Por fin te decidiste a estudiar inglés en el extranjero. ¡Empiezas bien el año! (Aplausos). Ahora solo nos queda mostrarte nuestro top de las mejores ciudades para estudiar inglés. Como queremos que tu experiencia sea de otro nivel, en GrowPro te echamos un cable mano para que tu propósito de año nuevo ¡salga como lo quieres!

Por eso, te decimos, sigue tu plan. ¡Hay muchos destinos por descubrir! Trae tus popetas (palomitas de maíz) y prepárate para iniciar un recorrido virtual que te dejará con ganas de empezar una nueva aventura. Let’s begin!

Queenstown | La ciudad neozelandesa más emocionante para estudiar inglés y aventurarte

Estudiar-ingles-en-Nueva-Zelanda

En la posición #1 de nuestro ranking está una de las ciudades de Nueva Zelanda más increíbles. Si pensabas que hablábamos de Auckland, este lugar lo ocupa Queenstown, una ciudad tan vibrante como fascinante. ¿Sabías que aquí se hizo el primer salto de bungee? Esto ha hecho de esta ciudad, uno de los mejores destinos para practicar deportes extremos.

Y es que, además de la diversión, es una de los mejores destinos para aprender inglés. ¿Por qué? Mientras estudias puedes trabajar. Para ello, solo necesitas tramitar el tipo de visado que te permita trabajar en Nueva Zelanda.

Por ejemplo, la Student Visa o la Working Holiday Visa cuentan con un permiso para que puedas estudiar en Nueva Zelanda y trabajar al mismo tiempo. Para conseguir un empleo, revisa la siguiente página del Gobierno que clasifica las vacantes dependiendo del lugar.

Si te preguntas cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda, esto dependerá de la elección de tu próximo destino maorí. Auckland puede ser un poco más costosa. Por ejemplo, el alquiler de un depa de 45 m² en una zona normal puede costar NZ $1.980; en Queenstown el mismo depa tiene un valor de NZ $1.590.

Mejor dicho, ¿ya preparaste las maletas para estudiar en Queenstown? Todo puede comenzar con un curso de inglés y puede continuar con la inscripción a un programa bachelor.

Así que, para darte un impulso, te dejamos algunas experiencias que puedes vivir en Queenstown. ¡Chécalas! Y solicita tu presupuesto sin costo alguno.

Byron Bay | Un destino australiano con mucha onda para estudiar inglés y disfrutar la playa

Estudiar-y-trabajar-en-Australia

En la posición #2, muy cerca de Nueva Zelanda, se encuentra otro de los mejores países para estudiar inglés, te estamos hablando de la inigualable Australia. Si este destino te llama la atención por sus playas y el surf, entonces debes tener en tu radar a Byron Bay.

A diferencia de Sydney, esta es una de las ciudades australianas  que brilla por su ambiente bohemio y relajado. ¡Aquí la vida tiene un ritmo menos frenético! Por eso, vivir en Byron Bay puede darte un pase directo a la aventura que tanto estás buscando.

Si al estudiar algunos de los métodos para aprender inglés te da estrés, para relajarte puedes ir a alguna de las playas de arena blanca. Allí no solo podrás disfrutar de buenas olas de surf, sino que puedes despejar tu mente con alguna fiesta australiana.

Ahora, si tu plan es estudiar y trabajar en Australia, ¡tranqui! La visa de estudiante te permite hacerlo. Así que es un triple combo: viaje, estudio y trabajo, todo a la misma vez. Ten en cuenta que Byron Bay es un destino turístico, por ello el costo de vida aussie es similar a otras ciudades famosas como Gold Coast, Brisbane y Melbourne.

Y, si aparte de inglés, quieres estudiar algo más, en Byron Bay puedes tomar algún programa de business o marketing. Por eso, es una de las mejores ciudades para estudiar inglés enfocado a los negocios, pero también para convertirse en instructor de Yoga.

En GrowPro tenemos unas experiencias que son increíbles, ¿qué esperas para revisarlas?

Vancouver | Estudiar inglés en una de las mejores ciudades de Canadá

Aprender-ingles-en-Canada

Y en el lugar #3 de este ranking no podía uno de los países preferidos para estudiar inglés con más nieve en el planeta. ¡Sí! Estamos hablando de Canadá. En la nación de la miel de maple hay muchas de las mejores ciudades para estudiar inglés.

En este caso, una de las ciudades canadienses favoritas: Vancouver. Además de ser una de las ciudades de Canadá que tiene una mejor calidad de vida, se caracteriza por mezclar un estilo vibrante y tecnológico de las grandes urbes con una propuesta ambientalmente sostenible. Por eso, es considerada una de las ciudades verdes del mundo.

Dentro de los mejores planes que ver en Vancouver, mientras aprendes inglés en Canadá, está conocer algunos de sus atractivos turísticos. Aprovecha y visita el Parque del Cañón Lynn, el Capilano Bridge o Science World, ¡son fantásticos!

Y, si quieres estudiar y trabajar en Vancover, existen varias oportunidades. Por ejemplo, con una Student Visa o una Working Holiday Visa Canadá podrás acceder a varias vacantes, es decir que podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo. ¿Cuánto puedes ganar? El salarió mínimo está cerca de los 2.400 dólares canadienses.

¿Qué pasaría si quieres emigrar a Canadá? Además de contar con un buen trabajo es necesario certificar un nivel óptimo de inglés. Ser bilingüe puede abrirte varias oportunidades para estudiar, pero también para radicarte en este país.

Apúntate a alguno de los siguientes cursos e inicia una nueva etapa de tu vida. ¡Mira estas experiencias!

Whistler | El destino canadiense para estudiar inglés y disfrutar experiencias en nieve

Estudiar-en-ingles-en-Canada

Y ya que estamos con Canadá vamos a la posición #4 en uno de los destinos para practicar deportes extremos en Canadá es Whistler. Aquí, donde los bosques alpinos se mezclan de manera armoniosa con la nieve, puedes desfogar toda esa energía en alguna de las actividades turísticas más importantes de los últimos tiempos.

¿Snowboard? ¿Alpinismo? ¿Esquí? Estos deportes de invierno puedes aprenderlos y practicarlos en este pueblo resort. Incluso, puedes formarte como instructor profesional, por supuesto, a la par de que estudias y practicas inglés, por eso vivir en Whistler es tan atractivo.

Otra de las ventajas de estudiar en Whistler es que puedes conocer más de cerca la cultura canadiense. Un factor importante si quieres trabajar en uno de los principales sectores económicos de Canadá: el turismo, ya que los turistas esperan saberlo todo y desean conocer de primera mano, por ejemplo, qué ver en Whistler.

Para que seas uno de los más tesos y mejores notablemente tu nivel de inglés, te proponemos algunas experiencias. ¿Tienes dudas? Deja que alguno de nuestros Students Advisors te explique todo sobre Whistler. ¡Diviértete mientras aprendes y practicas una nueva lengua!

Perth | La ciudad australiana con muchos planes para estudiar inglés

Mejores-ciudades-para-estudiar-inglés-en-Australia

Si lo tuyo es viajar para aprender inglés, hay otro destino aussie que debes conocer. En la posición #5 de nuestro ranking para este 2021 se encuentra Perth. Además de practicar alguno de los deportes acuáticos en Australia, aquí vas a encontrar un clima de ensueño: es la ciudad en Australia con más días soleados.

Y aunque no es tan turística como Byron Bay, tiene varias ventajas. Por un lado, se conoce como el centro financiero del estado de West Australia; así que encontrar trabajo será fácil. Por el otro, Perth te ofrece diferentes tipos de planes para desconectarte de la vida de la ciudad.

Si quieres respirar aire fresco, visita Kings Park. Si quieres conocer los animales de Australia, ve a Rottness Island, que queda a 19 km de la ciudad. ¿Eres de los que dice “un vinito no le hace daño a nadie”?  Conoce Swan Valey, uno de los viñedos más famosos de Australia.

Podríamos nombrarte más planes, pero queremos que descubras por ti mismo por qué vivir en Perth es una experiencia que jamás vas a olvidar. ¿Quieres viajar por Australia y también estudiar inglés y trabajar?

¡Esta puede ser tu mejor opción! Mírate alguna de las siguientes propuestas y súmate a una nueva travesía. ¿Listo para unirte a este team?

Manchester | Una ciudad inglesa de jóvenes para estudiar inglés y practicar con amigos nuevos

Estudiar-ingles-en-Inglaterra

En la posición #6 de este ranking de las mejores ciudades para estudiar inglés está nada más ni nada menos uno de los destinos más atractivos del país del té. Si estás pensando en vivir en Inglaterra, Manchester es la ciudad que puede volverse tu segundo hogar. ¿Por qué?

No solo fue la primera ciudad industrial del mundo, ahora es un epicentro cultural, artístico y económico de Inglaterra. Además, en sus antiguas edificaciones se encuentra una de las bibliotecas más antiguas de Europa. ¡Alimenta tu sed de conocimiento!

Asimismo, es uno de los mejores destinos para aprender inglés en el extranjero. Como es la sede del Manchester United, tendrás la oportunidad de disfrutar del fútbol inglés mientras practicas tus habilidades con los todos los amigos nuevos que conozcas, al ser una ciudad para jóvenes, la pasarás bomba.

Para que des el gran paso, te dejamos uno de los videos que tenemos en nuestro canal de YouTube. ¿Ya te suscribiste y activaste la campanita? Publicamos contenido con frecuencia que puede ser de tu interés. ¡Dale play!

Dublín | La capital irlandesa para estudiar inglés y disfrutar de la mejor cerveza del mundo

Estudiar-y-trabajar-en-Irlanda

Y ya que estamos hablando de las mejores ciudades para estudiar inglés, no podemos dejar de mencionar para la posición #7 al recinto de la cerveza Guinness y de las tradiciones cerveceras más importantes del mundo: Dublín.

La ciudad estudiantil de Irlanda se ha convertido en uno de los destinos internacionales favoritos de los estudiantes. ¡Cada año recibe cerca de 15.000 personas! Una razón de su éxito probablemente sea el acento irlandés, pues ha sido escogido como uno de los más sexis del mundo.

También, porque en Dublín están algunas de las mejores universidades europeas, este es el caso de la Trinity Collegue. Aparte de aprender inglés en otro país, podrás acceder a uno de los mejores sistemas educativos del continente.

Y, por si fuera poco, estudiar y trabajar en Irlanda es relativamente fácil si cuentas con el tipo de visa irlandesa que te permita hacerlo. Además, los pagos son mejores en comparación con otros países. ¡Aquí vas a encontrar uno de los salarios más altos de la UE!

Entonces, para que descubras toda la magia céltica, lo mejor es que vayas directamente a la Isla Esmeralda con alguna de nuestras experiencias. Uno de los consejos para aprender inglés viajando es ponerlo en práctica, y esto es precisamente lo que puedes encontrar al vivir en Dublín. ¿Te apuntas?

Cork | Un destino divertido para estudiar inglés en Irlanda

Estudiar-ingles-en-Irlanda

Otra de las mejores ciudades para estudiar inglés es Cork. Aunque parezca más pequeña, en la posición #8 está una de las ciudades irlandesas que llaman la atención por generar un ambiente tranquilo, pero juvenil. Esto no quiere decir que sea aburrido, ¡para nada!

Estudiar en Cork es algo de otro mundo. Mientras en el día aprendes inglés, en la noche la segunda ciudad más importante de Irlanda se transforma para brindar a sus residentes planes alternativos.

Por ejemplo, haz un recorrido de bares en donde la protagonista sea la música irlandesa. Te recomendamos que pases por An Spailpín Fánach que debe su nombre a una canción popular, o a The White Horse para disfrutar de la gastronomía de Irlanda y de la música en vivo.

Otro de los encantos de vivir en Cork es que puedes tener buenas ofertas para trabajar en Irlanda, pues aquí hay sedes de empresas como Amazon y Apple. Y si quieres estudiar y trabajar, también puedes encontrar vacantes de medio tiempo en otras empresas.

Aquí te dejamos algunas experiencias para que le saques provecho a este impresionante destino. Estudiar inglés en Irlanda y trabajar está a tan solo un clic de distancia, ¿estás preparado para iniciar una nueva aventura?

La Valeta | Una de las mejores ciudades para estudiar inglés en Malta

Estudiar-ingles-en-Malta

El último destino que queremos mencionarte del viejo continente está ubicado en el mágico país de Malta. ¿Ya adiviniste cuál podría ocupar la posición #9? De las mejores ciudades para estudiar inglés en Europa, no podíamos dejar por fuera La Valeta. Un paraíso de dioses que puede disfrutar cualquier mortal.

Si te apasionan los destinos históricos y quiere vivir una nueva aventura, esta es una de las ciudades de Malta favoritas por los viajeros. Además de tener una arquitectura maravillosa con más de 4.000 años de antigüedad, te ofrece muchos planes por hacer.

Pégate una pasada por algunos bares reconocidos como Bridge Bar o The Pub, donde murió el actor Oliver Reed cuando estaba grabando Gladiador. Otros recomendados para ver en La Valeta son los Jardines Altos de Barraka o ir a la Casa Rocca Picola.

Y, si estás más que convencido de aprender inglés en Malta, lánzate de una y viaja a este impresionante país. Algo súper importante, que de seguro estás pensando, es cómo estudiar y trabajar en Malta. Si eres de la UE, no necesitas tener un visado para trabajar. Y, si no lo eres, debes contar con uno y estar inscrito en un curso de inglés que dure más de 90 días.

Ahora, para que tu nueva experiencia sea todo un éxito, te dejamos algunos tips para vivir en este o cualquier otro país de habla inglesa sin saber mucho inglés. ¡Cuéntanos qué tal te parecen!

Boston | Una de las mejores ciudades norteamericanas para estudiar inglés

Mejores-ciudades-para-estudiar-ingles-en-Estados-Unidos

La última posición de este listado lo tiene la ciudad intelectual de Norteamérica. ¿Te conviene estudiar ingles en Estados Unidos? ¡Claro! Ya sea porque quieres prepararte para presentar el IELTS, ser bilingüe o estudiar en el extranjero, el país yanqui es una gran oportunidad para hacerlo.

En Boston, por ejemplo, estarás inmerso en un ambiente educativo de alta calidad y exigencia académica. En una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos puedes encontrar algunas de las facultades de la prestigiosa Universidad de Harvard. También está el MIT.

Entonces, si tu sueño americano es ser admitido en alguna prestigiosa institución académica, uno de los primeros pasos para estudiar en Estados Unidos es dominar el inglés. Si lo aprendes en un contexto nativo, mucho mejor. Qué nada te detenga para cumplir lo que te propones, por más imposible que parezca.

Estudia inglés en las mejores ciudades del mundo con el apoyo de GrowPro

Estudiar-ingles-con-GrowPro

Ya que conoces las mejores ciudades para estudiar inglés, sus ventajas y algunos datos interesantes, solo hace falta que tomes todo el impulso para dar un gran salto. Ser bilingüe no solo te da otras perspectivas, es la mejor herramienta para abrirte paso por el mundo académico y laboral.

Por esta razón, en GrowPro nos encantaría ser tu aliado para que cumplas tus objetivos. ¡Basta de excusas! Un nuevo año empieza y es la mejor motivación para alcanzar eso que tanto deseas.

Así que, mientras eliges tus mejores outfits y decides cuál de los destinos es el mejor para ti, déjanos ayudarte. No solo contamos con la experiencia para asesorarte en los procesos burocráticos, te acompañamos durante todo tu viaje.

¿Quieres hacer amigos nuevos, acceder a las mejores fiestas y conocer otras culturas? ¡Todo esto y más tenemos para ti en la Área Grower! ¿Qué debes hacer? ¡Lanzarte con nosotros al agua! Y entonces… ¿a dónde nos vamos a viajar?