Cada año, millones de personas deciden vivir y trabajar en Canadá. Y es que este país ofrece una excelente calidad de vida y oportunidades laborales bien remuneradas. Además, gracias a la política migratoria, viajar al país del arce es bastante sencillo.
¡Sí! El gobierno canadiense es consciente del potencial de los trabajadores extranjeros. Por ello, les facilita la entrada para vivir en Canadá a través de diferentes visas y programas.
Si deseas viajar este año, ¡no te pierdas este post! Te diremos cuáles son las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá, trabajos demandados, requisitos y ¡más! Empecemos.
Tabla de contenidos
Mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá
En general, las ciudades de Canadá se caracterizan por su calidad de vida y sus índices de desarrollo.
Sin embargo, algunas urbes atraen más a los extranjeros que quieren vivir y trabajar en Canadá por su ambiente cosmopolita y sus oportunidades laborales en determinados sectores.
Montreal, Toronto, Vancouver y Manitoba son un buen ejemplo. En estas ciudades para vivir en Canadá, la calidad de vida es muy buena. Además, son urbes con un crecimiento económico importante, pero, para que lo entiendas mejor, hablaremos más de ellas.
Vancouver
Vancouver es una de las ciudades favoritas para vivir y trabajar en Canadá. Hay mucha naturaleza en los alrededores y una oferta cultural muy atractiva.
Por si fuera poco, como en otras urbes, los extranjeros son bien recibidos y se sienten como en sus propios países.
Ahora, hablando de oportunidades para vivir y trabajar en Vancouver, tienes varias opciones.
El gobierno regional, constantemente, invierte en la creación de empleos para atraer a profesionales cualificados. Además, en las principales industrias, siempre buscan trabajadores. Hablamos del sector de la minería, la construcción, las telecomunicaciones, el turismo y la tecnología.
Sin embargo, conseguir empleo para vivir y trabajar en Canadá no es tan sencillo, conviene tener una buena formación profesional para que se te abran algunas puertas.
Montreal
Montreal es una excelente ciudad para vivir y trabajar en Canadá. Para empezar, hay baja criminalidad y, a la mujer, se le respeta mucho.
Además, hay poca contaminación y el aire es limpio, el transporte es eficaz y la gente es muy tolerante y hospitalaria.
Por otro lado, Montreal se conoce como el centro económico de Quebec. La industria de la producción de alimentos, las finanzas, la tecnología, la hospitalidad y el cine tienen mucho crecimiento, así que se buscan profesionales para vivir y trabajar en Canadá.
Eso sí, conseguir empleo en Montreal no es fácil… Muchas personas quieren viajar a esta ciudad para vivir y trabajar en Canadá, así que hay mucha competencia.
Sin embargo, siendo paciente y buscando sin parar, puedes encontrar una oferta que se adapte a tu perfil.
Toronto
Otra ciudad para vivir y trabajar en Canadá es Toronto. El ambiente multicultural es casi único y los torontonianos son muy amigables; desde el día 1, te sentirás como en casa.
Además, el transporte es muy eficiente y limpio, así que puedes ir de un lugar a otro sin llegar tarde.
Otra ventaja de vivir y trabajar en Toronto es que se conoce como la capital económica de Canadá. Es decir, hay muchas oportunidades para residir y trabajar en Canadá; en especial, en la industria tecnológica, de tecnologías medioambientales, financiera y de bebidas y alimentos.
Ah, pero no todo lo que brilla es oro… El mercado laboral es muy competitivo, así que conseguir empleo pudiera tomarte algo de tiempo.
Asimismo, para encontrar buenas oportunidades para trabajar en Toronto, pudieras tener que hablar inglés con fluidez. Para ello, comienza inscribiéndote a un curso de inglés en Canadá.
Manitoba
Manitoba no es una ciudad, sino una de las provincias de Canadá que atrae a estudiantes y a trabajadores de todas partes del mundo. Y es porque vivir en Manitoba les garantiza calidad de vida y un gran crecimiento profesional.
Para empezar, las ciudades de Manitoba son muy multiculturales. Los manitobanos conviven con personas de más 43 países; es por esto que, en todo el territorio, ¡se hablan más de 200 idiomas!
Otro beneficio de vivir en Manitoba es que el costo de vida es accesible en comparación con el de otras provincias. Y las ciudades se caracterizan por su aire puro y por sus amplios espacios naturales.
Si planeas trabajar en Manitoba, debes saber que la tasa de desempleo es baja. Además, hay industrias con un gran crecimiento económico.
Una de ellas es la aeroespacial, que emplea a miles de profesionales cada año y que exporta productos a todas partes del mundo. También, destacan la industria del turismo y de las energías renovables.
Sin embargo, la agricultura es uno de los pilares de su economía. Gracias a que las tierras de Manitoba son muy fértiles, hay numerosas empresas dedicadas al cultivo de cereales y de vegetales que contratan profesionales de otros países.
Hey, si te gustaría estudiar y trabajar, ¡viaja con nuestras experiencias educativas en Canadá! Desde GrowPro, te asesoraremos para que escojas la escuela y el curso ideales, y solicitaremos tu visa por ti. Haz clic en el enlace y consigue más información.
Razones para vivir y trabajar en Canadá
Hay numerosas razones para vivir y trabajar en Canadá: una excelente calidad de vida, una tasa de desempleo baja, trabajos bien remunerados, un ambiente amigable…
Por esto y más, vivir y trabajar en Canadá es una gran decisión.
Claro, entendemos que te sientas indeciso y hasta intimidado. A fin de cuentas, dejarlo todo para vivir y trabajar en Canadá da algo de miedo. Para ayudarte a tomar esta decisión, te mostraremos los beneficios de hacerlo. ¡Echa un vistazo!
Canadá es un país multicultural
El ambiente multicultural en Canadá es innegable. Para empezar, las políticas migratorias del gobierno son flexibles, las fronteras están abiertas para todos siempre que cumplan los requisitos.
Además, las autoridades y los ciudadanos tienen tolerancia cero con la discriminación. Al vivir y trabajar en Canadá, tienes las mismas oportunidades que los canadienses para conseguir trabajo en Canadá como extranjero. Da igual tu edad, tu raza o tu género porque lo que vale son tus ganas de trabajar.
De hecho, cuando vivas y trabajes en Canadá, te darás cuenta de que, en tu currículum, no tienes que especificar tu edad o poner tu foto. A los empleadores, les interesa más tu formación, tu experiencia laboral y tu aporte para hacer crecer la economía del país.
Las ciudades de Canadá son seguras y tranquilas
Otra de las razones para vivir y trabajar en Canadá es la seguridad. El país del arce, además de ser uno de los países con mejor calidad de vida, es una de las naciones más seguras del mundo. Todo ello es gracias a los bajos índices de criminalidad y violencia.
El país del arce tiene un gran crecimiento económico
Con los años, ¡la economía canadiense se ha consolidado!
Gracias a las políticas migratorias, miles de extranjeros, profesionales mayormente, han hecho realidad su sueño de vivir y trabajar en Canadá; esto ha contribuido a la expansión económica del país.
Este crecimiento se refleja en la alta calidad de vida. Además, hay un sistema educativo y sanitario de primer nivel, una tasa de desempleo baja, excelentes servicios públicos… Por eso, nos atrevemos a decir que vivir en Canadá es casi inmejorable.
Las oportunidades laborales son muy buenas
Trabajar en Canadá es sinónimo de crecimiento. Por un lado, la tasa de desempleo es baja, del 9 %, ya que, cada año, se crean miles de vacantes.
De ahí, que conseguir empleo para vivir y trabajar en Canadá sea relativamente fácil; en especial, en el sector de la agricultura y de la administración pública.
Bueno, el sector tecnológico, también, ofrece buenas oportunidades. En los últimos años, se han fundado muchas startups que buscan profesionales cualificados que quieran vivir y trabajar en Canadá.
Trabajos demandados en Canadá
Hay miles de oportunidades para trabajar en Canadá; claro, conseguir uno u otro empleo depende de tu formación académica, tu experiencia laboral y tu nivel de inglés. Sin embargo, hay algunos perfiles que pueden ayudarte a emigrar a Canadá rápidamente.
¿Por qué? Porque son puestos demandados para personas que buscan vivir y trabajar en Canadá.
Es decir, si cumples los requisitos académicos y profesionales, no tendrás problemas para obtener un permiso de trabajo y ganar un buen dinero. ¡Dales un vistazo!
- Expertos en la banca y en finanzas.
- Ingenieros en distintas disciplinas.
- Expertos en TI.
- Enfermeros y auxiliares de enfermería.
- Especialistas en mercadeo.
Si no cuentas con un título en alguna de estas profesiones, ¡tranqui! Puedes vivir y trabajar en Canadá como mesonero, niñera, paseador de perros o barista. Los empleos no cualificados en Canadá, también, son bien remunerados y optar por una vacante es mucho más sencillo.
Salarios en Canadá
Como en muchos países, el salario, al vivir y trabajar en Canadá, varía. Por ejemplo, el sueldo mínimo en el 2043 osciló entre 13 y 16,77 CAD por hora según la provincia. Esto se traduce en 520 a 670,80 CAD a la semana más o menos.
Desde luego, todo depende del empleo que busques para trabajar en Canadá. Con un trabajo cualificado, puedes ganar muchísimo más.
A continuación, te damos una lista con los sueldos referenciales anuales de algunas profesiones demandadas en el país del arce.
- Contadores: 63.000 a 77.000 CAD al año.
- Especialistas en mercadeo: 47.000 a 63.000 CAD al año.
- Ingenieros civiles: 61.000 a 84.000 CAD al año.
- Desarrolladores web: 66.000 a 84.000 CAD al año.
Aunque son excelentes empleos para vivir y trabajar en Canadá, conseguirlos no es sencillo. Un nivel alto de inglés, y certificado, es indispensable. Asimismo, debes tener una formación académica equivalente a la de un canadiense para ser un candidato elegible.
Bueno, y cumplir con otros requisitos para vivir en Canadá; a fin de cuentas, tu entrada y tu estadía en el país deben ser completamente legales. Para que no pases por alto nada, en la siguiente sección, te diremos qué debes hacer para vivir y trabajar en Canadá.
Requisitos para vivir y trabajar en Canadá
El principal requisito para vivir y trabajar en Canadá es tener más de 18 años. Es mejor que no intentes buscar empleo siendo menor de edad porque puedes meterte en líos.
Por supuesto, debes cumplir, también, con las exigencias que te mostraremos a continuación, ¡toma nota!
Habla inglés o francés con fluidez
Para vivir y trabajar en Canadá, pudiera no ser necesario hablar inglés o francés con demasiada fluidez. Sin embargo, esto va a depender del empleo que busques en cualquier provincia. Mira que, en algunos casos, debes interactuar con el público.
Ahora, para conseguir trabajos de alto perfil, tu nivel de inglés o francés debe ser muy alto. Encima, debes certificarlo habiendo presentado un examen oficial de inglés o francés para demostrarles a los empleadores que cuentas con habilidades para trabajar y vivir en Canadá.
Solicita un permiso de trabajo u obtén la residencia
Si quieres vivir y trabajar en Canadá, sí o sí, necesitas una visa. Dado que tu objetivo es laborar, debes solicitar un visado específico o un permiso canadiense. O, en su defecto, hacer una solicitud de residencia permanente, que es un poco más complicado.
Permisos para estudiar y/o trabajar
Puedes solicitar un permiso para estudiar. Te autoriza a vivir y trabajar en Canadá 20 horas semanales.
Y, luego, tramitar un Post Graduation Work Permit. Si estás estudiando en Canadá y estás a pocas semanas de graduarte, este permiso te permite trabajar en Canadá hasta 3 años.
Loading comments...