Canadá

Nueva Zelanda vs Canadá | Conoce sus diferencias ¡y aventúrate!

paularojas

Estudia y trabaja en Canadá
Estás considerando estudiar o a trabajar en el extranjero, pero ¿no logras decidirte entre Nueva Zelanda vs Canadá? Te entendemos, pues ambos son países encantadores, llenos de oportunidades para aquellos aventureros que buscan vivir una experiencia única.

Sin embargo, dependiendo de tu estilo de vida y de tu presupuesto, hay un solo destino que puede acomodarse mejor a lo que buscas. ¡No tienes que pensar tú solo! Por eso, hemos escrito este artículo para guiarte y animarte a tomar la mejor decisión. Así que alista papel y lápiz, haz una tabla comparativa y ¡a viajar!

Nueva Zelanda vs Canadá | ¿Cuál elegir para estudiar y trabajar?

En este artículo no te diremos si es mejor Nueva Zelanda o Canadá, ¡porque al final tú lo decides! Pero lo que sí podemos hacer es compartirte algunos datos generales para que empieces a reconocer las similitudes, pero también las diferencias entre estos dos países.

¡Empecemos con su número de habitantes! ¿Sabías que Canadá tiene 38 millones de residentes, mientras que Nueva Zelanda cuenta con poco más de 5 millones? Sin duda, una diferencia significativa de tamaño que te da una idea del tipo de destinos que son.

Y es que si tu principal objetivo es vivir en un país donde los negocios y el intercambio cultural son una constante, es probable que el país indicado para ti sea Canadá. Sin embargo, si lo que buscas es una inmersión profunda en el idioma inglés y un ambiente más tranquilo, Nueva Zelanda es lo que estás buscando.

Pero esto es solo el comienzo. A continuación, te explicamos las similitudes y diferencias clave de Canadá y Nueva Zelanda en aspectos educativos, laborales y de estilo de vida.

Nueva Zelanda vs Canadá en las oportunidades de estudio

oportunidades-de-estudio-nueva-zelanda-vs-canada

¡Hablemos de un tema que sabemos que te interesa: el estudio! Y es que una de las razones por las cuales se da este enfrentamiento entre Nueva Zelanda vs Canadá es porque los dos son destinos muy solicitados entre los estudiantes internacionales.

Oferta educativa

Para entrar en materia, debes saber que tanto Nueva Zelanda como Canadá cuentan con una oferta educativa muy variada. En estos dos países puedes acceder a cursos de idiomas, cursos vocacionales y programas de estudios superiores.

Eso sí, debemos ser claros y resaltar que Canadá tiene mucha más variedad en cuanto a oportunidades de estudio que Nueva Zelanda, pues tiene más escuelas que ofrecen diferentes programas.

Por otro lado, los dos países son muy similares en cuanto al proceso de enseñanza. Esto se debe a que, dependiendo de tu nivel de inglés, los propósitos que tengas en el país y la duración de tu viaje, puedes encontrar cursos hechos a tu medida.

Oportunidades para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Por un lado, Canadá cuenta con los cursos Co-Op: programas impartidos por colleges que tienen un componente teórico y otro práctico. Es decir, que puedes tener una experiencia completa de estudio y prácticas profesionales remuneradas.

Asimismo, en Nueva Zelanda encuentras cursos vocacionales con los que puedes combinar estudio y trabajo por un periodo mayor a 3 meses. En ese sentido, tanto los cursos de Canadá como los de Nueva Zelanda te ofrecen la oportunidad de llevar tus estudios a otro nivel y conseguir todas tus metas profesionales.

Sin embargo, si te inscribes en un programa de idiomas, en Canadá no tienes permitido trabajar. Por su parte, en Nueva Zelanda sí puedes trabajar siendo estudiante de un curso de inglés.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Nueva Zelanda vs Canadá en las oportunidades laborales

oportunidades-laborales-nueva-zelanda-vs-canada

¡Te tenemos una buena noticia! Y es que tanto Nueva Zelanda como Canadá cuentan con una tasa de desempleo baja. Según Statista, en 2020 el país kiwi tenía una tasa de desempleo del 4.7 %, mientras que en el país de la hoja de arce se ubicaba en 6.3 %, razón por la cual Nueva Zelanda cuenta con más oportunidades laborales comparado con Canadá.

Oportunidades de trabajos cualificados

Tanto en el Gigante del Norte como en el país kiwi encuentras diversas ofertas. Eso sí, que consigas un empleo depende de tu nivel de inglés. Cabe destacar que en Nueva Zelanda existe una menor competencia a la hora de optar por este tipo de trabajos, en comparación con Canadá donde es un poco más difícil conseguir un trabajo de nivel profesional.

Diferencias en el salario mínimo

Y si te preguntas sobre las diferencias entre el salario mínimo de Nueva Zelanda vs Canadá, te contamos que la hora de trabajo en el país kiwi está en 20 dólares neozelandeses y 15 dólares canadienses en el país del maple.

Eso sí, en Canadá te pueden pagar más o menos dependiendo de la provincia, mientras que en Nueva Zelanda siempre te pagarán lo mismo sin importar la región en la que trabajes.

Nivel de competencia para encontrar trabajo

Según la ONU, en Canadá viven 7.960.657 de inmigrantes, lo que supone un 21,18 % de su población. A la par, en Nueva Zelanda se encuentran 1.068.739 de inmigrantes, lo que supone un 21,43 % de sus habitantes.

Según estos datos, si comparamos Nueva Zelanda vs Canadá vemos que en ambos destinos hay un gran porcentaje de trabajadores extranjeros. Sin embargo, en Canadá hay muchos más inmigrantes en términos absolutos, razón por la cual puedes terminar trabajando con otros inmigrantes.

En cambio, en Nueva Zelanda puedes tener más contacto laboral con los nacionales del país kiwi. Por ello, si tu propósito es perfeccionar tu inglés y tener una experiencia inmersiva, ¡Nueva Zelanda es lo que estás buscando!

Diferencias y similitudes en el trámite del visado

trámites-del-visado

Frente al tema del visado ¡tenemos mucho que decir! Para empezar, tanto en Nueva Zelanda como en Canadá es posible trabajar con visa de estudiante. En el caso de Nueva Zelanda, es posible hacerlo 20 horas a la semana con cualquier curso. Mientras, en Canadá, se puede trabajar hasta 40 horas a la semana, pero solo en cursos profesionales.

Recuerda que en Canadá está prohibido trabajar si te inscribes a cursos de idiomas.

Hablemos un poco sobre los trámites. La visa de estudiante en Nueva Zelanda cuesta 330 NZD*. Por otro lado, la visa de estudiante en Canadá vale 150 CAD*.

Para la obtención de los visados en Nueva Zelanda vs Canadá, en ambos países te exigen presentar pruebas médicas. En Nueva Zelanda te las solicitan si estudias más de seis meses y en Canadá son obligatorias bajo cualquier circunstancia (tienen un costo de 85 CAD*).

Por cierto, dependiendo de tu nacionalidad, puedes aplicar a una Working Holiday Visa en ambos destinos. La diferencia es que en el país oceánico los cupos son muy reducidos, mientras en la tierra del maple las conceden bajo sorteo.

*Recuerda que estos costos son orientativos y están sujetos a cambios.

Nueva Zelanda vs Canadá en el costo de vida

nueva-zelanda-canada

La moneda de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). En cambio, la moneda de Canadá es el dólar canadiense (CAD), que es ligeramente más fuerte que el NZD. Pero, así como el CAD vale más, esto se ve reflejado en el costo de vida.

Respecto al costo de vida de Nueva Zelanda frente a Canadá, veamos algunos números:

  • El valor de un piso compartido en Nueva Zelanda es de 360 NZD* semanales, mientras en Canadá es de 450 CAD* a 1200 CAD*.
  • La compra de los víveres en el país del maple puede costarte entre 60 CAD* a 100 CAD*, mientras en el país kiwi tiene un valor de 80 NZD*.
  • Un pase mensual para el transporte público en Canadá vale 90 CAD* y en Nueva Zelanda 10 NZD*.
  • Y una salida a tomar un café con tus amigos puede costarte en el país norteamericano 4 CAD* y en el país oceánico 4 NZD*.

Algo que debes tener muy en cuenta es que Nueva Zelanda es un país que queda al otro lado del mundo. Por esto, un tiquete de avión a este destino sale mucho más caro que a Canadá. Además de esto, la diferencia horaria será mucho más grande si te vas a vivir al país oceánico en comparación con el gigante del norte.

*Recuerda que estos costos son solo orientativos y están sujetos a cambios. ¿Quieres ampliar la información? Consulta nuestro artículo sobre costo de vida en Canadá.

Diferencias y similitudes en el estilo de vida

estilo-de-vida

Tanto el país kiwi como el Gigante del Norte son países con un alto índice de calidad de vida, y esto se refleja en su seguridad, oportunidades y su interminable oferta cultural. Comparando Nueva Zelanda vs Canadá, en ambos países los horarios comerciales son de 6 am a 10 pm y de 10 am a 9 pm, respectivamente.

La gran diferencia entre estos dos destinos es que mientras en Canadá puedes disfrutar de imponentes parques naturales, en Nueva Zelanda los lagos y playas mandan la parada.

Clima de Nueva Zelanda vs Canadá

En Nueva Zelanda hay una gran diferencia entre la isla norte y sur en cuanto al clima, pues en algunas zonas el frío es muy suave en invierno, mientras que en otras es muy fuerte. Sin embargo, en general, el clima del país kiwi es templado. ¡Perfecto para practicar deportes como el surf!

Por su parte, Canadá es un país mucho más frío que Nueva Zelanda. Y, aunque los veranos suelen ser muy suaves, el invierno es perfecto para practicar deportes como el esquí o el snowboarding. Así que si te consideras un amante del verdadero frío, ¡Canadá es para ti!

Y si te interesa el medioambiente, mira este dato. Debido a su alta densidad poblacional, Canadá hace parte de los 10 países más contaminantes del mundo en lo que respecta a emisiones de CO2. En cambio, en Nueva Zelanda la contaminación del aire es muy baja y, aunque han perdido especies y ecosistemas, tienen fuertes programas de protección ambiental.

El carácter de los habitantes

Respecto al carácter de los habitantes de Nueva Zelanda vs Canadá, queremos contarte que en ambos países es bastante abierto y amable. Debido a que son países que suelen acoger a inmigrantes, están acostumbrados a convivir en un ambiente multicultural. Además, la seguridad de los dos países es muy buena, ya que sus índices de delincuencia son muy bajos.

Y frente al idioma, el inglés es el protagonista. Puedes estudiar, practicar y mejorar tu inglés en cualquiera de los dos destinos. Además, si te interesa, en Nueva Zelanda puedes intentar aprender algo de maorí, mientras que en Canadá puedes probar con el francés, ya que es un país bilingüe.

Viaja a Nueva Zelanda o a Canadá con GrowPro

viaja-a-nueva-zelanda-y-canada-con-growpro

¿Ya elegiste el mejor destino entre Nueva Zelanda vs Canadá? Si todavía no tomas una decisión, deja que nuestros Student Advisors te ayuden y despejen todas tus dudas sobre estos destinos. ¡En GrowPro estamos comprometidos con hacer realidad las metas estudiantiles y laborales de nuestros growers!

Solo debes seleccionar algún curso que te interese hacer y, en breve, te contactamos para orientarte sin costo alguno además. Y ¿qué opciones te ofrece cada país?

Bien, podrías hacer cursos de inglés en Canadá si te interesa perfeccionar el idioma. Estos programas te garantizan un aprendizaje rápido y efectivo gracias a la inmersión lingüística.

O, si te interesa profesionalizarte, toma uno de estos cursos de Hostelería en Nueva Zelanda. Esta industria tiene una gran demanda de profesionales, así que tienes altas posibilidades de conseguir un trabajo bien remunerado en grandes empresas.

En todo caso, recuerda que podemos orientarte en cada etapa para que tomes la mejor decisión. Da clic sin miedo, futuro grower, y planeemos tu viaje a cualquiera de estos países tan espectaculares.

¡Nos leemos pronto!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.