¿Acabas de tomar la decisión de irte a estudiar a Canadá, pero no sabes qué opciones de carrera están disponibles? Ponte cómodo porque, en este artículo, encuentras cuáles son las carreras universitarias en Canadá más populares.

Gracias a la estabilidad de su economía y a sus programas de educación superior que te permiten estudiar, trabajar e, incluso, aplicar para obtener una residencia, Canadá se ha convertido en uno de los destinos preferidos para cursar una carrera universitaria. ¡Pero eso ya lo sabes!

Entonces, la pregunta es: ¿cuál carrera elegir? Despreocúpate y lee hasta el final, pues te contamos cuáles son las carreras en demanda en Canadá. ¿Listo? ¡A tomar nota!

5 ventajas de estudiar carreras universitarias en Canadá

Ventajas de estudiar carreras universitarias en Canada

Elegir a Canadá como destino educativo significa estudiar en instituciones de alta calidad, mejorar considerablemente tu inglés, potenciar tu currículum y disfrutar de un ambiente moderno y multicultural. Conoce al detalle cuáles son las ventajas de estudiar en Canadá.

1. Recibes educación de alta calidad

Los altos estándares académicos de Canadá hacen que su sistema educativo sea reconocido como uno de los mejores del mundo. Su formación universitaria se basa en un sistema práctico y realista que le da a sus estudiantes los conocimientos y la capacitación que las empresas requieren, aumentando así las posibilidades de vinculación laboral.

2. Puedes obtener la residencia permanente de forma más fácil

Cursar una de las carreras universitarias en Canadá te abre las puertas para quedarte a vivir y obtener la residencia permanente en el país. Y es que, en los últimos años, Canadá ha creado diversas vías migratorias que le permiten a los extranjeros aplicar a una residencia en el país una vez concluyan sus estudios. ¡Emocionante!, ¿no?

3. Accedes a un trabajo luego de graduarte

Canadá cuenta con excelentes condiciones socioeconómicas y un mercado laboral dinámico que aumentan tus probabilidades de encontrar el empleo que siempre soñaste. Además, las universidades y colleges canadienses tienen vínculos con empresas para que los estudiantes entren a la fuerza laboral con facilidad por medio de sus prácticas.

4. Vives una experiencia multicultural

Si estudias en este país, puedes ver que el respeto y la promoción de la diversidad es uno de los valores más importantes de la cultura canadiense. Así que no te extrañes en ver que personas de todas las nacionalidades comparten aula contigo.

Por una parte, este valor te asegura que, sin importar de qué país vengas, tienes las mismas oportunidades laborales y académicas que cualquier otra persona. Y, por otra parte, fomenta el intercambio cultural que puedes disfrutar de deliciosos platillos de gastronomía internacional.

5. Conoces de cerca su tecnología

Canadá es uno de los países que han estado a la vanguardia de la innovación en diversos sectores informáticos del mundo. Por eso, al estudiar en este destino puedes ser testigo del desarrollo de nuevas tecnologías.

Muchos colleges y universidades ofrecen carreras universitarias en Canadá en inteligencia artificial, biotecnología, programación, aplicaciones digitales, ingenierías y otras áreas tecnológicas de gran apertura.

Conoce más información sobre estudiar y trabajar en Canadá

¡Descarga gratis nuestro ebook!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 rojo)

Profesiones más requeridas en Canadá

carreras universitarias en Canada

Según Statista, la tasa de desempleo en tierras canadienses ronda el 7.92 % y se prevé que en los próximos años baje hasta un 6.51 %, lo que la convierte en un destino ideal para trabajar. Oportunidades laborales hay muchas, pero ¿cuáles son las profesiones requeridas en Canadá? Descúbrelas a continuación.

Marketing Digital

El Marketing Digital es una de las profesiones que más empleos está generando en Canadá y en el mundo. Con esta carrera aprendes estrategias de manejo de contenido y redes sociales, medición de resultados y adquisición de leads a través de múltiples plataformas digitales.

Uno de los lugares más populares para estudiar esta carrera es la ciudad de Vancouver, un destino donde lo urbano convive en armonía con la naturaleza. En esta urbe, además, se encuentran prestigiosas universidades, por ejemplo la Universidad de Columbia Británica.

Business

Cada día son más las vacantes para puestos de consultoría y gestión empresarial en Canadá. Por ello, no hay una mejor decisión que estudiar Business, una carrera que te capacita para la gestión de la comunicación efectiva y un buen manejo de recursos en el ámbito de los negocios.

¿Y cuál es el mejor lugar para estudiar una de las carreras universitarias en Canadá más solicitadas? La ciudad de Toronto, la más grande y cosmopolita de Canadá. Esta ofrece una mezcla de culturas de todo el mundo, ¡perfecta para hacer negocios!

Educación

No hay duda de que los profesionales de la educación son muy requeridos en el país de la miel de maple, sobre todo porque los profesores pueden trabajar tanto en instituciones privadas como en las públicas.

Una de las ramas más llamativas del sector es Early Childhood Education. Se trata de un campo en el que te capacitas en el cuidado inclusivo de niños y niñas de edades entre 0 a 6 años, e infantes con necesidades especiales.

Ingeniería Informática

El campo en que se genera la mayoría de los nuevos empleos en Canadá es el de la Ingeniería Informática, ya que cada día están surgiendo más oportunidades en torno al diseño y al desarrollo de sistemas y aplicaciones. Lo recomendable es estudiar una carrera como desarrollo web en la que puedes aprender sobre HTML5, data security y mucho más.

Muchas de las universidades que brindan estas carreras universitarias en Canadá tienen alianzas con empresas como Tesla, IBM o Amazon. Suena como una buena apuesta ¿no?

Hostelería

Cada vez hay más hoteles, resorts y establecimientos vacacionales que necesitan de profesionales que hagan más eficaces sus procesos. Si eliges una carrera de Hospitality en Canadá te formas en el ámbito de la hostelería y adquieres habilidades en las áreas de atención, servicio al cliente, hospitalidad y turismo. ¡Seguro que no te faltará trabajo!

Data Science

¡La innovación es lo de hoy! Por eso, no lo pienses dos veces al momento de tomar la decisión de estudiar Data Science en Canadá. Estudiando esta carrera aprendes sobre el almacenamiento de datos, técnicas de machine learning y el manejo de herramientas como Python, R y Tableau.

¡A demostrar todo tu talento en las matemáticas con estas carreras universitarias en Canadá!

Gastronomía

Estudiar una carrera relacionada con la cocina significa desempeñarse en un área laboral en constante crecimiento. Con la carrera de Cookery aprendes conocimientos teóricos y prácticos que garantizan tu éxito en la preparación, presentación y servicio de una gran variedad de recetas de la gastronomía tanto nacional como internacional.

Moda

¿Creías que no había lugar para las artes en este listado de carreras universitarias en Canadá? Te equivocas, ya que este es uno de los países que más respeto y admiración siente por sus artistas.

Si cursas una carrera de Fashion Marketing te conviertes en un creativo emprendedor graduado, capaz de entender la industria de la moda, así como las estrategias de comunicación para utilizarlas a favor de productos, organizaciones y empresas.

Cumple tu sueño de estudiar en Canadá. ¡Descubre nuestras experiencias y viaja ya!

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad canadiense?

estudiar-canada

¡Ojo! Debes tener claro que las cifras que te compartimos a continuación son aproximadas, ya que dependiendo de la ciudad canadiense en la que vas a vivir, la carrera universitaria que elijas, tu estilo de vida, entre otros factores, el costo puede aumentar o disminuir.

¡Tiempo de usar la calculadora! Un costo inicial aproximado para estudiar en Canadá es de 4.000 a 6.000 USD. Este monto incluye:

  • Boletos de avión: el precio depende del país en el que vivas.
  • Visa de estudiante: tiene un costo de 117 USD.
  • Inscripción a la carrera universitaria: depende de la carrera que elijas.
  • Alojamiento: el alquiler de un apartaestudio a las afueras de una ciudad puede llegar a tener un costo de 880 USD, mientras el arriendo de un apartamento en las zonas más exclusivas de las ciudades puede superar los 1.600 USD.
  • Comida: un aproximado de 90 USD.
  • Transporte: alrededor de 80 USD.

¿Cuánto duran las carreras universitarias en Canadá?

Cuánto duran los estudios universitarios en Canadá

Ten en cuenta que la duración de estos programas depende del área y la institución que elijas. Sin embargo, en general, la duración de las carreras universitarias en Canadá es de:

  • Carrera técnica: 2 años.
  • Carrera profesional: 4 años.
  • Posgrado/Master: 1 a 2 años.
  • PhD: 3 a 4 años.

No olvides que una vez culmines tu programa de educación superior puedes acceder al Post Graduate Work Permit (PGWP). Es un permiso de trabajo de tiempo completo con una duración equivalente al tiempo de estudios (máximo 3 años). Y una vez se cumpla este plazo, ¡puedes aplicar a la residencia canadiense!

¿Cómo estudiar una carrera universitaria en Canadá?

estudiar-universidad-canada

Has llegado al punto donde los sueños se hacen realidad. Repasa los siguientes pasos para estudiar una de las tantas carreras universitarias en Canadá:

1. Elige una carrera universitaria

Ponte la mano en el corazón y analiza las opciones que tienes. ¿Cuál es esa carrera que te apasiona? ¿Cuál es el campo profesional en que sientes que alcanzarás el éxito? Pregúntate: ¿cómo te ves en cinco años? La carrera que sea que te imagines, ¡esa es!

Cuando la hayas elegido te recomendamos leer con atención y detalle todos los requisitos para estudiar en Canadá. Así no te llevarás sorpresas de último momento.

2. Certifica tu inglés

Para estudiar carreras universitarias en Canadá los estudiantes internacionales deben demostrar sus habilidades en inglés o francés. El IELTS es el examen preferente para el dominio del inglés, aunque algunas instituciones también aceptan el examen Cambridge English: Advanced o examen TOEFL.

Así que elige la prueba, paga la tarifa y ¡a practicar en forma el inglés para sacar la mejor calificación en el examen!

3. Postúlate a las universidades

Para este paso te recomendamos elegir, por lo menos, un par de universidades donde puedas estudiar la carrera que tanto te gusta. Después, compáralas, analiza cuáles son las ventajas y las desventajas de cada una y, dependiendo de esto, elige las que más te llamen la atención.

Hecho esto, debes enviar un formulario de solicitud a cada una de las universidades. No olvides incluir toda la información completa y legible. Si has destacado, te llamarán para guiarte en el proceso de admisión.

4. Solicita una visa de estudiante

Cuando te hayan admitido en alguna universidad, tienes que tramitar un visado de estudio a través de la embajada de Canadá en tu país. Para ello, debes presentar una solicitud acompañada de:

  • Carta de aceptación de la institución educativa.
  • Pasaporte.
  • Prueba de que cuentas con solvencia económica para estudiar en Canadá.
  • Estados de cuenta financieros y bancarios de los últimos 4 meses.
  • Factura de pago de la matrícula estudiantil.
  • Si eres menor de edad, debes presentar un permiso de tus padres.

5. Viaja a Canadá

Una vez que la solicitud haya sido procesada y aceptada, ¡es hora de comenzar a planificar tu viaje a Canadá! Así que prepara los boletos de avión, el seguro de viaje internacional, el alojamiento, las maletas y… a vivir el sueño.

¡Nuestra promo del mes en Canadá te está esperando!

Nueva llamada a la acción

¿Es posible trabajar en Canadá mientras estudias tu carrera?

carreras universitarias en Canada

La respuesta es… ¡SÍ! En Canadá es posible trabajar con un visado de estudiante siempre y cuando tu curso no sea de idiomas.

Si deseas trabajar, asegúrate de tener una visa de estudiante con permiso de trabajo. Para tramitar este permiso de trabajo es indispensable que estés matriculado en una institución oficial, que tu carrera universitaria en Canadá dure más de 6 meses y que tengas la carta de confirmación de matrícula.

También, puedes estudiar un curso de Formación Profesional Co-Op, que son cursos vocacionales con un programa de estudios que combina una parte teórica con una parte práctica. Con estos puedes trabajar hasta 40 horas semanales en alguna empresa relacionada con lo que estás estudiando. ¡Genial!

¡Estudia carreras universitarias en Canadá con GrowPro!

growpro-canada

Si sientes que los trámites para estudiar en Canadá son demasiado engorrosos o tienes un millón de dudas, ¡en GrowPro estamos para ayudarte!

¿Qué debes hacer? ¡Muy fácil! Solo debes elegir una de nuestras experiencias en Canadá, llenar el formulario y, en breve, nos pondremos en contacto contigo. Antes del viaje te asesoramos para que escojas una universidad y un programa de estudio, armes tu presupuesto y, además, ¡te damos una mano con la gestión del visado!

Y una vez que estés en Canadá, te ayudamos a instalarte en tu nueva ciudad, te invitamos a nuestros eventos y estamos a tu lado 24/7 para lo que necesites. ¿Qué te parece? ¡Escoge una de las carreras universitarias en Canadá y vive la aventura más emocionante de tu vida!