Canadá

Cómo ahorrar si estudias en Montreal | Mira 7 tips para llegar a fin de mes

Tatiana Forero Rubiano

Estudia y trabaja en Canadá

Por su calidad de vida y educación de primera, la capital francófona de Canadá atrapa. Y no solo eso, la oferta cultural de Montreal  y los muchos lugares para visitar piden un espacio en la cartera. Por eso, te diremos cómo ahorrar si estudias en Montreal, y así, sacarle provecho a tu aventura.

Descubre cuáles son las tiendas, los barrios y las comidas con los precios más bajos en Montreal. Por supuesto, te mostramos alternativas de transporte y diversión para que la pases bomba y cuides tu bolsillo mientras estudias en Montreal.

Además, conoce las ofertas que tiene GrowPro para vivir en esta ciudad canadiense la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá. ¡Sigue leyendo!

Cómo ahorrar en Montreal | 7 tips de expertos

como-ahorrar-en-montreal

En GrowPro, ayudamos a cientos de estudiantes a vivir experiencias en Montreal y tenemos un equipo en destino para respaldarlos. Los consultamos a ambos y definimos 7 tips para ahorrar mientras estudias en Montreal. ¡Descúbrelos!

1. Mercado | Dónde adquirir tu despensa para ahorrar

como-ahorrar-si-estudias-en-montreal-8

Dicen que un estudiante con el estómago lleno, es un estudiante feliz. Por ello, una de las grandes preguntas de quienes llegan a vivir en Montreal para tomar cursos es dónde adquirir la despensa al mejor precio. Bueno, ¡tienen varias opciones!

Supermercados de descuentos

tips-para-ahorrar-mientras-estudias-en-montreal

Ante todo, evita las cadenas como Provigo e IGA, pues hay pocas ofertas y abundan los precios altos. Mejor, opta por tiendas de abarrotes, almacenes de barrio y verdulerías. ¡Mira!

Marché Adonis. Aquí encuentras frutas y verduras de temporada, así como carnes y mariscos. Para conseguir descuentos de hasta 10%, checa el flyer Adonis semanal.

Supermarché PA. Esta es una pequeña cadena con amplia variedad de quesos, carnes frías y vegetales. También hay un flyer PA con ofertas cada semana.

Metro. Ve a la sucursal de la Avenue du Parc. Aquí hay descuentos de hasta 10% los lunes, martes y miércoles si buscas cómo ahorrar si estudias en Montreal.

Mac Market. Abre de julio a noviembre. Aquí, se venden canastas de frutas y verduras por 20 CAD. Estas proceden de las hortalizas de la Universidad de Mc Hill.

Food banks en Montreal

tips-para-ahorrar-mientras-estudias-en-montreal

Son asociaciones que recolectan alimentos excedentes de mercados y granjas. Después, los donan a quienes los necesiten o los venden a precios bajos. Hay buenas opciones para quien busca cómo ahorrar si estudias en Montreal

Racine Croisée. Todos los viernes, este banco de alimentos ofrece a estudiantes e inmigrantes canastas con víveres a precios muy bajos. Para acceder, tienes que registrarte.

Rabbit Hole Café. Aquí sirven almuerzos veganos todos los viernes del año académico, de 12:30 pm a 2:00 pm. ¡Y pagas desde 2 CAD por tu plato! Checa cómo llegar en la página de la organización The Yellow Door.

Food Banks of Quebec. Reúne a más de 1.200 bancos de alimentos y comedores comunitarios. Ofrece un buscador de food banks muy útil para hallar nuevos sitios donde comprar tu despensa en Montreal.

Más grocery tips para ahorrar mientras estudias en Montreal

tips-para-cuidar-bolsillo-si-eres-estudiante-en-canada

Compra alimentos de temporada. Por ejemplo, adquiere mariscos en abril; brócoli, fresas y lechugas, en junio; coliflor, espinaca, pepinos y frambuesas, en junio. Mira qué frutas y verduras ofrece cada estación en Quebec.

Haz una lista y evita extras. Para aprender cómo ahorrar si estudias en Montreal, hay que comprar con orden. Así que crea tu lista del súper y síguela al pie de la letra.

Caza cupones. Descarga apps de supermercados y suscríbete a sus newsletters. Así consigues los flyers donde se imprime. ¿Quieres ayuda? ¡Entra a Publisac para encontrar cupones, flyers y sorteos!

Lleva tu ID de estudiante. Esta tarjeta te sirve para hacer válidos los descuentos especiales. Si no están a la vista, ¡siempre pregunta antes de p

Trabaja en food banks. Consigue un empleo ideal para combinar con tus estudios… y comida gratis en Montreal. Así que checa las páginas web de las organizaciones porque a menudo solicitan voluntarios y profesionistas.

¿Te imaginas trabajar y estudiar a la vez en Montreal? En GrowPro, te damos acceso a cursos vocacionales en escuelas para las carreras del futuro. Además, te apoyamos en la gestión del visado de estudiante en Canadá con permiso para laborar.

2. Alquiler | ¿Dónde vivir en Montreal sin quedar en bancarrota?

ahorrar-si-estudias-en-montreal

Tan importante ahorrar en el extranjero al comprar despensa es alquilar sin vaciar tu bolsillo. Y aunque Montreal tiene rentas más bajas que las otras grandes ciudades de Canadá, hay que conocer los barrios con los mejores precios. ¡Te damos una guía!

Los barrios más económicos en Montreal

como-ahorrar-en-montreal

Villeray, Saint-Michel et Parc-Extension. Son vecindarios repartidos entre los parques Jarry y Parc-Extension. Estos se encuentran a unos 30 minutos del centro. Hay habitaciones desde 390 CAD al mes, y apartamentos desde 750 CAD.

Rosemont Petite-Patrie. Está a 30 minutos en bici del centro de Montreal. Si te gusta la actividad al aire libre, te encantarán sus decenas de parques. Aquí encuentras cuarto en piso compartido desde 450 CAD, y departamentos desde 800 CAD.

Hochelaga y Maisonneuve. Albergan el Estadio Olímpico y el Biodomo. Además, son ideales para quien busca cómo ahorrar si estudias en Montreal. Y es que alquilas en piso compartido desde 400 CAD, y 850 CAD en apartamento.

Ahuntsic-Cartierville. Este es un distrito residencial que colinda con la costa norte de la Isla de Montreal. Aquí llegas en unos 40 minutos en bici desde el centro. Y encuentras habitaciones en renta desde 500 CAD, y apartamentos en 900 CAD.

Montreal Nord. Este distrito, como los anteriores, se ubica en la isla, pero a unos 50 minutos en bicicleta desde el centro. Sus alquileres van de 750 CAD (habitación) a 1.000 CAD (departamento).

Lachine. Este barrio destaca por su largo paseo marítimo y su puerto deportivo. Pero está a 50 minutos en bici hacia el sur del Downtown. Y el alquiler está hasta en 500 CAD por habitación.

Longueuil. Se trata de un ciudad situada al otro lado del río San Lorenzo, pero se considera en el área metropolitana de Montreal. Aquí también hallas habitaciones desde 500 CAD.

Zonas a evitar si quieres ahorrar como estudiante

zonas-para-vivir-en-montreal

Sin duda, el alquiler eleva el costo de vida en Canadá. Por ello, evita rentar en Downtown, Plateau, Ile-Des-Soeur, Baie-d’Urfé, Westmount, Outremont. En estos barrios de Montreal, es difícil hallar habitación por menos de 750 CAD al mes.

Uno de los tips para ahorrar mientras estudias en Montreal, según nuestros growers, es venir al centro sólo a visitar sitios emblemáticos. Por ejemplo, nos sugieren la calle St. Paul, el puerto y la colina que da nombre a la ciudad: el Mont Royal.

También nos cuentan que es el sitio top para estudiar en Montreal. Y es que aquí están algunas de las universidades de mayor prestigio. También encuentras algunas de las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá, como ILSC y EC.

Desde GrowPro, te asesoramos para que tomes cursos top inglés o francés en estas instituciones de excelencia. Son opciones ideales para que adquieras los conocimientos que necesitarás para entrar a un colleges o universidad en Montreal.

Cómo encontrar el apartamento ideal

¿Y cómo encuentras sitio en los barrios más asequibles de Monreal? Bien, la primera indicación que te daría un quebecois es que busques en las rentas de Kijiji. Este es el sitio web de clasificados más famoso de Canadá.

Lo ideal es que te alojes en Montreal en un hostel u hotel al menos las primeras dos semanas de tu viaje. Desde ahí, busca en Kijiji o sus alternativas:

  • Roomies
  • Zumper
  • Atento a los anuncios de estudiantes en busca de roomies que se pegan en las mamparas de tu escuela.

3. Cocina | Cómo ahorrar si estudias en Canadá y comer bien

como-ahorrar-si-estudias-en-montreal

Quizá tu primer impulso sea probar la comida típica de Canadá en algún restaurante. Pero, ten cuidado porque, al final del mes, la cuenta puede superar los 100 CAD. Mejor, apunta estos tips para ahorrar mientras estudias en Montreal.

Prepara comida en casa. ¡Ponte el mandil y entra a la cocina! Si requieres inspiración, checa esta página con recetas fáciles y económicas. También arma menús semanales para planificar gastos.

Lleva tu almuerzo a la escuela o trabajo. En Montreal, esta práctica es muy común entre estudiantes. Incluso puedes intercambiar comida con tus amigos para divertirte y saborear mientras ahorras.

Haz tu propio café. ¿Eres fan de las cafeterías? Piensa que, al año, puedes gastar más de 700 CAD si compras diario una taza por 2 CAD. ¡Eso es un mes de renta!

Busca comedores estudiantiles. Pregunta si tu escuela o universidad tiene uno de ellos. Ahí, puedes comer bien por 5 CAD o menos.

Visita restaurantes recomendados. No castigues tu paladar, pero come en un sitio que te sugiera algún montrealés por su calidad y precio. Checa nuestras listas de bares y restaurantes veganos en Montreal.

4. Ropa y útiles | Cómpralos en sitios de súper ofertas

tips-para-ahorrar-en-montreal

A estas alturas, quizá ya quieres empacar para Montreal. Bien, pues considera primero que el mejor equipaje para Canadá es ligero y práctico. Descarta la mayor cantidad de ropa, accesorios y útiles. ¡Así ahorras al documentarlo!

De hecho, nuestros growers expertos en cómo ahorrar si estudias en Montreal nos indicaron traer sólo ropa ligera. Las prendas de invierno tienen que comprarse en destino para que resistan el clima de Canadá. Y nos sugieren estos lugares:

Marshalls. Tiendas departamentales con ropa de diversas marcas. Aquí, nos recomiendan venir martes y viernes, así como a fines de julio para aprovechar las ofertas de fin de temporada.

Winners. Esta cadena es conocida por vender excedentes de ropa de marca a precios bajos. Tienes que estar al pendiente de las novedades.

Zara. Sus ventas con rebajas se dan en cambio de estación, o en eventos especiales como el Black Friday o el Blue Monday.

Uniqlo. Esta cadena japonesa tiene ofertas curiosas. Por ejemplo, te dan 10 CAD de descuento el día de tu cumpleaños, y un cupón 5 CAD si bajas la app.

¿Qué hay con los útiles escolares? Si puedes, solo viaja con móviles y tu computadora. En Montreal, hay tiendas con súper precios para conseguir lo demás:

Dollarama. Vende artículos escolares y papelería desde 4 CAD. También ofrece una amplia variedad de snacks, artesanías y hasta pequeños muebles.

Book Depository. Una alternativa a Amazon para comprar libros nuevos y usados. Por lo general, encuentras precios más bajos y envíos baratos.

Dato: ¡Wi-fi gratis en Montreal! Por regla, las bibliotecas públicas y universidades dan internet gratis. Además, hay cientos de puntos de acceso en toda la ciudad.

5. Bicicleta | Súper tip para ahorrar mientras estudias en Montreal

Alquiler-de-bicicletas-en-Galway

¡Olvídate de los vehículos en esta ciudad! En ella, hay más de 500 kilómetros de calles compartidas, carriles y ciclovías públicas. Aprovecha, entonces, esta red ciclista de Montreal para ir a donde quieras y ahorrar muy bien.

Ve a la escuela o al trabajo sin tráfico. Ejercítate pedaleando por más de 2.000 hectáreas, que incluyen el Mount Royal. O simplemente deambula a tu gusto en busca de las mejores actividades que hacer en Montreal.

Va uno de los mejores tips para ahorrar mientras estudias en Montreal: usa BIXI moverte por la ciudad. Al mes, cuesta 19 CAD, frente a los 54 CAD de la tarjeta Opus el Metro o Bus. Así, ¡en 4 meses ahorras para comprar una bici de uso!

6. Viajes | Usa el carpooling para una escapada el fin de semana

como-ahorrar-si-estudias-en-montreal

¿Y si quieres salir de Montreal para conocer otra ciudad o alguno de los Parques Nacionales de Canadá? ¿Viajas en autobús, tren o avión? Respuesta: mejor, usa alguno de los populares servicios de co-driving o carpooling canadienes.

Quienes ya aprendieron cómo ahorrar si estudias en Montreal nos recomiendan Amigo Express. Para acceder a este servicios, sigue cuatro sencillos pasos:

  • Baja la app y regístrate por 7.50 CAD en Amigo Express.
  • Consulta las salidas al destino que elijas.
  • Reserva tu asiento por 5 CAD.
  • Acude al punto de encuentro designado y viaja a gusto.

Para que tengas una idea del ahorro: un viaje a Quebec, la capital provincial, te cuesta hasta 20 CAD; uno a Toronto, 45 CAD, y hasta las Cataratas del Niágara… ¡60 CAD! En autobús o tren, el costo se duplica.

7. Ocio | Tips para ahorrar mientras estudias en Montreal y divertirte

diversión-en-montreal

No sólo de libros y pan viven los estudiantes, ¡quieren cultura! Y Montreal les depara cientos de conciertos, funciones cine, obras de teatro, exposiciones y festivales donde puedes ahorrar si estudias en Montreal. ¡Mira!

Festivales. Echa un vistazo a nuestro listado de festivales de Montreal. Desde el Igloofest en enero, el de jazz y el Pride en verano, hasta el Fin de Año, hay eventos con acceso libre para todo público.

Museos en Montreal. El Montreal Museum of Fine Arts, el McCord Museum of Canadian History y la Galerie de l’Uqam son de acceso gratuito En tanto, la mayoría de los otros museos montrealeses dan descuentos a estudiantes.

Cine gratis en Montreal. A los montrealeses les encanta el cine, así que vas a encontrar proyecciones al aire y gratuitas casi todo el año. Entre los festivales más famosos, están el Fantasia Festival, el Montreal Independent y el Black Film.

Estudia en Montreal de la mano de GrowPro

estudiar-con-growpro

Ya te diste cuenta que es fácil aprender cómo ahorrar si estudias en Montreal. Sólo tienes que abrir bien los ojos o escuchar con atención la variedad de ofertas y gangas que esta ciudad te depara. Y, claro, ten a la mano los tips de GrowPro.

Como te comentamos, también estamos listos para ayudarte a armar tu experiencia ideal. Nosotros te recomendamos anotarte en un curso de inglés en Canadá, así tendrás las herramientas para estudiar un curso universitario o vocacional.

Después, incluso podrías buscar en trabajo en Canadá. Si te decides, te damos una cálida bienvenida a destino con nuestro Arrival Pack y te ayudamos a acoplarte a tu nuevo hogar. Comienza a planear el viaje de tu vida. ¡Está a un clic de que te mostremos la ruta!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.