Home>
Blog>
Australia>
¿Cuándo es más barato viajar a Australia? Te lo contamos aquí
Publicado:
Australia

¿Cuándo es más barato viajar a Australia? Te lo contamos aquí

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¿Quieres saber cuándo es más barato viajar a Australia?, ¿te preguntas si es mejor planear tu viaje para la primavera o para el verano? Bien, acabas de llegar al lugar indicado porque te responderemos todas esas preguntas en este artículo.

Aquí, te daremos toda la información necesaria para que sepas cuál es la mejor época del año para visitar el país y cómo puedes viajar a Australia de acuerdo a tus objetivos: vacaciones, estudio o trabajo. Baja el cursor, ¡la gran aventura de tu vida comienza aquí!

¿Cuáles son los principales motivos para viajar a Australia?

Cada año, personas de todas las edades y de muchas partes del mundo deciden viajar a Australia atraídos por su calidad de vida y por sus increíbles paisajes. En este país, terminan encontrando otro hogar, pues la gente es cálida y te hace sentir en casa.

Estas son las 4 razones que hacen de Australia un país muy top.

Calidad de vida

La calidad de vida en Australia es innegable. Este país se caracteriza por su economía sólida, algo que se traduce en servicios de salud de primera, en oportunidades de estudio atractivas y en trabajos bien remunerados; de eso, hablaremos mejor en un momento.

Suponemos que, por esas razones, los australianos viven de una forma tan chill, la palabra “estrés” no está en su vocabulario. De hecho, Australia es uno de los 12 países más felices del mundo de acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Oportunidades de estudio para todos los gustos

Si te preguntas cuándo es mejor viajar a Australia porque te interesa estudiar, déjanos decirte que la educación es de primer nivel. Las escuelas australianas cumplen altos estándares educativos y ofrecen una enseñanza estimulante y a la vanguardia.

Ah, y hay muchas opciones para estudiar en Australia. Puedes tomar programas para aprender inglés, hacer cursos vocacionales, que son más accesibles que los de nivel universitario, o formarte en una de las prestigiosas universidades australianas.

Buenas posibilidades de desarrollo profesional

¿Te interesa trabajar en Australia? En ese caso, debes saber que los profesionales extranjeros son muy solicitados. En la actualidad, la mano de obra calificada es bastante escasa; por ello, el Gobierno y las empresas buscan atraer a expertos de otros países.

Algo más que puede interesarte es que Australia tiene uno de los salarios mínimos más altos del mundo: 23,23 AUD por hora, que equivalen a 15,22 USD según el cambio actual. Sin embargo, como trabajador calificado, puedes esperar ganar muy por encima.

Paisajes muy instagrameables

Sin duda, algo que enamora a los viajeros es la belleza de los atractivos australianos. Australia es un país donde la arquitectura y la naturaleza conviven en armonía. Un día, estás en una ciudad llena de enormes rascacielos y, al siguiente, en una hermosa playa.

Lo mejor de todo es que hay cientos de lugares para visitar dentro y fuera de las grandes ciudades. Algunos de nuestros atractivos favoritos son la Ópera de Sídney (un ícono), la playa de Bondi, la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Uluṟu-Kata.

que-ver-en-australia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

No hay una mejor época para viajar a Australia, sino una que le conviene más a cada viajero. Los que quieran ahorrar dinero deben hacerlo en primavera y, para los que prefieran evitar el calor y las multitudes, lo ideal es venir en otoño o en invierno.

Es muy relativo, pero estos datos podrían ayudarte a decidirte:

Primavera (septiembre a noviembre)

Siempre que nos preguntan cuándo ir a Australia, respondemos que viajar en primavera es una buena idea. De acuerdo a Skyscanner, ¡los boletos de avión son 13 % más baratos en noviembre! Asimismo, los alojamientos y las actividades bajan un poco de precio.

Otro motivo para viajar a Australia en primavera es que el clima es mucho más agradable. Durante esta época del año, la temperatura está entre 11 y 23 °C, de modo que los días son frescos, hay menos humedad y puedes pasar muchas horas al aire libre.

Viajar a Australia en primavera es tu oportunidad para asistir a algunos festivales también. Floriade es de los más espectaculares de la temporada; en esta exposición realizada en Camberra, puedes ver más de 1 millón de flores autóctonas y de otros países.

Si estás en Melbourne, el Melbourne International Arts Festival es un must. Este evento se organiza en octubre y ofrece todo tipo de espectáculos en vivo: exposiciones de esculturas y de pinturas, conciertos, circos, obras de teatro… Hay mucho para ver.

viajar-a-australia-en-primavera

Verano (diciembre a febrero)

¿Cuándo es más barato viajar a Australia? Créenos, ¡no en verano! Esta época del año corresponde a la temporada alta, por lo que todo es más costoso; para que te hagas una idea, según Skyscanner, el precio promedio de los vuelos ronda los 1500 USD.

Otra cosa: debemos advertirte que el verano en Australia es muy caluroso. Los días son algo secos, no corre tanta brisa, y ¡la temperatura ronda los 30 °C! Sin embargo, en algunas zonas del país, llega a subir a 40 °C. Cuéntanos, ¿te gusta el calor?

Esta es la época favorita de muchos para visitar las playas australianas y para divertirse en los festivales de verano. Return To Rio, organizado a 1h de Sídney, es superpopular: un fin de semana con música, con tragos bien fríos y con gente muy fiestera.

Sydney Festival es otro evento del verano en Australia que no quieres perderte. Esta celebración dura 3 semanas más o menos, y se organizan más de 100 eventos (muchos gratis) como conciertos, bailes, obras de teatro y exposiciones de arte.

Otoño (marzo a mayo)

El otoño es una mejor época para viajar a Australia. Como ya ha pasado la fiebre del verano, las ciudades están más tranquilas, los precios para alquilar un auto son más bajos y los alojamientos son más accesibles. Ah, y ¡el clima es mucho más amigable!

Cuando llega el otoño a Australia, las temperaturas bajan: en promedio, hacen 9 a 28 °C dependiendo de la ciudad. Es por eso que los días son cálidos y soleados, y las noches frescas. Hay ocasiones en las que hace frío, aunque no se necesitan tantos abrigos.

Otra razón para viajar en otoño es el Vivid Sydney. Este festival comienza el 26 de mayo y termina el 17 de junio, y es uno de los mejores de Australia; hay conciertos, fuegos artificiales, proyecciones sobre edificios emblemáticos… ¡Es espectacular!

El Great Barrier Reef Festival es otro evento al que asistir. Esta celebración en honor a la Gran Barrera de Coral dura 4 días y ofrece conciertos en la playa, espectáculos de fuegos artificiales, desfiles, exhibiciones interactivas y puestos con deliciosa comida.

Invierno (junio a agosto)

Si te preguntas cuándo es mejor viajar a Australia, te recomendamos hacerlo en invierno. Durante esta época, no llegan tantos viajeros, así que los precios bajan; por ejemplo, Skyscanner señala que, en agosto, ¡los pasajes de avión son 8 % más económicos!

Otra razón por la que amamos el invierno de Australia es que esta estación es muy fresca y se puede estar fuera de casa, la temperatura promedio no suele superar los 20 °C. Incluso, es posible hacer un viaje para esquiar (sí, se practica esquí en este país).

Bueno, y porque se organizan excelentes eventos durante esta temporada. RISING, en Melbourne, es uno de nuestros favoritos; a lo largo y ancho de la ciudad, encuentras pistas de hielo para patinar, puestos de comida, conciertos, exhibiciones de arte…

Bondi Festival es otro espectáculo que no deberías perderte si decides viajar a Sídney. Este evento se realiza entre junio y julio, dura unos 17 días y es divertido, la ciudad organiza cabarés, obras de teatro, stand-ups, circos y otros eventos; muchos son gratis.

viajar-a-australia-en-invierno

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Australia?

Ya que sabes cuándo es más barato viajar a Australia, hablemos de los requisitos para hacerlo. Básicamente, necesitarás un pasaporte vigente durante toda tu estadía en el país, deberás solicitar una visa australiana y tendrás que contratar un seguro médico.

Esto es lo principal que debes saber sobre las visas y el seguro:

Visa de acuerdo a tus objetivos

Antes de viajar, debes solicitar un visado de Australia; este documento se vincula a tu pasaporte y es tu boleto de entrada al paraíso playero. Ahora, de acuerdo a los objetivos de tu visita (turismo, estudio o trabajo), necesitarás una visa específica.

Si quieres tomarte unas merecidas vacaciones, debes solicitar una visa de turista para Australia. Por lo general, este visado es válido por 3 meses y te da la libertad para recorrer el país a tu antojo y para hacer cursos cortos; por ejemplo, intensivos de inglés.

En caso de que quieras estudiar, necesitas la visa de estudiante para Australia. Con este visado, puedes hacer cursos que duren 3 meses a 5 años y… (pausa para generar suspenso) ¡tienes permiso para trabajar 48h bisemanales durante el periodo lectivo!

Nueva llamada a la acción

Otra opción es solicitar una Work and Holiday visa para combinar vacaciones y trabajo. Gracias a este visado, puedes vivir en Australia durante 1 año y recorrer el país de punta a punta, estudiar por 4 meses y trabajar sin límite de horas en cualquier ciudad.

Seguro médico de viaje

No importa cuándo es más barato viajar a Australia, debes contratar un seguro médico. Los servicios de salud en este país son muy costosos y es conveniente tener una póliza activa. Además, este es un requisito para solicitar ciertos visados.

Si quieres visitar Australia como turista, no es obligatorio que tengas un seguro de viaje, pero sí es lo más recomendable. Puedes contratar una póliza que cubra gastos médicos básicos, pérdida del equipaje, cancelación de vuelos y regreso anticipado.

Para que aprueben tu visa de estudios, necesitas un seguro médico para estudiantes (OSHC). Esta póliza la ofrecen empresas autorizadas por el Gobierno y cubre gastos relacionados con: consultas, hospitalización, cirugías y medicamentos prescritos.

Si decides viajar por vacaciones y por trabajo, lo ideal es que contrates un seguro de salud para la Work and Holiday visa aunque no sea obligatorio. Seguro, lo menos que quieres es gastar tu sueldo y el dinero que tengas ahorrado en gastos médicos, o ¿sí?

Si quieres viajar para estudiar, ¡hazlo con  las experiencias de GrowPro en Australia!

¿Tienes claro cuándo ir a Australia y quieres hacerlo para estudiar? Pues ¡déjanos formar parte de esta aventura! En GrowPro, te ofrecemos experiencias en 7 ciudades australianas.

Puedes escoger entre una variedad de cursos de inglés, vocacionales y universitarios. Tú decides qué quieres estudiar y en dónde, y nosotros solicitamos tu visa de estudiante.

La cosa no termina ahí. Una vez que tu avión aterrice en Australia, te recibiremos en una sesión de bienvenida y serás el invitado de honor a los eventos que organizamos cada mes.

Selecciona la experiencia en Australia que quieras vivir y llena un formulario. Así, te daremos información sobre escuelas, costos y descuentos en seguros médicos, en hostales y en vuelos.

estudiar-y-trabajar-en-australia

Ya que sabes cuándo es más barato viajar a Australia, ¡es momento de planear tu aventura! Recuerda, cuentas con nosotros para ayudarte en todo. Nos vemos aquí, futuro grower. 

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...