Home>
Blog>
Global>
Ranking los 10 mejores países para vivir del mundo en 2024
Publicado:
Global

Ranking los 10 mejores países para vivir del mundo en 2024

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Muchos hemos pensado en emigrar a otro país. Aunque amamos nuestro hogar, nos intrigan las aventuras y oportunidades que aguardan en otras latitudes. Por eso, te presentamos el top 10 de mejores países para vivir en 2024:

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Suiza
  4. Dinamarca
  5. Malta
  6. Irlanda
  7. Emiratos Árabes
  8. España
  9. Australia
  10. Nueva Zelanda

Te diremos las razones que los hacen tan atractivos frente a distintos tipos de viajeros, el costo de vida y los requisitos básicos para emigrar. Verás que muchos de los países con la mejor calidad de vida, incluso, promueven la migración y están preparados para recibir personas de todo el mundo.

Y para motivarte a planear tu próxima aventura, conocerás las mejores experiencias GrowPro para estudiar en el extranjero. Con ellas, te asesoramos paso a paso en tu ruta hacia los destinos más top. ¡Despéjate y acompáñanos a tu próximo destino!

¡Realiza este test y encuentra tu destino ideal!

1. Canadá | Aprovecha oportunidades para estudiar y trabajar

mejores-países-para-vivir

Pese a las adversidades, ¡vivir en Canadá es posible! El país del maple sigue recibiendo a expatriados para residencia temporal o permanente. Ellos son miles y los atraen las siguientes cualidades de la vida canadiense:

  • Seguridad y salud. Estos son dos índices que mantienen alta la calidad de vida en Canadá. Sus grandes ciudades tienen los niveles de criminalidad más bajos de América. Y los servicios de sanidad son gratuitos para residentes.
  • Educación en Canadá. De acuerdo con la OCDE, al estudiar en Canadá ingresas a un sistema  con nota de 8/10. Eso se refleja en el prestigio de sus escuelas, desde las de idiomas hasta universidades. Hallarás flexibilidad de horarios y programas a tu medida.
  • Empleo. Abundan los empleos en Canadá para trabajadores calificados. Programadores, arquitectos y médicos están entre los perfiles más requeridos y mejor pagados. Hay también opciones de medio tiempo para estudiantes internacionales.
  • Salario en Canadá. El salario mínimo en Canadá 2024 es de 17,30 CAD por hora a nivel federal. Aunque la cifra final del costo de vida en Canadá va depender de varios factores, te recomendamos prever un gasto mensual de 1.500 a 2.000 CAD.

Cómo vivir en Canadá siendo extranjero

Puedes emigrar como estudiante, conseguir un título y solicitar un permiso de posgraduado para trabajar. También puedes aplicar vía Express Entry.

Cualquiera que sea el camino que elijas, desde GrowPro estamos listos para ayudarte a pasar una temporada en Canadá, uno de los mejores países para vivir.

Si quieres más información para emigrar a Canadá, da clic en el banner y despeja tus dudas.

Nueva llamada a la acción

2. Estados Unidos | ¡El sueño americano no termina!

Austin, Texas; San José, California; Chicago, Illinois; en tres ciudades de Estados Unidos encuentras los índices de calidad de vida que hacen destacar al país: abundancia de empleo, buen ingreso y salud. Además, están acostumbradas a la migración.

  • Educación. Las universidades de Chicago y de Texas en Austin están entre las 70 mejores del QS World University Rankings. San José alberga centros de formación para Sillicon Valley. ¿Te imaginas estudiar en Estados Unidos?
  • Trabajo en Estados Unidos. Según la OCDE, el 70% de los adultos tiene empleo. Del resto, casi el 30% encuentra trabajo en seis meses o menos. Y los sectores que ofrecen las vacantes más atractivas son el de IT, hostelería y construcción.
  • El salario mínimo en Estados Unidos varía entre 7,65 y 11,75 USD (dólares americanos) por hora. Sin embargo, el ingreso medio estadounidense es de 60.550 USD por año. ¡Por eso permanece como uno de los mejores países para vivir!

Costo de vida en EE. UU.

El costo de vida en Estados Unidos depende de varios factores, como la ciudad que elijas para residir. Pero, en promedio, tus gastos mensuales pueden oscilar entre 1.500 y 2.000 USD.

Cómo vivir en Estados Unidos cómo extranjero

¡Hay múltiples rutas para vivir en Estados Unidos! Si vas a tomar cursos, la visa de estudiante F-1 te permite trabajar medio tiempo. Después, puedes ingresar a programas de prácticas pagadas.

Otra opción son los programas de intercambio, como esta experiencia de Au Pair que tenemos en GrowPro. Para participar, necesitas cumplir los requisitos específicos del programa y tramitar la visa J-1.

Por último, la residencia permanente en Estados Unidos, Green Card, se consigue mediante un patrocinador (sponsor). Este puede ser un familiar, ciudadano, residente o empleador.

3. Suiza | Múdate al corazón de Europa

  • Economía y seguridad. Se caracteriza por un sistema financiero robusto y un entorno favorable para los negocios y la innovación. Es considerado como uno de los países más seguros del mundo.
  • Ubicación. Goza de una ubicación privilegiada en el corazón de Europa, lo que la convierte en un punto de confluencia cultural, económica y geográfica. Rodeada por países como Alemania, Francia e Italia.
  • Educación en Suiza. Sus universidades y escuelas técnicas, como la ETH Zúrich y la EPFL, son reconocidas mundialmente por su excelencia académica y sus contribuciones en investigación e innovación.
  • Trabajo en Suiza. El mercado laboral suizo es diversificado y dinámico, abarcando sectores como finanzas, tecnología e ingeniería.

Cómo vivir en Suiza como extranjero

Para vivir en Suiza como extranjero se requiere obtener la visa adecuada. Para ello, Suiza ofrece diferentes permisos, como el visado L para estadías cortas y el visado B para residencias más largas.

¡Eso sí! Ten en cuenta de que el proceso de solicitud incluye demostrar empleo o medios de sustento, alojamiento adecuado y, en algunos casos, conocimientos de uno de los idiomas nacionales.

4. Dinamarca | Experimenta el Estado de bienestar nórdico

  • Estado de Bienestar. Dinamarca tiene su versión de este modelo que pone a los nórdicos entre los mejores mejores países para vivir. En general, significa que el gobierno garantiza acceso a amplios servicios de seguridad, salud y educación.
  • Educación en Dinamarca. Con pasaporte español, ¡estudia gratis en Dinamarca desde idiomas hasta posgrados! Además, el gobierno te apoya con la beca estatal para estudiantes que toman cursos y trabajan a la vez. ¿Qué más puedes pedir?
  • Trabajo en Dinamarca. Tienes una amplia oferta de empleos tanto cualificados como para estudiantes. Sin duda, los más atractivos son los relacionados con ingeniería civil, IT y ventas, pues dan los mejores salarios. 
  • Salario y costo de vida. El pago mínimo por hora va de los 11 a los 13 USD por hora. ¡Esto es mucho más alto que en América! Además, compensa el costo de vida, que llega a entre 1.400 y 1.600 euros por mes.

Requisitos para vivir en Dinamarca como extranjero

¡Los españoles tienen libre acceso a Dinamarca! Sólo necesitan presentar su pasaporte o DNI. Así, pueden estudiar y trabajar hasta 3 meses sin ningún tipo de permiso. Para extender su estancia, tramitan su residencia europea.

Para los latinoamericanos, está el camino de solicitar una visa de estudiante para Dinamarca. Con ella, tienen opción de trabajar a medio tiempo. También pueden pedir el visado de trabajador. Checa los detalles en el sitio oficial New to Denmark.

5. Malta | Estudia y trabaja frente al Mediterráneo

Una aventura frente al Mediterráneo te espera al vivir en Malta. Que no te engañe el tamaño de esta isla europea. Aquí vas encontrar grandes oportunidades de estudio y trabajo. ¡GrowPro te ayuda a conseguirlas!

Nueva llamada a la acción

Malta es un archipiélago de tres islas con una superficie conjunta apenas mayor que la mitad de Madrid. Así que llegas a playas, ciudades medievales o monumentos monolíticos tras no más de una hora en auto.

  • Opciones de estudio. La experiencia de estudiar en Malta está ganando adeptos de todo el mundo. Destacan las escuelas de inglés, italiano y maltés. En ellas, hay precios más accesibles que en otros países europeos.
  • Trabajo en Malta. Puedes tomar cursos y trabajar en Malta con la visa de estudiante. Y si te contratan antes de que cumplas tres meses en el país, puedes conseguir la visa de trabajo. ¡Ves por qué es uno de los mejores países para vivir!
  • El salario mínimo en Malta asciende a 854 euros mensuales. Pero lo que de verdad atrae son los precios de alquiler. ¡Puedes encontrar un habitación privada desde 350 euros!

Requisitos para vivir en Malta como extranjero

Una vez más, ¡los españoles tienen libre acceso! Pueden estudiar y trabajar como deseen por tres meses. Si quieren emigrar a Malta, sólo tienen que solicitar su residencia europea.

En tanto, hay un amplio listado de países latinoamericanos exentos de visado para entrar a Malta y el espacio Schengen. Si eres de ellos, puedes llegar con tu pasaporte y solicitar la visa cuando estés en el país.

6. Irlanda | Mira cómo hacer una carrera en esta puerta de Europa

Vivir en Irlanda ya se volvió una experiencia top para estudiar inglés y carreras en Europa. Para empezar, es una alternativa más accesible que destinos famosos, como Reino Unido o Francia. ¡Conozcamos más de la Isla Esmeralda!

  • Seguridad y apertura. Pese a incidentes aislados, el Migrant Acceptance Index califica con 7.7/10 la aceptación de migrantes en las principales ciudades irlandesas.
  • Cursos en Irlanda. La oferta para estudiar en Irlanda es de calidad y variada para extranjeros. Entre las opciones más populares están los cursos de inglés. Y, quienes dominan el idioma, tienes las puertas abiertas de colleges y universidades.
  • Empleos en Irlanda. Hay trabajo en Irlanda para extranjeros. Con un poco de empeño, encuentras desde vacantes de runner en un restaurante hasta puestos en la industria high-tech que anida en la capital irlandesa.

Requisitos para vivir en Irlanda como extranjero

Ya lo sabes: Irlanda recibe a los españoles sin restricción alguna por ser parte de la UE. Con tu DNI o pasaporte, te quedas hasta tres meses estudiando o trabajando a tiempo completo.

Para la mayoría de los países de Latinoamérica, Irlanda da exención de visado para entrar a su territorio. Una vez ahí tienes la opción de solicitar un permiso de estudiante para Irlanda. Este te permite tomar cursos acreditados y trabajar medio tiempo.

Además de los cursos de inglés, desde GrowPro te damos acceso a programas vocacionales o universitarios en Dublín, Cork y Galway, las ciudades top de Irlanda. ¡Elige tu experiencia!

7. Emiratos Árabes | Disfruta de un entorno cosmopolita y moderno

  • Escuelas en Emiratos Árabes. Con un enfoque en la innovación y el bilingüismo, las escuelas en los Emiratos Árabes preparan a los estudiantes para un futuro globalizado.
  • Trabajos en Emiratos Árabes. Este país es un centro internacional de negocios, especialmente en sectores como la energía, tecnología, construcción y finanzas, proporcionando numerosas oportunidades de empleo y crecimiento profesional.
  • Costo de vida en Emiratos Árabes. Para darte una idea general, los gastos fijos mensuales de la vida en Dubái oscilan entre los 1.000 y 1.100 USD.

Cómo residir en Emiratos Árabes como extranjero

Si tus planes son estudiar en los Emiratos Árabes Unidos, debes solicitar una visa de estudiante. Puedes solicitarlo por 3 meses y ¡trabajar tiempo completo durante tu viaje!

En caso de que desees quedarte por más tiempo, debes tramitar la visa de estudiante válida por 1 año. Este visado te autoriza a trabajar tiempo completo y, siempre que esté vigente, puedes entrar y salir del país con él.

Nueva llamada a la acción

8. España | Vive en un entorno vibrante y acogedor

  • Educación. España ofrece una experiencia enriquecedora con una amplia variedad de universidades reconocidas internacionalmente y programas académicos de alta calidad.
  • Trabajo en España. Los trabajadores suelen disfrutar de un equilibrio entre su vida laboral y personal, con horarios que permiten aprovechar el clima mediterráneo y la rica gastronomía. Además, valora la creatividad y la innovación.
  • Salario mínimo. De acuerdo a lo decretado por el gobierno español en 2024, el salario mínimo de España es de 1134 EUR al mes. Este valor es el pago retributivo mínimo que recibe un trabajador por la jornada legal de trabajo.

Cómo residir en España como extranjero

Si tu objetivo es recorrer España, visitar a tus familiares o amigos, y realizar cursos cortos, necesitas una visa de estancia. Con este visado, puedes permanecer en España por un periodo no mayor a 90 días.

Ahora, si quieres estudiar y trabajar en España, aplica a la visa de estudiante si haces estudios con una duración mayor a 6 meses. Además, con este visado, ¡puedes laborar hasta 30 horas a la semana!

9. Australia | Lánzate a la aventura en uno de los mejores países para vivir

Seguro que has leído sobre la alta calidad de vida en Australia. Pero, seamos sinceros: lo que más nos fascina de este país son las mil y una oportunidades de aventura en paisajes increíbles.

Vale la pena ver una vez en la vida los grandes monumentos de Australia. Visita la roca Uluru, sus playas paradisíacas y la Gran Barrera de Coral. Por supuesto, tampoco olvides conocer al canguro, el koala y demás especies de la fauna australiana.

Australia es uno de los mejores países para vivir por el equilibrio entre costo de vida y salarios. Para que te des una idea, el salario mínimo por hora ronda los 23,23 AUD.

La experiencia de estudiar en Australia te ofrece múltiples rutas para emprender una carrera de éxito, desde cursos de inglés y vocacionales, hasta licenciaturas y posgrados.

Con GrowPro, accedes a escuelas de calidad acreditada y los trámites de la visa de estudiante se simplifican. ¿Quieres más info? ¡Da clic en el banner!

Nueva llamada a la acción

Cómo residir en Australia como extranjero

Para disfrutar al máximo, te recomendamos la visa de estudiante. Si consigues un empleo, puedes tramitar la visa de trabajo. Y algunas nacionalidades tienen acceso a la popular Work and Holiday.

Una vez que te encuentres en tierras aussies, puedes extender tu estancia con la visa de estudiante o de trabajo. El trámite se hace ante el Departamento de Asuntos Internos de Australia.

10. Nueva Zelanda | Accede a la experiencia más austral

lugares-para-mudarse

Terminemos nuestro recorrido por los mejores países para vivir en el extremo austral. Nueva Zelanda, tierra de paisajes de película y cultura milenaria, recibe a expatriados con grandes oportunidades.

Durante años, Nueva Zelanda ha mantenido los sitios más altos del ranking del Banco Mundial de mejores países para invertir. Y es que no sólo hay incentivos para la creación de empresas. También se estimula el emprendimiento de una carrera.

Cada año, miles de extranjeros llegan a estudiar inglés en Nueva Zelanda. A muchos, el país los enamora y deciden quedarse a hacer carrera. Para ellos, hay diversas opciones de prestigio y becas para financiar sus sueños.

Los extranjeros con visado de estudiante pueden trabajar medio tiempo. Por lo general, hallar empleo en Nueva Zelanda no lleva más de una semana. De hecho, la tasa de ocupación roza el 80%.

Cómo residir en Nueva Zelanda como extranjero

Para vivir una temporada increíble, tienes dos opciones principales. Una es la visa de estudiante que se extiende hasta 4 años. Otra es la Working Holiday, que da 12 meses para vacacionar y trabajar, pero puedes ocupar hasta 6 estudiando.

Conforme adquieres formación y experiencia laboral, sumar puntos para solicitar el ingreso a un programa de residencia permanente en Nueva Zelanda. Hay múltiples opciones para talentos jóvenes, inversionistas y trabajadores calificados.

Estudia en los mejores países para vivir con GrowPro

Cuéntanos, ¿cuál de los 10 mejores países para vivir fue tu favorito? Como te diste cuenta, hay varias rutas para que logres tu sueño. Una de ellas es estudiando y trabajando; así ganas conocimiento, dinero y experiencia. ¡Genial! ¿No?

Desde GrowPro, te ayudamos a dar el paso decisivo a la aventura. Por eso, queremos que conozcas las experiencias educativas que ofrecemos en Canadá, Irlanda, España, Australia, Nueva Zelanda, Malta, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Para disfrutar de todo esto e iniciar la aventura, lo único que debes hacer es llenar el siguiente formulario y esperar a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para guiarte en todo el proceso.

¡Facilísimo! Esperamos verte pronto disfrutando de una experiencia única que te emocione y te haga crecer en todos los aspectos: profesional, personal, académico… Lo último que nos queda por decirte es ¡a viajar YA!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...