Australia es increíble. Playas espectaculares, un clima delicioso, hermosos paisajes y ¡muchos canguros! Además, su calidad de vida es excelente. Así que, si quieres vivir o pasar unas vacaciones inolvidables en este país, estás de suerte. ¡Aquí te decimos cómo viajar a Australia!
Y es que Australia es un paraíso vacacional, de eso no hay duda. Pero también es un destino con muchas oportunidades laborales y ofertas educativas muy atractivas. Por ello, no es extraño que sea uno de los mejores países para emigrar.
¿El país aussie te conquistó? ¡Claro, es difícil resistir la tentación! Entonces, no te vayas a ningún lado, en este artículo te explicamos cómo ir a Australia. Además, te contamos qué requisitos necesitas cumplir para estudiar, trabajar o ir de vacaciones. ¡Vamos por ello!
¿Cómo viajar a Australia de vacaciones?
Si ya te ves surfeando en las paradisíacas playas aussies o disfrutando de la diversión nocturna en las ciudades de Australia en tus próximas vacaciones, ¡sigue leyendo! A continuación, te decimos cómo viajar a Australia.
1. Prepara la documentación básica
Para viajar a Australia tienes que probar tu identidad. Las autoridades australianas quieren saber quiénes visitan su país, por eso, te pedirán tu documentación personal. Es decir, tu pasaporte vigente y, si es posible, una copia de tu tarjeta de identificación nacional.
2. Demuestra que eres un visitante genuino
Un requisito importante para visitar Australia como turista es demostrar tus buenas intenciones. Aunque solo quieras disfrutar y relajarte en tierra aussie, ante las autoridades debes dejar en claro que respetas la ley. Es decir, que no te quedarás más tiempo del permitido y que obedeces las condiciones de tu visa australiana.
3. Tramita la visa de turista para Australia
¿Quieres saber cómo viajar a Australia para contemplar a los maravillosos koalas? ¡Solicita la visa de turista! Esta permite estar máximo 12 meses en el país, así que puedes ver todas las maravillas de la tierra australiana.
Si solicitas este visado, te recomendamos planear bien tu estancia. Aprovecha y recorre el país en un road trip por Australia. Incluso, ¡puedes estudiar durante tres meses! Es el tiempo perfecto para tomar un curso intensivo de inglés en Australia.
Para tramitarla, ingresa a InmiAccount y llena tu solicitud. Además de anexar tus documentos de identificación y demostrar tus intenciones genuinas, debes cumplir con otros requisitos básicos para que te la aprueben.
- Contar con fondos económicos suficientes para cubrir tu estadía.
- Estar en buena salud
- Pagar las cuotas correspondientes de la visa (desde 195 AUD).
- Explicar los motivos de tu viaje
- Contratar seguro médico. No es obligatorio, pero es recomendable hacerlo.
¿Cómo viajar a Australia para estudiar?
Muchos estudiantes eligen al país de los canguros como su destino de formación académica. Y es obvio, la educación aussie es de primer nivel y algunas de sus universidades están entre las 200 mejores del mundo. Por eso, te decimos cómo ir a Australia para estudiar. ¡Mira abajo!
1. Presenta tus documentos de identidad
Las autoridades de inmigración piden pruebas de tu identidad. Para ello, solicitan tu pasaporte vigente dónde se vea tu rostro y tus datos personales. Además, si vas a viajar a Australia para estudiar, es recomendable que adjuntes copia de tu tarjeta de identificación nacional.
2. Consigue una carta de aceptación
Para estudiar en Australia necesitas estar inscrito en un programa de estudios y presentar prueba de ello. El documento probatorio que piden es la Confirmation of Enrolment (CoE), que es una carta de aceptación emitida por una institución acreditada por el gobierno.
La CoE debe tener ciertas características para que te la acepten. Consulta los requerimientos en la página de Inmigración y no te faltará nada.
3. Certifica los fondos para estudiar en Australia
¿Cómo viajar a Australia para estudiar? ¡Contando con los fondos suficientes! Exacto, para emigrar al país aussie como estudiante tienes que acreditar que puedes costear tu estancia.
Respecto a la demostración de solvencia económica, hay varias cosas que debes tener en consideración:
- El Gobierno australiano exige que los estudiantes tengan 29.710 AUD (19.988 USD) para 1 año de estudio.
- Cuando tu curso dura menos de 1 año, debes demostrar que tienes fondos económicos equivalentes a su duración; por ejemplo, si estudias por 6 meses, necesitarás alrededor de 14.850 AUD (9756 USD).
- El dinero puede estar en una cuenta bancaria a tu nombre o de un familiar o de un amigo que vaya a patrocinar tu viaje.
- No es necesario que uses ese dinero durante tu estadía en Australia; simplemente, debes demostrar que tienes esos fondos a la hora de solicitar tu visa de estudiante.
En ambas cifras, no se incluye la matrícula del curso, solo la manutención.
Y ¿cómo acreditas que puedes costear tu estancia en el país de los canguros? Con algunos de estos documentos:
- Depósitos bancarios.
- Préstamos de gobierno o de alguna institución financiera.
- Becas o apoyo financiero educativo.
4. Contrata un seguro médico
Si quieres vivir en Australia, contrata un seguro médico internacional. OJO: No te aprueban la visa si no lo tienes, así que no es opcional, ¿eh? Este te cubre el tiempo que duren tus estudios, así que si pasa algo, estás protegido. ¡Uno nunca sabe!
¡Qué no se te pase ningún detalle! En nuestro artículo sobre el seguro médico Australia te lo explicamos todo a fondo.
5. Demuestra que eres un visitante genuino
Hay varios requisitos para estudiar en Australia, uno de ellos es acreditar que eres un visitante genuino. Para demostrarlo, te piden presentar el Genuine Temporary Entrant Requirement (GTE).
El GTE es una declaración personal que tiene como finalidad probar que tu intención de viaje es obtener una educación de calidad y no otra cosa. En la página de inmigración te explican la información que debes incluir como evidencia de tu interés genuino.
6. Certifica tu nivel de inglés para estudiar en Australia
Si quieres tomar un curso vocacional o hacer un programa universitario, dominar el inglés es primordial, ya que las clases se toman en inglés. Y es que si tus habilidades no son lo suficientemente buenas, ¡no vas a entender nada! Así que es requisito certificar tu nivel de inglés con el TOEFL o IELTS.
7. Solicita la visa de estudiante para Australia
¿Estás que te mueres por tomar un vuelo a Australia, cierto? ¡Tranquilo! Antes solicita tu visa de estudiante. Los requisitos son los que te explicamos arriba, también debes demostrar que estás en buena salud para que te la aprueben con éxito y pagar el fee de 1.600 AUD.
Con el visado de estudiante para Australia resides temporalmente durante 5 años, y además, ¡puedes trabajar 24 horas semanales! De este modo, costeas tu estancia y hasta te haces un regalito. Tanto esfuerzo merece recompensa, ¿no crees?
¿Cómo viajar a Australia para trabajar?
Ni Thor se puede resistir a las maravillas aussies, ¡pues este lugar rico en biodiversidad deja con el ojo cuadrado a cualquiera! Por si fuera poco, su oferta laboral es fenomenal y además, muy bien paga. ¿Quieres conocer cómo viajar a Australia para trabajar? ¡Mira abajo!
Tramita una visa de trabajo para Australia
¿Sueñas con vivir y trabajar en Australia? ¡Hazlo posible! Para ello, necesitas una visa de trabajo. La buena noticia es que hay varios tipos de visado según tus objetivos. Te los explicamos acá:
Work and Holiday Visa
Si te preguntas cómo ir a trabajar a Australia, la respuesta es sencilla: ¡con una Work and Holiday Visa! Aunque su propósito es que vacaciones por el país aussie, también sirve para trabajar durante un año, pues es el tiempo de vigencia del visado.
Eso sí, considera que solo puedes laborar con el mismo empleador durante seis meses. Y si quieres estudiar en Australia, puedes hacerlo, siempre y cuando tu curso no duré más de 4 meses. Para tramitarla necesitas cumplir con las siguientes condiciones.
- Ser ciudadano de un país elegible: Argentina, Ecuador, Chile, Perú, España y Uruguay.
- Tener 18 a 30 años.
- No haber entrado al país con esta visa de trabajo en Australia.
- Certificar tu nivel de inglés.
- Contar con fondos necesarios para costear tu estadía (mínimo, 5000 $ AUD).
- Pagar la tarifa (650 AUD)
- Si te lo piden, cumplir con las pruebas médicas que te indiquen.
- Presentar una carta de apoyo del gobierno de tu país, si fuese necesario.
- Cumplir con los requisitos educativos que te indiquen. Estos dependen de tu nacionalidad.
¿Te interesa solicitar la Work and Holiday Visa? En este artículo te explicamos todo con mayor detalle. ¡Haz clic!
Temporary Work Visa
Si eres un profesional cualificado, ¡este visado es para ti! Sin embargo, solo está vigente por 3 meses, aunque en algunos casos te aprueban tu estadía por 6 meses. No es renovable, y no es fácil obtenerlo, pero ¡tampoco imposible! Baja el cursor y checa lo que necesitas:
- Probar que posees las habilidades para trabajar en Australia.
- Firmar un contrato que no dure más de 6 meses
- Tener un currículum o una licencia que acredite tus habilidades profesionales.
- Contar con experiencia laboral comprobable.
- Demostrar que tienes los fondos para cubrir los gastos de tu vida en Australia.
- Cumplir con los requisitos médicos que te pidan.
Si necesitas más información sobre la Temporary Work Visa, te invitamos a visitar la página de inmigración. Ahí te lo cuentan todo con detalle.
Temporary Skill Shortage visa
¿No sabes cómo sacar visa para Australia si eres profesional cualificado? ¡Nosotros te decimos! La Temporary Skill Shortage Visa te permite laborar en Australia de 2 a 4 años. Para obtenerla tu profesión debe figurar en la lista de carreras especializadas del gobierno.
Además, debes ser nominado por un empleador australiano. Obtenerla no es tan fácil, pero la ventaja es que cuando venza, tienes la posibilidad de ¡solicitar la residencia permanente! Así que no pierdas la fe, aquí te decimos las condiciones para tramitarla.
- Solo puedes trabajar con el empleador que te nominó, en el puesto especificado en tu solicitud.
- Tener mínimo 2 años de experiencia laboral.
- Comprobar que tienes las habilidades para trabajar en Australia.
- Adquirir un seguro médico internacional que cubra toda tu estadía.
- Certificar tu nivel de inglés.
- Cumplir los requisitos médicos que te soliciten.
Estudiar y trabajar en Australia con GrowPro
En GrowPro nos encanta acompañar a los viajeros soñadores que van en busca de nuevas aventuras. Por eso, te ofrecemos la oportunidad de estudiar en Australia.
Al ser tu partner de aventura, ¡te asesoramos para que planees tu viaje y te ayudamos con los trámites de visado y las engorrosas cuestiones burocráticas! También, por ser parte de la comunidad de viajeros GrowPro, te invitaremos a nuestros eventos y reuniones que hacemos por toda la ciudad.
Entonces, ¿estás listo para la aventura de tu vida en Australia? ¡Te esperamos!
Loading comments...