¿Estás pensando en estudiar inglés en el extranjero? Sin duda, es una gran idea. No solo tendrás la oportunidad de aprender un idioma nuevo o perfeccionar lo que ya sabes. También, vivirás una experiencia inolvidable. Ahora bien, existen muchos países donde estudiar inglés. Sin embargo, si te apetece pasear en kayak por un lago cristalino, conocer una de las economías más pujantes del mundo, estudiar en los colegios más prestigiosos y vivir en una de las sociedades más amigables, de algo estamos seguros: estudia inglés en Canadá y no te arrepentirás.

Tal vez estés pensando que por qué debes irte hasta Canadá, cuando puedes estudiar inglés en algún instituto de tu ciudad. Es una buena pregunta. Salvo que vivas en un pueblo pequeño, definitivamente puedes estudiar inglés a pocas cuadras de tu casa. Pero eso no quiere decir que sea lo mejor.

Estudiar inglés en tu ciudad, es como aprender repostería solo leyendo libros de recetas. Sí, puedes conocer al dedillo la teoría, pero, ¿qué pasará si el horno no calienta a la temperatura que marca la perilla? ¿Sabrás cuándo la torta alcance su punto justo de cocción? Las clases son como los libros de cocina. Allí todo funciona bien: la gente arma las frases correctamente y pronuncia a la perfección. Es un inglés de laboratorio, mientras que el verdadero inglés se habla en el mundo real, donde la teoría se combina con la práctica.

¿Ya te hemos convencido? ¿Conoces a alguien que estudia inglés en Canadá y quieres seguir sus pasos? En ese caso, te dejamos algunos cursos de inglés en Canadá, para que armes un presupuesto online y sepas cuánto te costará tu próxima aventura. Si todavía tienes dudas, sigue leyendo este artículo para ver si estudiar inglés en Canadá es para ti.

¿Cómo elijo la mejor escuela para estudiar inglés?

Estudia inglés en Canadá: cómo elegir la mejor escuela.

En primer lugar, deberás elegir la escuela en donde vas a estudiar. Es una decisión importante, ya que tu objetivo es aprender inglés y las clases te darán herramientas imprescindibles para alcanzarlo. Según nuestra experiencia, para elegir una escuela de inglés en Canadá deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Profesores nativos: Los profesores nativos te ayudarán a aprender el acento verdadero y la mejor pronunciación del inglés.
  • Grupos reducidos: En cada clase debe haber pocos alumnos para poder tener más posibilidades de hablar y practicar. Además, el profesor podrá hacer un seguimiento más personalizado de cada estudiante.
  • Enseñanza de forma creativa: Analiza los métodos de enseñanza que aplica cada escuela y apuesta por las que utilizan medios más creativos.
  • Lecciones para cada nivel: Puede que no sepas nada de inglés o que tengas un nivel medio, no importa, debes asegurarte de que las clases se adaptan a tu nivel.
  • Objetivos concretos: Es necesario que fijes un objetivo junto con tu escuela de inglés, piensa en lo que quieres conseguir para poder medir tus progresos.
  • Buen soporte: El material que te aporte la escuela debe ser de calidad y de valor para el aprendizaje del inglés. Estudia inglés en una escuela de Canadá que tenga material original, y las clases te serán mucho más llevaderas.

Ventajas de estudiar inglés en Canadá

Las ventajas de estudiar inglés en Canadá.

En Canadá, los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés. De esta manera, hay regiones del país anglófonas, que te permitirán sumergirte completamente en el idioma. Ya no se tratará solo del contenido visto en clase. Estudia inglés en Canadá, y deberás hablar el idioma todo el tiempo, en interacciones auténticas. ¿Todavía estás dudando? Estas son todas las ventajas de estudiar inglés en Canadá:

Aprenderás distintos acentos

No solo tendrás que hablar inglés en clase, sino también cuando quieras preguntar la dirección de un lugar, tengas una duda en una tienda o quieras pedir la comida en un restaurante. Esto hará que aprendas distintos acentos y que te esfuerces por escuchar y comprender.

No es solo perfeccionar el inglés

Estudiar inglés en Canadá no es lo mismo que ir a una academia en tu ciudad. Hacer la maleta, viajar en avión y aterrizar en otro país para vivir unos días allí es toda una aventura.

Te relacionarás con personas de todo el mundo

Si en algo destaca Canadá, es en la multiculturalidad, ya que allí conviven personas de todas las partes del mundo. Esto te ayudará a abrir tu mente y a entender las diferencias culturales, religiosas, políticas o de pensamiento.

Disfrutarás hablando inglés

¿Te imaginas un día haciendo un paseo en barco por Vancouver hablando en inglés? Seguro que te parece un buen plan… Estudia inglés en Canadá y lo podrás llevar a cabo.

¿Qué cursos puedo hacer? ¿Puedo trabajar a la vez?

Joven estudiante apuntando con el dedo.

Canadá ofrece varias opciones a los estudiantes extranjeros. Para elegir el curso de inglés más adecuado, tendrás que tener en cuenta el objetivo que quieres lograr. Así que pregúntate qué quieres lograr en el curso, y tendrás la respuesta sobre cuál te conviene hacer. Aquí te dejamos las opciones:

  • Mejora tu nivel de inglés: Independientemente del nivel de inglés que tengas, podrás mejorarlo y desarrollar tus habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir.
  • Obtén un título: Si tu objetivo es conseguir un título como el TOEFL, First Certificate English (FCE), Certificate of Advanced English (CAE) y Proficiency, el curso se puede enfocar a esa meta.
  • Estudia inglés para el trabajo: En el ámbito laboral hablar inglés es esencial, por lo que un curso de inglés enfocado a los negocios mejorará tu curriculum y tus oportunidades laborales. Podrás optar por nuevos puestos de trabajo en los que se exija conocer el idioma y relacionarte con otros profesionales en inglés, es decir, se te abrirán muchas puertas.

Los cursos de inglés que ofrecemos en GrowPro Experience comienzan casi todos los lunes del año y suelen tener 15, 20, 25 o 30 horas semanales de curso. No obstante, si quieres trabajar mientras haces el curso de inglés, debes saber que no es posible desde el año 2014. Solo podrás trabajar si estudias un curso técnico (los llamados Certificados, Coops o Career Programs).

Estudia inglés en Canadá y perfecciónalo en casa

Estudia inglés en Canadá y perfecciónalo en casa.

Un alumno aplicado estudia inglés en Canadá, pero luego cuando vuelve a su país olvida todo lo que aprendió. No sería la primera vez que pasa y tú no debes hacer lo mismo. Cuando termines el curso de inglés y vuelvas de Canadá, será necesario que utilices lo que has aprendido para no olvidarlo. Lograrlo requiere un poco de disciplina y seguir estos consejos:

  1. Sigue en contacto con tus amigos: Seguro que conocerás a muchas personas interesantes en Canadá. Cuando vuelvas a tu país, sigue en contacto.
  2. Mira series y películas en inglés: Si en Canadá has podido entender lo que te decían, en tu país también podrás. Por eso, mira series y películas en su idioma original, sin subtítulos o con subtítulos en inglés.
  3. Explora la música anglosajona: Escuchar canciones en inglés puede ayudarte mucho a estar al día con el idioma y aumentar tu vocabulario. Además, será divertido.
  4. Busca una academia o un profesor particular: También puedes continuar tu aprendizaje en una academia de inglés de tu ciudad. Si no tienes tiempo, puedes contratar un profesor particular.
  5. Intercambia conocimientos: En algunas webs podrás encontrar personas que, por ejemplo, ofrecen clases de inglés a cambio de clases de informática.
  6. Entra en contacto con extranjeros: Mantén contacto con personas de habla inglesas. Puedes frecuentar bares populares entre los visitantes extranjeros o utilizar plataformas como Couchsurfing.

Todos estos consejos apuntan a que no pierdas el nivel que hayas adquirido y que, incluso, lo mejores. Pero antes de llegar a este punto, primero deberás hacer pasado por un instituto canadiense. A riesgo de ser insistentes, te lo diremos una vez más: estudia inglés en Canadá y no te arrepentirás. ¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planear una aventura que recordarás toda tu vida!