¿Sabías que, según la Unesco, el número de personas que habla inglés como primera lengua asciende a 400 millones? Si deseas perfeccionar tu inglés o aprender empezando por lo básico, quizá estés contemplando hacerlo en un país angloparlante y quizás te preguntes dónde estudiar inglés en el mundo.
Esta cifra coloca al inglés detrás del chino mandarín y el español. Sin embargo, la posición de Estados Unidos como primera potencia económica y tecnológica, hace que continúe siendo el idioma más estudiado del mundo, con unos 750 millones de personas que lo hablan como segunda lengua. ¿Quieres conocer más? ¡Scrollea!
8 destinos donde estudiar inglés
Probablemente, no te has fijado, pero más del 50% del contenido en internet está escrito en inglés. Además, por la influencia de la cultura anglosajona, es el preferido para la comunicación internacional en contextos académicos, artísticos, científicos, industriales y de negocios.
Hay una amplia variedad de naciones angloparlantes. Entre ellas, al menos siete están entre las preferidas por alumnos y profesionales de todo el mundo debido su alto nivel educativo, calidad de vida y desarrollo económico.
¿Sabes cuáles son? ¿Ya tienes alguna sospecha? Pues mejor te presentamos de una vez dónde estudiar inglés en 8 de los destinos favoritos. ¡Descúbrelos! Pero, antes, queremos darte algo para que avances en tu misión de saber inglés.
Australia | Estudia inglés y surfea
Australia ofrece un tipo único de cursos intensivos, muy populares por su flexibilidad. Se trata de los ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students), que se imparten en más de 200 escuelas acreditadas por el gobierno del país. Además, tienes para escoger entre las siguientes opciones:
- Cursos de inglés general
- Inglés Intensivo
- Cursos para la preparación de exámenes. Preparan a los alumnos para obtener títulos como el IELTS y los certificados de Cambridge (Fist, Advance y Proficiency).
- Combinación de cursos. Puedes escoger entre un curso de inglés y un curso VET (curso vocacional).
La visa de estudiante en Australia te permite trabajar en tu tiempo libre jornadas de medio tiempo. De esa forma, puedes ahorrar u obtener ingresos extra para cubrir alguno de tus gastos cotidianos, ahorrar para viajar y recuperar tu inversión. Puedes escoger entre las principales ciudades australianas para estudiar.
Estados Unidos | Practica en el país con más angloparlantes
Estudiar en Estados Unidos, el país con más hablantes nativos de inglés en el mundo, te puede interesar por estos tres tipos de cursos:
- Cursos de inglés general. Aprenderás y perfeccionarás las habilidades básicas (hablar, escribir, comprender y escuchar).
- Cursos para obtener un certificado específico. Entre ellos, el TOEFL o el Firs Certificate.
- Cursos de preparación para posgrados. Son ideales para acceder programas de maestría o doctorado en universidades estadounidenses, muchas de ellas ubicadas entre las mejores del mundo.
- Cursos de inglés para los negocios. Son perfectos si deseas crear relaciones con empresas y emprender negocios a nivel internacional.
Además, La tierra del tío Sam te dará la oportunidad para conocer famosas ciudades y sorprendentes espacios naturales. Tienes 50 estados para escoger, aunque las ciudades favoritas para pasar una temporada perfeccionando tu inglés son Nueva York, Miami, San Francisco y Chicago.
Canadá | Puedes comenzar a estudiar inglés cada lunes
Una de las ventajas de aprender inglés en Canadá es que los cursos suelen empezar casi todos los lunes y pueden ser de 15, 20, 25 o 30 horas de duración, especialmente para los siguientes objetivos:
- Cursos generales de inglés
- Preparación para exámenes de certificación. Te preparan para la obtención de un certificado de inglés. Los más populares son los del sistema IELTS, ESOL, Cambridge y TOEFL. Al final del curso podrás examinarte y obtener el nivel correspondiente.
- Cursos intensivos. Están destinados a personas que no disponen de mucho tiempo para vivir en Canadá, pues cuentan con la visa de turista y no con la de estudiante.
Ten en cuenta que en Canadá no puedes acceder a un permiso de trabajo si tomas solo un curso de inglés. Si deseas poder trabajar mientras tomas un curso de inglés, lo ideal es que también te matricules en un curso vocacional. De esta forma, sí podrás tener una autorización para trabajar.
Por otra parte, Canadá es un país donde podrás disfrutar de las mejores estaciones de esquí, pasear en kayak por lagos rodeados de bosques y montañas o descubrir ciudades como Toronto o Vancouver.
Reino Unido | Estudia inglés en la cuna del idioma
Estudiar inglés en el Reino Unido, te permitirá acceder a los cursos de instituciones con prestigio y tradición en la enseñanza de la lengua nacional. También, brinda la posibilidad de trabajar y estudiar a la vez si consigues una visa de estudiante. Puedes escoger entre:
- Cursos para certificación. Estudiar un curso para obtener la certificación de Cambridge u Oxford hasta por 6 meses con una Short Term Study Visa, la cual es exclusiva para hacer estudios.
- Cursos de acreditación para universidades. Algunas universidades los ofrecen para que el alumno extranjero pueda acreditar las habilidades de comunicación necesarias para tomar clases sin que el idioma sea un impedimento.
Al vivir una época en la cuna del inglés, también tendrás tiempo para conocer las milenarias ciudades británicas. Por ejemplo, Londres o Liverpool, así como explorar sus maravillas naturales y culturales.
Si quieres conocer los requisitos específicos para solicitar la visa de estudiante para Reino Unido, te recomendamos visitar el sitio oficial del UK Visas and Immigration, que tiene centros distribuidos en todo el mundo donde podrás hacer los trámites.
Nueva Zelanda | Estudia inglés y trabaja con la misma visa
En Nueva Zelanda, las opciones de cursos de inglés son de alta calidad. La visa de estudiante te permite trabajar medio tiempo mientras estudias, para obtener ingresos extra. Es un territorio pequeño en extensión pero enorme en desarrollo y oportunidades para estudiar y trabajar.
En las principales ciudades de Nueva Zelanda, como Auckland y Queenstown, puedes optar por:
- Cursos de inglés general e intensivo
- Cursos para exámenes de certificación. Te preparan principalmente para el Cambridge (Fist, Advance y Proficiency).
- Combinación de cursos. Puedes combinar algún curso de inglés, con alguno vocacional, para enriquecer tu hoja de vida e impulsar tu carrera profesional.
En Nueva Zelanda puedes disfrutar de volcanes, parques nacionales, lagos cautivadores, géisers, piscinas naturales, playas, un recorrido especial si eres fan de El Señor de los Anillos y árboles con más de 2000 años de antigüedad… ¡naturaleza en todo su esplendor!
Malta | Aprende inglés en una cultura diferente
Alejada de los grandes centros de cultura anglosajona, la isla de Malta podrá parecer, a primera vista, una opción extraña para estudiar inglés. Sin embargo, las instituciones de este país se vuelven cada vez más populares.
A la diversidad de servicios extracurriculares que ofrecen, como alojamiento y excursiones, se añaden los precios por cursos, considerablemente más bajos que el Reino Unido. Entre ellos, resaltan:
- Cursos intensivos
- Entrenamiento para certificación oficial
- Cursos generales de inglés
Estudiar en Malta, además, te permitirá explorar y conocer un país en el que las culturas cristiana, judía y musulmana han convivido por siglos, con admirables resultados en la arquitectura y comida locales.
Irlanda | Toma un curso en sus mágicas tierras
Irlanda da a ciudadanos de una amplia lista de naciones, como Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos, la posibilidad de estudiar en su territorio, sin visa de ningún tipo. Esto, en caso de que tu ciudadanía sea de un país miembro de la Unión Europea.
Si no, puedes chequear si te corresponde visa, aunque lo más probable es que sí. De todas formas, las maravillas de Irlanda, incluyendo a su cálida gente, siempre te darán la bienvenida y será el lugar propicio para estudiar inglés y practicar mientras disfrutas de una cerveza artesanal y descubres su enorme y mágica cultura. Las opciones que tienes en Dublín, Cork, o Galway son:
- Cursos de inglés general
- Inglés intensivo
- Cursos para certificación
- Inglés para negocios
Asimismo, la llamada “Isla Esmeralda” ofrece desarrollo económico, calidad de vida, espacios culturales, bonitas ciudades, legados por pueblos muy antiguos y espacios naturales. Un sueño.
Estudiar inglés en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
En los últimos años, muchos estudiantes han decidido estudiar inglés en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por lo exótico que este destino. Más específicamente, en Dubái, que es una ciudad multicultural, moderna e inclusiva, y con una gran oferta de ocio, tanto en sus áreas urbanas como en la naturaleza.
Otra razón por las que este país se ha convertido en un destino tan popular es que conseguir la visa de estudiante para los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es fácil. Solo necesitarás tu pasaporte, una foto y la carta de aceptación, no hay necesidad de acreditar fondos económicos; además, las escuelas se encargan de todo el papeleo.
La cereza del pastel es que ¡puedes estudiar inglés en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y trabajar sin límite de horas! Desde luego, no debes descuidar tus estudios, pero el gobierno no impone ningún otro tipo de regla; es más, ni siquiera debes pagar impuestos.
Estos son los cursos de inglés que puedes hacer:
- Curso de inglés general en modalidad semiintensiva: 15 lecciones por semana.
- Curso de inglés general en modalidad intensiva: 30 lecciones por semana.
Estudiar inglés en el extranjero con GrowPro
Ya conoces los mejores destinos donde estudiar inglés en el mundo. Junto con GrowPro, puedes estudiar y trabajar en muchos de estos países y, por supuesto, aprender inglés. ¡Elige aquí tu favorito!
Si no sabes cuál elegir, te recomendamos estudiar inglés en Nueva Zelanda y que te dejes hechizar por su naturaleza. Haz clic en el enlace y conoce los detalles luego de llenar tus datos. Nuestros Student Advisors te asesorarán para armar una experiencia a tu medida.
Loading comments...