Canadá

Estudiar en Whistler | ¡Una ciudad canadiense con diversión garantizada!

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Canadá

Whistler es una de las ciudades de Canadá más importantes. No solo por sus imponentes paisajes nevados, sino porque el ambiente está cargado de diversión. Seguro, cuando piensas en estudiar en Whistler, Se te viene a la mente practicar deportes de invierno, ¿verdad?

Sigue leyendo porque además de contarte cómo puedes divertirte a montones, te daremos las mejores razones para iniciar esta nueva experiencia. Asimismo, te explicaremos cuáles son los requisitos para estudiar en Canadá, los cursos que puedes tomar y qué debes hacer si quieres trabajar mientras estudias.

¿Suena bien? ¡Vamos a ello!

5 razones para estudiar en Whistler

por-que-estudiar-en-Whistler

¿No te ha pasado que te pones a filosofar y te preguntas por el nombre del destino que vas a conocer?  Bueno, a nosotros nos pasa de vez en cuando… Sobre todo cuando ese lugar llama totalmente nuestra atención.

En este caso, Whistler debe su nombre a las marmotas que viven allí, pues cuando se sienten en situación de peligro comienzan a “silbar” (to whistle).

Si pensabas que era todo, existen muchas razones que hacen de Whistler un gran destino para aprender inglés en el extranjero y claro, para vivir en Canadá. Continúa más abajo, te explicaremos por qué estudiar en Whistler es una experiencia fascinante.

¡No vas a parar de divertirte!

Tener la mejor estación de esquí de Norteamérica

deportes-en-canada

¿Eres amante de los deportes de invierno? De los 10 deportes de Canadá que podrás aprender al estudiar en Whistler, el favorito es sin duda el esquí alpino. Aunque también el snowboarding tiene muchos adeptos.

¿Sabías que en este destino se encuentran las mejores montañas para esquiar y siempre hay nieve abundante?

Además, algo superinteresante es que la primera estación de esquí en Whistler comenzó a funcionar en 1966, fue tanto el aforo que se unió a la de Blackcomb, por eso es la estación de esquí más grande de Norteamérica.

Estar rodeado de naturaleza

parques-naturales-de-canada

Una de las ventajas al estudiar en Whistler es que si eres de esos tipos de viajeros con alma de aventurero, y sueles huir del ruido de las grandes ciudades, aquí no solo podrás encontrar una buena oferta académica, sino que podrás disfrutar de la naturaleza al máximo.

Cuando tomes la decisión de vivir en Whistler, no olvides conocer el Parque Provincial Shanon Falls. Aunque no hace parte de los Parques Nacionales de Canadá, sí es uno de los mejores del país. Los planes recomendados son los pícnics y las actividades de senderismo.

Otros planes de ecoturismo que te recomendamos son conocer Stawamus Chiefs, una roca de granito que es importante para la comunidad indígena Squamish, y Lost Lake una antigua playa nudista de Canadá.

Disfrutar del arte y de la cultura

arte-y-cultura-de-canada

En Whistler existen varios tipos de centros culturales y museos dedicados a rescatar lo mejor de la cultura canadiense. Por ejemplo, si quieres conocer un poco más de las comunidades indígenas de Canadá, visita el Centro Cultural Squamish Lil’wat.

Si te apasionan los temas históricos, pásate por el Museo de Whistler.

Y, si quieres planes más artísticos, asiste a obras de teatro en el Centro de Artes Jóvenes Maury.  Ahora, ¿qué te parece si despiertas tus sentidos más ocultos? Entonces debes conocer una de las atracciones de Whistler: Vallea Lumina.

Con un paseo nocturno descubrirás todas las leyendas que giran entorno a uno de los mejores lugares para aprender inglés.

Conocer Sea to Sky Highway

que-ver-en-whistler

Si te preguntas qué es Sea to Sky Highway, se trata de un tramo de la famosa autopista 99 que conecta a Vancouver con Whistler. Conocida también como una de las autopistas más lindas del mundo.

Si quieres observar los mejores paisajes de Canadá, esta es la mejor locación natural para hacerlo.

Dentro de lo que podrás fotografiar están las impresionantes montañas canadienses, los bosques nativos y una vista espectacular del mar. Y, si algún día no sabes qué hacer en Whistler, puedes pegarte una escapada y relajarte en este indescriptible destino.

Disfrutar la gastronomía canadiense

comida-de-canada

Aprender inglés en Canadá, más específicamente en Whistler, puede ser una buena oportunidad para probar una deliciosa comida internacional. En este destino canadiense se encuentran algunas de las mejores propuestas gastronómicas del mundo.

Por ejemplo, si quieres probar lo mejor de la gastronomía española y admirar la fauna silvestre, haz una reserva en Bar Oso. Y, si tienes antojos de una buena cerveza artesanal, no puedes evitar asistir a Coast Mountain Brewing, una de las cervecerías más famosas de Canadá.

¡Haz clic aquí para conocer otros establecimientos!

Pasos para estudiar en Whistler

como-estudiar-en-whistler

Ya conoces todo lo que puedes hacer y las curiosidades de este lugar del país de los alpes, lo siguiente es que conozcas qué debes hacer para estudiar en Whistler. Abre la app de notas, porque te daremos el paso a paso para que descubras este increíble destino.

¿Preparado?

1. Elige el tipo de curso que quieres estudiar en Whistler

cursos-en-whistler

Antes de hablar de los requisitos, es importante que elijas el curso. ¿Por qué? Los tipos de visados canadienses que otorga el Gobierno dependen mucho del motivo de tu viaje.

Entonces, para que todo salga nice y no tengas ningún problem, te explicaremos a continuación cuáles son las categorías que puedes encontrar.

Cursos de inglés para estudiar en Whistler

¿Cómo estudiar inglés en Canadá? Existen tres modalidades diferentes que se adaptan a tus necesidades. Y aunque el objetivo es el mismo: convertirte en un experto en inglés, los cursos presentan algunas diferencias. ¿Cuáles son?

¡Sigue leyendo para conocer más!

Curso de inglés general

Con una duración aproximada de tres meses, este curso tiene como objetivo que conozcas más la lengua y la practiques en un contexto nativo. Además, las clases están diseñadas para que descubras cuáles son los mejores métodos para aprender inglés.

Curso de inglés intensivo

Este tipo de curso de inglés está diseñado para tener una duración mínima de dos semanas y máximo de dos meses. Por eso, si vas a estar por poco tiempo, resulta ser una de las mejores opciones para aprender inglés en Canadá.

Curso de certificación oficial

Si tu propósito es obtener una certificación internacional de inglés, este curso es el ideal para ti, pues además de prepararte para la prueba que vayas a presentar, está diseñado para que practiques y perfecciones tu nivel de inglés en un contexto nativo.

Cursos Co-op en Whistler

Aparte de los cursos de inglés, al estudiar en Whistler encontrarás estos tipos de cursos. ¿De qué se trata? Los Cursos Co-op se crearon con el objetivo de mejorar las habilidades de las personas para el mundo laboral.

Por ello, su metodología está enfocada a ser mitad teórica y mitad práctica.

Entonces, si uno de tus planes es ser instructor profesional de alguno de los deportes canadienses que se realizan en Whistler, revisa nuestras siguientes experiencias. Además de disfrutar las clases, te convertirás en un experto de esta disciplina.

Programas bachelor

A diferencia de los cursos Co-Op, los programas bachelor no cuentan con un componente práctico. Otra diferencia es el tiempo, pues estos cursos suelen ser dictados entre 2 a 5 años. Sin embargo, representan una gran oportunidad para mejorar tu perfil laboral.

Sobre todo si estudias en algunas de las mejores universidades de Canadá.

2. Selecciona el tipo de visa que necesitas

visas-para-canada

Luego de escoger el curso, revisa si pertenece a una institución acreditada por el Gobierno. Para ello, consulta la Designated Learning Institutions List, pues es importante que aparezca aquí para que las autoridades canadienses te permitan residir en el país.

Si todo está Ok, lo siguiente es revisar los tipos de visados canadienses que se encuentran disponibles.

La Visitor Visa (corta duración) tiene una duración máxima de hasta seis meses en territorio canadiense, por eso es ideal para tomar algún curso de inglés. Si tu curso dura más de este tiempo, debes tramitar un Study Permit.

Ahora, recuerda que en Canadá no se permite trabajar si solo estás inscrito en un curso de inglés, así que una buena idea es complementarlo con un Curso Co-Op o con un bachelor.

La Electronic Travel Authorization (eTA) es un tipo de visa online que te permite tener una estadía máxima de seis meses en Canadá, pero con una validez de cinco años. ¡Es una increíble opción si tienes pensado viajar por el mundo!

O puedes pedir la Working Holiday Visa Canadá: este es uno de los visados más famosos de Canadá porque te permite estudiar y trabajar en Canadá durante dos años.

Algo que debes tener en mente es que es mejor contar con la invitación de trabajo por parte del empleador y que es bastante competida.

¿Y qué pasa si quieres tramitar un permiso aparte del visado? En este caso existe el Open Work Permit  para trabajar mientras estudias. Y el Post Graduation Work Permit para que los recién egresados de un curso profesional puedan adquirir una mayor experiencia laboral.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

3. Adquiere un seguro médico internacional

seguro-medico-para-Canada

Contrata un seguro de médico internacional, de esta manera podrás contar con un servicio de salud durante todo el tiempo que vayas a estudiar en Whistler. ¡No olvides que los servicios médicos de Canadá son principalmente para los residentes!

Si te enfermas, y no tienes seguro, tendrás que sacar un buen dinero de tu bolsillo para costear los gastos.

4. Crea una cuenta bancaria y certifica tus ingresos en Canadá

como-crear-una-cuenta-bancaria-internacional

Este es uno de los requisitos que la mayoría de los países del mundo te van a solicitar. ¿Por qué? Es importante para los gobiernos saber que tienes el dinero suficiente para mantenerte durante toda tu estadía.

Uno de los consejos para solicitar la visa canadiense es que demuestres que la cuenta está activa y ha tenido movimientos en los últimos meses.

5. Demuestra que has comprado tu vuelo de regreso a tu país

vuelos-desde-canada

Para evitar una residencia ilegal, muchos países ponen como requisito para obtener la visa un vuelo de vuelta a tu país de residencia.

Ahora, si no sabes cómo comprar vuelos de avión baratos a Canadá, ¡no te preocupes! Uno de los mejores tips para viajar es que utilices comparadores de precios virtuales. Asimismo, que al comprarlos lo hagas por el buscador incógnito para evitar las cookies.

Requisitos para estudiar y trabajar en Whistler

requisitos-para-estudiar-en-whistler

Si tu meta es estudiar en Whistler, pero también tener ingresos, ten en cuenta que para trabajar en Canadá existen algunos requisitos. ¡Relax! Vamos a explicarte cada uno de ellos para que estés más que listo para empezar esta gran experiencia.

Solicitar la visa correspondiente para trabajar en Canadá

Recuerda que no puedes trabajar en territorio canadiense si solo estás inscrito a un curso de inglés. Por eso, es muy importante la elección de tu curso y por ende de la visa.

Unos párrafos atrás te hablamos del Open Work Permit, este permiso complementa la visa estudiantil canadiense y te permite trabajar por más de seis meses.

Contar con la mayoría de edad

A diferencia de Estados Unidos, la mayoría de edad es a los 18 años. Este es uno de los requisitos que son obligatorios si quieres trabajar en la nación de la miel de maple.

Abrir una cuenta bancaria en Canadá

Otro de los requisitos para trabajar en Canadá es contar con una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras canadienses. Algunas que vas a encontrar son Scotia Bank o Royal Bank of Canada.

Demostrar un buen nivel de inglés

Ya sea porque tengas contacto con público o porque trabajes en una oficina es necesario que tengas un nivel avanzado de inglés. Esto te permitirá relacionarte mejor en el ámbito laboral y ampliar tu networking.

Sin mencionar que te ayudará a sacarle todo el provecho posible a tu aventura de estudiar en Whistler.

¡Conviértete en instructor de deportes en Whistler!

estudiar-deportes-en-whistler

¿Te fascina la adrenalina y quisieras sacarle provecho a tu pasión por los deportes? Entonces, ¡estos cursos de deportes con los que puedes convertirte en instructor de esquí, de snowboarding o de ciclismo de montaña son para ti!

No es un secreto que esta industria tiene un gran crecimiento en el país. Así que, una vez que te gradúes, consigues empleo casi de forma inmediata en alguno de los increíbles resorts que hay por todo el país.

Encima, si tomas cualquiera de nuestros cursos, te entrenas con profesores certificados. Y en el campo además, lo que te garantiza una formación teórica y 100 % práctica para que seas el mejor instructor.

¿Quieres saber más de estas experiencias tan emocionantes? Pues selecciona un curso y llena un formulario. Así, te contactamos para asesorarte sin costo alguno y, cuando estés decidido, ¡planeamos tu viaje!

¡Libera toda la adrenalina que llevas dentro, pero en Canadá! Vente, futuro grower, la aventura nos aguarda.

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.