Canadá

Estudiar Marketing Digital en Canadá | ¡Combina estudio y aventura!

Martín Chavesta

Estudia y trabaja en Canadá

Si buscas el pretexto perfecto para mudarte a Canadá y conocer cada rincón del país del norte, aquí te damos uno: estudiar Marketing Digital en Canadá. Porque más que un viaje, ¡mereces una aventura completa cuando te animas a vivir en otro país!

En GrowPro queremos ayudarte a darle rumbo a tu próxima aventura. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son los requisitos, pasos y las mejores opciones que tienes para estudiar Marketing Digital en Canadá.

¡Sigue leyendo, pues cuando termines, irás corriendo a hacer las maletas!

¿Por qué estudiar Marketing Digital en Canadá?

estudiar-marketing-digital-canada

Una de las grandes ventajas de estudiar en Canadá, además de tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo, es que el país de las cataratas del Niágara es hogar de parques nacionales que son capaces de robarle el aliento a cualquiera.

Los paisajes, la nieve, la flora y la fauna de Canadá hacen saltar de emoción a tu espíritu aventurero. Pero si piensas que eso es todo, ¡te equivocas! Ahora te damos 5 buenas razones para estudiar Marketing Digital en Canadá.

1. La calidad educativa de Canadá es de primer nivel

Canadá es uno de los países favoritos para emigrar y encontrar las mejores oportunidades de estudio. Si buscas estudiar inglés en el extranjero, cursos técnicos o vocacionales, o hacer carrera universitaria, este país está en el top 10.

Por eso, entre las ventajas de vivir en el país de la hoja de Arce, la calidad educativa es uno de sus puntos fuertes. Por supuesto, hay que sumarle otros factores importantes como la multiculturalidad, la amabilidad de su gente y mucho más.

2. Puedes estudiar y trabajar en Canadá

En Canadá, Marketing Digital es un programa educativo que te da una salida laboral inmediata. Es decir, mediante un curso vocacional, puedes seguir por esta rama profesional con la seguridad de ganar experiencia al terminar tus estudios.

Por eso, estudiar y trabajar en Canadá es posible con una visa de estudiante. Y si te quedó la intriga de qué es un curso vocacional, descuida, que te lo contamos más abajo.

3. Es el destino ideal para perfeccionar tu inglés o francés

La vida en Canadá es en inglés, y en francés si estás en Quebec. Por eso, estudiar en Marketing Digital en Canadá también es una la oportunidad perfecta para practicar ambos idiomas y hacerte trilingüe.

Además de agregarlo a tu currículum, esta también es una puerta abierta a hacer amigos, conectar con otras culturas y adquirir más conocimientos. Las principales ciudades de Canadá se caracterizan por ser cosmopolitas, ideales para el intercambio cultural.

4. El Marketing Digital es una carrera de alta demanda

El Marketing Digital es una carrera muy de esta era digital. Valga la redundancia… Sin embargo, la esencia de las técnicas de mercadeo de siempre se mantienen vigentes a lo largo del tiempo.

Es decir, que estamos hablando de una profesión que siempre tiene demanda sin importar en qué año estamos. Lo importante es que te mantienes a la vanguardia y usas la tecnología a tu favor para obtener resultados.

5. En Canadá jamás te aburrirás

Estudiar Marketing Digital en Canadá también implica pasar una temporada larga en este enorme país lleno de curiosidades. No es de sorprender que te mueras por conocer todos los encantos en todo el territorio canadiense.

Pero al ser el segundo país más grande del mundo, recorrerlo toma su tiempo. La mejor manera de hacerlo es pasando una temporada para planificar tu itinerario con calma.

Hay mucho para ver, recorrer y descubrir. Si quieres comprobarlo, echa un vistazo a estos 60 atractivos que ver en Canadá.

Cursos para estudiar Marketing Digital en Canadá

Canadá es un país que ofrece oportunidades para estudiar en el extranjero. Y es que las opciones para estudiar en las ciudades de Canadá se ajustan según tus necesidades y gustos.

¿Eres más un urbanita? Entonces Toronto, MontrealVancouver te encantarán. Pero si prefieres la tranquilidad y ver la nieve al asomarte por la ventana, Whistler es tu lugar.

Ahora, los tipos de estudios en Canadá que más atraen a los estudiantes extranjeros que quieren formarse en Marketing Digital se dividen en 2 grupos:

  • Cursos vocacionales.
  • Programas universitarios: Bachelor Degree o posgrados.

¡Conócelos con más detalle!

Cursos vocacionales

marketing-digital-en-canada

Los cursos vocacionales, también denominados Career Programs o Cursos Co-Op, están diseñados para entrenar a jóvenes profesionales en las especialidades más demandadas en Canadá.

Por ejemplo: Hostelería, Business, IT, Customer Service y, por supuesto, Marketing Digital.

La principal característica de este tipo de cursos es que las escuelas de Canadá tienen convenios con empresas para que puedas realizar tus prácticas profesionales. Es por eso que con estos programas tu salida al campo laboral está prácticamente asegurada.

Programas universitarios

marketing-digital-canada

Estudiar Marketing Digital en Canadá también puede ser una carrera universitaria, claro. Según el sistema educativo del país, puedes inscribirte en programas de pregrado (Bachelors) o de posgrado (Maestrías).

Programas de pregrado

Los programas de pregrado (licenciaturas o Bachelors) son formaciones ofrecidas por las universidades de Canadá que abarcan todos los aspectos del Marketing Digital. La duración en promedio de estos programas de estudio es de 5 años.

Por tanto, son ideales para emigrar a Canadá como estudiante y quedarte varios años.

Programas de posgrado

Las maestrías en el extranjero son tendencia entre estudiantes que buscan potenciar su profesión. Y es que combinar viajes y estudios de posgrado es una excelente manera de adquirir conocimientos, no solamente académicos.

Si bien la educación en Canadá es de los más altos niveles, esta opción es quizá un poco menos accesible para los estudiantes extranjeros debido a los costos y la duración. Sin embargo, un título universitario te abre muchas puertas, por lo que valen la pena.

En cualquiera de los casos (Cursos Co-Op o Degrees), es necesario inscribirse en las instituciones educativas acreditadas por el Gobierno de Canadá.

Ten en cuenta que, al concluir estos cursos, puedes optar por el Post-Graduation Work Permit que te permite quedarte en Canadá un par de años más.

¿En qué consiste estudiar Marketing Digital en Canadá?

marketing-digital-canada

Ya que conoces qué tipo de cursos puedes elegir para estudiar Marketing Digital en Canadá, toca contarte de qué se trata esta especialidad. Verás, la era digital es que todo lo hace más fácil de medir.

Por eso, estudiar Marketing Digital en Canadá significa usar herramientas de Internet para ejecutar procesos de comunicación y venta en medios digitales.

Algunas de las características del Marketing Digital que podemos mencionar son que se desarrolla en un nuevo contexto socioeconómico con nuevas tendencias de consumo. 

Además, la carrera utiliza herramientas digitales para analizar en profundidad el perfil de las audiencias. Por eso, trabajas con con nuevos conceptos como gestión de contenidos, redes sociales, analítica web, posicionamiento SEO, etc.

Todo esto favorece las estrategias de comunicación digital.

Ahora, al estudiar marketing digital en Canadá serás capaz de utilizar eficazmente las plataformas digitales para conectar empresas con sus clientes. Y de desarrollar campañas exitosas, acordes a esta nueva era tecnológica.

Además, los cursos te capacitan para aplicar técnicas de avanzada para la evaluación de resultados. Incluso, adquieres la capacidad para hacerlo en inglés y francés

Así que, si tu vocación y tus habilidades van por este camino, ¡prepara todo para ir y estudiar Marketing en Canadá!

Requisitos para estudiar Marketing Digital en Canadá

estudiar-marketing-digital-en-canada

A continuación conocerás los requisitos para estudiar Marketing Digital en Canadá. Como todo proceso que implica mudarse de país, requiere de ciertos documentos y trámites.

Pero calma, que no son nada del otro mundo. Si pueden más tus ganas de viajar a Canadá, el resto es pan comido. Así que toma nota y junta desde ahora los requisitos que te mencionamos.

1. Solicita tu visa de estudiante Canadá

Hay muchos tipos de visas para Canadá como la Visitor Visa, la Electronic Travel Authorization (eTA) o la Working Holiday Visa Canadá. Sin embargo, es el Student Permit, o visa de estudiante para Canadá, el ideal para estudiar Marketing Digital en Canadá.

Con él puedes realizar cursos vocacionales, universitarios y ¡también tienes permiso para trabajar en Canadá! Los principales requisitos para la visa de estudiante Canadá son:

Si quieres conocer más detalles, echa un vistazo a nuestro artículo sobre la visa de estudiante para Canadá.

2. Certificado de bachillerato

Es muy importante tener a la mano todos tus certificados de estudio para poder presentarlos y estudiar Marketing Digital en Canadá. Por eso, debes solicitar tu certificado de bachillerato en la escuela donde estudiaste.

Además, siempre suman las constancias y títulos de otros estudios, sobre todo para realizar posgrados en Canadá. Sin embargo, eso no es todo. Debes acercarte al Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país o su equivalente.

Allí, solicita apostillar el certificado de estudios. Cuando la tengas, traduce tu certificado con un profesional acreditado y, al final, obtén la Apostilla de la Haya al reverso de tu diploma o certificado.

Solo de ese modo, podrás matricularte para estudiar en el extranjero, ya sea en Canadá o cualquier otro país. Así que recuerda hacer este paso.

3. Demuestra tu nivel de inglés

El país de los deportes de invierno es uno de los destinos favoritos para estudiar inglés en la actualidad. Sin embargo, si se trata de estudiar Marketing Digital en Canadá, no está de más decir que las clases serán principalmente en inglés.

Por eso, es vital que tengas cierto dominio de inglés, para así poder entender, sin el obstáculo comunicativo que puede interferir en tu aprendizaje.

El examen IELTS Academic es el más recurrente para demostrar nivel de inglés en para estudiar en Canadá. Y como mínimo, debes dominarlo a nivel intermedio o avanzado.

Pasos para estudiar Marketing Digital en Canadá

cursos-en-canada

A manera de resumen, y sepas por dónde empezar, aquí te enumeramos los pasos para estudiar Marketing Digital en Canadá. De ese modo, podrás seguir un proceso ordenado y sin marearte. ¡Toma nota!

Primero, elige una de las principales ciudades de Canadá en donde quieres vivir y estudiar. Luego, inscríbete en la escuela donde quieres estudiar Marketing Digital en Canadá y realiza el pago. La carta de aceptación desbloquea el siguiente paso.

Cuando la tengas, tramita tu visa de estudiante para Canadá. Si te la aprueban (y seguro que sí) compra tus boletos de avión a Canadáhaz tus maletas. Ah, y reserva el alojamiento para tus primeros días.

Lo único que te quedaría por hacer sería ¡arrancar con tu aventura! 

¡Dato extra! Es natural sentir miedo o inseguridad al aterrizar y encontrarte con un lugar desconocido, ¡pero descuida! Echa un vistazo a nuestro Arrival Pack y que el temor no te detenga.

¡Tampoco lo olvides! Lo mejor de estudiar Marketing Digital en Canadá es que es que te permite encontrar trabajo de manera legal, combinarlo con tus estudios y hacer que tu carrera profesional vaya viento en popa.

Así que si quieres estudiar y trabajar en Canadá para aprovechar al máximo y vivir al estilo canadiense, ¡es posible!

Estudia Marketing Digital en Canadá con GrowPro

estudiar-en-canada-con-growpro

En GrowPro nuestra misión es convertir tu sueño de estudiar y trabajar en el extranjero en una meta cumplida. Canadá es uno de los destinos favoritos de nuestros Growers. ¿Qué te parece sumarte a esta gran comunidad?

Solo tienes que decidir qué curso de Marketing Digital quieres hacer. !Este es el primer paso para desarrollar tu perfil profesional en un país que tiene una de las economías más importantes del mundo! 

Lee toda la información y, luego, llena un formulario de contacto para que uno de nuestros Student Advisors resuelva tus dudas. Cuando estés listo, puedes comenzar a planear tu viaje con nosotros.

No esperes más. Dale paso a la aventura y estudia Marketing Digital en Canadá. ¡Nos vemos aquí!

Sobre el autor

Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y radicado en Buenos Aires desde 2014. Allí siguió su especialización en cine y producción audiovisual, pero en el camino descubrió su pasión por los viajes y la escritura. Ha trabajado como freelancer en blogs y en agencias con clientes como Red Bull. Diagnosticado con cinefilia, curiositis crónica y melomanía, en su playlist siempre hay metal, indie rock y cumbia. Está enamorado de la cultura irlandesa y no solo por la cerveza. En el avión siempre se sienta del lado de la ventana. Fotógrafo y ciclista amateur.