Estudiar cursos de inglés en el extranjero es una gran idea, pues te ayuda a perfeccionar la lengua gracias a la inmersión total. O, a lo mejor, eres nómada digital y tu plan es seguir viajando o solo quieres un motivo para estudiar en otro país una temporada.
Sean las razones que tengas, será una excelente decisión siempre; por eso, desde GrowPro, te contaremos qué necesitas para estudiar inglés en el extranjero y qué alternativas tienes. ¡No te quedes sin saberlo! Ponte cómodo en el asiento y baja el cursor.
Estudia inglés en el extranjero con nuestros cursos
Ventajas de estudiar inglés en el extranjero
Aprendes el idioma en un país de habla inglesa
Cuando decides estudiar inglés en el extranjero, utilizas el idioma todo el día, todos los días. Y no solo en el aula de clases, sino fuera de ella cuando interactúas con hablantes nativos en la calle, lees avisos, escuchas algo en la radio, pides un café en un restaurante…
Esa inmersión hará que ganes fluidez muy rápido.
Conoces nuevas personas de todas partes del mundo
Cuando inicies tu aventura, podrás interactuar con estudiantes provenientes de todas partes del mundo: Argentina, China, Japón, Irlanda, Brasil, Colombia… Conocer tantas culturas nuevas expandirá tus horizontes y te hará más tolerante, pues te librarás de cualquier prejuicio.
Fortaleces tu perfil profesional
Si decides aprender inglés en el extranjero, conseguirás un certificado internacional que podrás anexar a tu currículum y ganarás habilidades valiosas: adaptación, capacidad para resolver problemas y para relacionarte con la gente, tolerancia, seguridad…
Todo eso te hará más atractivo para los empleadores.
Exploras nuevos lugares
¡Hacer cursos de inglés en el extranjero es una auténtica aventura!
Estando en el país que más te guste, ya sea Australia, Canadá, Irlanda o Malta, podrás explorar sus ciudades llenas de museos, de monumentos, de teatros, de cines… y los parques nacionales, las montañas y los bosques que hay a las afueras.
Si quieres asesoría gratis para estudiar inglés en el extranjero, ¡solo haz clic en el banner! Te daremos toda la información del país y del curso que quieras hacer, y te ayudaremos a planificar tu viaje.
Cursos de inglés en el extranjero intensivos y generales
Cursos de inglés intensivos
Con los cursos intensivos de inglés, aprendes vocabulario y ganas habilidades en las 4 áreas básicas del idioma: lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.
Las características básicas de los cursos de inglés en el extranjero de forma intensiva son:
- Mayor frecuencia de clases. Generalmente, los cursos de inglés intensivo se dictan todos los días, con una duración de 2 o 3 horas diarias.
- Menor duración. Suelen durar entre 2 semanas y 3 meses; por eso, muchas veces basta con una visa de turista para estudiar.
- Mayor desenvolvimiento. Además de aprender gramática y vocabulario, los cursos de inglés intensivo te ayudan a tener más soltura para comunicarte sin temores y con mayor fluidez.
- Aprendizaje más rápido. En 3 meses, habrás estudiado más de 90 h, comparado con las 40 que harías en el mismo periodo con un curso regular.
Cursos de inglés general
En el caso de querer cursos para estudiar inglés en el extranjero más largos, puedes optar por programas generales. Como en el caso anterior, se enfocan en reforzar habilidades básicas de este idioma: habla, comprensión auditiva, lectura y escritura.
La diferencia es que las clases se dictan en menos horas y días a la semana, por lo que el costo de las mismas suele ser menor y el aprendizaje es un poco más pausado.
Cursos para estudiar inglés en el extranjero con fines específicos
Programas de preparación para exámenes oficiales
Los programas de preparación para exámenes oficiales son para estudiantes que desean presentar pruebas de certificación del idioma como el International English Language Testing System (IELTS) o las pruebas Cambridge, y desean mejorar sus habilidades previamente.
Si haces estos cursos para estudiar inglés en el extranjero, aprenderás vocabulario técnico, académico y formal, así como técnicas de gestión específicas para superar cada prueba.
Cursos de inglés académicos
Se tratan de cursos de inglés en el extranjero para quienes se están preparando para estudiar en la universidad o en una alguna institución de educación superior; es por ello que se enfocan en el aprendizaje de vocabulario más avanzado y formal.
Además, si quieres hacer estudios en el extranjero, estos cursos te preparan para comprender textos especializados en inglés, para redactar informes de investigación, tesis o ensayos, para participar en discusiones de grupo y para preparar seminarios o presentaciones.
Existen clases online, pero, si lo que buscas es algo rápido y efectivo, estos cursos para aprender inglés en el extranjero son tu mejor elección.
Cursos de inglés conversacionales
Para quienes quieren reforzar las habilidades para hablar y para entender inglés, los cursos conversacionales son ideales. En promedio, se toman clases diarias que duran 2 a 3 h en las que participas en discusiones y en debates para ganar vocabulario y fluidez.
Lo mejor de estudiar inglés en el extranjero es que podrás practicar fuera del salón de clases, lo que te ayudará a ganar mayor fluidez y confianza. El contacto con hablantes nativos en el mundo real será muy beneficioso.
Cursos de inglés de negocios
Los cursos de inglés de negocios están enfocados en adquirir vocabulario relacionado con el ámbito económico y empresarial; así mismo, aprendes técnicas para negociar, para llevar a cabo presentaciones y para dirigir reuniones en contextos laborales.
Cursos de inglés en el extranjero para adultos
Los cursos de inglés en el extranjero para adultos están dirigidos a personas de 25 a 30 años en adelante que quieran dominar el idioma, todo depende de la escuela.
La ventaja de estos cursos es que puedes conocer personas de tu edad y hacer contactos laborales; por lo general, estos cursos para estudiar idiomas en el extranjero los hacen profesionales de distintas áreas que buscan mejorar su calidad de vida y conseguir oportunidades más atractivas.
Además, puedes escoger entre una gran variedad de programas; por ejemplo:
- Intensivo, para dominar el idioma en poco tiempo.
- General, para aprender inglés en el extranjero a un ritmo más pausado.
- De negocios, si quieres adquirir vocabulario especializado en esta industria.
Cuánto cuesta estudiar un curso de inglés en el extranjero
El precio de los cursos de inglés varía en cada país; sin embargo, para que tengas una idea, los programas de idiomas cuestan desde 140 hasta 700 USD* semanales; esas cifras cambian por factores como la escuela y la duración del curso (mientras más semanas contrates, más bajo es el precio).
Este es el precio promedio de los cursos para aprender inglés en algunos países:
- Australia: 230 a 290 USD* semanales.
- Estados Unidos: hasta 700 USD* semanales.
- Canadá: 140 a 330 USD* semanales.
- Inglaterra: hasta 600 USD* semanales.
- Nueva Zelanda: 150 a 180 USD* semanales.
- Irlanda: 150 a 300 USD* semanales.
- Malta: 200 a 400 USD* semanales.
- Emiratos Árabes Unidos: 200 a 490 USD* semanales.
*Estas cifras son referenciales y pueden variar.
Si quieres un presupuesto para estudiar inglés en el extranjero, ¡solo debes rellenar el formulario de una de estas experiencias! Con base en el país, en el curso y en la escuela, te diremos cuánto necesitarás.
Mejores países para estudiar inglés en el extranjero
Las ventajas de estudiar inglés en el extranjero no son pocas. No solo aprenderás el idioma en un entorno donde se habla 24/7, sino que conocerás gente nueva, visitarás lugares espectaculares, te harás más independiente y seguro de ti mismo…
Si todo esto es lo que quieres para ti, nos toca mostrarte dónde lo puedes hacer. Estos son los mejores lugares para hacer cursos de inglés en el extranjero:
Australia
En los últimos años, el país aussie ha ido ganando mucha relevancia por mérito propio. Estudiar inglés en Australia se ha vuelto una gran opción, ya que hay un elevado nivel educativo y de calidad de vida, una gran variedad de cursos y de escuelas, y oportunidades laborales para estudiantes.
Porque, por si no lo sabías, los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 24 h semanales durante el periodo lectivo y tiempo completo en las vacaciones escolares. Esta es una oportunidad para aprender inglés en el extranjero trabajando.
Los cursos ELICOS (English Language Intensive Course for Overseas Students) son la mejor opción si te atrae la idea de estudiar inglés en Australia. Puedes hacer programas intensivos, generales, de preparación para exámenes de certificación… Tú eliges.
Las ciudades australianas más populares para aprender inglés son Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. Todas con la característica en común de tener una amplia variedad en su oferta educativa y laboral para jóvenes de otros países.
¿Australia es el destino ideal para ti? Haz clic en el banner y solicita más información del curso de inglés que quieras hacer.
Canadá
Si nos vamos más al norte, encontramos a Canadá. Este es otro destino que se ha convertido en uno de los países más conocidos para aprender inglés en el extranjero por su elevado nivel educativo y por su amplia variedad de cursos y de escuelas para todos los gustos y los presupuestos.
Ni hablar de la excelente calidad de vida que ofrece este país norteño. Canadá es un país seguro y muy amigable para personas de todas partes del mundo, con infraestructuras de gran calidad, con sistemas de transporte eficientes y con políticas que garantizan accesos a servicios de calidad.
La única desventaja de estudiar inglés en Canadá es que no podrás trabajar mientras estudias.
¿Canadá es el destino ideal para ti? Haz clic en el banner y solicita más información del curso de inglés que quieras hacer.
Emiratos Árabes Unidos
Emiratos Árabes Unidos es otro de los países para hacer cursos de inglés en el extranjero más populares. ¿La razón? Este es uno de los destinos más modernos y cosmopolitas del mundo, y ciudades como Dubái destacan por su oferta de ocio y por sus elevados niveles de seguridad.
Algo más que destaca es su costo de vida accesible (puedes vivir con unos 800 USD mensuales en ciudades como Dubái), la facilidad para conseguir la visa, la oferta de cursos (que es de gran calidad) y la oferta de ocio (fiesta, excursiones al desierto, barrios antiguos…).
Otra razón por la que muchos eligen estudiar inglés en Emiratos Árabes Unidos es que los estudiantes tienen derecho a trabajar sin límite de horas, algo que es posible en muy pocos países.
Sin duda, las oportunidades para aprender inglés trabajando abundan.
¿Emiratos Árabes Unidos es el destino ideal para ti? Haz clic en el banner y solicita más información del curso de inglés que quieras hacer.
Irlanda
Si quieres aprender inglés en Irlanda, debes saber que hay una amplia variedad de cursos y de escuelas para estudiar de forma intensiva o regular, o para prepararte para exámenes de certificación del idioma. ¡Tú eliges!
Por si fuera poco, te sentirás como en casa, pues los irlandeses son amigables. Cuando quieras, podrás irte a un pub para practicar inglés con los locales mientras bebes una Guinness bien espumosa.
Además, estudiar inglés en Irlanda te permitirá recorrer ciudades impregnadas de historia y de tradición.
Algo más que nos encanta de Irlanda como destino para estudiar idiomas en el extranjero es la flexibilidad en los trámites. Si viajas con permisos de turista, puedes hacer cursos que duren hasta 3 meses y recorrer el país con libertad.
Si te dejas enamorar por sus mágicas tierras, puedes extender tu estadía para estudiar y trabajar en Irlanda; así, recuperarás tu inversión, ahorrarás para viajar y harás un recorrido por los demás países europeos.
¿Irlanda es el destino ideal para ti? Haz clic en el banner y solicita más información del curso de inglés que quieras hacer.
Malta
Una alternativa a Irlanda es estudiar inglés en Malta, un pequeño paraíso en el mar Mediterráneo. Este país fue colonia británica hasta 1964, por lo que este es un idioma oficial y aprenderlo aquí es cada vez más popular entre los jóvenes.
Los cursos de inglés en Malta no son los únicos atractivos de este país. El clima cálido, las playas, la historia y las locaciones de películas y de series como Troya y Juego de Tronos son otros motivos de peso para venir a pasar una temporada.
Con una visa de turista, puedes hacer un curso de inglés por 3 meses; incluso, hay países que no la necesitan. Ahora, si quieres quedarte más tiempo, debes tramitar tu visa de estudiante, que te permite trabajar hasta 20 h semanales.
¿Malta es el destino ideal para ti? Haz clic en el banner y solicita más información del curso de inglés que quieras hacer.
Nueva Zelanda
Otro de los países para estudiar cursos de inglés en el extranjero es este. Nueva Zelanda, como otros destinos de esta lista, destaca por su nivel educativo, por su variada oferta académica y por su estilo de vida relajado e inclusivo.
Además, puedes estudiar inglés y trabajar con la visa de estudiante por jornadas de 20 h semanales. Parece poco tiempo, pero el sueldo en Nueva Zelanda es de 13,90 USD por hora, así que puedes ahorrar un buen dinero al mes.
Así, podrás recuperar la inversión y recorrer sus principales ciudades para dejarte sorprender por sus impresionantes paisajes como el Monte Cook, los lagos y los parques nacionales, o para practicar deportes extremos como el bungee jumping en Queenstown.
¿Nueva Zelanda es el destino ideal para ti? Haz clic en el banner y solicita más información del curso de inglés que quieras hacer.
Estados Unidos
Sin duda, uno de los lugares para aprender inglés en el extranjero más elegidos es Estados Unidos. Una de las razones es que el inglés americano es el más utilizado como lengua franca y cuenta con la mayor cantidad de hablantes nativos en el planeta.
Por eso, no podemos negar la gran influencia que tiene la cultura norteamericana en el mundo.
Entre las ciudades más populares entre los estudiantes están Nueva York, San Francisco, Washington y Miami, ya que, además de una buena oferta educativa, tienen un estilo de vida vibrante y animado, y algunos de los atractivos más icónicos de este país.
Inglaterra
Infaltable en los destinos para hacer cursos de inglés en el extranjero.
Muchos escogen este país para aprender inglés en el extranjero no solamente por ser la cuna del inglés, sino por su prestigio académico; además, el acento británico resulta un atractivo que, históricamente, ha influido en los dialectos de Australia y de Nueva Zelanda.
Hay una amplia oferta para estudiar inglés en Inglaterra si solicitas una visa que te permita estudiar y trabajar durante tu estadía.
¡Haz cursos de inglés en el extranjero con GrowPro!
Si tu meta es estudiar inglés en el extranjero, ¡GrowPro es tu mejor aliado! Tenemos presencia en los destinos anglosajones más populares y con mayor calidad educativa, y te ayudamos con todos los trámites sin costo extra.
Sin importar en donde quieras hacer tu curso para aprender inglés en el extranjero, recibirás apoyo con:
- Contratación del seguro médico para estudiantes internacionales.
- Inscripción en la escuela.
- Solicitud de la visa de estudiante.
Solo debes pagar tu curso de inglés, el seguro médico y el visado, toda la asesoría que te demos será 100 % gratuita.
Además, tenemos una gran comunidad en nuestros destinos, por lo que nunca estarás solo.
Si quieres saber más, rellena el siguiente formulario. En un plazo de 24 a 48 h, te contactaremos para darte información del país y del curso que te interese; de ese modo, te ayudaremos a escoger la ciudad y la escuela ideales y comenzaremos a planear tu viaje cuando lo decidas.
¡Nos leemos!
Loading comments...