Podrás tener muchas parejas en tu vida, pero siempre recordarás a tu primer amor. Lo mismo ocurre con los trabajos. Por eso, en GrowPro queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre las prácticas en el extranjero, una forma muy asertiva para sumergirse en el ámbito laboral.

Este tipo de programas son los más populares entre nuestros growers. En especial aquellos que quieren regalarse un Gap Year o año sabático, y deciden estudiar y trabajar en el extranjero.

¿De qué se tratan las prácticas profesionales en el extranjero? ¿Por qué deberías hacer una? ¿Cuáles son sus requisitos? En este artículo te contaremos todo eso y algunas cositas más. ¡Vamos a ello!

Qué son las prácticas laborales en el extranjero

Practicas en el extranjero

Existen dos tipos de prácticas en el extranjero, también conocidas como internships o pasantías: Están las remuneradas y las no remuneradas.

En todos los casos son convenios que establecen las empresas con los institutos, para que los estudiantes adquieran experiencia profesional en el área en la que se están formando. En algunos casos son la puerta al primer empleo, pero en otros es una manera de darse a conocer en el ámbito profesional, sobre todo, si decides emigrar y probar suerte.

Además, son una oportunidad única para enriquecer el CV con la primera incursión laboral o sumarle rayitas a tu hoja de vida mostrando tu experiencia laboral en el extranjero. Y por supuesto, permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Habrás notado que muchas vacantes para realizar prácticas solicitan experiencia laboral previa como uno de los requisitos. Más allá de que a veces resulta excesivo, lo cierto es que podrás haber leído mucho sobre la Primera Guerra Mundial, pero ninguna lectura se compara con haber estado en las trincheras.

Por todo esto, la mayoría de los reclutadores consideran que las prácticas profesionales son un plus importante a la hora de valorar a un candidato, y si son en el extranjero, ¡mucho mejor!

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en el extranjero? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES] [EBOOK] Estudiar en el extranjero

Cuáles son las ventajas de realizar prácticas profesionales

Practicas en el extranjero

Hay muchos beneficios en las prácticas remuneradas en el extranjero. El más evidente es que podrás costear gran parte de tus gastos de estadía y estudios, o incluso su totalidad.

Pero según nuestros growers, la lista es más extensa, e incluye todas estas ventajas:

  • Aprenderás a colaborar con distintas culturas y eso enriquecerá la tuya.
  • Le darás un potente boost a tu CV, no solo por la experiencia adquirida, sino también por las referencias que podrás conseguir.
  • Si te encuentras en un país anglosajón o trabajas con hablantes ingleses, tu nivel de inglés mejorará notablemente.
  • Conocerás cómo funcionan las empresas fuera de tu país.
  • Ganarás confianza en ti mismo/a y autonomía.
  • Tejerás una red de contactos profesionales de todas partes del mundo, para luego seguir creciendo laboralmente.

Qué sigue después de un periodo de práctica

Practicas en el extranjero

Las prácticas profesionales en el extranjero son una gran experiencia. ¿Pero qué pasa una vez que se termina el periodo?

Una de las grandes posibilidades es que te contraten. Muchas empresas ven las prácticas como un período formativo para sus futuros empleados. Por lo tanto, las prácticas profesionales en el extranjero son una puerta de entrada para conseguir un empleo en esa empresa.

Si te ocurre y deseabas quedarte trabajando allí, por supuesto, descorcha un champán y vete a celebrar. Pero no olvides que es otro el objetivo de la práctica profesional.

Como dijimos, los objetivos de un internship son ganar experiencia laboral, cubrir parte de tus gastos, crecer como persona y establecer una red de contactos. Ten la certeza de que con esa experiencia, tu currículum te ofrecerá muchas más posibilidades que antes.

5 ciudades donde hacer prácticas en el extranjero

Estudiar y trabajar en el extranjero

En GrowPro ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en el extranjero. Son la opción perfecta para conseguir prácticas profesionales en el área de tu interés. Lo mejor de todo, ¡es que nuestro servicio es gratis!

Si lo que has leído ha llamado tu atención, espera a conocer las ciudades en las que puedes hacer una práctica profesional. ¡Pon atención!

Barcelona

Practicas en el extranjero

Si no sabes inglés o no tienes intención de perfeccionar el idioma, Barcelona es la ciudad perfecta para ti. Se trata de una ciudad cosmopolita que ofrece abundantes oportunidades laborales.

Barcelona es una ciudad turística por excelencia. ¿Qué mencionar sobre ella? Tantas cosas: Sus playas sobre el Mediterráneo, las obras de Gaudí, el Barrio Gótico, Montjuic…

Haz clic aquí para saber cómo encontrar prácticas laborales en Barcelona. O elige alguna de las siguientes experiencias de estudio y trabajo en Barcelona, para que un representante nuestro se ponga en contacto contigo y te confeccione un presupuesto personalizado y sin cargo.

Sydney

Internship en Sydney Australia

Sydney es otra gran opción. Como puedes imaginar, para realizar prácticas profesionales en Australia necesitas tener un nivel avanzado de inglés.

Do you speak english? En ese caso, Sydney te hará alucinar. La ciudad más poblada de Australia es un hervidero de jóvenes profesionales y modernas empresas.

Así que si quieres dar tus primeros pasos en un ambiente de vanguardia, haz clic en alguna de estas experiencias. ¡No te arrepentirás!

Toronto

Pasantías rentadas en Toronto Canada

En GrowPro tenemos ciudades para todos los gustos, en especial cuando se trata de prácticas profesionales en el extranjero. Toronto es muy distinta a Sydney. El inglés sigue siendo un requisito, pero aquí no hay playas soleadas ni surf.

Toronto es la ciudad del business canadiense, donde comenzarás tu carrera profesional con el pie derecho. En Canadá, las prácticas profesionales toman la forma de cursos Co-Op, que se dividen en un período de estudio y otro de la práctica profesional en sí.

Dublín

Internship en Dublin Irlanda

Hasta hace unos años, Dublín no figuraba demasiado en los radares de los estudiantes internacionales. Sin embargo, ahora es una de las ciudades más atractivas de Europa.

En buena medida, esto se debe a que muchas empresas tecnológicas han elegido la capital de Irlanda como la sede de sus headquarters europeos. Hablamos de miles de start-ups, pero también verdaderos «monstruos» como Facebook y Google

¿Te interesaría vivir en Dublín? Pues es más fácil de lo que crees. Estas son algunas de las experiencias que tenemos para ti.

Auckland

Pasantia rentada en Auckland Nueva Zelanda

No podríamos terminar el artículo sobre prácticas en el extranjero sin mencionar la opción de hacer prácticas profesionales en Nueva Zelanda. Si el paraíso existe, queda en estas dos islas del océano Pacífico.

Nueva Zelanda puede ser un país pequeño, pero está lleno de oportunidades, en particular la ciudad de Auckland y eso que ni siquiera es la capital del país… ¡Esa es Wellington!

No lo dudes, vivir y trabajar en Nueva Zelanda es de esas aventuras que cambian la vida. A continuación te dejamos dos de nuestras experiencias más elegidas por quienes quieren hacer una práctica laboral en Auckland.

Requisitos para hacer prácticas en el extranjero

Requisitos para hacer practicas en el extranjero

Si corre sangre por tus venas, a estas alturas debes estar con las pulsaciones a tope. ¡Al menos así nos sentimos nosotros!

Las prácticas en el extranjero son de una de nuestras experiencias favoritas. Todos amamos viajar, pero más aún viajar y estudiar. ¿Mejor que eso? Viajar, estudiar y trabajar… Pero mucho mejor que todo lo anterior es viajar, estudiar y trabajar ¡de lo que estás estudiando!

Eso sí, para vivir la experiencia debes cumplir algunos requisitos. No son muchos y dependerán en parte de tu país de procedencia.

Puedes hacer clic en cualquiera de las experiencias que hay a lo largo de todo este artículo, y con gusto te explicaremos tus requisitos particulares. De todas maneras, ya que estás aquí, te dejamos este listado de requisitos generales:

  • Edad: Si tienes menos de 18 años, es muy difícil que puedas realizar prácticas profesionales en el extranjero. También hay países con una edad máxima, como Australia, donde los estudiantes no tienen más de 30 años.
  • Visa: Claro, muchos países exigen permisos especiales para poder trabajar. Por lo general, estos visados no son muy costosos, pero debes tramitarlo con antelación.
  • Nivel de idiomas: Si quieres hacer una práctica profesional en un país en el que hablan inglés, deberás tener un dominio avanzado del idioma. Si tienes un nivel básico o necesitas refrescar tus conocimientos, antes puedes hacer un curso de inglés en el extranjero.

Realiza prácticas en el extranjero con la ayuda de GrowPro

Practicas en el extranjero

El mundo está lleno de jóvenes que sueñan con hacer una práctica profesional en el extranjero. Sin embargo, muy pocos la hacen.

¿Por qué? Porque el camino parece difícil y da miedo. Dar un paso de esa magnitud requiere sortear laberintos burocráticos, armar las maletas y lanzarse a un país desconocido.

Por eso, queremos ayudarte de la misma manera en que ayudamos a cientos de jóvenes antes que tú. Nosotros —GrowPro— somos una agencia educativa española con presencia en todos los países con los que trabajamos.

Nuestro trabajo es darte información sobre la aventura que estás por emprender. Si te decides, luego te ayudaremos a tramitar la visa y seremos tu contacto con la institución que hayas elegido.

También te contaremos qué te espera en la ciudad que hayas elegido, y de hecho estaremos allí para seguir asistiéndote una vez que llegues a destino.

¿Lo mejor de todo? Nuestro servicio es gratis.

En GrowPro contamos con convenios exclusivos con decenas de instituciones educativas, por lo que, si vas de nuestra parte, nos pagan una comisión. De todas maneras, el precio del curso siempre es el mismo, ya sea que vayas con nuestra ayuda o lo hagas todo por tu cuenta.

Así que ya sabes, si quieres ayuda para realizar prácticas profesionales en el extranjero, aquí estamos para ser tu guía durante todo el camino. Sal a vivir la vida, ¡el mundo quiere conocerte!