Déjanos adivinar: te cautivó Canadá. Ya te viste estudiando para el futuro y disfrutando la vida en el país del arce. ¡Eso está muy cool! Y, para alentarte, preparamos una guía práctica sobre cómo estudiar y trabajar en Canadá.

GrowPro te muestra los pasos, cursos y visas que te permiten estudiar, trabajar y disfrutar de lo mejor que ver en este país. También verás cómo te ayudamos vivir esta experiencia y hasta emigrar a Canadá.

? ¡Tómate unos minutos y dale abajo al scroll! ?

Cómo estudiar y trabajar en Canadá | ¡Consíguelo en 7 pasos!

cómo-estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Algo cool de Canadá es que hay varias rutas para tomar cursos y laborar a la vez. Tras 8 años ayudando a viajeros, podemos decirte cómo estudiar y trabajar en Canadá en siete pasos. ¡Chécalos!

Define tu experiencia y arma un presupuesto

cómo-estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Antes de hacer maletas y reservaciones, define con claridad tus tiempos y metas. Este parece un consejo aburrido, pero te prometemos que esto dará sentido a tu experiencia. Entonces, responde al menos estas preguntas :

  • ? ¿Cuánto tiempo durará tu experiencia y en qué ciudad vivirás? 
  • ? ¿Estudiarás una carrera, un curso vocacional o un posgrado? 
  • ? ¿Comenzarás por estudiar inglés o aprender francés en Canadá
  • ?‍? ¿Buscas cualquier empleo en Canadá o uno relacionado con lo que estudias? 


Con un bosquejo de tu experiencia, llega un momento decisivo: calcular cuánto tendrás que gastar… y ahorrar para viajar.  Para ello, considera los gastos del traslado, matrícula, visado, alojamiento y manutención hasta que comiences a trabajar.

¿Te haces un gran lío con los números? ¡Despreocúpate! En GrowPro, te ayudamos a armar el presupuesto inicial de tu experiencia en los destinos top de Canadá… ¡en menos de 15 minutos!

? Compara estas propuestas ¡Da clic en algunas de estas propuestas y responde una sencillas preguntas! ?

Elige una ciudad para estudiar y trabajar en Canadá

experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

Viene la primera decisión para saber cómo estudiar y trabajar en Canadá: cuál de las ciudades canadienses será tu hogar. Para ayudarte a elegir, te mostramos las tres urbes que amamos por su calidad de vida top: 

?  Toronto. A orillas del lago Ontario, esta es la ciudad más grande de Canadá. La vida es multicultural y cosmopolita. Para estudiar, abundan las escuelas de idiomas y administración en Toronto. En empleo, destacan las vacantes en los sectores de servicios y hostelería.


☃  Montreal. La ciudad top de la Canadá francófona es la opción ideal para aprender inglés y francés. Para trabajar, el sector financiero tiene atractivas ofertas en Montreal. Y todo esto se adereza con una amplia oferta cultural.


? Vancouver. Entre los bosques de la Columbia Británica, Vancouver te depara un ambiente seguro y relajado. ¡Por algo se mantiene en el top de mejores ciudades para vivir! Aquí puedes estudiar finanzas, tecnología y hostelería. Y las empresas líderes en este sector reclutan a los egresados. 

Ahora bien, el costo de vida en Canadá varía dependiendo de factores como el alquiler y tu estilo de vida. Con todo, siempre recomendamos contemplar un gasto mensual en Canadá de 1.200 a 1.500 CAD.

Selecciona el curso adecuado y matricúlate

experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

¿Cómo elegir el curso ideal para estudiar en Canadá? Primero, considera que no es posible trabajar y estudiar idiomas al mismo tiempo.

Para combinar trabajo y estudio en Canadá, tienes que inscribirte en un curso cuya duración sea mayor a tres meses. Además, debe ser de una de las siguientes categorías:

? Co-Op. Significa “cooperative education”. Vinculan a estudiantes con empresas. Por ello, tienen una parte teórica y otra práctica. Duran de seis meses a dos años. Conoce más en nuestro articulo sobre los Co-Op

?‍? Bachelor. Equivale a la licenciatura en España y Latinoamérica. Se imparte en las universidades de Canadá. Dura de tres a cinco años, y al terminar te hace candidato al bachelor degree.

? Posgrados. Si tienes un bachelor degree o equivalente, eres candidato a ingresar a un posgrado en Canadá. La duración del master es de un año, y puedes extender tu estancia dos años más para ir por el grado de doctor.

Importante: una vez que elijas tu curso, cerciórate de que lo imparta alguna de las Designated Learning Institutions (DLI)  Son las únicas escuelas que el gobierno de Canadá aprueba si quieres obtener el visado de estudiante.

¡Llega a la siguiente sección para ver los cursos que ofrecen escuelas top en Canadá!

Tramita una visa para estudiar y trabajar en Canadá

experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

Conseguir la visa es el paso clave en el proceso de cómo estudiar y trabajar en Canadá. Pero, ¿cuál es la adecuada? Por experiencia, te recomendamos esta categorías:

? Visa de estudiante (student permit). Te da acceso a todo tipo de cursos: desde idiomas hasta posgrados. Además, te permite trabajar medio tiempo en periodo de clases… ¡y tiempo completo en vacaciones!

?‍♂️ Work and Holiday. Este visado te permite trabajar en Canadá y pagarte unas vacaciones. Dura un año: puedes laborar a tiempo completo seis meses y estudiar otros seis. Sin embargo, es de emisión anual limitada, y sólo para algunos países.

?‍? Post Graduation Work Permit. Se trata de un programa para egresados de universidades en Canadá. Ellos obtienen un permiso para quedarse a trabajar tras su graduación. También los pone en ruta hacia la residencia permanente.

Prepárate para el viaje de tu vida a Canadá

experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

Cuando tengas la visa en tus manos, ¡keep going! Inicia con el ritual de despedida y completa todos los pendientes. Después, prepara tu equipaje para Canadá sólo con lo necesario. ¡Ahorra en el equipaje documentado!

¿Cuándo y dónde comprar los boletos de avión? Nuestra recomendación: caza ofertas entre seis y tres meses antes de la fecha de partida. Pero no compres a través de los sitios para aerolíneas. Mejor hazlo en sitios como Skyscanner o Kayak.

Encuentra alojamiento para iniciar tu vida en Canadá

experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

¿El alojamiento se busca antes o después de llegar a destino? Desde nuestra experiencia, te sugerimos reservar una habitación de hostal u hotel en Canadá para tus primeros días. ¡Evita hacer tratos y dar dinero para rentar un lugar!

Desde un hostal u hotel, busca con tranquilidad una habitación en piso compartido o departamento. Apóyate con kijiji, coliving y grupos de Facebook. Así, evitas malentendidos y hasta fraudes por alquilar desde el extranjero.

Consigue empleo para estudiar y trabajar en Canadá

experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

Una vez que comiences tu curso, tienes la opción de buscar empleo en Canadá para pagar tus gastos y adquirir experiencia laboral. ¡Miles de estudiantes combinan con éxito grandes actividades! Y los recursos más útiles para lograrlo son estos:

  • Redes sociales: LinkedIn, grupos de Facebook.
  • Bolsas de trabajo: Indeed, Job Bank Canadá y Kijiji.
  • Salir a dar un paseo para conocer la ciudad y cazar vacantes

Cuando consigas un empleo canadiense, ¡va a saltar de emoción! Y es que habrás culminado el proceso sobre cómo estudiar y trabajar en Canadá. Ahora, empéñate en equilibrar tus actividades y alcanzar tus metas. ¡Puedes hacerlo!

Cursos que te permiten estudiar y trabajar en Canadá

cómo-estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Ya vista que la ruta hacia Canadá no es tan difícil. Con decisión y constancia, ¡lo vas a lograr! Ahora, como te prometimos, veamos los cursos top en Canadá y dónde tomarlos con la ayuda de GrowPro.

Programas para estudiar y trabajar en Canadá

cómo-estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Toronto School of Management. Asiste a clases en el corazón de Toronto. Aquí, accedes a los mejores cursos de hostelería, negocios y tecnología. Además, checa estos beneficios

  • ? ¡Obtén una beca de hasta 1.000 CAD tras tu curso de inglés en The Language Gallery!
  • ? Haz prácticas con líderes de hostelería, business y tecnología: CN Tower, Marriot Hotels, Brand Momentum, After Breast Cancer y Bargains Group.

✅ Estudia Business o Data Science. ¡Da clic abajo y ve cómo lograrlo! ?

Greystone, Toronto. Este college te espera con desarrollo web y customer service. Tomar estos cursos es una de las elecciones en el proceso de cómo estudiar y trabajar en Canadá. Y, en el campus, disfrutas de estas facilidades:

  • ✅ Evalúa tu dominio del inglés con un examen gratuito. 
  • ? Elige el horario que más te convenga.
  • ✅ La escuela organiza ferias de empleo y te apoya para encontrar vacantes

? ¡Escoge el curso que te interese y arma un presupuesto en minutos! ?

Cornerstone, Vancouver. Si lo tuyo son las carreras STEM, ve a la meca de la tecnología en Canadá. En esta ciudad, el ambiente es ideal para aprender marketing y hospitality management. Además, goza de excelentes servicios:

  • ? Horarios nocturnos para evitar conflictos con tu empleo 
  • ?  Examen de inglés interno gratuito 
  • ✅ Programas de hospitality acreditado por The American Hotel and Lodging Educational Institute 

¿Te late estudiar marketing u hospitality en Vancouver? ¡Echa un vistazo a estas propuestas!

Cursos para quedarte en Canadá como posgraduado

cómo-estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Niagara College, Toronto. Ubicada en el corazón de la gran Toronto, estarás cerca de todo los sitios relevantes. Además, tienes acceso al Post Graduation Work Permit. 

  • ? Hay programas para egresados de bachillerato y licenciatura. 
  • ✅ 2 años de PGWP.  Al graduarte, consigues un degree y puedes extender tu estancia en el país trabajando a tiempo completo. 
  • ? Contactos con las mejores empresas de tu sector. 

¡Aquí hay incluso una ruta para emigrar a Canadá con visa de trabajo! Da click debajo en la experiencia y te mostramos cómo.

Greystone, Montreal. Este college es una de las mejores respuestas a la pregunta sobre cómo estudiar y trabajar en Canadá. Entonces, mira las facilidades que te brinda:  

  • ? Elige estudiar en las mañanas o por las tardes. 
  • ? Accede un PGWP de 8 meses
  • ? Entra a talleres gratuitos para aprender francés. 
  • ?‍? Obtén un Attestation of College Studies al graduarte.  

? Fórmate como un crack de los negocios en Montreal. ¿Creamos tu presupuesto a la medida? ?

Tebas, Montreal.  Esta escuela es una opción ideal para entrar a programas relacionados con las nuevas tecnologías. Su plantilla está integrada por profesionales de la industria. Por si fuera poco, tiene estos atractivos: 

  • ? ¡Obtén una beca de 10.000 en el programa de e-commerce! 
  • ? Solicita un PGWP de hasta 3 años 
  • ? Toma clases en inglés y en francés. 

? Estudia e-commerce en Montreal. ¡Da clic y cotiza gratis! ?

Haz tu carrera en una universidad de Canadá

 experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

Si estás listo para la formación universitaria, Canadá es un mundo de posibilidades. Y es que puedes tomar desde un bachelor hasta un MBA. Al graduarte, sumas puntos para entrar a los programas para emigrar al país.  

? ¡Arma tu presupuesto con GrowPro sin costo! ?

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá | Checklist

 experiencia-canadiense-estudio-y-empleo

  • ✅ Pasaporte:  Su vigencia debe cubrir la duración completa de tu curso más tres meses. 
  • ? Visa: Se imprime en tu pasaporte. Así, el agente de inmigración ve si tienes permiso para estudiar y trabajar en Canadá.
  • ✅ Seguro médico internacional : Una póliza que te cubra por gastos médicos y urgencias es indispensable en el proceso de cómo estudiar y trabajar en Canadá.
  • ? Acreditación de idioma :  Este documento es indispensable si quieres ingresar a un curso vocacional, universitario o entrar a algún programa de inmigración
  • ✅ Carta de aceptación a un curso : También es una condición indispensable si quieres tramitar el student permit. Y recuerda que la debe expedir una institución designada.
  • ? Oferta de trabajo : Si vas directo por un work permit, lo más viable es que un empleador canadiense ya esté dispuesto a contratarte.
  • ✅ Prueba de fondos bancarios:  Ahorra  en una cuenta 3.000 CAD para demostrar que puedes mantenerte en Canadá hasta que encuentres trabajo.

Visas para estudiar y trabajar en Canadá

cómo-estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Student permit. Dura lo mismo que el curso al que te hayas inscrito. Además, incluye 90 días extras para tramitar una extensión. El costo del trámite de este visado es de 150 CAD, sea el primero o una renovación.

El tiempo de procesamiento varía de país en país. Este visado se solicita online a través del departamento Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC).

Post Graduation Work Permit. Su duración depende del curso del que hayas graduado. Así, si tomaste un programa de 8 meses, tendrás un permiso para trabajar el mismo tiempo. En cambio, si estudiaste 24 meses o más, recibirás hasta 3 años.

Una vez que obtienes tu título, tienes 180 días para tramitarlo ante el IRCC a un costo de 255 CAD. Hecho el papeleo, el tiempo de espera estimado es de un mes y medio. 


Estudiar y trabajar en Canadá con GrowPro

cómo-estudiar-y-trabajar-en-Canadá

Ahora sabes todo sobre cómo estudiar y trabajar en Canadá.  También tienes recomendaciones de cursos top en las ciudades canadienses más vibrantes. ¡Seguro que ya te abrimos el apetito de aventura!

Si decides viajar con el acompañamiento de GrowPro, accedes a asesoría ilimitada. De esta manera, desde que defines tu experiencia hasta que te instalas en destino, estamos contigo. ¡Así te enfocas en disfrutar al máximo de Canadá!

✅ Y, si quieres seguir la aventura, te mostramos cómo extender tu estancia en Canadá. ¡Checa estas experiencias! ✅

¿Qué esperas para preparar el viaje de tu vida? Si no lo haces ahora, ¿cuándo? Comienza armando tu presupuesto con nuestra ayuda. ¡Atrévete a dar el gran salto a Canadá!