¿Quieres estudiar en el extranjero y al mismo tiempo vivir una gran experiencia? Si tú respuesta es sí, una de las mejores opciones que tienes es Canadá, no solo por sus múltiples opciones de estudio sino por sus infinitos lugares de interés repartidos por todo el país y por sus oportunidades para trabajar. En este artículo te contamos cómo estudiar en Canadá y emprender una nueva aventura emocionante en el país de la famosa hoja de arce.

Ten en cuenta que pasar una temporada fuera de tu casa puede ser una experiencia vital que no olvidarás nunca. No solo aprenderás un idioma o completarás tus estudios, sino que aprenderás a convivir con gente de una cultura diferente y a abrir tu mente a experiencias únicas. ¿Te animas a hacerlo? Estamos seguros de que lo harás.

Cómo estudiar en Canadá: te contamos qué cursos puedes hacer

Canadá es uno de los destinos favoritos para pasar una temporada y aprovechar lo que ofrece: Sistema educativo de calidad, gente amable y abierta, paisajes y naturaleza ideales para disfrutar y hacer deportes de aventura, y sobre todo la gran oferta para migrar. Si lo que buscas es estudiar en Canadá, existen tres grupos de cursos:

  1. Cursos de idiomas.
  2. Certificados profesionales o Career Programs.
  3. Estudios universitarios.

Te contamos más sobre ellos a continuación.

Cursos de idiomas en Canadá

Estudiar idiomas en Canadá

Los cursos de inglés y francés en Canadá te ayudan a mejorar el dominio del idioma. Se trata de cursos de 15, 20, 25 o 30 horas semanales y con una duración que va desde las 2 semanas hasta 6 meses. Independientemente del nivel con el que llegues, en Canadá podrás mejorar tu entendimiento y fluidez al vivir una experiencia inmersiva que te ayude a aprender naturalmente el idioma.

Ten en cuenta que si tomas estos cursos no podrás trabajar en Canadá. Es una medida que rige desde 2014. Sin embargo, puedes ejercer un empleo si optas por un Certificado o un Career Program.

Cursos de inglés y francés general

Estos cursos abordan los aspectos generales del idioma enfocándose en las 4 habilidades básicas: leer, escribir, escuchar y hablar. En nuestras experiencias puedes encontrar cursos intensivos de 2 semanas a 3 meses, o cursos más largos de 3 a 6 meses.

Echa un vistazo a las experiencias de cursos en inglés y francés que te van a encantar y se amoldan perfecto a tu búsqueda de estudios en Canadá. Dale clic y cotiza en línea, ¡no te arrepentirás!

Cursos de preparación de exámenes oficiales

¿Quieres demostrar tu competencia en el inglés? Prepárate para presentar un examen oficial de reconocimiento internacional como el TOEFL, el IELTS y los Certificados Cambridge realizando estos cursos. Tienen una duración de 3 a 6 meses.

Obtener estas certificaciones te abrirá nuevas puertas a oportunidades educativas y profesionales alrededor del mundo. Dato importante: Estos cursos tampoco te permiten trabajar. Aquí tenemos más opciones increíbles para ti ¡Elige la experiencia que más te atrae y dale clic!

Certificados profesionales o Career Programs (COOP)

Career programs en Canadá

Career Programs

Los Career Programs son diplomas técnicos que se obtienen en un College, tienen una duración de un año y ofrecen una educación basada en una parte teórica y una práctica.

  1. Durante la parte teórica de 6 meses podrás trabajar 20 horas a la semana.
  2. Durante la parte práctica, podrás trabajar a tiempo completo (40 horas semanales) y recibir remuneración por tu trabajo.

Como su duración excede los 6 meses, debes tramitar una visa de estudiante.

Certificados profesionales

Los certificados en Canadá no tienen la parte práctica en la que se trabaja 40 horas semanales que sí tienen los Career Programs, por lo que solo podrás trabajar 20 horas a la semana durante el periodo de clases.

¿No sabes por cuál curso decidirte? Échale un vistazo a las oportunidades que tenemos para ti. Y si no encuentras el curso ideal, escríbenos y encontraremos juntos el programa de estudios perfecto para ti.

Estudios universitarios o Bachelor Degree

Estudios en Canadá

Los Bachelor Degree son programas de educación universitaria con los que podrás adquirir conocimiento en un área profesional específica. Tienen una duración de un año como mínimo. Con estos estudios recibes educación de primera calidad, a la vez que podrás acceder a permisos de trabajo de larga duración en Canadá.

¿Prefieres trabajar para pagarte el curso y la estancia?

Si tu idea de viajar incluye encontrar un trabajo que te ayude a costear los gastos de tu manutención y de tus estudios en Canadá, esto solo es posible con los Certificados Profesionales, los Career Programs y los Bachelor Degree, no con los cursos de idiomas.

Trabajar en Canadá puede ser una forma no solo de pagar el curso y la estancia, sino también de sumergirte en la cultura del país y completar tu currículum. Los reclutadores valoran positivamente a una persona que ha trabajado en el extranjero por su capacidad de adaptación a los cambios y su voluntad de aprendizaje.

Para encontrar trabajo y pagarte la estancia mientras estudias en Canadá, tienes varias opciones:

  • Bolsas de trabajo de centros de estudio. Por lo general, los centros de estudio en los que se imparten los cursos suelen tener bolsas de trabajo para estudiantes, por lo que inscríbete y analiza las oportunidades que existen.
  • Redes sociales. Las redes sociales pueden ser una buena opción para encontrar un trabajo para estudiantes, sobre todo Linkedin, la red profesional más utilizada. Completa tu perfil y contacta con personas que trabajen en los sectores que te interesan.
  • Páginas webs especializadas. Existen multitud de páginas webs especializadas en trabajos para Canadá. Puedes crearte un CV en sitios como IndeedMonster para hacer búsquedas y encontrar oportunidades.

Consejos para ir a estudiar en Canadá

Travel Vancouver

Ahora que tienes la info más importante para que evalúes y te animes a estudiar en Canadá, te dejamos algunos tips y pasos para que sepas qué y cómo hacer lo que necesitas para arrancar con la aventura.

  • Busca en info en Internet. Deja un rato las redes sociales y averigua todo lo que necesitas saber, como el costo de vida en Canadá, el clima o las ofertas laborales para ti. Por supuesto que puedes escribirnos y te asignaremos a uno de nuestros Experience Managers que te asesorará.
  • Matricúlate. Para poder obtener tu visa de estudiante, primero necesitas demostrar que estás inscrito en una escuela, es decir, formalizar tu proyecto de estudiar en Canadá. Si necesitas ayuda, nosotros estamos aquí para guiarte ¡Claro que sí!
  • Solicita tu visa. ¿Ya te matriculaste al curso que elegiste? Si la respuesta es sí, entonces ya puedes proceder a solicitar tu visado de estudiante. Te lo repetimos una vez más, en Canadá no se permite trabajar si estudias un curso de idiomas. También te recordamos que ¡podemos ayudarte a tramitar tu visado! Déjalo en nuestras manos, que para eso estamos.
  • Agarra el mejor vuelo y haz maletas. Estás cada vez más cerca, solo tienes que buscar las mejores ofertas de vuelo a Canadá y empezar a empacar. Solo lleva lo necesario, allá comprarás más cosas. Lo único que debes dejar fuera es el miedo. Llegada la fecha, abraza fuerte a tu familia y amigos y mira hacia el norte ¡Canadá te espera!
  • Siéntete como en casa. Nuestro equipo asignado te recibirá en el aeropuerto y te damos la bienvenida que mereces en nuestra Welcome Session. Obviamente, te ayudaremos a instalarte en tu nueva ciudad, encontrar alojamiento, te damos una sim card para tu móvil y todos los empujoncitos necesarios para que hagas de la ciudad canadiense que elegiste, tu nuevo hogar.

En GrowPro Experience ofrecemos experiencias educativas internacionales para almas aventureras. Nuestra pasión es acompañar a los valientes que deciden vivir en Canadá para facilitar su llegada y adaptación en el destino. Por eso, te recomendamos echarle un vistazo a nuestras oportunidades para estudiar en Canadá y emprender una experiencia que seguro transformará tu vida.

Si todavía te preguntas cómo estudiar en Canadá, resolveremos tus dudas. ¡Juntos hallaremos el curso ideal para ti ¡Descarga además nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Canadá! ✈