¿Te apasiona todo lo que tenga que ver con Canadá? ¡Lo sabíamos! Sus paisajes te enloquecen y te apasionan sus deportes de invierno, también puede ser que lo consideres como tu destino para emigrar. Así que para embarcarte en esta aventura, te explicamos cómo aprender inglés en Canadá y trabajar.

Sobre todo, porque estudiar inglés en Canadá y ganar experiencia laboral puede ser totalmente divertido. Las ventajas son infinitas en la nación del maple. En esta aventura no solo pondrás en práctica tu idioma anglosajón, sino que estarás disfrutado de uno de los países con mejor calidad de vida y de una amplia oferta cultural.

Por eso, para que sepas todos los beneficios, te contaremos todo lo que debes saber sobre este increíble destino. Además, te daremos algunos tips para vivir en Canadá que serán de ayuda para que esta sea una experiencia fantástica. ¿Estás preparado para cumplir tus sueños? ?

Estudiar inglés en Canadá y trabajar | Una gran decisión

aprender-ingles-y-estudiar-en-canada

Qué estudiar representa todo un reto, lo sabemos. ¿Matemáticas, artes, cocina, hotelería, negocios? Son tantas las opciones que podemos confundirnos. Pero, de lo que estamos seguros es que si decides estudiar inglés en el extranjero tendrás mejores oportunidades. ¿Por qué?

Muchos sabemos que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, pero ¿cuáles son las cifras? Para 2020 se contabilizaron 1.500 millones de hablantes, de esta cantidad tan solo 375 millones son hablantes nativos. Increíble, ¿no?

La principal razón de esto es que el inglés es el idioma oficial de los negocios, la tecnología, el comercio y la academia, es decir que es la forma de comunicación del mundo laboral y de la vida universitaria. ¿Quieres saber dónde puedes hacerlo? ¡Sigue leyendo! ?

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

[CTA] PROMO CANADA [N] [AGOSTO]

Las mejores ciudades de Canadá para aprender inglés

ciudades-de-canad-para-estudiar-ingles

 

Si quieres romper la monotonía y necesitas renovarte con emoción y adrenalina, tu próximo destino debe ser alguna de las ciudades de Canadá. En este país multicultural donde las personas se divierten y aprenden, hay miles de oportunidades para ti en distintas partes. ¿Las conoces? ¡Iniciemos juntos el siguiente recorrido! ?

Vancouver | Una ciudad multicultural y ambiental

estudiar-ingles-en-vancouver

Esta es una de las ciudades de Canadá con más oferta cultural. Si recorres sus calles y lugares aledaños, vas a encontrar una imponente tradición aborigen expresada en sus famosos tótems. ¿Te gusta descubrir nuevas historias y compartirlas con los demás?

Entonces Vancouver es el escenario perfecto para poner en práctica tu nivel de inglés y conocer nuevas personas. Si te preguntas cómo es vivir en Vancouver, en GrowPro hemos diseñado diferentes propuestas que te permiten descubrirlo de cerca.

Montreal | El destino de moda entre los estudiantes

aprender-ingles-en-montreal

Esta ciudad canadiense reconocida por su calidad de vida, es una de las mejores ciudades para vivir en Canadá si eres estudiante extranjeroVivir en Montreal es toda una aventura, ya sea por los destinos naturales que se encuentran cerca de la ciudad (por ejemplo el Parque Jean Drapeau) o por su estilo cosmopólita.

Y es que además de practicar tu inglés, podrás conocer sus galerías, museos y otras actividades culturales que serán dignas de tardes y noches de tertulia. ¿Qué tan aventurero eres? También puedes aprovechar la ocasión para estudiar francés. ¿Sabías que es su segundo idioma oficial?

Toronto | La ciudad del business para aprender inglés avanzado

estudiar-idiomas-en-toronto

¿Sabías que en Toronto se encuentra la calle más larga del mundo? Yonge Street cuenta con 56 kilómetros de largo. Además de esto, es una de las ciudades más importantes de Canadá para aprender finanzas. Por eso, es uno de los destinos preferidos para estudiar inglés enfocado en business. ¿Qué tal practicarlo en Dundas Square? El Times Square de Canadá.

Si aparte de estudiar un nuevo idioma quieres adquirir conocimientos del mundo empresarial, vivir en Toronto es tu mejor opción.

Whistler | El mejor destino para hacer deportes de nieve y aprender inglés

aprender-ingles-en-whistler

Si quieres incorporar la aventura en tu vida, este destino tiene todo lo que estás buscando. Vivir en Whistler es simplemente espectacular, sobre todo, por sus paisajes nevados y por los deportes de nieve que puedes practicar. ¿Sabías que puedes formarte como instructor de esquí y snowboarding mientras aprendes inglés en Canadá?

Y, si te gusta la fiesta y quieres conocer diferentes bares, esta ciudad tiene un encanto particular. Para la primera opción, puedes ir a Moe Joe’s donde podrás encontrar buena música y bebidas, y para la segunda a Dubh Linn Gate Irish Pub, una representación de la mejor tradición cervecera de Irlanda. ¡Totalmente recomendados!

Cursos para aprender inglés en Canadá

Cursos-para-aprender-inglés-en-Canadá

Luego de seleccionar tu destino, el siguiente paso para estudiar en Canadá es escoger alguno de los cursos de inglés. Existen varias opciones que se ajustan a tus gustos y necesidades, ya sea que quieras aprenderlo o simplemente reforzarlo, el objetivo es el mismo: adquirir nuevas habilidades en una segunda lengua. Estos son los cursos en los que puedes inscribirte:

Cursos de inglés general

Estos tipos de cursos están diseñados para desarrollar las 4 habilidades: listening, reading, writing y speaking. La duración puede ser de tres meses a dos años, todo depende de tu ritmo.

Cursos de inglés intensivo

Están diseñados para personas que cuentan con poco tiempo, pero quieren aprender inglés rápido y de manera integral. La duración va desde las dos semanas hasta los tres meses. Aquí el flujo de clases es más alto que en los cursos de inglés general.

Cursos de preparación para certificar tu nivel de inglés

Si vas a presentar alguno de los exámenes de certificación internacional, lo ideal es que tomes un curso de preparación. Dependiendo de tu interés y propósito te explicarán de qué se trata el examen, por ejemplo, qué es el IELTS, y todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de presentarlo.

Te dejamos algunas experiencias que podrían interesarte. ¡Haz click debajo!

Requisitos para aprender inglés y trabajar en Canadá

requisitos-para-aprender-ingles-y-trabajar-en-canada

¡No frenes tus sueños!  Aprender inglés en Canadá y trabajar al mismo tiempo es posible; aunque para ello debes matricularte en un curso técnico o universitario que te permita adquirir el Open Work Permit. Esto quiere decir que no basta con tomar un curso de inglés.

Entonces, la mejor forma de encontrar el equilibrio y evitar futuros dolores de cabeza es que conozcas todo lo que se necesita para trabajar en Canadá:

  1. Selecciona un curso que te guste y te permita trabajar.
  2. Solicita la  visa para Canadá que más se ajuste a tus intereses.
  3. Tienes que ser mayor de edad.
  4. Debes tener una cuenta bancaria en Canadá.
  5. Un buen nivel de inglés es necesario, pero no excluyente.

Bueno, y la pregunta del millón: ¿cómo puedes encontrar trabajo? Para ello, puedes usar las bolsas de empleo o hacer una búsqueda por internet, por ejemplo, en Indeed o Kijiji. ¡Fíjate bien en el pago! A diferencia de otros países el salario en Canadá se paga por horas y no por meses.

Teniendo esto en mente, descubre ahora mismo cuáles son los cursos que te permiten trabajar y estudiar a la vez.

Cursos que permiten estudiar y trabajar en Canadá

Estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Existen dos tipos de programas que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. Por un lado, están los cursos Co-Op y, por el otro, los programas bachelor. Para no dejarte con la intriga, vamos a explicarte en qué consiste cada uno. ?

Cursos Co-Op para aprender inglés en Canadá y trabajar

Se tratan de cursos cortos en los que practicarás todo lo que aprendes. Es decir que si en la mañana tomas clases, en la tarde puedes trabajar para aplicar lo aprendido. Por lo general, el horario es part-time, lo que requiere una dedicación laboral de 20 horas a la semana.

Programas bachelor: educación de primera calidad

En esta categoría entran todos los estudios universitarios que puedes realizar en alguna de las universidades de Canadá. Una de las grandes diferencias con los cursos Co-Op es su duración, aunque también su componente laboral.

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Canadá? ✅

⬇ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 rojo)

Visas para aprender inglés en Canadá y trabajar

estudiar-ingles-en-vancouver

Una vez que hayas escogido uno de los tipos de cursos para aprender inglés en Canadá y trabajar, revisa los tipos de visados a los que puedes aplicar. ¡Toma nota!

Visitor visa o Temporary Resident Visa

Este es uno de los tipos de visa para viajar a Canadá, ya sea por una estadía corta de seis meses o porque haces escala en un aeropuerto canadiense. Por eso, antes de solicitarla, revisa que el curso que quieres estudiar no tenga una duración superior al tiempo permitido.

Electronic Travel Authorization

Este tipo de visa es ideal si viajas a Canadá varias veces, pues tiene una duración de hasta cinco años. Sin embargo, la única restricción es que cada una de tus estadías no superen los 6 meses. Revisa con lupa los requisitos, algunas nacionalidades no pueden solicitarla.

Study permit

Más que una visa es un tipo de permiso para estudiar un curso con duración mayor a seis meses. La fecha de caducidad es igual a la duración del programa que vayas a tomar. Recuerda que, antes de solicitar el permiso, debes consultar si la institución está en la lista de Designated Learning Institutions (DLI).

Working Holiday Visa

Este es el tipo de visado más solicitado en Canadá porque te permite vivir entre 1 y 2 años en el país. Además, tienes la oportunidad de contar con un permiso de trabajo (Open Work Permit) que te dará el aval parar trabajar a tiempo completo.

Lamentablemente la Working Holiday Visa Canadá es para unos pocos, por ello, lo mejor es que revises en detalle sus requerimientos para que no vayas a pasar por alto ningún aspecto. Sobre todo, revisa con antelación las fechas de postulación.

Post Graduation Work Permit

¿Te graduaste de una institución de educación acreditada en Canadá? Este permiso extiende tu estadía por 8 meses o hasta 3 años en los que podrás trabajar sin límite de horas luego de obtener tu diploma. Una opción ideal si quieres adquirir experiencia laboral u obtener residencia en Canadá.

Aprender inglés en Canadá y trabajar con ayuda de GrowPro

Aprender-ingles-en-canada-y-trabajar

Si hasta aquí ya te sientes súper animado de empacar maletas y viajar a Canadá, entonces debes saber por qué deberías ser parte del #TeamGrowPro. Por un lado, está nuestro Arrival Pack, una experiencia pensada en brindarte bienestar desde el primer momento. ¿En qué consiste?

Uno de nuestros Student Advisor te recogerá en el aeropuerto, te llevará hasta el hostal, te dará un SIM CARD para que te comuniques con los que más quieres y te contará sobre los mejores consejos para que le saques provecho a toda tu estadía.

¡Pero no termina ahí! Realmente nos interesa que la pases súper bien en Canadá. Entonces, una vez estés instalado, te invitaremos a diferentes tipos de planes (barbacoas, fiestas, deportes en equipo, etc) para que compartas con otros growers y amplíes tu networking. 

Si tienes dudas, consulta nuestro Blog, nuestro canal de YouTube y, por supuesto, escríbenos; estamos para resolver todas tus inquietudes.

Hemos llegado al final del artículo, ¡es momento de emprender esta gran aventura! Recuerda que en GrowPro somos tu complemento ideal para lograrlo. Así que, exploremos y vayamos juntos por las experiencias más increíbles. ¡Nos vemos en Canadá!?