponte cómodo y disfruta del show.

Claro, hay otras actividades de nochevieja en Whistler. A lo largo de la ciudad, se organizan conciertos y hay puestos de comida, bebidas y artesanías. Además, a medianoche, los fuegos artificiales iluminan el cielo para recibir el Año Nuevo en Canadá.

Comienza tu Año Nuevo en Canadá con GrowPro

estudiar-en-canada-de-la-mano-de-growpro

Ya estamos despidiendo el 2020, así que ¡empieza a escribir tus propósitos! Mira que el año nuevo es tu oportunidad de viajar por el mundo, estudiar en el extranjero, aprender otro idioma… En fin, ¡es tu momento para reinventarte! ?

Y que mejor que una experiencia en Canadá, donde tienes opciones infinitas ya sea para crecer tu currículum estudiando y trabajando una temporada, conociendo este increíble país o también haciendo amigos nuevos.

Mantenlo en la mita. En GrowPro queremos ayudarte a cumplir esas metas. Mejora tu inglés en Canadá con profesores nativos y después… ¡descúbrelo por ti mismo! Hay quiénes se enamoran tanto que deciden emigrar a este bellísimo país.

También, puedes profesionalizarte con nuestros Career Programs y Bachelors. Echa un ojo a estas experiencias, ¡haz click!

¿Ya tienes como objetivo pasar Año Nuevo en Canadá?  Pues haz que suceda. La experiencia de vivir en el extranjero una temporada, está a la vuelta de la esquina. ¿Estás [email protected]? ¡Nos vemos en Canadá!