Global

Conoce lo mejor de viajar con amigos… ¡Y alisten maletas!

Martín Chavesta

Si viajar es genial, ¡hacerlo con la mejor compañía es mucho mejor! Y cuando hablamos de la mejor compañía, nos referimos a la que tú eliges, es decir, a viajar con amigos. Porque esta es la forma que te garantiza pasarla a lo grande recorriendo el mundo.

Si tú y tus besties están con ganas de organizar la siguiente aventura, en este artículo te contamos por qué hacerlo, a dónde pueden ir y una sorpresa que encontrarás al terminar de leer. Dale scroll y entérate del chisme.

6 razones para viajar con amigos

razones-para-viajar-con-amigos

Para empezar, vamos a darte 6 razones para convencerte de por qué viajar con amigos es tan especial y hasta conveniente. Incluso se gustas más de viajar solo o sola, la buena compañía nunca viene mal, sobre todo si es de tu propia familia elegida.

1. El trabajo en equipo

Puede que te suene a una frase trillada, pero en cualquier ámbito de la vida es necesario poner en práctica tu capacidad interpersonal para que un proyecto sea exitoso. Viajar con amigos no es la excepción. Además, piensa que es justo el proyecto más divertido para trabajar juntos.

Piensa también que es un nuevo nivel de amistad, en donde comparten habilidades que quizá desconocían: encontrar ofertas, el sentido de protección al equipo o hacer un buen presupuesto. Cuando todo sale bien, los lazos se estrechan y la satisfacción se multiplica.

2. La emoción compartida es mejor

Sorprenderte y divertirte en los lugares nuevos es fabuloso, pero mejor es si tienes a alguien al lado para mostrárselo. Y no, no es lo mismo hacerlo por una videollamada. Por eso, viajar con amigos es potenciar esa emoción de estar frente a las cataratas del Niágara en Canadá o los acantilados de Moher en Irlanda.

Lo mismo si prefieren veranear en el Mediterráneo o atreverse a practicar deportes extremos. No sería lo mismo si fueras solo, ¿verdad?
Estudia y trabaja en Irlanda

3. La relación se hace más cercana

La convivencia, las emociones, las dificultades que solucionan juntos y el hecho de compartir un proyecto, sin duda, harán que los lazos se estrechen. ¡Ojo! No todo es color de rosa siempre, puede haber discrepancias. Pero si la amistad es verdadera, se hará más fuerte luego del viaje.

Además, es también un paso a la madurez personal de cada miembro. El poder resolver posibles problemas de la manera más asertiva, será un aprendizaje importante y que los marcará para siempre. ¡Que viva la amistad… y los viajes!

4. Comparten gastos

Desde luego, es más que necesario ahorrar para viajar. Los boletos de avión, por ejemplo, son gastos individuales. Sin embargo, la mayoría de hospedajes (hoteles, hostels, AirBnb) suelen ser más económicos al rentarlos en grupo.

Por otro lado, aunque la alimentación saludable es importante, un día pueden ponerse de acuerdo y comprar frutas o snacks para sus recorridos y ahorrarse el menú de un restaurante costoso. Viajar con amigos es propicio para amortiguar los gastos.

5. Sentirán mayor seguridad

Conocer un lugar nuevo siempre genera un ligero temor, es natural. Ante lo desconocido, nada mejor que los amigos para sentir mayor seguridad y enfocarse en la aventura.

Incluso al momento de volar, puede que sea la primera vez de alguno de los miembros del grupo y el soporte emocional (y el humor, por qué no) será crucial para hacer el viaje más llevadero. Viajar con amigos es cuidarse el uno al otro, por supuesto. Con mayor razón si es un viaje de amigas.

6. Será más fácil hacer nuevas amistades

Si eres una persona tímida, un empujoncito de tus amigos no te viene mal para interactuar y hacer amigos en el extranjero. Por un lado, es más fácil entablar nuevas amistades y, por otro, siempre estarán para cuidarse si algo (alguien) da mala espina.

Pero más allá de las vicisitudes típicas de conocer el mundo, el viajar con amigos hace posible sumar más miembros, aunque sea temporalmente. Estos nuevos amigos pueden ser locales u otros turistas, lo cierto es que siempre es genial mantener contacto con gente de otros países.

10 destinos para viajar con tus besties

destinos-para-viajar-en-grupo

Si las ganas están, pero la brújula no se decide, espera a ver estos lugares para viajar con amigos. Por sus paisajes, por su gente o por sus oportunidades, los hemos seleccionado con base en nuestra experiencia y la de nuestra comunidad de aventureros por el mundo.

1. Países Bajos

Si buscan una ciudad de avanzada y open mind, Ámsterdam les volará la cabeza. Desde los paseos en bicicleta hasta las tiendas más peculiares, aburrirse en esta ciudad es imposible. Además, el contraste de su arquitectura con su desarrollo es una pasada.

2. Australia

Australia es tierra de aventuras y de oportunidades. Si hay unanimidad para preferir las playas y los deportes acuáticos, viajar con amigos a Sídney es un caso resuelto. También pueden visitar otras ciudades como Melbourne, Brisbane o Gold Coast. La diversión está garantizada.

3. España

Si no todos los miembros dominan el inglés, pero quieren viajar a Europa, España es más que propicio para viajar con amigos. Además, hay infinidad de sitios turísticos y para todos los gustos. Destacan Madrid, Barcelona, Valencia e Ibiza si buscan fiesta.

4. Irlanda

Otro país europeo que encanta al mundo es Irlanda. No solamente por su famoso Día de San Patricio y la cerveza Guinness. La cultura, las leyendas, los paisajes y los castillos también tienen mucho atractivo. En Dublín hay mucho para ver y hacer, pero también en Cork, Galway e Irlanda del Norte.

5. Canadá

En el norte de Norteamérica (valga la redundancia) está uno de los mejores países del mundo. El territorio canadiense es tan extenso que hay que tomarse más tiempo si quieres conocerlo bien. Parques Nacionales, deportes de invierno en Whistler o recorrer las principales ciudades son excelentes planes para viajar con amigos a Canadá.

Claves para hablar inglés en el extranjero

6. Malta

Malta es conocida por su misterio, sus construcciones y por sus playas paradisíacas en el Mediterráneo. Pero pocos saben que es también la opción más asequible en el continente europeo. Y hay mucho por ver en este archipiélago. Por ejemplo, Blue Lagoon es un imperdible si vas con el team verano.

7. Japón

Otro excelente destino para ir de vacaciones con amigos es Japón. De más está decir que si son aficionados al manga y los productos nipones, no esperan más. Pero no es todo lo que el país oriental tiene para ofrecer. Una historia milenaria y costumbres fascinantes esperan por ustedes.

8. Estados Unidos

No podíamos dejar de mencionar al país de los atractivos más famosos e influyentes de nuestra época. Tú y tus besties la van a pasar de 10 juntos en Nueva York, en Miami, en Disneyland, en los estudios Universal, en San Diego y en una interminable lista de sitios que hay que ver en Estados Unidos.

9. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es ideal para almas aventureras que quieren comerse el mundo. Viajar con amigos a este país será LA experiencia de sus vidas si hacen bungee jumping en Queenstown o hacen la ruta de El Señor de los Anillos si tú y tus amigos son fans de la saga.

10. Indonesia

El sudeste asiático también es un destino muy popular para viajar con amigos. Es más, aquí pondrán a prueba su amistad superando pequeños obstáculos como el choque cultural, el idioma y la comida. Sin embargo, las playas, los precios accesibles y los paisajes hacen que la visita lo valga definitivamente.

Consejos para organizar un viaje con tus amigos

organizar-viaje-en-grupo

Todo muy lindo hasta acá, pero es verdad que la logística para viajar con amigos no necesariamente es tarea sencilla. De hecho, cuantas más personas son, más difícil es ponerse de acuerdo con lugares, objetivos, presupuestos y demás factores importantes.

Por eso, en esta parte toca seguir los consejos que les ayudarán a planificar mejor el ansiado viaje. Toma nota y ponlos en práctica con tus amigos.

1. Decidan bien a dónde viajar

Para este paso, ya la selección ha sido concretada y los convocados han confirmado ser parte del trip (y que no se bajarán a última hora). Y como debes saber, no a todos les gusta lo mismo. Algunos prefieren playa, otros montañas, unos verano y otros frío.

Así que, para lograr un consenso, pueden elegir más de un destino y satisfacer las necesidades y gustos de todo el equipo, o elegir un equipo con los mismos gustos.  Además, otros factores que definirán qué destino elegir para viajar con amigos son:

2. Deleguen y vencerán

Otro paso importante para planificar el viaje es repartir las tareas entre todos. Siempre hay quienes tienen habilidad para ciertas tareas específicas. Viajar con amigos es un trabajo en equipo, como ya sabes.

Por ejemplo, alguien puede encargarse de buscar las ofertas de vuelos y comprar los boletos. Otro se encargaría de reservar el alojamiento, mientras que un tercer miembro arma el itinerario según el o los destinos elegidos.

Alguien también puede ver el tema del presupuesto, usualmente quien suele repartir bien la cuenta cuando salen a comer.

3. Comuníquense con la mayor eficacia posible

No siempre es posible reunirse de forma presencial con tus amigos y hay que recurrir a la tecnología. En casos como este, lo mejor es definir bien el canal de comunicación que utilizarán para coordinar todo lo relacionado con el viaje.

Puede ser un grupo de WhatsApp, Telegram, reuniones en Google Meet o la aplicación en la que acostumbren a hablar cuando no se pueden reunir. La comunicación es crucial para viajar con amigos.

4. Sean flexibles

ir-de-viaje-en-grupo

Ser flexible en el sentido más extenso de la palabra es clave para pasarla a lo grande al viajar con amigos. Desde las fechas de viaje hasta lo que van a almorzar cuando estén del otro lado del charco, hay que estar abiertos a los cambios de planes.

Por eso, en cuanto al pasaje aéreo, siempre los mejores precios aparecen al mover un poco las fechas. Evitar la rigidez también facilitará la tarea de elegir los destinos, el alojamiento, los restaurantes y hasta los asientos del transporte que usen.

5. Que hablar de dinero no sea un tabú

Viajar con amigos es mejor si tienen la confianza suficiente para hablar de dinero y hacer las cuentas con la mayor soltura y transparencia posibles. No queremos que por deudas o malos entendidos se rompa ninguna amistad.

Por eso, si por ahí alguien puso de más, o quizá se quedó con poco presupuesto, es importante ponerlo sobre la mesa para encontrar una solución adecuada. Después de todo, para eso son los amigos, para apoyarse.

6. Establezcan las normas de convivencia

Hay que tener presente que el tiempo que dure el viaje será también de convivencia, propiamente dicha. Así como hay amigos con los que no trabajarías, también hay amigos con los que no vivirías, y está todo bien. Pero para evitar conflictos, es necesario establecer las normas.

Por ejemplo, sepan de antemano cómo se turnarán para usar la ducha, a qué hora dormir y levantarse o a qué hora comer. Serán una familia y la idea es que sea funcional.

7. Separen tiempo libre para cada uno

Viajar con amigos no significa que tengan que estar juntos 24/7. Es importante también tener un momento de soledad para cada uno y despejar la mente. Es lo más saludable.

Además, piensa que no siempre querrán ir a los mismos lugares todo el tiempo. Quizá uno quiere descansar y otro aprovechar en hacer las compras de regalos. Acordar un momento para separarse es más que recomendable. Eso sí, manténganse en comunicación.

Viaja a los destinos GrowPro con tu mejor amigo

promo-amigos-growpro

En GrowPro nuestra misión es que tu viaje de estudios en el extranjero sea una verdadera aventura. Y nada mejor que vivir esta experiencia con tus personas favoritas. Escoge una de nuestras experiencias en Australia, llena el formulario y recibe la asesoría personalizada de nuestros Student Advisors.

¡Tenemos la experiencia para ayudarte a ti y tu grupo de amigos a planear una experiencia de estudios increíble en todos nuestros destinos! Estamos listos para asesorarlos y armar una aventura hecha a medida. ¡Anímate, reserva y disfruta de lo mejor de viajar con amigos!

Sobre el autor

Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y radicado en Buenos Aires desde 2014. Allí siguió su especialización en cine y producción audiovisual, pero en el camino descubrió su pasión por los viajes y la escritura. Ha trabajado como freelancer en blogs y en agencias con clientes como Red Bull. Diagnosticado con cinefilia, curiositis crónica y melomanía, en su playlist siempre hay metal, indie rock y cumbia. Está enamorado de la cultura irlandesa y no solo por la cerveza. En el avión siempre se sienta del lado de la ventana. Fotógrafo y ciclista amateur.