¿Quieres estudiar en el extranjero y al mismo tiempo vivir una gran experiencia? Si tú respuesta es sí, una de las mejores opciones que tienes es Canadá, no solo por sus múltiples opciones de estudio sino por sus infinitos lugares de interés repartidos por todo el país y por sus oportunidades para trabajar. En este artículo te contamos cómo estudiar en Canadá y emprender una nueva aventura emocionante en el país de la hoja de arce.

Ten en cuenta que pasar una temporada fuera de tu casa puede ser una experiencia vital que no olvides nunca, no solo aprenderás un idioma o completarás tus estudios, sino que aprenderás a convivir con gente de una cultura diferente y a abrir tu mente a experiencias únicas. ¿Te animas a hacerlo?

Cómo estudiar en Canadá: te contamos qué cursos puedes hacer

estudiar-en-canada

En GrowPro Experience ofrecemos experiencias educativas internacionales para almas aventureras. Nuestra pasión es acompañar a los valientes que deciden vivir en Canadá para facilitar su llegada y adaptación en el destino. Por eso, te recomendamos echarle un vistazo a nuestras oportunidades educativas en Canadá y emprender una experiencia que seguro transformará tu vida.

En Canadá existen tres grupos de cursos:

  1. Cursos de idiomas.
  2. Certificados profesionales o Career Programs.
  3. Estudios universitarios.

Te contamos más sobre ellos a continuación.

Cursos de idiomas en Canadá

Los cursos de inglés y francés en Canadá te ayudan a mejorar el dominio del idioma. Se trata de cursos de 15, 20, 25 o 30 horas semanales y con una duración que va desde las 2 semanas hasta 6 meses.

Independientemente del nivel con el que llegues, en Canadá podrás mejorar tu entendimiento y fluidez al vivir una experiencia inmersiva que te ayude a aprender naturalmente el idioma.

Ten en cuenta que si tomas estos cursos no podrás trabajar en Canadá.

Cursos de inglés y francés general

Estos cursos abordan los aspectos generales del idioma enfocándose en las 4 habilidades básicas: leer, escribir, escuchar y hablar. En nuestras experiencias puedes encontrar cursos intensivos de 2 semanas a 3 meses, o cursos más largos de 3 a 6 meses.

Cursos de preparación de exámenes oficiales

¿Quieres demostrar tu competencia en el inglés? Prepárate para presentar un examen oficial de reconocimiento internacional como el TOEFL, el IELTS y los Certificados Cambridge realizando estos cursos. Tienen una duración de 3 a 6 meses.

Obtener estas certificaciones te abrirá nuevas puertas a oportunidades educativas y profesionales alrededor del mundo. Estos cursos tampoco te permiten trabajar.

Certificados profesionales o Career Programs (COOP)

Career Programs

Los Career Programs son diplomas técnicos que se obtienen en College, tienen una duración de un año y ofrecen una educación basada en una parte teórica y una práctica.

  1. Durante la parte teórica de 6 meses podrás trabajar 20 horas a la semana.
  2. Durante la parte práctica, podrás trabajar a tiempo completo (40 horas semanales) y recibir remuneración por tu trabajo.

Como su duración excede los 6 meses, debes tramitar una Visa de Estudiante.

Certificados profesionales

Los certificados en Canadá no tienen la parte práctica en la que se trabaja 40 horas semanales que si tienen los Career Programs, por lo que solo podrás trabajar 20 horas a la semana durante el periodo de clases.

¿No sabes por cuál curso decidirte? Échale un vistazo a las oportunidades que tenemos para ti. Y si no encuentras el curso ideal, contáctanos y encontraremos juntos el programa de estudios perfecto para ti.

Estudios universitarios o Bachelor Degree

Los Bachelor Degree son programas de educación universitaria con los que podrás adquirir conocimiento en un área profesional específica. Tienen una duración de 1 año como mínimo.

Con estos estudios recibes educación de primera calidad, a la vez que podrás acceder a permisos de trabajo de larga duración en Canadá.

¿Prefieres trabajar y pagarte el curso y la estancia?

Trabajar en Canadá

Si tu idea de viajar a Canadá es encontrar un trabajo que te ayude a costear los gastos de tu manutención, esto solo es posible con los Certificados Profesionales, los Career Programs y los Bachelor Degree, no con los cursos de inglés.

Trabajar en Canadá puede ser una forma no solo de pagar el curso y la estancia, sino también de sumergirte en la cultura del país y completar tu curriculum. Los reclutadores valoran positivamente a una persona que ha trabajado en el extranjero por su capacidad de adaptación a los cambios y su voluntad de aprendizaje.

Para encontrar trabajo y pagarte la estancia mientras estudias, tienes varias opciones:

  • Bolsas de trabajo de centros de estudio.Por lo general, los centros de estudio en los que se imparten los cursos suelen tener bolsas de trabajo para estudiantes, por lo que inscríbete y analiza las oportunidades que existen.
  • Redes sociales. Las redes sociales pueden ser una buena opción para encontrar un trabajo para estudiantes, sobre todo Linkedin, la red profesional más utilizada. Completa tu perfil y contacta con personas que trabajen en los sectores que te interesan.
  • Páginas webs especializadas. Existen multitud de páginas webs especializadas en trabajos para Canadá. Puedes utilizar webs como IndeedMonster para hacer búsquedas y encontrar oportunidades.

Si todavía te preguntas cómo estudiar en Canadá, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas. ¡Juntos hallaremos el curso ideal para ti!

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Canadá! ?✈???