Las oportunidades para estudiar idiomas en el extranjero cada vez se diversifican más. Por eso, si estás decidido para emprender esta aventura, quizá quieras enterarte más sobre los mejores destinos para estudiar. Hoy te adelantamos la tarea, hablando de Canadá. Si te gustan los deportes extremos, las montañas, los paisajes y la multiculturalidad, te recomendamos que empieces a planificar tu viaje y sepas cómo estudiar inglés en Canadá.

Los beneficios son tantos y muy tentadores, pero,  para lograr vivir en uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, hay unos cuantos pasos que hay que seguir. Nada del otro mundo, pero es mejor organizarte con tiempo, y aquí estamos para ayudarte a hacerlo. Por eso en este artículo, vamos a explicarte qué cursos, dónde y cómo estudiar inglés en Canadá. ¡Abróchate el cinturón!

Cómo estudiar inglés en Canadá | Paso por paso

Cómo estudiar inglés en Canadá paso a paso

Puede que si estás leyendo esto es porque te estés preguntando cómo estudiar inglés en Canadá. De hecho, para estudiar inglés en el extranjero, los pasos a seguir son similares, pero es una elección más que importante. Para ello, debes conocer primero los requisitos para vivir en Canadá mientras estudias inglés y definir el curso que necesitas para estudiar inglés en Canadá.

Cursos de inglés en Canadá

Los cursos de inglés en Canadá son variados y dependen de las necesidades de cada persona. Quizá uno intensivo está bien para ti, o si prefieres, hacer uno de larga duración para adentrarte del todo. También es posible que estés buscando conseguir un título oficial de inglés con certificación TOEFL, IELTS o Cambridge. Hablaremos más en detalle sobre estos tipos de cursos que puedes hacer en el país de los deportes de invierno, más adelante. Mientras tanto, te los resumimos a continuación:

  • Inglés intensivo
  • Inglés general
  • Preparación para exámenes oficiales

Escoge tu ciudad para estudiar inglés en Canadá

Ciudades de Canadá

Las ciudades de Canadá se caracterizan por ser de lo más cosmopolitas. Como sabrás, este país goza de una estabilidad económica ofreciendo una gran calidad de vida. Esto origina que miles de estudiantes elijan estudiar y trabajar en Canadá. Además, la multiculturalidad forma parte del país canadiense; no solo por su forma de ser, pues es parte de las políticas de estado instauradas en los años 70  con Pierre Trudeau y continuadas por su hijo Justin.

De acuerdo a tus intereses, estilo de vida y preferencias, puedes elegir entre las siguientes ciudades para estudiar inglés en Canadá:

Toronto

Se trata de la capital financiera de Canadá. Tiene una población de 2.8 millones de habitantes, de los cuales el 20% es de origen extranjero. Por eso, se le considera una ciudad multicultural por excelencia. Su localización, rodeada de paisajes naturales, la convierte en la favorita de todos al ser una excelente combinación de estilo de vida citadino y la tranquilidad de la naturaleza en estado puro.

Las oportunidades para estudiar, trabajar y vivir en Toronto y los cursos de inglés no son la excepción. Aquí tienes estas opciones magníficas para que puedas irte a Canadá y disfrutar de todo lo que hay que ver en Toronto mientras perfeccionas tu segunda lengua.

Llena tus datos en la experiencia que elijas, recibe toda la info de manera personalizada, y haz tus maletas. ¡Dale click abajo!

Vancouver

Vancouver se sitúa en la costa del Pacífico canadiense. Es una ciudad con aproximadamente 650 mil habitantes. Ha sido escogida como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, al igual que Melbourne, en Australia. Aquí también hay una gran integración de la naturaleza con la ciudad y atractivos imperdibles, pues está ubicada dentro de un bosque. Además, destaca por su compromiso con el medio ambiente al ser una ciudad muy limpia y ecológica.

Vivir en Vancouver es todo un lujo, literalmente. Pero si bien el costo de vida es elevado, también los son los sueldos para compensar. Su desarrollo económico también deviene en numerosas oportunidades de estudio. Por eso, también tienes aquí estas experiencias educativas que te permitirán dominar el inglés mientras disfrutas de Vancouver.

Montreal

Es la ciudad más grande de la provincia francófona de Quebec. Con 1.7 millones de habitantes, se trata de la segunda ciudad más poblada de Canadá. Si bien la influencia francesa es la que prima, las oportunidades de estudio para estudiantes extranjeros también es variada y atractiva. Sin mencionar los principales atractivos que no deberías perderte, Montreal es otra de las favoritas para estudiar inglés y francés en Canadá.

¡Piénsalo! Además de practicar tu inglés, puedes plantearte aprender francés. Este lugar es ideal para ello. Por supuesto, también tenemos experiencias increíbles para que disfrutes y le saques el máximo provecho a Montreal estudiando y viviendo por una temporada. ¡Checa estas opciones!

Matricúlate en una escuela de inglés acreditada

escuela de inglés en Canadá

Hay que tomarse el tiempo necesario para buscar y elegir la institución en la que quieres hacer tu curso. Las escuelas de inglés en Canadá abundan y hay que prestar especial atención a lo que ofrecen. Para este caso, te puede servir de guía la asociación nacional Languages Canada, que representa a más de 200 escuelas avaladas por el gobierno. En su web encontrarás una lista con las instituciones asociadas que puedes escoger para saber cómo estudiar inglés en Canadá con la seguridad de que vas a recibir una buena formación.

A partir de ahí puedes googlear la que más te llame la atención según su ubicación y recibir toda la info que necesites en cuanto te contactes con ella. Este paso es importante porque al solicitar una visa de estudiante, como requisito tendrás que certificar que vas a estudiar en Canadá, y para demostrarlo, debes presentar la carta de aceptación de la escuela en la que te inscribiste.

Tramita tu visado

Visa para canadá

Para estudiar inglés en Canadá es necesario tramitar una visa que te permita permanecer en este país durante el periodo que dure tu curso. En este caso, los visados que puedes escoger son:

Visa de turista: Puede ser la eTA o la Visitor, dependiendo de tu país de procedencia. Con ella puedes visitar Canadá y estudiar por un periodo máximo de 6 meses. Lo que no te permite es trabajar.

Visa de estudiante: Si quieres permanecer y estudiar por más de 6 meses, este es el tipo de visa adecuado. Puedes trabajar siempre que no estés estudiando inglés exclusivamente.

Working Holiday visa Canadá: Si eres menor de 35 años, puedes permanecer en Canadá estudiando y trabajando a tiempo completo por un periodo de un año. Los cupos son limitados y solo puedes acceder a ella una vez en tu vida.

En nuestro artículo sobre visas para Canadá, encontrarás info más detallada para que nada se te escape. También puedes recurrir a la fuente primaria: la Web Oficial del Gobierno de Canadá.

Compra tus boletos y haz tu equipaje

Vuelos a Canadá

¿Te aprobaron la visa? ¡Excelente! Lo peor ya pasó, porque sabemos que tramitar una visa puede ser un poco tedioso. Ahora solo queda conseguir un vuelo barato a Canadá, esperar la fecha de tu viaje y mientras tanto, hacer tus maletas. No enloquezcas con eso, prepara lo indispensable y lo demás lo puedes comprar allá. Ten en cuenta el clima para saber qué tipo de ropa llevar.

En este artículo, vas a conocer qué llevar a tu viaje y que no puede faltarte. El día de tu vuelo, recuerda siempre tener a la mano tus documentos personales y los papeles que te puedan pedir en migraciones. Llévalos en tu mochila o equipaje de mano.

Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá

Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá

Además de saber cómo estudiar inglés en Canadá, la otra pregunta es cuánto cuesta. En promedio, los cursos en las escuelas acreditadas varían entre 250 y 300 dólares canadienses por semana. Los cursos, por su parte, pueden ser de una semana a 52 (un año). A esto hay que sumarle otros gastos que incluyen:

  • Boleto de avión: 500 CAD aproximadamente
  • Visado de estudiante: 150 CAD
  • Alojamiento en un homestay: 1000 CAD mensuales aproximadamente

Y la info más detallada la tenemos en nuestro artículo sobre el costo de vida en Canadá. Échale un vistazo y anda armando tu presupuesto y empezando a ahorrar para viajar al norte.

Cursos de inglés en Canadá

Cursos de inglés en Canadá

Más arriba te habíamos adelantado y ahora te lo explicamos mejor. Si ademas de preguntarte cómo estudiar inglés en Canadá, también te preguntas qué estudiar, aquí te vamos a explicar las alternativas que tienes. Si tu inglés es muy básico, o más bien ya tienes cierto dominio y no quieres perder mucho tiempo, tienes la ventaja de poder escoger en qué nivel empezar a través de un examen que te ubicará en el adecuado para cursar.

También puedes elegir el horario y la duración. En Canadá, generalmente las clases en las escuelas de inglés comienzan los lunes de todo el año. Los cursos de inglés más habituales son:

Inglés general

Es el más popular de todos y la mejor «excusa» para quedarte un periodo prolongado en Canadá. Tiene como propósito preparar a los alumnos a dominar los principales aspectos de la lengua: escritura, lectura, habla y escucha. Puedes escoger entre 15 y 30 horas semanales para cursar.

Inglés intensivo

Se trata del contenido de los cursos generales pero diseñados para una duración mucho más corta. En caso de que no tengas mucho tiempo y prefieras un curso acelerado, esta opción es la más conveniente. Usualmente, y debido a su corta duración, es posible hacerlo con la visa de turista.

Preparación de exámenes oficiales

Este tipo de curso es ideal para los estudiantes con un nivel de inglés intermedio-avanzado que desean obtener un certificado de reconocimiento internacional como el TOEFL, el IELTS y los Certificados Cambridge (First, Advance y Proficiency).

También hay que recalcar  estudiar inglés en Canadá y trabajar al mismo tiempo no es posible. Pero como todo tiene solución, con la visa de estudiante puedes combinar tu curso de idiomas con algún Career Program o Certificaciones. Los Cursos Co-Op son una gran alternativa por si, además de aprender inglés, quieres estudiar y trabajar en Canadá de manera legal.

Cómo estudiar inglés en Canadá con GrowPro Experience

Estudiar en Canadá

Ahora que ya sabes cómo estudiar inglés en Canadá y has decidido a irte, ¡enhorabuena! Has tomado una sabia decisión. En GrowPro Experience tenemos años de experiencia acompañando a jóvenes con alma aventurera a cumplir su objetivo de estudiar y trabajar en el extranjero y nuestra familia crece cada vez más.

Sabemos que organizar tu viaje o tramitar tu visa puede ser un poco agotador. Pero estamos aquí para simplificarte la vida. Por eso, de los trámites nos encargamos nosotros, para que te concentres en disfrutar de la experiencia. Sin ningún costo extra, también te asesoramos sobre las escuelas de inglés que mejor se amoldan a tu perfil. Pero ¿eso es todo? ¡Pues no!

  • Nuestros Experience Managers están listos para responder a cualquiera de tus dudas sobre tu viaje, el costo de vida, el tipo de curso y todo lo que te puedas imaginar, ellos te acompañarán en el proceso y puedes tener la tranquilidad de que no hay mejores guías.
  • En GrowPro Experience tenemos para ti nuestro Arrival Pack, porque no solo te acompañamos antes de tu viaje, también durante y después. Al llegar a Canadá te recibimos con un abrazo en el aeropuerto, te trasladamos a tu alojamiento y te otorgamos una tarjeta SIM para que te mantengas en comunicación.
  • En nuestra Área Grower tienes acceso exclusivo a descuentos, eventos para conocer gente como tú y recibir charlas sobre cómo establecerte en la ciudad, los trámites bancarios y, sobre todo, actividades recreativas. La nostalgia y la soledad no serán problema en tu viaje con nosotros.
  • En nuestro blog vas a encontrar mucha más info útil con artículos relacionados y sobre todo, nuestro ebook que puedes descargar de manera gratuita para que conozcas no solo cómo estudiar inglés en Canadá, sino todo lo que hay que hacer para disfrutar tu estancia.

No dudes de que es posible disfrutar de las ventajas de vivir en Canadá mientras estudias inglés, pues se trata de uno de los mejores destinos y de los más preferidos. Descubre sus paisajes, sus costumbres y curiosidades y poténciate personal y profesionalmente. Recuerda escoger y cotizar en tu experiencia ideal, nosotros nos comunicamos contigo para darte toda la info y arrancar esta gran aventura. ¡Nos vemos en Canadá!