¿Qué oportunidades te depara Nueva Zelanda? ¿Será el país ideal para mudarte? Desde GrowPro, te damos una guía con todas las claves y las opciones top para vivir y trabajar en Nueva Zelanda. ¡Llegaste al lugar al indicado!
Año con año, la vida en Nueva Zelanda cautiva a miles de personas en busca de un nuevo comienzo. Checa las razones que les atraen, qué visados requieren y algunas curiosidades de este muy interesante país oceánico. ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos
6 datos clave para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
¿Cómo vivir y trabajar en Nueva Zelanda? Basados en las experiencias de nuestros growers, seleccionamos 6 datos claves de Nueva Zelanda que hay que conocer para preparar tu viaje. ¡Echa un vistazo!
Cultura rica y diversa en Nueva Zelanda
Si buscas un destino que combine multiculturalidad, gastronomía variada, historia milenaria y equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, Nueva Zelanda es tu sueño hecho realidad.
Esta país insular alberga una fusión de culturas única. Fascínate con las tradiciones de los maoríes -herederos de los antiguos polinesios-, la adaptación de las costumbres europeas, y la influencia del mundo globalizado.
En resumen, la cultura de Nueva Zelanda despierta tu sensibilidad y expande tus horizontes. Por si fuera poco, te sientes bienvenido por la apertura de su sociedad y el estilo de vida relajado. ¡Mejor, imposible!
Ciudades para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
En un viaje a Nueva Zelanda, nos imaginamos aventuras en los fiordos de Milford Sound o los lagos que abundan por doquier. De verdad, este país es un santuario de vida silvestre, que te depara al menos una sesentena de lugares que ver.
Pero la naturaleza no es la única que brilla por aquí. Las ciudades ciudades de Nueva Zelanda reciben a los extranjeros con variadas actividades y oportunidades increíbles. ¡Veamos algunas!
Auckland. Se ubica en la Isla Norte. Esta es la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Destaca por su ambiente cosmopolita, la abundancia de vacantes y la alta calidad de vida
Wellington. También en la Isla Norte, la capital de Nueva Zelanda es pequeña y acogedora. Sin embargo, su oferta de ocio y cultura es amplia. Y es un centro de la industria digital.
Christchurch. Esta la urbe principal de la Isla Sur y la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda. Aquí abunda el empleo en la industria de la construcción y de la agricultura.
Queenstown. ¿Buscas emociones fuertes? ¡Esta es la capital de la aventura en Nueva Zelanda! Ubicada entre alpes y algos, tiene de todo para que la pases a lo grande. Su mayor fuente de empleo es la hostelería y los servicios de alpinismo.
Aunque existe un gran número de tipos de visados, aquí explicaremos en corto las dos mejores opciones. Si quieres conocerlas a detalle puedes leer nuestro artículo sobre visas para Nueva Zelanda.
Visado de estudiante
También conocida como Fee Paying Student Visa, te permite estudiar a tiempo completo desde 4 meses hasta 4 años. Esta vigencia depende de la duración del programa de estudios al que te inscribas, sumado al tiempo de vacaciones.
Además, puedes trabajar 40 horas bisemanalmente, siempre y cuando la duración de tu programa de estudios supere las 14 semanas (3 meses y medio).
Esta es una gran oportunidad para ganar conocimientos, experiencia y dinero para tu estancia. ¡Imagínate formándote para las carreras del futuro al tiempo que pones en prácticas tus conocimientos!
Working Holiday Visa
La Working Holiday es un visado para ciudadanos México, España, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, de entre 18 a 31-36 años. Con ellas, sacas el máximo provecho de un año sabático o de una naciones largas.
Tiene vigencia de 1 año y te permite trabajar hasta 6 meses en el país. También, tienes la posibilidad de estudiar inglés o cualquier otro curso durante el mismo tiempo. El trámite para la Working Holiday NZ se realiza a través del Departamento de Inmigración.
Requisitos para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
Ya vimos que las visas de estudiante y la Working Holiday Visa te permiten vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Bien, pero, ¿qué otros requisitos debes cubrir para trabajar legalmente en el país de los kiwis?
Aquí te contamos qué necesitas cumplir.
- Ser mayor de 18 años: Para tramitar tu visado y aplicar a ofertas de trabajo, esta edad es indispensable. Normalmente, con tu pasaporte la demuestras sin problemas.
- Abrir una cuenta bancaria en Nueva Zelanda: A pesar de no ser un requisito obligatorio, es muy recomendable para recibir pagos por transferencia y acceder a servicios de la banca electrónica.
- Seguro médico: El gobierno de NZ lo exige como requisito para obtener los visados que hemos mencionado.
- Dominio del inglés: Incluso los puestos para estudiantes requieren un dominio intermedio de este idioma. Y, claro, los mejores empleos en Nueva Zelanda exigen un nivel avanzado.
Va un consejo de viajero a viajero: Antes de armar las maletas, defines tus expectativas y metas de viaje. ¿Te cuesta trabajo? Desde GrowPro, estamos listos para ayudarte.
Tramita el visado para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
Quizás uno de los pasos más importantes, si no el más importante, para vivir y trabajar en Nueva Zelanda es tramitar el visado correcto. Y es que como te decíamos, esta elección dependerá del propósito que tengas en tu viaje.
- Si dispones de un año o menos, la Working Holiday Visa es tu mejor elección. Para conseguirla, la vigencia de tu pasaporte debe cubrir toda tu estancia más tres meses. También necesitas boleto de regreso a tu país y demostrar solvencia económica para mantener hasta hallar trabajo.
- Visa de estudiante. Inscríbete en una institución reconocida por el gobierno neozelandés, demuestra que posees fondos económicos para pagar tu estadía (unos 1,250 NZD por mes) y cubre una tarifa de 330 NZD*.
*Recuerda que el costo de los visados puede cambiar en cualquier momento.
Prepara tu currículum
Mientras se aprueba la solicitud de tu visado, puedes ir creando el mejor CV para impresionar a tus futuros empleadores. El resume, como se le conoce en Nueva Zelanda, es un formato sencillo y en el que vas directo al grano.
Es decir, mientras más logres condensar toda tu experiencia y habilidades, más impacto generarás en tus futuros empleadores.
En el formato kiwi, no es necesario poner una foto ni incluir tu fecha de nacimiento. Puedes destacar tu experiencia laboral y soft skills que domines. ¡Con eso llamarás más la atención!
Llegó la hora: ¡viaja a Nueva Zelanda!
Si te aprobaron la visa, ¡felicitaciones! Estás en camino hacia la gran aventura de tu vida para vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Prepara tus maletas de viaje con lo necesario: ropa para todos los climas y un buen protector solar.
Compra tus billetes de avión con suficiente anticipación. El tiempo ideal es de al menos un mes previo a la fecha de partida. Ah, y hazlo a través de sitios como Skyscanner o Booking. ¡Así encuentras los mejores precios!
Asegúrate de llevar toda tu documentación en una carpeta que tengas siempre a mano mientras estás cruzando los controles fronterizos. Ten al alcance tu pasaporte y visado.
Al llegar al control migratorio te preguntan sobre el motivo de tu viaje. Muestra tu documentación y si todo está en orden, entras a Nueva Zelanda en menos de lo que tardas en decir “Haka”.
Alojamiento para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
Antes del viaje es recomendable que tengas un hostal a donde llegar. Si estás corto de tiempo, date una vuelta por Booking o Airbnb para encontrar un rinconcito al cual llamar “hogar temporal”.
Pero si esto te da lata, ¡usa el Arrival Pack de GrowPro! Con él, uno de nuestros Students Advisors te irá a buscar en el aeropuerto, te mostrará la ciudad, te llevará a un hostal seguro e, incluso, te dará tu número de móvil neozelandés.
¡Ten en cuenta que un hostel o un hotel sólo es para alojamiento temporal! Estar más de un mes en estos sitios eleva tus gastos y limita tu privacidad que, en cuestión de semanas, comienzas a extrañar.
Puedes buscar tu alojamiento con Homestays (250 NZD* semanales aprox), en residencias estudiantiles (200 NZD* semanales aprox) o compartir un piso con algún amigo (300 NZD* semanales).
*Recuerda que estas cantidades son referenciales y pueden variar en cualquier momento.
Comienza la búsqueda de trabajo
Una vez estés bien instalado y cómodo, es momento de emprender la búsqueda de empleo en Nueva Zelanda. Aquí te dejamos algunas webs que te ayudan en este proceso. ¡Tómalas en cuenta!
- Seek: el portal de empleo más utilizado en Nueva Zelanda.
- Jobs: portal de empleo del Gobierno.
- Trademe: anuncios clasificados.
- Backpackerboard: ofertas de trabajo orientadas a mochileros.
Curiosidades de vivir en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país tan habitado como Barcelona
Nueva Zelanda tiene una población aproximada de 4,5 millones de habitantes, que es lo mismo que tendría una ciudad como Barcelona.
Con tan baja densidad poblacional, seguro que en sus ciudades te sentirás más centrado y conectarás mejor contigo mismo. Y, si te gusta la tranquilidad, aquí encuentras tu espacio soñado.
Kiwi no es solo una fruta
En Nueva Zelanda la palabra “kiwi” tiene 3 significados distintos de acuerdo con el contexto.
- Kiwi es el apelativo de los neozelandeses.
- También es el nombre de un pájaro endémico ( el que ves en la foto ? ) que fue usado como símbolo del ejército en la Segunda Guerra Mundial.
- Además, puede referirse también a la fruta.
Visita el lugar con el nombre más largo del mundo
El monte Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu es una colina situada en la Isla Norte. El curioso nombre en maorí se traduce al español así:
“La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”. Increíblemente divertido, ¿no te parece?
Hay numerosas oportunidades para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda no es común que los estudiantes extranjeros que están en la búsqueda activa de empleo estén en paro por más de un mes, sobre todo si buscas en el sector de Hospitality.
Además, el salario mínimo que ganas al vivir y trabajar en Nueva Zelanda (que está en 22,70 NZD) te permite costear tu estancia incluso trabajando a media jornada. ¡Y eso sin contar las propinas!
La tradición maorí está viva
En Nueva Zelanda el 15% de la población es Maorí. Esta tradición tiene una fuerte influencia en el país y conocerla te resultará fascinante. Las leyendas maoríes, los tatuajes y el idioma son algunos de los aspectos más significativos.
Quizás, con lo que ya has tenido contacto son con sus danzas de guerra o Hakas, popularizadas por el equipo nacional de rugby, los All Blacks.
Auckland es una de las mejores ciudades del mundo para vivir
Auckland tiene más habitantes que toda la Isla Sur de Nueva Zelanda. Esta ciudad resulta ser uno de los puntos económicos más importantes del país, por lo que las ofertas de estudio y trabajo son excelentes.
En la ciudad más grande de Nueva Zelanda encontrarás una perfecta combinación entre naturaleza y concreto, y como dato curioso, uno de cada tres habitantes de la ciudad tiene un barco.
Nueva Zelanda tiene un segundo nombre
Aotearoa es el nombre de Nueva Zelanda en idioma maorí. De hecho, tiene una bandera distinta. Este nombre se usa cada vez más en organizaciones e instituciones internacionales.
Su significado en maorí se traduce de la siguiente manera: «La tierra de la gran nube blanca».
Sus paisajes naturales ostentan varios récords
La naturaleza en Nueva Zelanda es espléndida y abundante. Para que des una idea, a los viajeros les toma varios años explorar los sitios emblemáticos y descubrir sus secretos mejor guardados.
Y es que solo el 5% de los seres vivos de la isla son humanos. En contraste, más del 30% del territorio de Nueva Zelanda lo conforman zonas naturales protegidas. Conócelos a detalle en el sitio oficial de los parques nacionales neozelandeses.
Hobbiton y la locura del Señor de los Anillos
Seguro ya sabes que en Nueva Zelanda se rodaron las películas de las sagas El Señor de los Anillos y El Hobbit. De hecho, puedes visitar el poblado de Frodo en Hobbiton, que fue el set de filmación real de la película.
Además, Nueva Zelanda es el único país con el derecho a poner Hobbits en sus monedas.
El protector solar será tu mejor amigo
En Nueva Zelanda se toman el uso del protector solar muy en serio. Y es que el país está bajo uno de los agujeros de la capa de ozono. Por eso, en las calles es común encontrar carteles informativos sobre los niveles de radiación UV.
¿Quieres conocer más sobre Nueva Zelanda? Hemos dejado muchos más datos interesantes nuestro artículo curiosidades de Nueva Zelanda.
Vivir y trabajar en Nueva Zelanda con GrowPro
¿Estás listo para planear tu aventura en Nueva Zelanda? ¡Ha llegado el momento de dejar los miedos atrás y tomar la decisión que dé un giro a tu vida!
En GrowPro hemos ayudado a miles de almas aventuras a perseguir sus sueños en Nueva Zelanda y el mundo entero. ¡También te damos el respaldo que necesitas! Aprovecha la oportunidad de estudiar y trabajar que Nueva Zelanda te ofrece.
Puedes estudiar una de las carreras del futuro. Estudia TI, ingeniería y sistemas en Nueva Zelanda. Solo llena el formulario y, en muy poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para finar todos los detalles e iniciar tu nueva gran aventura.
Ahora conocer lo necesario para vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Es hora de poner manos a lo obra y planear tu experiencia.
Con GrowPro, es fácil y sencillo. ¡Te arrepentirás de no haberlo hecho antes!
Todas estas urbes brillan por su transporte , seguridad, opciones de ocio y oferta laboral. Así que en, cualquiera que elijas, ¡experimentas la alta calidad de vida en Nueva Zelanda!
Aventuras para todos los gustos
Al trabajar en Nueva Zelanda, ¡la aventura siempre está cerca de la ciudad! Tanto así que no te toma más de dos horas llegar a la mejores playas, lagos y montañas para relajarte, jugar y hasta retar al peligro.
Los fines de semana son ideales para hacer excursiones a los parques naturales de Nueva Zelanda. Ahí disfrutas de la naturaleza y tomas fotos de envidia. O practicas deportes extremos, desde paracaidismo hasta montañismo.
Si prefieres quedarte en la ciudad, tienes una variada oferta museos, galerías y parques urbanos. También hay un amplio abanico de restaurantes, bares, cafés y centros nocturnos. ¡Nunca falta un lugar para turistear Nueva Zelanda!
Clima de Nueva Zelanda
¿Eres de quienes no soportan el frío extremo o el calor sofocante? ¡El clima de Nueva Zelanda es templado! Aquí cada estación del año está bien marcada, pero sin cambios bruscos y con temperaturas ideales para actividades al aire libre.
Por lo general, la Isla Norte de Nueva Zelanda es más cálida que la Isla Sur. Sin embargo, en ninguna de las islas el termómetro marcará más de 30°C o menos de 20°C en verano, ni menos de 10 °C o más de 15 °C en invierno.
Recuerda: al estar en el hemisferio sur, ¡la navidad en Nueva Zelanda es con traje de baño y barbacoas frente a la playa!
Gastronomía kiwi
¿Eres de buen diente? Si has dicho que sí, Nueva Zelanda deleita tu paladar. A pesar de ser un país joven, tiene fama mundial por sus adaptaciones de platillos de la cocina inglesa y sus fusiones con la tradición culinaria maorí.
Ya te decíamos que en este país hay una mezcla de culturas y tradiciones. ¡Su cocina es claro ejemplo de ello! La comida neozelandesa puede sentirse orgullosa de ofrecer algo para todos los gustos.
Los platillos con pescados, carne cocida bajo la tierra y estofados de cordero, cerdo o venado son la estrella de un menú. No faltan los postres a base merengues, miles, cacao y frutas. ¡Se te hace agua la boca!
Visas para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
¡Nueva Zelanda promueve la llegada de extranjeros para estudiar, trabajar y hasta quedarse a vivir! ¿Quieres saber cómo lo logran? Echemos un vistazo a las visa para vivir y trabajar en Nueva Zelanda.
Aunque existe un gran número de tipos de visados, aquí explicaremos en corto las dos mejores opciones. Si quieres conocerlas a detalle puedes leer nuestro artículo sobre visas para Nueva Zelanda.
Visado de estudiante
También conocida como Fee Paying Student Visa, te permite estudiar a tiempo completo desde 4 meses hasta 4 años. Esta vigencia depende de la duración del programa de estudios al que te inscribas, sumado al tiempo de vacaciones.
Además, puedes trabajar 40 horas bisemanalmente, siempre y cuando la duración de tu programa de estudios supere las 14 semanas (3 meses y medio).
Esta es una gran oportunidad para ganar conocimientos, experiencia y dinero para tu estancia. ¡Imagínate formándote para las carreras del futuro al tiempo que pones en prácticas tus conocimientos!
Working Holiday Visa
La Working Holiday es un visado para ciudadanos México, España, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, de entre 18 a 31-36 años. Con ellas, sacas el máximo provecho de un año sabático o de una naciones largas.
Tiene vigencia de 1 año y te permite trabajar hasta 6 meses en el país. También, tienes la posibilidad de estudiar inglés o cualquier otro curso durante el mismo tiempo. El trámite para la Working Holiday NZ se realiza a través del Departamento de Inmigración.
Requisitos para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
Ya vimos que las visas de estudiante y la Working Holiday Visa te permiten vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Bien, pero, ¿qué otros requisitos debes cubrir para trabajar legalmente en el país de los kiwis?
Aquí te contamos qué necesitas cumplir.
- Ser mayor de 18 años: Para tramitar tu visado y aplicar a ofertas de trabajo, esta edad es indispensable. Normalmente, con tu pasaporte la demuestras sin problemas.
- Abrir una cuenta bancaria en Nueva Zelanda: A pesar de no ser un requisito obligatorio, es muy recomendable para recibir pagos por transferencia y acceder a servicios de la banca electrónica.
- Seguro médico: El gobierno de NZ lo exige como requisito para obtener los visados que hemos mencionado.
- Dominio del inglés: Incluso los puestos para estudiantes requieren un dominio intermedio de este idioma. Y, claro, los mejores empleos en Nueva Zelanda exigen un nivel avanzado.
Va un consejo de viajero a viajero: Antes de armar las maletas, defines tus expectativas y metas de viaje. ¿Te cuesta trabajo? Desde GrowPro, estamos listos para ayudarte.
Tramita el visado para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
Quizás uno de los pasos más importantes, si no el más importante, para vivir y trabajar en Nueva Zelanda es tramitar el visado correcto. Y es que como te decíamos, esta elección dependerá del propósito que tengas en tu viaje.
- Si dispones de un año o menos, la Working Holiday Visa es tu mejor elección. Para conseguirla, la vigencia de tu pasaporte debe cubrir toda tu estancia más tres meses. También necesitas boleto de regreso a tu país y demostrar solvencia económica para mantener hasta hallar trabajo.
- Visa de estudiante. Inscríbete en una institución reconocida por el gobierno neozelandés, demuestra que posees fondos económicos para pagar tu estadía (unos 1,250 NZD por mes) y cubre una tarifa de 330 NZD*.
*Recuerda que el costo de los visados puede cambiar en cualquier momento.
Prepara tu currículum
Mientras se aprueba la solicitud de tu visado, puedes ir creando el mejor CV para impresionar a tus futuros empleadores. El resume, como se le conoce en Nueva Zelanda, es un formato sencillo y en el que vas directo al grano.
Es decir, mientras más logres condensar toda tu experiencia y habilidades, más impacto generarás en tus futuros empleadores.
En el formato kiwi, no es necesario poner una foto ni incluir tu fecha de nacimiento. Puedes destacar tu experiencia laboral y soft skills que domines. ¡Con eso llamarás más la atención!
Llegó la hora: ¡viaja a Nueva Zelanda!
Si te aprobaron la visa, ¡felicitaciones! Estás en camino hacia la gran aventura de tu vida para vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Prepara tus maletas de viaje con lo necesario: ropa para todos los climas y un buen protector solar.
Compra tus billetes de avión con suficiente anticipación. El tiempo ideal es de al menos un mes previo a la fecha de partida. Ah, y hazlo a través de sitios como Skyscanner o Booking. ¡Así encuentras los mejores precios!
Asegúrate de llevar toda tu documentación en una carpeta que tengas siempre a mano mientras estás cruzando los controles fronterizos. Ten al alcance tu pasaporte y visado.
Al llegar al control migratorio te preguntan sobre el motivo de tu viaje. Muestra tu documentación y si todo está en orden, entras a Nueva Zelanda en menos de lo que tardas en decir “Haka”.
Alojamiento para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
Antes del viaje es recomendable que tengas un hostal a donde llegar. Si estás corto de tiempo, date una vuelta por Booking o Airbnb para encontrar un rinconcito al cual llamar “hogar temporal”.
Pero si esto te da lata, ¡usa el Arrival Pack de GrowPro! Con él, uno de nuestros Students Advisors te irá a buscar en el aeropuerto, te mostrará la ciudad, te llevará a un hostal seguro e, incluso, te dará tu número de móvil neozelandés.
¡Ten en cuenta que un hostel o un hotel sólo es para alojamiento temporal! Estar más de un mes en estos sitios eleva tus gastos y limita tu privacidad que, en cuestión de semanas, comienzas a extrañar.
Puedes buscar tu alojamiento con Homestays (250 NZD* semanales aprox), en residencias estudiantiles (200 NZD* semanales aprox) o compartir un piso con algún amigo (300 NZD* semanales).
*Recuerda que estas cantidades son referenciales y pueden variar en cualquier momento.
Comienza la búsqueda de trabajo
Una vez estés bien instalado y cómodo, es momento de emprender la búsqueda de empleo en Nueva Zelanda. Aquí te dejamos algunas webs que te ayudan en este proceso. ¡Tómalas en cuenta!
- Seek: el portal de empleo más utilizado en Nueva Zelanda.
- Jobs: portal de empleo del Gobierno.
- Trademe: anuncios clasificados.
- Backpackerboard: ofertas de trabajo orientadas a mochileros.
Curiosidades de vivir en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país tan habitado como Barcelona
Nueva Zelanda tiene una población aproximada de 4,5 millones de habitantes, que es lo mismo que tendría una ciudad como Barcelona.
Con tan baja densidad poblacional, seguro que en sus ciudades te sentirás más centrado y conectarás mejor contigo mismo. Y, si te gusta la tranquilidad, aquí encuentras tu espacio soñado.
Kiwi no es solo una fruta
En Nueva Zelanda la palabra “kiwi” tiene 3 significados distintos de acuerdo con el contexto.
- Kiwi es el apelativo de los neozelandeses.
- También es el nombre de un pájaro endémico ( el que ves en la foto ? ) que fue usado como símbolo del ejército en la Segunda Guerra Mundial.
- Además, puede referirse también a la fruta.
Visita el lugar con el nombre más largo del mundo
El monte Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu es una colina situada en la Isla Norte. El curioso nombre en maorí se traduce al español así:
“La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”. Increíblemente divertido, ¿no te parece?
Hay numerosas oportunidades para vivir y trabajar en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda no es común que los estudiantes extranjeros que están en la búsqueda activa de empleo estén en paro por más de un mes, sobre todo si buscas en el sector de Hospitality.
Además, el salario mínimo que ganas al vivir y trabajar en Nueva Zelanda (que está en 22,70 NZD) te permite costear tu estancia incluso trabajando a media jornada. ¡Y eso sin contar las propinas!
La tradición maorí está viva
En Nueva Zelanda el 15% de la población es Maorí. Esta tradición tiene una fuerte influencia en el país y conocerla te resultará fascinante. Las leyendas maoríes, los tatuajes y el idioma son algunos de los aspectos más significativos.
Quizás, con lo que ya has tenido contacto son con sus danzas de guerra o Hakas, popularizadas por el equipo nacional de rugby, los All Blacks.
Auckland es una de las mejores ciudades del mundo para vivir
Auckland tiene más habitantes que toda la Isla Sur de Nueva Zelanda. Esta ciudad resulta ser uno de los puntos económicos más importantes del país, por lo que las ofertas de estudio y trabajo son excelentes.
En la ciudad más grande de Nueva Zelanda encontrarás una perfecta combinación entre naturaleza y concreto, y como dato curioso, uno de cada tres habitantes de la ciudad tiene un barco.
Nueva Zelanda tiene un segundo nombre
Aotearoa es el nombre de Nueva Zelanda en idioma maorí. De hecho, tiene una bandera distinta. Este nombre se usa cada vez más en organizaciones e instituciones internacionales.
Su significado en maorí se traduce de la siguiente manera: «La tierra de la gran nube blanca».
Sus paisajes naturales ostentan varios récords
La naturaleza en Nueva Zelanda es espléndida y abundante. Para que des una idea, a los viajeros les toma varios años explorar los sitios emblemáticos y descubrir sus secretos mejor guardados.
Y es que solo el 5% de los seres vivos de la isla son humanos. En contraste, más del 30% del territorio de Nueva Zelanda lo conforman zonas naturales protegidas. Conócelos a detalle en el sitio oficial de los parques nacionales neozelandeses.
Hobbiton y la locura del Señor de los Anillos
Seguro ya sabes que en Nueva Zelanda se rodaron las películas de las sagas El Señor de los Anillos y El Hobbit. De hecho, puedes visitar el poblado de Frodo en Hobbiton, que fue el set de filmación real de la película.
Además, Nueva Zelanda es el único país con el derecho a poner Hobbits en sus monedas.
El protector solar será tu mejor amigo
En Nueva Zelanda se toman el uso del protector solar muy en serio. Y es que el país está bajo uno de los agujeros de la capa de ozono. Por eso, en las calles es común encontrar carteles informativos sobre los niveles de radiación UV.
¿Quieres conocer más sobre Nueva Zelanda? Hemos dejado muchos más datos interesantes nuestro artículo curiosidades de Nueva Zelanda.
Vivir y trabajar en Nueva Zelanda con GrowPro
¿Estás listo para planear tu aventura en Nueva Zelanda? ¡Ha llegado el momento de dejar los miedos atrás y tomar la decisión que dé un giro a tu vida!
En GrowPro hemos ayudado a miles de almas aventuras a perseguir sus sueños en Nueva Zelanda y el mundo entero. ¡También te damos el respaldo que necesitas! Aprovecha la oportunidad de estudiar y trabajar que Nueva Zelanda te ofrece.
Puedes estudiar una de las carreras del futuro. Estudia TI, ingeniería y sistemas en Nueva Zelanda. Solo llena el formulario y, en muy poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para finar todos los detalles e iniciar tu nueva gran aventura.
Ahora conocer lo necesario para vivir y trabajar en Nueva Zelanda. Es hora de poner manos a lo obra y planear tu experiencia.
Con GrowPro, es fácil y sencillo. ¡Te arrepentirás de no haberlo hecho antes!
Loading comments...