Descubre tus opciones para estudiar en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es uno de los destinos imperdibles para trabajar, estudiar y turistear. Para eso existen diferentes tipos de visado. Así que, si tu objetivo es emigrar a Nueva Zelanda en busca de trabajo, checa lo que tenemos que contarte.
¡No te despegues del ordenador!
Tabla de contenidos
5 razones para emigrar a Nueva Zelanda
La decisión de mudarte a otro país para estudiar en el extranjero, trabajar o pasar un año sabático te enfrenta a varios retos. Quizá temes dejar tu zona de confort, o te abruma tener que elegir entre tantos países que tiene este planeta para conocer.
Y si decides emigrar a Nueva Zelanda, estás frente a una opción más que tentadora.
Aquí te damos 5 motivos que hacen de la tierra de los kiwis un destino top para miles de jóvenes y no tan jóvenes. ¡Echa un vistazo!
La calidad de vida es superior
Basta con googlear un poco para enterarte de que Nueva Zelanda encabeza siempre la lista de países con mejor calidad de vida en el mundo. Esto, por supuesto, engloba varios factores entre los que destacan la calidad del servicio de salud, estabilidad económica, sistema de salud,
Según el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, Nueva Zelanda ocupa el puesto 14 para el 2020 e incluye los ítems que te mencionamos más arriba, además de otros como educación, empleo, seguridad e igualdad de género.
¿Sabías que fue el primer país en el mundo en instaurar el voto femenino? Sin duda, es buena señal, ¿no crees?
Buenas oportunidades de estudio
Quizá hayas oído poco sobre estudiar en Nueva Zelanda, pero ¡ponte las pilas!, que cada vez más gente incluye al país maorí entre los destinos favoritos para estudiar inglés y otro tipo de formación académica.
No es un misterio que la calidad educativa aquí es de las más altas del mundo y las universidades y escuelas tienen reconocimiento internacional.
Además de aprender inglés de Nueva Zelanda, que es más parecido al británico, también puedes formarte a nivel universitario u optar por carreras cortas como los Cursos VET, que son programas de entrenamiento vocacional de acuerdo a tu especialidad profesional.
En cualquier caso, la experiencia de estudiar en Nueva Zelanda es más que enriquecedora.
Emigrar a Nueva Zelanda y poder trabajar
Te acabamos de contar sobre las oportunidades de estudio, pero eso no es todo. Al emigrar a Nueva Zelanda también podrás estudiar y trabajar a la vez. Existen visados que te lo permiten, pero de eso te hablaremos más adelante.
Lo cierto es que las oportunidades de estudio y trabajo no solo están disponibles para los neozelandeses, sino para extranjeros que quieren una experiencia diferente.
Además de la visa, también hay que cumplir otros requisitos para vivir y trabajar en Nueva Zelanda, pero nada del otro mundo. Porque la apertura para jóvenes de otros países también es característico del país kiwi.
Eso sí, y aunque suene obvio, lo principal es ser mayor de edad. Si recién vas a aprender inglés, puedes optar por trabajos sin experiencia hasta que vayas perdiendo el temor. Luego verás que es posible acceder a mejores oportunidades.
Multiculturalidad y gente cool
Cuando hablamos de la multiculturalidad nos referimos a la convivencia entre el inglés y el maorí, pero también a la fuerte presencia de gente de todo el mundo, atraída por las maravillas que solo emigrar a Nueva Zelanda te permite conocer.
Si ya aprender una cultura nueva es genial, imagínate conectar con más de una. Sin duda, las curiosidades de Nueva Zelanda son muchas y fascinantes.
Una de las ventajas de las ciudades de Nueva Zelanda es que son tan cosmopolitas como Sydney, Barcelona o Montreal. Sin embargo, lo que marca la diferencia es que estamos hablando de un país mucho más pequeño y relajado.
Esto se traduce en gente desenfadada y dispuesta a ayudarte con tu inglés. Se dice por ahí que incluso tienen más paciencia que los australianos con los migrantes no angloparlantes.
Aventura, mucha aventura
Emigrar a Nueva Zelanda significa tener a la mano los paisajes más increíbles que te puedas imaginar. Son de película, porque puedes hacer la ruta de El Señor de los Anillos, si eres fan de la saga. Y si no, también, por supuesto.
Pero eso no es todo. Los parques nacionales de Nueva Zelanda son santuarios para practicar senderismo, acampar y conocer de cerca la belleza natural más asombrosa del planeta.
Y si quieres darle emoción a tu estancia, podrías animarte a practicar Bungee Jumping en Queenstown, un deporte extremo solo para valientes. No se puede negar que hay mucho para hacer y ver en Nueva Zelanda.
Cómo emigrar a Nueva Zelanda
Lógicamente, para conocer cómo es vivir en Nueva Zelanda, hay que quedarse al menos una temporada. Sea por un corto tiempo o, en el mejor de los casos, indefinidamente, necesitas aprovechar la oportunidad.
Por eso, nada mejor que estudiar y trabajar en el extranjero, y si es en el país kiwi, mejor.
Si la idea te encanta tanto como a nosotros, entonces espera a conocer los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda y ve juntándolos. No es complicado, pero si los trámites no son lo tuyo, en GrowPro te podemos ayudar con eso, para que solo te dediques a disfrutar.
Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda
- Escoger un curso: Para que tu estancia en tierras neozelandesas sea enriquecedora, lo mejor que puedes hacer es aprovechar su óptimo sistema educativo. Para estudiar en Nueva Zelanda, incluso antes de tramitar tu visa, hay que escoger el curso, la escuela y matricularte.
- Solicitar una visa para estudiar y trabajar: Este paso es el más importante si quieres emigrar a Nueva Zelanda. Existen tipos de visa para Nueva Zelanda que te permiten estudiar y trabajar de manera legal para que no tengas ningún problema. Ya te daremos más detalles en breve.
- Contar con los fondos necesarios para cubrir tu viaje: De acuerdo a muchos factores como el tipo de visa, la duración de tu estadía o los estudios que vayas a realizar, necesitarás contar y demostrar con fondos suficientes para sobrevivir al menos los primeros meses tras emigrar a Nueva Zelanda.
- Obtener un número de teléfono y una cuenta bancaria local. No es precisamente obligatorio, pero es una de las primeras cosas que hay que hacer para mantenerte en comunicación y tener más chances de que te consideren para un puesto laboral.
Visa de estudio y trabajo para Nueva Zelanda
Los visados para emigrar a Nueva Zelanda y sacarle el máximo provecho a tu estancia son los que te permiten estudiar y trabajar. En este caso, las visas más solicitadas son la de estudiante y la Working Holiday Visa. A continuación te contamos un poco más de ellas.
La visa de estudiante te permite quedarte el tiempo que dure tu curso, aunque puedes renovarla después. Además, puedes trabajar hasta por 20 horas semanales, es decir, media jornada.
Los requisitos principales de la visa de estudiante para emigrar a Nueva Zelanda son
- Inscribirte en una escuela oficial, avalada por el gobierno de Nueva Zelanda.
- Demostrar los fondos necesarios para cubrir las primeras semanas de estadía.
- Contar con un seguro médico durante toda la permanencia en el país.
La Working Holiday Visa es otro de los permisos para emigrar a Nueva Zelanda y conseguir empleo mientras estudias. Si bien los fines son más turísticos, también puedes trabajar por un período máximo de 6 meses.
En este tiempo, puedes ahorrar para viajar durante la otra mitad de vigencia. Quizá darte un salto por Australia o recorrer los impresionantes lagos neozelandeses.
Los principales requerimientos para obtener esta visa son:
- Tener entre 18 y 31 años.
- Solicitarla fuera del territorio neozelandés.
- Si estás en Latinoamérica, ser ciudadano de México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.
Si quieres conocer más detalles sobre las visas para emigrar a Nueva Zelanda, tenemos un artículo especialmente dedicado a darte la info que necesitas, dale clic a Visa para Nueva Zelanda.
Emigrar a Nueva Zelanda para estudiar y trabajar
Ahora que conoces los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda, te vamos a contar qué puedes estudiar en la tierra de los kiwis. Seguramente lo primero que se te viene a la mente es inglés, y es correcto, pero ¿sabes qué cursos de inglés puedes hacer?
Aquí el abanico se abre a más posibilidades. Por otro lado, puedes acceder a mejores oportunidades laborales luego de egresar de una escuela neozelandesa certificada.
Emigrar a Nueva Zelanda y estudiar
Ya te lo veníamos comentando, pero recuerda que el sistema educativo de Nueva Zelanda se considera uno de los mejores del mundo y la enseñanza es de calidad tanto para los neozelandeses como para los estudiantes de otros países.
Además, la red de universidades públicas son parte importante del sistema educativo para garantizar una sólida formación profesional.
A continuación te hablaremos de las opciones educativas que tienes para emigrar a Nueva Zelanda y estudiar. Recuerda que inscribirte primero es un requisito para obtener tu visa.
Y si quieres constatar que sea un curso y una escuela confiable, búscalos en la lista de la Autoridad Neozelandesa de Certificaciones. Los cursos que puedes hacer son:
Cursos de inglés en Nueva Zelanda
Si tu propósito es estudiar inglés en Nueva Zelanda, has de saber que las opciones son varias, de acuerdo a tus necesidades, intereses y experiencia previa. Lo que sí es cierto es que lo vas a perfeccionar de la manera más divertida.
- Inglés general. Si necesitas empezar desde lo básico y con calma para profundizar en cada aspecto del aprendizaje (lectura, escritura, comprensión y habla), entonces puedes optar por este tipo de curso de inglés. Suelen durar de tres meses en adelante.
- Inglés intensivo. Si lo que buscas es algo más acelerado, haciendo énfasis en la conversación para poder comunicarte con eficacia, un curso de inglés intensivo es tu mejor opción. Suelen durar entre dos semanas y tres meses.
- Certificados oficiales. Con un certificado oficial TOEFL, IELTS o Cambridge para acreditar tus conocimientos de inglés las puertas de todo el mundo se te van a abrir. Estos cursos se enfocan en tu entrenamiento para el examen con el que obtienes el título oficial en inglés.
Cursos vocacionales en Nueva Zelanda
Los cursos vocacionales (Vocational Education Training) están diseñados para poder reforzar tus habilidades en un campo específico profesional: deportes, negocios, marketing, etc. Estos cursos están planeados para estudiar en Nueva Zelanda y cubrir las demandas del sector privado.
Al terminarlos, estarás listo para quedarte con un puesto de trabajo, ya que normalmente se realizan mediante convenios con empresas para que hagas tus prácticas.
Según su especialización, se organizan en 10 niveles. Del 5 al 6 proveen formación básica y no requieren experiencia previa. Los del nivel 7 sí requieren conocimientos previos. Y del 8 al 10, equivalen a grados y posgrados universitarios.
Dato: calcula cuánto te costaría estudiar en Nueva Zelanda.
Cursos universitarios en Nueva Zelanda
Con una visa de estudiante para emigrar a Nueva Zelanda, y además de aprender inglés o hacer un curso vocacional, también accederás a programas de bachelor (equivalente a la licenciatura), máster o doctorado.
Lo ideal es organizarte para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda medio tiempo y no tengas apuros económicos. Recuerda que con esta visa eso es posible sin tener problemas con la ley.
Insistimos en que las universidades neozelandesas son de lo mejor en educación a nivel internacional. En ellas podrás dedicarte al área de conocimiento que más te apasione, ya sea letras, números, ciencias sociales, negocios y un largo etcétera.
Emigrar a Nueva Zelanda y trabajar
El Gobierno de Nueva Zelanda es selectivo en la elección de trabajadores cualificados y procura cubrir los puestos que surgen con empleados nacionales, pero también recurre a trabajadores extranjeros si cuentan con la formación y la experiencia necesarias.
La Skill Shortage List es una lista, que se actualiza constantemente, con los perfiles que más urgencia corre cubrir. A su vez, se divide en estos otros listados:
- Immediate Skill Shortage List (ISSL). Es un listado con ocupaciones de alta demanda inmediata.
- Long Term Skill Shortage List (LTSSL). Es un listado con ocupaciones de alta demanda a largo plazo.
Dato extra. Si tienes una oferta de trabajo de un empleador, la visa que debes solicitar es la Essential Skills Work Visa. Para obtener este visado es imprescindible contar con experiencia laboral y cumplir varios criterios sobre formación y salud personal.
¡Emigrar a Nueva Zelanda es posible con GrowPro!
Además de la info, la asesoría y un catálogo de cursos elaborado con escuelas certificadas, en GrowPro tenemos mucho más para ayudarte a cumplir el sueño de emigrar a Nueva Zelanda.
Desde que nos escoges, te acompañamos en cada paso: tramitamos tu inscripción a la escuela, gestionamos tu visado y nos encargamos de que tu única tarea sea disfrutar. Elige emigrar a Nueva Zelanda con GrowPro y descubre las mejores experiencias que hemos diseñado para que lo logres.
¡Selecciona tu experiencia favorita y estudia en Nueva Zelanda! Llena el formulario y, así, te contamos todos los detalles para despegar a lo grande y darle un giro a tu vida. ¡Nueva Zelanda y los kiwis te esperan!
Loading comments...