Canadá

Estudiar y trabajar en Montreal | ¡Es posible y aquí te decimos cómo!

Roberto Cardoso

Estudia y trabaja en Canadá
Quieres estudiar en Montreal, ¡genial! Esta ciudad quebecois ofrece una excelente calidad de vida, oportunidades de estudio atractivas y lugares muy bonitos para visitar. Además, es posible estudiar y trabajar en Montreal, y ¡te decimos cómo!

Preparamos un artículo para decirte qué cursos en Montreal son combinables con trabajos. Y cuáles son los requisitos para estudiar y trabajar en Montreal. Llega hasta el final y ¡alista tus maletas para vivir en otro país!

¿Por qué estudiar y trabajar en Montreal?

razones-para-estudiar-y-trabajar-en-montreal

Se nos ocurren varias razones para vivir en Montreal.

Una de ellas es que la ciudad más grande de Quebec es un destino multicultural y bilingüe. Y es uno de los centros industriales y comerciales más importantes de Norteamérica, así que la calidad de vida y las oportunidades son atractivas.

También, ¡una de las ciudades para estudiar y trabajar en Canadá es muy activa! Tienes más de 900 bares para tomarte una copa o bailar un rato, así que aburrirse es imposible. Hay más razones para estudiar en Montreal, claro, pero te las contamos más abajo.

Montreal ofrece una gran calidad de vida

Vivir en Montreal es excelente, porque hablamos de una de las mejores ciudades del mundo según el reporte de 2020 hecho por InterNations. Además, es el segundo mayor centro financiero del país, así que la tasa de desempleo es baja (alrededor del 8%).

O sea, conseguir trabajos en Montreal para estudiantes no es problema.

A pesar de ello, estudiar en Montreal es asequible. Al menos, comparado con algunas ciudades de Canadá como TorontoVancouver. Si buscas y te administras bien, consigues alojamientos y alimentos a buen costo, y tienes gran calidad de vida.

¿Necesitas más razones para viajar a Canadá?

Montreal está muy bien conectada 

Como es una ciudad tan importante, vivir en Montreal te conecta con el mundo a la perfección. La urbe es el mayor centro ferroviario y portuario de Canadá. Encima, tiene el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, el tercero con más actividad de todo el territorio canadiense.

Lo mismo pasa dentro de la ciudad. Al estudiar en Montreal, disfrutas de uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo. Está el metro, que opera en el centro, y líneas de autobuses y trenes que van hacia los suburbios.

Con un boleto sencillo, que cuesta 3,25 $CAD, te mueves de punta a punta.

La educación en Montreal es excelente

Montreal es una de las ciudades con mayor población universitaria, ya que las escuelas para estudiar en Montreal son del más alto nivel. Dos ejemplos son la Universidad McGill, una de las mejores en el mundo, y la Universidad de Montreal, que imparte sus clases en francés.

También, hay centros de formación profesional donde tomar cursos vocacionales. La oferta que tienen para estudiar y trabajar en Montreal es variada y te capacitan en carreras demandadas como Marketing, IT u Hostelería.

El ambiente juvenil y fiestero en Montreal es ideal para estudiantes 

De vivir en Montreal, destacamos la cultura canadiense tan interesante, ya que es la cuna del Cirque Du Soleil y la Rue Saint Paul tiene varios lugares históricos. Aunque lo que más nos gusta de estudiar en Montreal es la vida nocturna, la ciudad grita “fiesta y diversión”.

Al año, se realizan más de 70 eventos internacionales que van desde conciertos hasta competencias de Fórmula 1. Y hay lugares para irse de farra como el Pub Crawl MTL, la coctelería La Distillerie No.1 o el Cabaret Mado si buscas algo más chill.

En Montreal, ¡hay algo que hacer siempre!

¿Qué cursos permiten estudiar y trabajar en Montreal?

cursos-para-estudiar-y-trabajar-en-montreal

Existen 2 opciones para estudiar y trabajar en Montreal: los cursos lingüísticos y los Co-Ops. Para aprender idiomas en Canadá y buscar empleos para estudiantes en Montrealsolicita una Working Holiday visa.

Este permiso sirve para estudiar inglés o francés, y laborar sin límite de horas.

La alternativa para estudiar en Montreal y trabajar es la visa de estudiante. La cosa es que, si quieres aprender idiomas, no puedes laborar. Inscríbete en cursos técnicos (Co-Ops) para que te aprueben un permiso de trabajo de medio tiempo.

¿Qué son los Co-Ops en Canadá? Son cursos vocacionales especializados en una carrera. Además, tienen una parte teórica y otra práctica para que ganes experiencia profesional antes de graduarte.

En nuestro artículo sobre estos programas técnicos, ¡te damos más detalles!

Lo que te adelantamos es que hay opciones muy interesantes. En GrowPro, te ofrecemos Co-Ops para estudiar en Montreal Turismo, Marketing, Tecnologías de la Información y hasta Negocios.

Haz click en una de nuestras experiencias y escoge la que se adapte a tus objetivos.

¿Qué trabajos para estudiantes hay en Montreal?

trabajos-en-montreal-para-estudiantes

Como sabes, la tasa de desempleo es baja, así que hay trabajos para estudiantes en Montreal. Sin embargo, considera que, si viajas con la visa de estudiante para Canadá, no puedes trabajar más de 20 h semanales.

Aunque, con la Working Holiday visa, no tienes limitaciones.

Además, los trabajos para estudiar en Montreal son bien remunerados. El salario mínimo por hora en Canadá es de 13,10 $CAD. Así que, con un empleo de medio tiempo, ganas 262 $CAD a la semana.

Con la Working Holiday visa, son 524 $CAD, una cifra nada despreciable para salir el finde.

Dicho esto, algunos trabajos en Montreal para estudiantes son como traductor inglés/francés – español. Si dominas uno de estos idiomas, presta tus servicios para una empresa o a los viajeros que lleguen a Montreal. 

O podrías ser paseador de perros. En Montreal, hay tantas mascotas como personas, así que haz amigos peludos mientras te pagan por ello.

Otro trabajo común es de niñera. Muchos padres en Montreal quieren que sus peques aprendan español y buscan Au Pairs para que los cuiden unas horas al día.

¿Cómo suena ser mesero/a? Además de tu sueldo, ganas muy buenas propinas en un día. Piénsalo. O ser barista, tal vez. Trabajar en una cafetería es una gran idea; en especial, porque te dan café gratis. 

Requisitos para estudiar y trabajar en Montreal

requisitos-para-estudiar-y-trabajar-en-montreal

El principal requisito para estudiar y trabajar en Montreal es un visado, pero eso lo hablamos en un momento. Antes, conoce otras exigencias específicas para laborar en uno de los 10 mejores países para emigrar. ¡Toma nota!

Checa nuestro artículo sobre requisitos para trabajar en Canadá y consigue más detalles sobre este tema.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Visas para estudiar y trabajar en Montreal

visa-de-estudiante-para-canada

Ya sabes que hay 2 tipos de visados para estudiar y trabajar en Montreal. Solicitar uno u otro depende del tipo de experiencia que busques en el país del arce y los cursos en Montreal que hagas. Pero hablemos mejor de esto en los siguientes apartados.

Visa de estudiante para Canadá

La visa para estudiar y trabajar en Canadá es válida hasta que termines tu curso y te permite trabajar 20 h semanales como ya sabes. Además, cuando te gradúes, pudieras ser candidato para un Post Graduation Work Permitvivir en Montreal más tiempo.

La duración de este permiso va de 8 meses a 3 años según el título que tengas. Cuando se venza, participa en el Canadian Experience Class, un programa migratorio del Express Entry, y tramita la residencia permanenteSuena bien, ¿no?

En nuestro blog, tenemos un artículo especializado sobre la visa de estudiante. ¡Haz click y consigue todos los detalles sobre este permiso de viaje!

Working Holiday Visa Canadá

La Working Holiday Visa Canadá es un permiso de viaje y trabajo a tiempo completo válido 12 meses. Sin embargo, sirve para estudiar en Montreal 6 meses. Los más recomendables son los cursos de idiomas, ya que son más cortos que los Co-Ops en Canadá. 

Ten en cuenta que el número de Working Holiday visas anuales ¡es limitado! Y las plazas se asignan por sorteo. Esto significa que, además de toda la documentación, necesitas algo de suerte para que aprueben tu visa para vivir en Canadá.

Si necesitas más información, este es nuestro artículo especializado en la Working Holiday Visa. Léelo y aclara todas tus dudas. 

Estudiar y trabajar en Montreal con el apoyo de GrowPro

vivir-en-canada

Si quieres estudiar y trabajar en Montreal, ya sabes que hacer un Co-Op es la mejor opción. No solo porque son más cortos y baratos que una carrera universitaria, sino porque puedes especializarte en carreras muy demandadas dentro de Montreal.

Una opción muy atractiva son estos cursos de Hostelería. Ya que esta industria tiene una alta demanda de profesionales, un título en Gerencia o en Gastronomía es tu boleto de entrada a importantes empresas donde puedes ganar un muy buen dinero.

Así que, si te gustaría vivir esta experiencia, solo debes seleccionar un curso y llenar un formulario. En breve, te contactamos, te asesoramos de forma gratuita y te explicamos cuáles son los pasos a seguir para planear tu viaje lo más pronto posible.

¡Da el primer paso, futuro grower! Montreal está más cerca de lo que piensas.

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.